SGAE strikes back !!

xxxVaDeRxxx

Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha llevado a los tribunales a la compañía Apple tras negarse ésta a pagar un canon por cada reproductor portátil iPod que vende. “Los fabricantes de aparatos grabadores están obligados a pagar un canon por copia privada y Apple lo está pagando en otros países pero aquí no “, explica el representante de la SGAE, Pedro Farré, que añade: Hemos intentado negociar un precio con ellos pero no quieren”.

El director del Gabinete de Relaciones y Gobierno Corporativo de la SGAE, Pedro Farré, señala que hace 15 días pusieron una demanda en un juzgado madrileño contra la compañía norteamericana tras “la actitud de Apple que se ha negado en todo momento a negociar después de que hayamos intentado hablar con ellos en numerosos intentos”.

Para el representante de la SGAE, Apple tiene que pagar el canon de copia privada como los fabricantes de CD y DVD vírgenes pues reproduce también música. “Lo que queríamos era, tras establecer el volumen de grabación del iPod, negociar una cifra que creemos que es lógica y que perfectamente puede pagar Apple. Lo hace en otros países”, aclara Farré.

El representante de la SGAE recuerda que: “ya ganamos en los tribunales los juicios a los fabricantes de CD vírgenes que tuvieron que pagar el canon desde 1997”. Al igual que en esa batalla, la SGAE también quiere conseguir que Apple pague el canon de los reproductores MP3 iPod vendidos anteriormente a la resolución del nuevo juicio si gana la demanda.

Farré confía en que con la "nueva ley de la Propiedad Intelectual que se está debatiendo y que recoge el pago del canon de una forma mucho más clara y sin ningún tipo de dudas, Apple terminará negociando". Concluye que: "nosotros no queremos frenar la Industria Tecnológica. Queremos que los fabricantes compartan los beneficios con el sector de los contenidos. Algo que recoge la ley española y la de los países de nuestro alrededor".

El próximo miercoles el Congreso debate el nuevo texto de Ley de Propiedad Intelectual, que recoge, entre otras muchas cuestiones, el pago del canon por copia privada.

http://www.elpais.es/articulo/elpportec/20060224elpepunet_5/Tes/internet/SGAE/demanda/Apple/niega/pagar/canon/iPod/vende

Z

ojala apple se gaste un fotunon en defenderse y les gane

Apple confiamos en ti!

LoSKo

Estos ya no saben de donde sacar dinero..

Zendel

<I> "nosotros no queremos frenar la Industria Tecnológica. Queremos que los fabricantes compartan los beneficios con el sector de los contenidos. </I>

Que parasitos por favor...

maRc

^
Claro, y el quitarle beneficios a la industria no es frenarla, es apoyarla... ¬¬'

JoNSuaN

solo se ke Apple tiene MUCHA pasta para dejarse en abogados, aunke por desgracia la SGAE tiene un gobierno sumiso ke modificará la actual legislación al gusto de ramoncín & CÍA.

ItNaS

la politica de la sgae es: si tiene dinero, a por el y lo demas son escusas baratas

P.D: cuando vaya a madrid les lleno la fachada de webos de pintura. cuando salga en las noticias acordaos de mi ^^

B

-Concluye que: "nosotros no queremos frenar la Industria Tecnológica. Queremos que los fabricantes compartan los beneficios con el sector de los contenidos-

Eso ESO! NO LO ESCONDAIS!

Madre mia, ni intentan mentir a la prensa ni nada, lo dicen asi de claro, SOMOS UNOS CHUPASANGRES que tiramos de esto para pagarnos nuestros gastos.

Sede de la SGAE, riete tu de lo que paso en EEUU

Pakazo

Su puta madre, espero que se les atragante el dinero.

Enkripted

me parece patético poder gorronear de esta manera, que sea legal, y se amparen en la justicia....

pero lo peor de todo es que SEGURAMENTE GANARAN.....

O

Me da miedo ver lo partidistas que sois contra la SGAE, recortais y pegais lo que os sale de los cojones... ¿que tal si leeis esto?

“Los fabricantes de aparatos grabadores están obligados a pagar un canon por copia privada y Apple lo está pagando en otros países pero aquí no “, explica el representante de la SGAE, Pedro Farré, que añade: Hemos intentado negociar un precio con ellos pero no quieren”.

O sea que en francia, alemania, italia, belgica yo que se, donde sea, Apple paga un canon y nosotros somos los unicos tontos a los que Apple se los pasa por la polla.

Pues la verdad, vuelvo a volcarme en darle la razon al 100% a la SGAE, y volvere a enfrentarme dialecticamente con cada uno de vosotros que me lo porfie. A ver quien lleva la razon.

B

#12
No soy mete-mierdas en ningun tema (supongo que lo sabras), pero si lees porque se paga el canon en los cd's o dvd's, puedes ver con claridad que eso no se aguanta por ninguna parte, por dios, te acusan de pirata antes de que puedas bajar nada, esto incumple cualquier pensamiento de logica o del principio de inocencia hasta que se demuestre lo contrario >_<

B

¿Por que los demas paises paguen canon nosotros tambien tenemos que pagarlo? ....

