Servir y proteger xd

B

Artículo 7. Faltas muy graves.
Son faltas muy graves:
b) Haber sido condenado en virtud de sentencia firme por un delito doloso relacionado
con el servicio o que cause grave daño a la Administración o a las personas.

Artículo 10. Sanciones.

1. Las sanciones que pueden imponerse por la comisión de faltas muy graves son:
    a) La separación del servicio. <---- ???
    b) La suspensión de funciones desde tres meses y un día hasta un máximo de seis años.
    c) El traslado forzoso.
  2. Por faltas graves podrá imponerse la sanción de suspensión de funciones desde cinco
    días a tres meses.
  3. Las sanciones que pueden imponerse por la comisión de faltas leves son:
    a) La suspensión de funciones de uno a cuatro días, que no supondrá la pérdida de
    antigüedad ni implicará la inmovilización en el escalafón.
    b) El apercibimiento.

Artículo 12. Criterios de graduación de sanciones.
Para la graduación de la sanción que se vaya a imponer, y actuando bajo el principio de
proporcionalidad, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
a) La intencionalidad.
b) La reincidencia. Existe reincidencia cuando el funcionario, al cometer la falta, ya
hubiera sido anteriormente sancionado en resolución firme por otra falta de mayor gravedad
o por dos de gravedad igual o inferior y que no hayan sido canceladas.
A los efectos de la reincidencia, no se computarán los antecedentes disciplinarios
cancelados o que debieran serlo.
c) El historial profesional, que, a estos efectos, sólo podrá valorarse como circunstancia
atenuante.
d) La incidencia sobre la seguridad ciudadana.
e) La perturbación en el normal funcionamiento de la Administración o de los servicios
que le estén encomendados.
f) El grado de afectación a los principios de disciplina, jerarquía y subordinación.
g) En el caso del artículo 7.b) y 8.y) se valorará específicamente la cuantía o entidad de
la pena impuesta en virtud de sentencia firme, así como la relación de la conducta delictiva
con las funciones policiales

#959 Una vez sale por la tele ya te digo yo que llega.

1 respuesta
Rams0

Pero si lo que dice ese artículo es verdad encima con recochineo y mintiendo, ese es el nivel

AikonCWD

#957 Me explicas por qué te comes más pena si agredes a un policía fuera de servicio y no te comes más pena si un policía fuera de servicio agrede?

Yo no veo la lógica

2 respuestas
TripyLSD

#953 No lo creo. La aplicación por separado de delitos por terrorismo me parece una medida peligrosa y con tendencia a aplicarse bastante mal en españa

ISAILOVIC

#963 no te comes más pena por agredir a un policía fuera de servicio, obviamente hablamos en el caso de no identificarse

Algunos oís campanas y no sabéis donde xdd

1 respuesta
AikonCWD

#965 Claro que te comes más pena. A los de Alsassua les querían meter terrorismo.
Los polis agredidos estaban fuera de servicio.

Y ahora resulta que si un poli quiere darte una paliza solo tiene que quitarse la gorra y vía libre.

3 respuestas
B

#963 Es que tu caso A no es cierto.

Define policía fuera de servicio. Motivo de la agresión. Le agredes por ser policía o por ser persona? Ahí está la clave.

1- Me pegas porque me odias del foro. No pasa nada.

2-Me pegas porque sabes que soy policía y te puse una multa ayer. Sí pasa.

#966 En Alsasua les agredieron porque les conocían y sabían que eran guardias civiles. O al menos eso se penó en la sentencia.

2 2 respuestas
SikorZ
#961JRambo:

#959 Una vez sale por la tele ya te digo yo que llega.

¿Y si no tienes suerte de que alguien grabe?

#967JRambo:

1- Me pegas porque me odias del foro. No pasa nada.

2-Me pegas porque sabes que soy policía y te puse una multa ayer. Sí pasa.

Me suena a lo de viogen xD

Espero que si eres policía no todas las agresiones vayan al caso 2. Me pegaron porque soy policía señor juez, no porque le pegué una paliza jeje

Aunque me parece bien, es logico que tengan cierta protección si les agreden por su trabajo

1 respuesta
ISAILOVIC

#966 a los de Alsasua les metieron más pena porque sabían que eran GC, y la pelea se originó en esa razón. O eso fue lo que se probó, que te lo creas o no o que te parezca bien o justo ya es otra cosa

Repito, si no te has identificado no te comes más pena

Soy_ZdRaVo
#958AikonCWD:

Y si pegas a 2 polis que van sin el uniforme eso sí es más delito, no? Como en Alsasua. Qué raro todo esto

Solo si se identifican como polis o les conoces y les vas a buscar por ser polis.

#960 no creo que nadie sea tan retrasado de usar fuego real en unos disturbios. Se juegan el sueldo nescafé de funcionario...

#966 porque fueron a buscarles porque sabían que eran GC y querían pegarles por su condición de GC por eso puede ser hasta terrorismo...

1 2 respuestas
D

#970 visto los individuos que pululan por esa comisaria, no lo descartaría. Quiero creer que fue confusion de verdad

AikonCWD

#967 Esto es como cuando alguien federado en artes marciales se ve envuelto en una pelea:

"Oiga señor juez, vale que soy campeón de boxeo, pero en la pelea de ese bar yo iba sin mis guantes así que no me ponga más pena, ehhhh?"

xdddd, te tienes que reír.

A los polis se les debería aplicar a lo mismo que un boxeador. Si no ocurren estas cosas.

1 respuesta
SikorZ
#970Soy_ZdRaVo:

Solo si se identifican como polis o les conoces y les vas a buscar por ser polis.

