Ser extranjero en España

B

¿Ser extranjero tiene factores de riesgo que puedan contribuir a empujar a una parte de dichos inmigrantes a la delincuencia?
Si o no? Por que?
Para mi:

• La falta de integración
  • La situación irregular
  • Diferencias socioculturales

¿Cuantos de vosotros teneis amigos inmigrantes que veis con cierta frecuencia?

2
B

Mediaextranjero

1
8

A ver si te banean de una santa vez.

30 1 respuesta
2 comentarios moderados
elsabio

Desde cuando ser extranjero es sinónimo de sin papeles?

1 respuesta
Francisquito

la turra que estás dando si que está en situación irregular

5
Leoshito

#6 Es que los extranjeros con dinero son "ex-patriados" o "emigrantes" o "inserte nacionalidad", nunca "extranjeros".

_RUGBY_

#1 tienes razon, me gusta mi ghetto de argelinos donde vivo, además soy irregular porque tire los papeles para que no localicen de donde procedo y no me deporten. Luego en España las mujeres son putas van enseñando las piernas por eso las violamos porque lo piden.
Dos hilos con la misma mierda , estás enfermo.

Pelunarez

¿A este tipo cuándo se le permabanea?

4
neZbo

Manita derroiciosa para ti.

B

imagen de pescador

Perdon por no hacer otro hilo de "juejj malditos negros" que esta en la linea del foro, algunos trabajamos para no quedarnos en la superficie del problema.

1 respuesta
1 comentario moderado
DiVerTiMiX

Fxcking

Vivir mejor que un nativo.

Ilore
#1Efer93:

¿Ser extranjero tiene factores de riesgo que puedan contribuir a empujar a una parte de dichos inmigrantes a la delincuencia?

Si. En un país con unas tasas de paro tan altas, con una capacidad adquisitiva tan baja y con una recaudación estatal paupérrima, es muy probable que los inmigrantes que lleguen no consigan encontrar un trabajo digno, sobre todo los ilegales. Esto hace que, como cualquier persona haría sin importar su cultura o raza, tengan que sobrevivir como puedan, llegando a la delincuencia. Por otro lado, si estas personas reciben ayuda estatal (lo lógico y normal en un supuesto Estado del Bienestar), en la práctica la recaudación del país se vuelve todavía más baja (ya que sus gastos aumentan), causando gran cantidad de problemas indirectos.

El factor sociocultural también es muy importante. A diferencia del resto de animales del planeta, la cultura es una parte vital del desarrollo personal del ser humano. De hecho, podríamos decir que la cultura es el prisma a través del cual el individuo ve el mundo. Por desgracia, conforme el individuo crece, es cada vez más difícil cambiar ese prisma. Esto también se puede aplicar a los inmigrantes jóvenes cuyo mayor contacto cultural proviene de sus mayores, que le transmiten su misma cultura y el mismo prisma. Por tanto, los choques entre culturas muy diferentes son también una gran fuente de conflictos.

PaCoX

tiraflecha!

STILES

De las tres razones que das, creo que la única que no pueden controlar es la de arreglar su situación irregular (entendiendo que te refieres a que entran al país por la puerta de atrás) ya que imagino que es un proceso largo, hiperburocratizado y muy jodido
La falta de integración---te integras si quieres con el tiempo si tienes verdadero interés en ello y portándote de manera "medio normal/cívica"
Diferencias socioculturales-----donde fueres haz lo que vieres no?? puedes mantener tu propia cultura mientras no interfieras en la de otro

de todas maneras a todos aquellos que despotrican tanto de los extranjeros les preguntaría ¿creéis en realidad que a la derecha rancia nacionalcatólica y conservadora le interesa de verdad expulsar a los sin papeles?
y ojo que también digo que hay mucho cabrón extranjero haciendo el hijoputa como también el que seguramente te esta jodiendo más y mejor lleva traje y corbata, es blanco, cristiano y va de patriota con pulserita of course

pardier

lo que no me parece normal es que se junten todos, si yo fuese a otro pais no me me juntaria solo con los de mi pais

2 respuestas
STILES

#19 lo primero que haces al llegar SOLO a cualquier sitio NUEVO es juntarte con alguien que tenga algo en común contigo

2 respuestas
Xetroz

Totalmente, pienso que hoy en día ser extranjero en España es estar abocado a violar chicas jóvenes a base de pedradas y dejarlas moribundas en parques o a ancianas de 84 años, todo por culpa de la sociedad española

D

Mi barrio se está llenando de chavales magrebíes. La sensación de inseguridad y el ambiente han empeorado como jamás había visto. Ni si quiera en la época de bandas latinas notabas ese ambiente incómodo.

B

#13 joder, donde has comprado esa bola de cristal para saber que no he trabajado en mi vida??? Entre tú y el que me acusa de tener un IQ bajo, ya debe ser triste tu vida para dedicarle tiempo a intentar hundir a alguien que ni conoces en un foro simplemente porque eres un nazi que no acepta otras opiniones.

#20 tu intentas dialogar con una piedra?? Porque esta claro que no sirve de nada responder a alguien que nunca ha sentido empatía.

Talekxd

Falta de integración, y eso es culpa de España? Eso es culpa de el que viene de fuera.

1 respuesta
B

#24 because potato. A ver esas mentes maduras xDDD que las vea

1 respuesta
Talekxd

#25 yo como inmigrante en otro país, desde el día que llegue he intentado integrarme no he buscado otros españoles y juntarme con ellos, es la gran diferencia de esta gente.
When in Rome do as the romans do

1 1 respuesta
hombremono

#20 hombre, de ahí a meterte en un barrio/ghetto en el que sólo hay gente de tu nacionalidad/cultura/religion/whatever y sea con la gente con la que te relacionas casi en exclusiva, hay varias posibilidades eh.

Yo en Londres hice dos amigos españoles, el resto de distintas nacionalidades o autóctonos, si te quieres forzar a hablar el idioma y hacerte al lugar, es lo que toca.

Y si no quieres, da igual lo que haga el país o los habitantes por tu integración, no lo haras.

No habré conocido españoles que han estado más de 3 años y no son capaces de hacerte una oración con sentido en el idioma del país en el que viven, es lo que tiene juntarte sólo con españoles.

1 respuesta
B

#26 jajajaja eso no te lo crees ni tú. Todo el mundo que viaja a otro pais, si hay mas españoles, acabas acercandote antes a ellos que a los otros, por varios motivos, idioma, cultura, costumbres. Ademas que tú intentes integrarte en su sociedad no es sinónimo de lograrlo. Ahora si 2 españoles se van a Alemania y no se integran sea por el motivo que sea, es logico que se apoyarán el uno en el otro. Ademas que se supone que vas a hacer?? "Oye si vienes a España no puedes juntarte con los de tu pais" xDDD

2 respuestas
hombremono

#28 si voy de viaje no me tengo que integrar porque estoy de paso, y obviamente no me voy a aprender el idioma y costumbres del país para un puente, es absurdo. Ahora, si quiero formar mi vida en ese país, lo suyo es que me haga a las costumbres y normas de ese país.

el mundo es blanco o negro; o solo me junto con los de mi nacionalidad, o los repudio, no puedo relacionarme en ambos, el planeta implosionaria
Obviando que nadie ha dicho que puedas o no juntarte con los de tu país, almodovar.

1 respuesta
B

#29 te equivocas, loha dicho #19, mister cíclope

1 respuesta