La SGAE pide a las operadores que paguen.

Chispas-Elek

Teddy Bautista, presidente de la SGAE cree conveniente que los operadores paguen una "tarifa inteligente" por los derechos de autor, como ya ocurre en otros países de Europa.

Bautista ha vuelto a cargar contra los operadores de telecomunicaciones "éstos hacen un enorme negocio con la distribución de datos y contenidos protegidos", por ello deben pagar una tarifa como en otros países. Asimismo se ha mostrado a favor de convocar a todas las partes para buscar una solución a las descargas en la red.

La desconexión como último recurso

El presidente de la SGAE está a favor de la desconexión de los usuarios siempre y cuando sea el último recurso. Antes apuesta por el sistema de avisos implantado en Francia que informa al internauta del uso ilegal de programas de intercambio P2P.

Sistema de avisos para reducir las descargas

Las sociedades de gestión de derechos de autor consideran que el sistema de avisos tendrá un efecto disuasorio que evitará en la gran mayoría de los casos llegar a suspender la conexión a internet al usuario que descargue en P2P. No obstante, abogan por la desconexión para los internautas más activos, aproximadamente 4.000 en España.

Los operadores en contra de la desconexión y de la tarifa inteligente

Redtel está a favor de las multas económicas para los usuarios más intensivos sin embargo se opone frontalmente a la desconexión o al pago de una tarifa extra por los derechos de autor. En los próximos meses se conocerán más detalles de la negociación entre el Gobierno, operadores y sociedades de gestión.

Fuente: AdslZone


We need money lalalalala

Thanat0s

Una duda tonta, ¿esto también afectaría a la gente que baja series?

Quiero decir, ¿te puede llegar un aviso por bajarte una serie de USA que echaron ayer por la noche?

Pachy

#2 la pregunta no es esa, si no. Cuántos beneficios podríamos llegar a conseguir?

EibacH-

menuda verguenza, pagar internet para tenerlo limitado, desde cuando un servicio que pagas tiene limites? es que es el tema de siempre y uno que no llegare a entender.

Esto esperemos que a la larga no llegue a afectar a megaupload, proximo candidato.

darkavm

#2 La que tendría que pedir dinero por las descargas de Lost es Buena Vista y no la SGAE.

Estos quieren sacar dinero de debajo de las piedras, hay que tener cojones para pedir que les paguen derechos de autor por bajarse cosas que las propias cadenas cuelgan gratis en sus páginas web.

potokuz

es que es eso, si te mandan una advertencia de que estás usando programas P2P para bajar, por ejemplo, la serie The Big Bang Theory, llamas y dices: quiero que retiren de mi 'log' la advertencia porque no me he descargado gratis nada que sea de pago. y si se niegan, vas a la oficina del consumidor. easy.

por cierto, si imponen esa medida que según ellos acabaría con las descargas ilegales, quitarán el canon a todo, ¿verdad? :D ah no, mejor no distraerles con paradojas de su propia política, no sea que se les olvide robar.

TheV1ruSS

pregunta muy, pero muy seria: como cojones sabran QUE descargas sin tocar el derecho de la privacidad/intimidad de las personas?¿ mi intimidad en manos de una entidad privada? no te jode...

Me pongo a descargar mediante torrent una y otravez hasta que me canso, hasta colapsar la linea, el sistema Ubuntu por ej. que me corten la conexion los hijos de puta.

Zll

Pues ya consiguieron que pague los canons de los CD virgenes, donde lo único que grabo son las bodas y bautizos de mi familia. Pues esto es lo mismo pero a gran escala. Ya veremos... lo bueno será que la lucha empezará SGAE VS Compañias de Inet y eso retrasará bastante la implantación que quieran hacer.

NocAB

Con la ministra de cultura que tenemos ya no me parecería tan descabellado qe salieran adelante estas cosas.

L4Ur1T4

#7 como ke a ellos les importa mucho eso... ese es el problema, ke les da iwal hacer lo ke sea con tal de seguir sacando dinero. Ya lo han demostrado otras veces...