Y esto como se demuestra? Osea, imaginate que le pego una paliza a un policia y se queda inconsciente, y luego en el juicio el dice que me avisó de que era policía, ¿ahora qué hacemos?

1 respuesta
B

#968 Pues tiene primero que haber denuncia del agraviado o de alguien que lo vea. En teoría los compañeros tienen obligación de comunicar faltas graves y muy graves. Luego en el caso de juicios tiene que haber sentencia firme condenatoria.

Tengo compañeros a los que han quitado el arma y la placa y suspensión de sueldo por cosas tan rotodosianas como estrellar el coche en una persecución haciendo su trabajo. Si te revisas el régimen disciplinario la mayoría de hechos son muy demostrables. Diferente es que los que afectan directamente al supuesto ciudadano víctima sean más difíciles de demostrar, primero se requiere juicio.
Pero por ejemplo, mandar al jefe a tomar por culo es disciplinario.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#972 lo del boxeador es una leyenda urbana. Revisa tus fuentes xd

Las lesiones se agravan por el resultado de las lesiones, no por si el tío es karateka o boina verde. Obviamente un boxeador puede causar mas daño y por eso se tiende a condenar más, porque causa lesiones que necesitan operaciones y tratamiento médico.

1 respuesta
SikorZ

#974 Ya veo ya, al final el ciudadano siempre está vendido con respecto a las fcse

Me resulta un poco de coña lo que comentas, y entiendo que a ti tambien, que sean tan estupidamente estrictos para unas cosas tan estupidas y quizas mas importantes no... Da que pensar.

Pues vaya putada que encima que te juegas la vida bloqueando un coche te manden para casa. Así de quemados estais, normal.

Rams0

#974 Yo tengo una pregunta un poco offtopic, un policia está obligado a identificarse como tal aunque este fuera de servicio? Porque conozco casos que ha pasado y no estoy seguro si es por voluntad para calmar o en que sentido
Si le preguntan me refiero

1 respuesta
B

#977 Sí, forma parte de la dedicación profesional, siempre que ocurra un delito. Con matices. Si te van a matar si te identificas mejor llamar refuerzos.

#973 Se demuestra muy fácil. En la policía todo queda archivado y documentado. Todas las multas, intervenciones blablabla.
Detengo a un tío por lo que sea y considera que soy un cabrón pero no me amenaza ni nada. En el atestado consta que lo he detenido yo y dos meses después me ve en un bar y me agrede. Fácil no? Al menos ese caso.

1 2 respuestas
AikonCWD

#975 Acabo de buscarlo y si lo tienen en cuenta. No el solo hecho de estar federado, si no el hecho de conocer artes marciales.

En la Sentencia del Sentencia del Tribunal Supremo de 2 de diciembre de 2010 en el caso del homicidio de la joven Nagore Laffage se tuvo en consideración para considerar la existencia de abuso de superioridad, entre otras, la circunstancia de que el acusado conocía técnicas de artes marciales

Pero no sé. Si tu me dices que no es agravante que un agresor conozca artes marciales te tendré que creer.

Volviendo al tema. Esos 2 polis sí que son conocedores de que son polis. Lleven o no el uniforme. Y si los conoces tampoco les vas a partir la cara en una pelea por mucho que vistan de calle. Ahí veo yo una clara superioridad y abuso de autoridad.

De hecho si esa misma pelea termina con que el hombre apaliza a los polis, alegarían que el hombre conocía que eran polis para buscar la máxima pena.
Y lo sabes.

1 respuesta
B

#979 Pero el abuso de superioridad puede entrar en muchas circunstancias. Como si tú eres enorme y el otro un pobre señor mayor indefenso. Es una circunstancia agravante.

2 respuestas
AikonCWD

#980 O como si 2 polis vestidos de calle que conoces, te meten una paliza, te dejan inconsciente en el suelo y te siguen pegando puñetazos en la cara.

Bl3sS

No sé ni para qué lo intentáis, no os está haciendo preguntas legítimas para aprender cosas que no sabe, está buscando pretextos para tergiversar y manipular lo que decías con el único fin de meter mierda sin sentido.

Lo que viene a ser predicar en el desierto.

1 respuesta
Massalfa

#978 Pero al final los policías se identificaron? Leí páginas atrás que cuando fueron a separarles uno de ellos amenazó a la persona que separaba con que lo iba a detener. Eso cuenta como identificación?

charlesmarri

Leamos.

1 respuesta
ludo90

El problema de la versión de los policías (que empezó el agredido dentro del local) es que ningún testigo apoya esa postura y además que las imágenes que recogen el suceso en ningún momento muestra lo que ellos dicen. (Salvo que en la academia enseñen a reducir a una persona pateándole la cabeza)

#984 ¿Donde tres huevos son dos pares?

B

#982 #980 Ha salido ya el policía que uso balas/balines?.

Los compañeros lo han sacado en volandas y lo han metido en el calabozo?.

Pues eso.

1 respuesta
Bl3sS

#986 Si por asesinato en grado de tentativa, magnicidio y además de delito contra la corona.

1 respuesta
B

#987 Encima cachondeo.

Para ir de digno todo el hilo respondes a mi pregunta con tonterías.

1 respuesta
Bl3sS

#988 Solo cuando se preguntan tonterías, me he cansado de responder con seriedad, me uno a trolear como vosotros.

2 respuestas
charlesmarri

SI no consideras que se deba investigar al policía que usó una escopeta de verdad, tienes un problema.

7 3 respuestas