Serrat se ve obligado a contestar en medio de un concierto

sephirox

El cantautor Joan Manuel Serrat interrumpió su último concierto de Barcelona este viernes durante un par de minutos para recriminar la actitud de un espectador que le dijo que cantara en catalán aprovechando una pausa entre canción y canción. "Canta en catalán, que estamos en Barcelona", le espetó desde la platea. El cantautor, visiblemente molesto y de forma contundente, pidió en varias ocasiones al público que no aplaudieran sus palabras. "Siempre hay alguien que viene despistado", dijo al comienzo de su intervención.

Serrat recordó que "Mediterráneo es un disco compuesto en 1971 con 10 canciones, todas en castellano", y que su espectáculo las canta una a una, "en orden", prosiguió.

"Se perfectamente que estoy en Barcelona, seguramente lo sepa antes que usted”, dijo con contundencia. “Y desde antes que usted, estoy trabajando por hacer cosas en esta ciudad, así que le pido que me deje hacer mi espectáculo”. Serrat concluyó diciendo que era la primera vez "después de girar por todo el mundo" que le hacían este tipo de recriminación.

Tras un largo aplauso, siguió cantando, tal y como puede verse en un video que ha subido a Youtube Josep Maria Carafí.

Fuente: https://elpais.com/cultura/2018/12/22/actualidad/1545507166_048988.html?id_externo_rsoc=TW_CM


Vaya tela cómo se está poniendo el tema en Cataluña.

Y la izquierda indefinida aplaudiendo estas cosas xddddd.

leonsegui

Menuda chorrada.

2 respuestas
B

MO-Mo-Mo-MoooonsterKiiil

sephirox

#2 A mí no me parece para nada una chorrada. Hay que tener en cuenta que es un hombre increpado por unos ultranacionalistas por no cantar en esa lengua. Sin olvidarnos que Serrat ha sido un abanderado de la lengua catalana, ni es sospechoso de ser anticatalán ni de ser un fascista.

5 respuestas
UnleasheD

Lo que hay que ser es retrasado para pagar la entrada para ver a Serrat cantar canciones en castellano y recriminárselo... En fin. NO puedo relacionar esto con el tema en Cataluña y como está o extrapolar esto al tema Catalán, porque hay un tonto en todo el público que lo recrimina, mientras que los demás parece que saben a que van.

Como bien dice Serrat, siempre hay algún despistado, aunque en realidad quería decir imbecil, pero bueno, es un tipo educado.

Fireternal

#4 De hecho, si no recuerdo mal, se negó a representar a España en eurovisión a menos que le dejaran cantar en catalán, cosa que obviamente no pasó

1 respuesta
Erpotro

Me encanta como dice lo de "siempre hay algún despiestado" para decir de forma educada "siempre hay algún subnormal"

XDD

Shikoku

Elegante forma de insultar sin insultar xD

Gallifrey

#6 Y va y ese año ganamos, no sé si el único que hemos ganado :joy: ... Pero vamos, que la canción que no le dejaron cantar en catalán en Eurovisión fue el famoso "La La La" de Masiel.

Respecto al vídeo pues Serrat es un señor, porque mira que habría sido fácil mandar a ese gilipollas a la puta mierda.

1 respuesta
UnleasheD

#9 Salomé "Vivo cantando" 1969 también ganó.

2 respuestas
Word-isBond
#4sephirox:

Sin olvidarnos que Serrat ha sido un abanderado de la lengua catalana, ni es sospechoso de ser anticatalán ni de ser un fascista.

Todos somos sospechosos de ser anticatalanes y fascistas hoy día.

Gallifrey

#10 Me había olvidado de la existencia de esa canción, gracias.

StKK

#10 Que gran artista... sus sardanas cantadas son top.

13malkavians

Este ni es catalán ni es charnego ni es nada... Que lo quemen como al resto en una pira

perche

#4

pues bien que le pusieron en el punto de mira hace un año por no apoyar la republica.

Akiramaster

Menudo imbécil. Serrat fue reprimido por el franquismo en el uso del catalán en sus letras. Les van a enseñar estos que es el respeto a la tierra a este hombre.
9

Este artículo lo lei hace tiempo y explica muy bien la situación de este hombre a lo largo de los años y el buen ojo que tiene para reconocer dictaduras:

https://www.elespanol.com/reportajes/20180401/serrat-traidor-vida-separatista-franco-fascista-independentismo/295471510_0.html

B

estara acojonado por si le meten en la carcel

Sinaia

#4 es una gran chorrada, como dice #2 , y no confundas ni trates de repetir las chorradas de la teleradio mezclando nacionalismo con ultranacionalismo por favor. ¿O eres de los que se ofende si no dan la misa en español? xD

L

Paso lo mismo pero a la inversa en valencia... le pedían que cantara en castellano. Absurdas las dos situaciones

Aguiluxo

Lo ha humillado sin dedicarle ningun insulto. 10/10

B

No se puede dejar de lado la política y disfrutar de un concierto?

quickkk

Que clase tiene joder

10/10

texen

Un indepe haciendo el ridículo un día más. Ya es deporte habitual allí.

wizar5

Indepes recrimininando a serrat, cada día son más tarugos. Llega un momento que aburre tanto su estupidez y querer politizar todo

Ninja-Killer

Serrat, Boadella, Isabel Coixet, Valentí Puig, Juan Marsé... hay varios artistas catalanes y gente de la cultura señalada y acosada por el independentismo por no comulgar con sus tesis.

B

Artículo de hoy:
https://www.elmundo.es/cultura/musica/2018/12/24/5c20225a21efa0203b8b477e.html

LaChilvy

Sólo puedo decir:

Gracias Serrat por dar tantísimo a tu ciudad, por tu elegancia y por tu carrera. Grande!

gogogo

#4 Serrat empezó cantando dentro del movimiento la Nova Cançó, que se caracterizó por su monolingüismo (en catalán) como manera de promover i normalizar la lengua (catalana). Serrat hasta formó parte de Setze jutges.

La Nova Cançó fue importantísima en su momento ya que no era solamente un movimiento cívico sino también movimiento protesta, antisistema (franquismo) y reivindicativo.

Luego Serrat se desvinculó de este inesperadamente cuando se anunció que iría a eurovisión a cantar en castellano (luego reculó y el estado le cercenó -metafóricamente- la cabeza). El siguiente disco que sacó Serrat fue en castellano.

Desde entonces SIEMPRE ha existido un sector crítico con Serrat debido a que se desligó de la cançó catalana y hay muchos que le consideran que se vendió al establishment (prefirió hacerse muy rico cantando en castellano a hacerse rico cantando i defendiendo el catalán).

Obviamente los que le increpan son unos ultranacionalistas pero su opinión ni es residual ni es nueva.

2 respuestas
Kreat
#28gogogo:

Desde entonces SIEMPRE ha existido un sector crítico con Serrat debido a que se desligó de la cançó catalana y hay muchos que le consideran que se vendió al establishment (prefirió hacerse muy rico cantando en castellano a hacerse rico cantando i defendiendo el catalán).

Vamos lo que viene siendo envidia

1 respuesta
Kenderr

Me gustaría ver al pavo este diciendo eso a cada cantante que no cante en catalán en Cataluña.