La Sociedad General de Autores está acuciando pagos a diversos ayuntamientos de A Mariña -y no solo a los ayuntamientos- por los conciertos de las fiestas patronales y de verano en la mayor parte de los casos. Ahora también se suma Viveiro a este reclamo; la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) le reclama una cantidad que podría aproximarse a unos 90.000 euros en conceptos de derechos de autor por los conciertos de las fiestas en los últimos diez años.
En este reclamo la SGAE incluye también el festival hardcore, que se viene celebrando en Viveiro cada verano con gran éxito y que atrae a miles de jóvenes no sólo de Galicia, sino también del resto del territorio español. De hecho este festival de hardcore de Viveiro es ya una referencia en todo el territorio nacional para los aficionados a este estilo de música.
Lo curioso es que en las últimas ediciones del Resurrection Fest actuaron grupos extranjeros, entre ellos norteamericanos, de ahí que los servicios jurídicos del concello viveirense estén mirando esta situación minuciosamente a ver si corresponde o no el pago de derechos por este festival a la SGAE.
noticia completa: http://www.lavozdegalicia.es/amarina/2010/03/03/0003_8329572.htm
Este es el cartel del año pasado, de cuantos de estos grupos tiene derecho la SGAE a reclamar?
Sinceramente cada vez son mas ladrones y eso ya es difil.