La SGAE también reclama a Viveiro.

ferayear

#1 Te me has adelantado.
Por lo general los conciertos que se han hecho en Viveiro son gratis, menos las dos ultimas ediciones del festival hardcore, y bueno ya hace tiempo que llevan recaudando por todos pubs etc...

taltal

#26 No estoy de acuerdo contigo en este punto, el que a compuesto una canción tiene derecho a cobrar cuando el cantante que la interpreta se lucra de ello, ya que también ha hecho parte del trabajo, lo que pasa que de esta gestión se tendría que encargar la propia discográfica y no la sgae ya que de esta forma cada uno se preocuparía por lo suyo y no como está pasando ahora, que la sgae se dedica a ir a cobrar por cualquier cosa que se puede escuchar o ver aunque realmente no tenga nada que ver con ellos porque se llevan un buen cacho del pastel, de la otra forma se lucraría la discográfica y el autor/autores/cantantes etc.

reci0

http://www.sgae.es/tipology/est/item/es/126_113.html
Sus localizaciones.
http://bombascaseras.tripod.com/Napalm.htm
Napalm.

Juntar ideas y....tendremos accion.

B

La verdad es que ya no me sorprende cada cosa que sale de esta gente... y lo peor es eso, que nos estamos acostumbrando a verlo continuamente.

mahc

Al webmaster de su web le pagan por cada vez que alguien entra en la web¿? Porque entonces los MVwarrios tendrían que pasar a la acción.

P.D.: YA SE QUE NO SERÁ ASÍ!

taltal

Yo lo veo bien que si un grupo interpreta las canciones de otro grupo se tengan que pagar derechos de autor al grupo que las ha creado, ya que el otro grupo estaría ganando dinero por la obra que han creado otros, lo que ya encuentro una ida de olla es cuando pretenden cobrar a bares/peluquerías y demás negocios del estilo por poner música de un cd o de la radio, cuando en la primera situación YA ha pagado el cd y en la segunda la radio YA ha pagado unos derechos de autor, además que en realidad también puede estar haciendo un favor a los cantantes por promocionarlos gratuitamente.

bammargera

Recuerdo que hace poco en Buenafuente estuvo de invitado un abogado que comentó que había una gráfica de los ingresos del dinero que ganaban las discográficas con todo esto de la pirateria y tal que se veía como la linea iva bajando, pero claro, luego habia otra gráfica que era de los ingresos de los músicos que subia igual que bajaba la otra, ya que la gente va más a conciertos.

sacnoth

Al ver tantos hilos sobre la SGAE últimamente me han entrado algunas dudas.

La SGAE, Sociedad General de Autores y Editores, es una entidad de gestión colectiva dedicada a la defensa y gestión de los derechos de propiedad intelectual de sus más de 90.000 socios

¿Qué poder tiene esta sociedad para cobrar a la gente?

¿Todos y cada uno de los autores y editores españoles están cubiertos por esta Sociedad?

E

#38 te llevan a juicio si no quieres pagar voluntariamente

M4k4rr0n1

Yo lo que no entiendo y por poner un ejemplo...

Tenemos a "insert:nombre_triunfito_de_turno" al que le componen las canciones, no son suyas, ergo SE ESTÁ LUCRANDO con el trabajo del compositor, no debería ser él quien pagase ese cánon?

sacnoth

#39 y esos juicios los ganan?

U

Son una panda de tarados..

Kenderr

#41 Casi siempre los ganan, la justicia en españa es ciega y estupida, pero para nada justa.

S

#43 Ciega?? Yo creo que no... $$ €

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • sacnoth
  • Esc0rpio
  • DeMoNSlaYeR
  • Soy_ZdRaVo
  • chise_hinah
  • Ev3rSmAn