Si Cataluña se independiza, tendria que irme.

Dabra4hire

#299 Si tu eres economista yo soy la madre Teresa de Calcuta. El ejemplo de #143 ya denota ignorancia en la materia, pero el post en #155 ya es deplorable. No intentes aparentar lo que no eres porque se pilla antes a un no-economista que a un cojo.

2 respuestas
Link34

Solo quisiera recordar, una vez mas que #361 se autoproclama economista, para reirnos todos de nuevo

1
DaCo

aqui todos se han sacao el titulo de economista a traves de ccc o que xD, ya sois mas que abogados coño en este foro xD

ItNaS

#360 Lo dijo Olivier Bailly, portavoz de la Comision Europea. Viviane Reding vicepresidenta de la Comision Europea y Joaquín Almunia, excomisario de economía han dicho lo contrario. PROFIT

Pero bueno, ya lo veremos. Es de sentido común que no se dejará fuera a una potencia como Cataluña que desea entrar.

1 respuesta
voodoostock

No han contradecido a olivier bailly, han dicho que la unión europea no debe pronunciarse por supuestas independencias de país dentro de la unión. Es decir que no se meta en donde le llamen, y más cuando la gente está que salta a la mínima. Mejor no pronunciarse para que te utilicen como propaganda cualquiera de los interesados.

Link34

#364 Una "potencia" que no es potencia sin España, además de la cola de paises mas punteros que desean entrar en la UE

Desde luego que el sentido común dice todo lo contrario, por no empezar que la independencia es de todo menos de sentido común

#367 Wat? No, espera, que?
"no hay ninguna ley que me quite el derecho a ser ciudadano europeo"
y estamos hablando de la independencia, pero hablas en serio o como?

Por cierto, a ver si leemos, que no han pasado ni 10 post desde que otro ha puesto el mismo enlace

V

"Ninguna ley dice que Cataluña deba salir de la UE si se independiza"

http://www.diariodesevilla.es/article/espana/1364398/ninguna/ley/dice/cataluna/deba/salir/la/ue/si/se/independiza.html#.UGhQPhIH_7f.twitter

Lo lógico es que si no hay ninguna ley que me quite el derecho a ser ciudadano europeo, yo lo seguiré siendo pese a que Catalunya se independice.

¿No es lógico?

3 respuestas
Pitufooscuro

#367 depende si los catalanes siguen conservando la nacionalidad españa o no.

Xav0

#367 Sabía que esa notícia no iba a tardar en salir. Te animo que veas la entrevista y la entonación de como lo dice.

La pregunta le parece una tontería que no le incumbe para nada a ella, y acto seguido dice que tiene mejores temas a tratar que esos. Pero muchísima prensa a preferido interpretarlo como les conviene, para que personas como tú lo recalquen. Se llama manipulación, y es el día a día de nuestro país.

Y por mucho que te empeñes, lo único tipificado es lo que bien dice el tratado de Maastrich de la UE: "el Estado resultante de un Estado matriz abandonará todos los organismos internacionales en los que la matriz esté representada"

Y esto: "Las condiciones de admisión y las adaptaciones que esta admisión supone en lo relativo a los Tratados sobre los que se funda la Unión serán objeto de un acuerdo entre los Estados miembros y el Estado solicitante. Dicho acuerdo se someterá a la ratificación de todos los Estados contratantes, de conformidad con sus respectivas normas constitucionales."

Si seguimos hablando de lógica, claro.

1 1 respuesta
Sparty

#113

En caso de una independencia "lícita" y aprobada por el pueblo español, intuyo que las bases militares que hubieran en Cataluña serían reubicadas dentro del territorio español, así como el personal perteneciente al Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.

Lo curioso es que, aunque la gente se lo tome a cachondeo, el ejército está obligado por ley a someter cualquier acto de insurrección. Si Cataluña se subleva, creo que los militares estarían obligados a arrestar a las cabecillas visibles de la insurrección y juzgarles según el código militar (Vamos, que les imputan el cargo de alta traición y fusilamiento al canto).

Así que, en caso de que Cataluña dejase de formar parte de España, los catalufos estarían indefensos ante cualquier amenaza externa hasta que formasen sus propias fuerzas armadas xD /joke

1 respuesta
1 comentario moderado
ArteeMa

#371 tranquilo asesino, a ver si es verdad que os independizais y os hundiis en la miseria, asi dejais ya de dar el coñazo que es lo unico que haceis.

CerdoVerde

pffffffff cuanto asesino suelto....

Link34

#371 De ti me lo creo, eres como el Tardá, alguien que asesinaría por sus ideales, y no digas "nos", di "yo" por que eres tu el que está aquí diciendo tonterías, como individuo y no como grupo

1 comentario moderado
Fyn4r

#375 ea ea, ya paso chaval, el CoD está muy bien pero despierta que ya es hora

term1

#375 FASCISTAS FASCISTAA FACHA FACHA sois de risa ya.

W.Churchill:"Los fascistas del futuro se llamarán así mismos antifascistas"

4 1 respuesta
V

#377 así o a si?

A la escuela.

2 respuestas
Sparty

#371

Guárdate tus hormonas y valentía para cuando juegues al CS:GO, que no vas a impresionarme diciendo eso.

Lo único que va a obtener con todo esto Cataluña es que desde el resto de España se generalice y se odie todo lo relacionado con vuestra región (Sociedad, productos, lengua, tradiciones...).

No os vais a independizar, por mucho que vuestros políticos de mierda (Que son tan mierdosos como los del resto de España) proclamen a los cuatro vientos palabras pervertidas como "Libertad" o "Patria" y ondeen ensenyas haciendo que miles de tontopollas se empalmen. Aunque tu y tu entorno seáis independipollas, hay mucho catalán que no quiere la independencia de su región, ya sea porque se siente tan español como yo o porque comprende que hacerlo sería el suicidio económico y social del territorio.

Baja humos, que vivís en la era del tito Adolf y sus discursos fascistas.

1
term1

#378 Edad mental? es un simple copy&paste :palm:

B

#375 prefieres ser un asesino que no?
estas mal de la cabeza en serio

J40

Como se le va de las manos al pobre.

WanZ

http://www.20minutos.es/noticia/1603039/0/alcaldes/corrupcion/imputados/

No es que sea precisamente la madre de las fuentes, pero llama la atención. Todos los alcaldes que salen ahí de Cataluña (Barcelona, Girona y Lleida)* son de CiU xD

Edit: * Son provincias...

1 respuesta
T

Dsde que empezo toda esta movida de Catalunya que estoy con las palomitas en manos, tengo ganas de ver como acaba todo esto xD

T-1000

#371 Qué Mal0teh!

#375 Los fascistas también mataban a los que pensaban distinto.

#378 recurso ortográfico , ye mundial fiu.

Festival de humor.

V

#383 El alcalde de Lleida es del PSC...

1 respuesta
DaCo

"Prefiero ser un asesino que lucha por sus ideales y por la democracia que parte de un estado FASCISTA"

Yo como catalán me siento oprimido por el pueblo español, en el momento que salgo de cataluña me sigue un coche de la GC en todo momento y me piden la documentación en todos lados porque tengo cara de catalán

1 respuesta
WanZ

#386 Y a mi qué? está imputado por algo?

V

#387 No has entendido nada.

2 respuestas
WanZ

#389 .... xDD

Edit: Ninjas dentistas en acción.