Bonita teoría...

O

Volvemos con las hipocresias.

UFO, desde luego que se que no eres un metemierdas y te tengo mucho aprecio, queda por descontado.

A ver, que levante la manita aquel que tenga un iPod, o tenga un amigo con iPod, o familiar con iPod o vecino con iPod que lo utilice sin meterle ningun tipo de MP3 bajado de internet, que todas las canciones que tenga el iPod sean originales de CD que ellos poseen y ripeados al ordenador en formato MP3 con un programa por el cual han pagado licencia...

¿alguna mano?

¿hola?

Ya me parecía a mi.

1º Veo perfectamente logico que si en los demas paises se cobra ese canon aqui tambien se cobre, a ver si nos creemos que el comercio español vive del aire y no necesitamos ingresos

2º Considero que en la vida hay muchas mas empresas, leyes, organismos e instituciones que te roban mas y mas descaradamente

3º Vuelvo a repetir que el dia que yo considere que el porcentaje de dinero que la SGAE me quita supere, o que coño supere, llegue a la mitad de la cantidad de dinero que yo ESTAFO, y lo digo a boca llena, a los desarrolladores de juegos, a las discograficas, a las editoriales, a las desarrolladoras de software y demas, entonces me quejare o me lo planteare, mientras tanto lo unico que puedo o debo hacer por decencia es callarme la boquita y bajar la cabeza, y no ir de indignado por la vida por que la SGAE haga su trabajo

EnDeEsgue

#15 porq TU utilizes un dvd para grabar mp3 todo el mundo lo tiene ke hacer? Cree el ladron ke todos son de su condicion.

2º bajarse una cancion de internet y escucharla NO ES DELITO. Animo de lucro?

3º lo de los filtros de linux, campañas de desinformacion (van soltando por la TV ke bajarse una cancion es ilegal :d) y demas perlas de la SGAE tb los defiendes?

4º a ver si te das cuenta de una vez que la SGAE esta hecha para ke gente como Ramoncín ke como no vende ni 1 disco, ha de vivir de algo a.k.a chupasangres.

5º Internet favorece a los artistas y perjudica a las discograficas , eso es lo ke le jode a la SGAE :)

PD: OJALA Apple les de BIEN BIEN por el culo a esta GENTUZA.
PD2: Ramoncin vete a OT a ver si aprendes a cantar y haces algo en la vida.

cabron

#15:

A mi lo que realmente me jode de la SGAE, es que todo ese dinero recaudado de todos esos soportes que se usan para pirateria, la SGAE hace un cálculo personalizado divino de la muerte para decidir que artistas se tienen que llevar que porcentaje de lo recaudado, ¿y sabes quienes son los más beneficados?. Artistas como Bisbal, Alejandro Sanz, etc., Que oye, el mundo es libre, no tengo nada en contra de que estos se dediquen a cantar, pero me jode que el dinero recaudado que supuestamente sirve para compensar a los artistas por la pirateria, solo sirva para inflar más y más las cuentas de los "fan stars".

Eso sin contar que lo de "sin ánimo de lucro" es algo bastante falso, y la SGAE también da dinero a gente como Ramoncín que es un caradura, por que yo no le veo por las listas éxitos últimamente.

BuiTReZ

#11

...ALGUNOS EUROS

;)

Kaikoken

xDDD si si, los discos de ramoncin tan vendidos y pirateados, estoy totalmente seguro de que el es el que mas dinero ha perdido en todo esto, no me digas mas...

O

#15 porq TU utilizes un dvd para grabar mp3 todo el mundo lo tiene ke hacer? Cree el ladron ke todos son de su condicion.

Curiosamente eso que has dicho no lo he hecho nunca fijate... Tengo en mi disco duro unos 20 GB de musica en MP3, supongo que si, que soy el unico que los tiene ¿no? Lo que si he hecho con algunos DVD es grabarme los juegos Half-Life 2, Prince of Persia 2, Prince of Persia 3, NFSMW y demas, o tambien piratearme la pelicula de Fragiles o El objetivo o Me llaman Radio y muchas mas... Supongo que eso tambien lo hare nada mas que yo ¿verdad? Es que en serio dan ganas de dejar de discutir si vamos a ser tan FALSOS y tan HIPOCRITAS ¿has pirateado algo en tu vida? entonces callate la boca y aguanta el tiron.

2º bajarse una cancion de internet y escucharla NO ES DELITO. Animo de lucro?

Bajarse una cancion de internet, escucharla, ver que te gusta, bajarte otra, ver que tambien te gusta y bajarte otra y convencerte de que ese disco o ese artista te gusta, y luego BORRAR esas canciones de tu disco duro y luego COMPRAR el cd ORIGINAL porque consideras que esa persona merece el dinero no es ilegal, pero bajarte una discografia entera, o el ultimo disco, o el directo pirata de tal año y tenerlas ahi en la carpeta de Musica de tu disco duro escuchandolas cada vez que te da la gana o copiarlas a un CD para hacerte tu recopilacion, grabarlas a un mp3 o un minidisc o un ipod eso SI ES ILEGAL. Y seguro que lo haces tio... seguro. Vuelvo a repetir que para discutir este tema pienso que hay que ser SINCERO contigo mismo y con los demas, si no, no merece la pena

3º lo de los filtros de linux, campañas de desinformacion (van soltando por la TV ke bajarse una cancion es ilegal :d) y demas perlas de la SGAE tb los defiendes?