Bloody

Veo venir un futuro post-apocalíctico donde la SGAE dominará el mundo :(

B

Me podian comer las pelotillas por debajo del culo, así como apunte. Tienen mas cara que espalda, van a acabar pidiendo dinero por cantar una canción en la ducha.

TheV1ruSS

como dije, buscare alguna compañia fuera de España, que me de internet por satelite y a tomar por el culo...mediomega pa navegar me sobra.

l31m

Solo se le puede llamar M A F I A, con todas las letras por supuesto.

Eustaquio

Si que se nota la crisis eh.

SaMu22

Perdonadme, pero no entiendo absolutamente nada, con esto que está pasando del CANON, la SGAE ni eso de que nos van a cortar las descargas P2P, alguien me explica bien. ¿Qué ocurre aquí?.

AlDaZ

Que nos van a cerrar el chiringuito. FIN

matute_ll

#16 los de la SGAE quieren cobrarte hasta por respirar si estas a menos de 100km de un artista por derechos de oxigenacion.

P.D: na... solo quieren cobrar pasta por todo lo q bajes de internet, descargas de movil, etc etc "por si acaso infringes algun derecho de autor" (vease canon de cd's con su "t cobramos por si acaso")xD

rockfuck666

estos de la SGAE son unos hijos de puta

nixonE1

Esto va a estallar, y cuando estalle, se quejaran pero despues tendran razon de quejarse.

Capullos

Tr1p4s

Que esperais de los artistas de la ZejaP... es lo que tiene ser los agitadores del PSOE al final ven descomunalmente recompensado su favor.

En otros paises es el propio gobierno a través de una ley el que rige el canon contra la piratería (que el dinero lo controla el estado), en España lo lleva una asociación de ladrones que ven recompensada su agitación popular al abanderar los lemas del "No a la guerra" cuando el PSOE necesita clamor popular, ZP les devuelve el favor con subvenciones y con las leyes que permiten a la SGAE tener libertad de ser los nuevos Soprano del panorama de los derecho de autor.

Y habrá gente de aqui que vote al PSOE y luego vayan diciendo Puta SGAE, yo al menos conozco alguno jeje, viva la hipocresia.

Asi es el progresismo señores, propaganda y agitación y el "plus" (de subvenciones-SGAE) p'al salón.

Loa

de la SGAE esto ya se sabia.... lo que a mi me sorprende es:

Redtel está a favor de las multas económicas para los usuarios más intensivos sin embargo se opone frontalmente a la desconexión

vamos que quieren ahorrar trafico... suena a cortes legales aprobados por el gobierno + sgae + operadoras (todos contentos)

#21 la proposicion de ley del PP sobre la propiedad intelectual denegaba el derecho a compartir asi que no se porque politizais en estas cosas ¬¬

varuk

Josetxe

esq es para matarlos...

brakeR

que novedad tu ...

Kenderr

Y a la inmensa mayoria de la gente le da igual y por eso seguira esto asi.

Miniego

La duda que tengo yo es, si instauran el sistema ese de desconexiones quitarian el canon xDD? o tendriamos que seguir manteiendo al tedy bautista y ramocin?

TheV1ruSS

lo correcto seria que si ellos me cobran un canon...por si acaso, sin demostrar que yo efectivamente bajo contenido protegido, al final del año, declarando bajo mi propia responsabilidad, sin tener que demostrar que no he descargado nada ilegal, que me devuelvan todo el canon que me cobraron, ya por compra de soporte multimedia, o ADSL o movil etcetera....eso seria lo mas correcto del mundo. No entiendo que se quede con mi dinero de todas formas, creo que bastante subvenciona el estado como para chupar de mi bolsillo tambien.

D

#3 Si se la vendes a un amigo por 10 lulus, pues 10 lulus de beneficio :)

L

Hay una campaña en contra de este robo, en EXGAE explican como colaborar.