Son muchos post y no los he leido todos, así que igualmente lo pregunto aunque ya lo hayan hecho.
o4col yo no estoy en contra de que se pague un CANON como beneficio recompensatorio para todos los autores, pero, lo que no estoy de acuerdo es que se tenga que pagar a un organismo privado, que ni siquiera tiene que ver con la administración del estado. Vamos, es como si yo ahora abro una SGAE para programadores, un organismo totalmente privado, y cobro a todo el que me sale un canon por usar software.
Vamos, ese dinero debería de gestionarlo la administración en tal caso y no un grupo de chupatintas, que se quejan de que no tienen un duro y está siempre con sus abogados, sus trajes caros y sus coches cobrando de los demás.
Se parecen al Dinio, cobran por hacer nada.
Ojalá Apple gane y no tenga que pagar ni un solo duro, porque eso no significará que seamos los Españoles unos tontos como bien tu has calificado, sino será un primer paso para los derechos de los Españoles y la mayoría de los autores, que están asociados a la SGAE y no ven NI UN DURO en toda su vida.
Porque, si no lo sabes, la SGAE solo paga a 4 gatos nada más, y curiosamente, son los que más pasta tienen.
Me hace gracia, ver a Alejandro Sanz hablar de lo malo que es la piratería, pero coño, no le veo con problemas económicos.
Sin embargo, el resto de de asociados a la SGAE siguen sin ser defendidos.
Un dato anecdótico, muchos nuevos artistas, se le han abierto muchas puertas utilizando la música libre, solo les beneficia a artístas que nunca tienen suficiente dinero.
Estarí bien que leyeras este escrito de uno que está a favor de la piratería y es un autor dedicado a la música http://www.baquia.com/noticias.php?id=8917
y también este otro que está muy interesante http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/003063.html
Ojalá Apple gane, así sería el primer paso de los consumidores a que se reconozca nuestros derechos y que sea la industria que se busquen la vida en nuevos sistemas de negocio, ya que es el consumidor quien marca el camino de la industria y la industria no puede obligar al consumidor a mantener un estilo de negocio (como ya están haciendo muchas discográficas en otros paises, en el que la música la regalan, pero sacan los beneficios de los conciertos. Y sacan muchos más beneficios en los conciertos que si se vendieran todos sus discos toda su vida).
Yo si en mi empresa no voy adaptándome a lo que la sociedad va exigiendo, me hundiría. Así que o te renuevas o te hundes, y por mucha renovación de la copia privada, y por mucho canon que se cobre, cuando el ciudadano diga "NO, HASTA AQUÍ Y YA NO MÁS!!!" (como suele hacer el pueblo cuando ya está harto de los abusos por parte de los gobiernos) veremos como iran al a desesperada para poder solucionar sus problemas (que serán gordos).
Y si te sigue pareciendo bien, explícame, porque tengo que pagar ahora los discos duros externos? en mi empresa se guarda mucha información en discos externos. Ya que es una forma económica, rápida y eficaz de almacenar información.
Ahora porque tengo que pagar ese incremento? que diferencia hay con el disco duro de los portatiles y de los ordenadores normales? pero la pregunta del millón. ¿POR QUÉ NARICES ESE DINERO SE LO TIENE QUE QUEDAR UNA ORGANIZACIÓN PRIVADA COMO ES LA SGAE?