Eso depende del uso que le des a la cancion, y te lo acabo de explicar en la respuesta a tu comentario numero 2, no volvere a escribir de nuevo lo mismo

4º a ver si te das cuenta de una vez que la SGAE esta hecha para ke gente como Ramoncín ke como no vende ni 1 disco, ha de vivir de algo a.k.a chupasangres.

A ver si te das tu cuenta de que la SGAE es una empresa tio, igual que Panrico o que Ford o que Fujitsu, solo que en vez de vender pan, coches o aires acondicionados trabaja haciendo valer los derechos de TODOS los artistas y empresas que posean derechos de autor. Como comprenderas no vas a culparles de hacer su trabajo DE PUTA MADRE, que eso es lo que estan haciendo. Y te aseguro que Bunbury, Sabina, Manolo Garcia, Joan Manuel Serrat y bastantes mas cantantes de alta categoria que nada tienen que ver con Ramoncin tambien estan de acuerdo en que se cumplan esas leyes.

5º Internet favorece a los artistas y perjudica a las discograficas , eso es lo ke le jode a la SGAE

¿Que favorece a los artistas? ¿En que sentido? ¿En que propagan su fama? ¿En que ayuda a bandas nuevas a ser mas conocidas? No tendras la poca verguenza de decirme ahora que tu toda la musica que te bajas son de grupos nuevos que no conoce ni dios y tu les das una oportunidad con tus orejitas y luego se los recomiendas a amigos y familiares ¿verdad? Porque ya me diras en que les favorece a U2, Red Hot Chilli Peppers, Jamiroquai y cualquier grupo conocido existente que en vez de comprarles los discos te los bajes por la patilla... Te pido de nuevo que seas honesto, de lo contrario nada podemos hacer

PD: OJALA Apple les de BIEN BIEN por el culo a esta GENTUZA.

Ojala Apple pague aqui el canon como lo hace en otros paises.

PD2: Ramoncin vete a OT a ver si aprendes a cantar y haces algo en la vida.

Y no se para que cojones va a ir a OT si ahi no ha salido nadie que merezca la pena excepto Manu Tenorio y es el que menos caso se le hace...

cabron

#21:

Está claro que hacer uso de las obras de los artistas sin pagar por ello no es correcto, pero el planteamiento de la SGAE tampoco lo es.

Su idea es la siguiente, gravamos con canon los soportes que se usen para grabar música, y luego repartimos lo recaudado entre los artistas afectados.

El problema está en que no se puede saber de antemano si un soporte se va a usar para grabar algo por lo que no has pagado o algo que te pertenece, y es totalmente imposible concocer las canciones de que artistas se han grabado en cada soporte.

La posición de la SGAE es muy comoda, gravamos todos los soportes, y repartimos la pasta entre los que más venden, y ale.

Repito, veo injusto utilizar obras de artistas sin pagar por ellas, pero el método de compesación que plantea la SGAE también es totalmente injusto.

Melassite

Por esa regla de tres si en otros paises no tienen canon para cds y dvds q aqui la quiten no?... a se me olvidaba que eso no les interesa.

P

"Lo hace en otros países"

Estos de Apple se tomaron muy en serio lo de "Spain is different" :D.

O

Cabron, lo de:
"La posición de la SGAE es muy comoda, gravamos todos los soportes, y repartimos la pasta entre los que más venden, y ale."
es totalmente logico, la gente por lo general cuando piratea musica lo hace de lo que mas de moda esta, no es mi caso pero bueno, siempre esta la sobrinita que quiere el ultimo de bisbal ¿sabes lo que quiero decir? es unicamente una forma de aplicar al reparto de porcentajes del canon el porcentaje de los discos que mas se venden en un pais en el momento.

Como comprenderas (y volvemos a sacar a ramoncin) no seria justo que le diesen lo mismo a Bisbal, que el cabron se conoce en medio planeta y vende a piñon (aunque no lo soporte) que a ramoncin, que hace años que no hace nada a derechas... ea 1 € para Bisbal y 1€ para Ramoncin... eso no lo veria yo tan justo

Pyr0sS

ESto empieza a ser preocupante... no se quien coño se han creido que son estos ladrones de mierda.

Porfavor, si alguien sabe donde esta el edificio de la SGAE que lo publique, que lo necesito.

Castigador

Apple confiamos en ti,a por ellos,ladrones a la hoguera!

PD: SGAE - Sociedad de Gángsters Atracadores y Estafadores

W

#26 has mirado en su web?
ah, no, que es mas facil preguntar y hacer creer que vas a incendiar la sede, ok maloootee ;)

Pyr0sS

#29, primero paso de meterme en su WEB para que me hierva la sangre, segundo, si, es mas facil que te la digan flameros de palo como tu y que depaso te digan algun detalle mas como "es el edificio gris en forma de pene".

Search the own

Usuarios habituales