#43 Entiendo, yo he tenido un compañero que tmabién tenía autismo y necesitaba que fueramos muy literales a la hora de hablar, directos y sin la parafernalia que se suele montar al interactuar. Yo me lleve bien con él, pero si que es complicado porque veis las cosas desde un prisma muy distinto a la gente "comun", por decirlo de alguna manera.
Creo que simplemente dberías ser honesto contigo mismo y los demás, explicar tu situación y decir que tipo de trato necesitas. Supongo que tu mejor que nadie lo sabrá. Y ya está, no pasa nada, dile a tus compis, oye, si os sueno borde o prepotente o algo, jamás es mi intención, pero me cuesta expresarme y tal. Sólo un gilipollas no te ayudaría, y total, se quedaría en evidencia hacia los demás. No es que seas mejor o peor en algo, es que tienes una condición medica, no es tu culpa ni defecto, pero es algo con lo que tendras que lidiar, no cabe duda
No puedo darte ningún consejo porque tampoco controlo del tema, pero es cuestion de encajar con gente que entienda tu condicion y te haga las cosas faciles, que tampoco cuesta nada. Igual que tu te esforzarás por integrartte e intentar que no te limite, ellos deberán hacer lo mismo. Es un trbaajbo de equipo, nunca tuyo, ni de los demás, es de todos.
Pero vamos, leyéndote no parece que tengas mala actitud, sólo que (supongo) te encontrarás perdido en el mundo social, no tengas miedo en pedir ayuda, que te comprendan es un paso importante para que sepan mas o menos como ayudarte o tratarte
#44 ¿Sabes que se pueden tener amigos tanto dentro como fuera?
Sois muy cerrados de mente algunos, pero normal, si no salís de vuestro entorno seguro de tu amigo del preescolar...