Si Cataluña se independiza, tendria que irme.

DaCo

#389 nadie entiende nada, solo tú

http://www.lavanguardia.com/politica/20120930/54352098878/el-corriere-della-sera-dice-que-mas-tiene-en-jaque-a-espana-y-al-euro.html

El 'Corriere della Sera' dice que Mas "tiene en jaque a España y al euro"

El periodista del Corriere della Sera comienza su crónica de modo un tanto irónico. Afirma que Mas puede conseguir algo que parece imposible para un gobernante en esta crisis europea: incrementar el número de votos a pesar de haber subido impuestos, reducido salarios y servicios, y de ver aumentado el paro

1 respuesta
V

#391 Ah, ahora entiendo, ahora todo esto es electoralista.

CiU movilizó 1.5m de personas el dia 11-S para ganar las elecciones (cuando ya estaban gobernando y tenian 2 años mas).

Entiendo... ahora tiene todo mucho mas sentido, gracias!

1 respuesta
DaCo

#392 si con ello consiguen mayoria absoluta te aseguro que si, o esque ahora te piensas que tiene mayoria??

PD: el 11-S no lo movilizó CIU, mas que nada porque dudo que la gran mayoria de esas personas o eso espero no son ni mucho menos votantes de CIU, mas que nada cuando CIU nunca ha sido independentista.

1 respuesta
1 comentario moderado
V

#393 PD: Ya lo sé, es ironía.

#394 Típica intransigencia española, nada nuevo.

2 respuestas
DaCo

#395 ahi tengo que darte la razon, #394 sobraba.

C

#395 Yo lo llamo realidad, si no quieres ser español la salida por tierra está por los pirineos, algo de frío pero no es nada.

forcem

una bonita mayoria absoluta para poder recortar de todo con la excusa de es por la libertad! va a ser penoso verlo, sobretodo por los que quieren independizarse para ganar en "democracia" o para huir de los "fascistas", espero que lo primero que haga el estado catalan sea echar al farsante de Mas y poner una buena guillotina en la plaza.

1 1 respuesta
Inver

#394 Así me gusta, imponiendo una bandera...ANDA YA!

L

#398 Ese sería uno de los objetivos y de los pros en comparación al federalismo, el modelo de "democracia" podría cambiarse, cosa que en España es imposible.

#401 ¿Me estás hablando dentro o fuera de España?

1 1 respuesta
DaCo

#400 claro que puede cambiarse, pero no con un gobernante como el señor Mas y demas chupoteros políticos de España.

1 respuesta
Link34

#375 Pues tiene que ser jodido que quieras ser un asesino y lo que realmente seas es un fascista :S

#403 Que tu que? Bwahahahahhaha dios, que personaje que eres, en serio xDDDDDDDD

1 respuesta
V

#402 No hace faltar insultar, reportado quedas.

2 respuestas
B

#403 no ha dicho nada que no se derive directamente de tus aportaciones al hilo, en el que quedas retratado como un fascista y potencial asesino.

1 respuesta
V

#404 Defender la autodeterminación de un colectivo es ser fascista?

OK.

2 respuestas
B

#405

lee tus propios post, por ejemplo #371 #313

Lo de #313 lo pongo como ejemplo de lo que es uno de los principios del fascismo, un nacionalismo fuertemente identitario. Y se pueden seguir buscando cosas que has dicho que tienen mucho que ver con el discurso fascista... el problema es que no te das ni cuenta de lo que dices realmente.

1 respuesta
V

#406 Tienes la mente MUY sucia si ligas #313 al fascismo.

Dejo de perder el tiempo aquí con gente como vosotros, no aportáis absolutamente nada provechoso a mi vida.

2 respuestas
DaCo

#407 esque si tu vida tuviera que depender de un foro como este, habria que hacertelo mirar e?

KiTo_

Corta el debate aquí porque ha comprendido que carece de argumentos para continuar. Ha sido bien retratado como fascista, lo siento por su conciencia porque creo que se ha dado cuenta.

T-1000

#407 entoces si un español dice lo mismo que en #313 sobre España , Tampoco será un fascista?

1 respuesta
L

#410 Será simplemente un mentiroso xD

#412 Me has dejado sin argumentos.

1 respuesta
T-1000

#411 entoces por decir La diferencia entre Cataluña/España y España/Euroa es que nosotros( España) si que compartimos una misma lengua y cultura, hay un sentimiento de unidad y no importa si has nacido en Valencia , Gijón o Sevilla , Te hace un mentirosos , pues aplicate el mismo cuento cunado lo dices de tu comunidad autónoma a ver si te crees que tu no eres un mentirosos y encima compulsivo.

1 respuesta
ReEpER

Que se vaya.

ReEpER

Me hace gracia cuando deciis, que ciu no a sido independentista. Esta claro que no es un partida, independentista, ( que si catalanista ), pero, muchos independentistas, carecemos de un partido al que votar, por otra parte, quizás encontramos mejor algunos partidos de derechas... y mas despues de la autovendida que se hicieron ERC durante 2 legislaturas.. así que yo por ejemplo y mucha de mi familia, votantes de CIU, estuvimos el 11s en pro de la independencia.

L

Por cierto, para los hijos de la Constitución, que sepáis que el PP con sus presupuestos se ha pasado el Estatut por donde no suena dándonos una miseria en infraestructuras (otra vez).

SirPsycoSexy

Ñ contra ny: el problema no es económico

http://www.lavanguardia.com/politica/20120930/54351374157/anna-laborda-n-contra-ny-el-problema-no-es-economico.html

1
M0E

Yo soy tan moderno que me fui de Cataluña antes de que se independizara.

3
Taniia

Está claro que la idea de independencia catalana (no por el pueblo eh) es el interés económico de las grandes empresas.

1 1 respuesta
V

#418 Aha, cuéntanos mas.

De hecho, tienes razón, el dia 11-S salieron 1.5m de empresarios a la calle.

2 respuestas
M

Empiezo ver a la gente faltando un poco y eso no es asi.

Se pueden decir las cosas tranquilamente ,por ejemplo:

España tambien es catanlunya,por lo tanto no veo ningun tipo de opcion de independizarse,sobre todo constitucionalmente.

ya que catalunya no es solo de catales,si no mia,de un gallego,de un asturiano etc..

Despues pienso que VVIZARD es alguien demasiado insistente y que creo que todos estamos hartos de el y no por eso vengo yo a decir que es un o un tal.. o su madre.. etc.. se dice,

#419 eres demasiado insistente,deberias de calmarte un poco anda.

Por ultimo voy a poner esta imagen que es España y es de catalanes,gallegos,vascos,asturianos,madrileños etc..

Como podeis observar,todo esto es España y una parte no se puede independizar por que es anti constitucional y aparte,que los asturianos no quieres,ni los madrileños ni nadie,por lo tanto solo queda que la gente que no quiera estar,pues igual le gusta mas francia u otro pais.

No me citeis porfavor,si quereis decirme algo sin citar,no me interesa xD menos vvizard que le cite yo y me puede contestar en lo de que le llamepesadonada mas,gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!! :):):):)

3 1 respuesta