Si Cataluña se independiza, tendria que irme.

wiSe_

#117 Es que no hay enemistad alguna, no se cual es el problema de trasladar el ejercito a otro sitio o bien dejarlo donde esta y que sean bases militares Españolas, no sé, no veo el problema.

Lithuania, Letonia, Luxemburgo y demas estan en la OTAN no es por nada, pero Catalunya estará mejor que Letonia, pais con mas desempleo creo de Europa xD.

#119 Llegará un momento en el que veras que ser libre (al igual que lo eres en España) y estar pasándolo peor no te valdrá para una puta mierda y acabaras perroflauteando en Plaza Catalunya.

2 respuestas
KONRA

#118 no me digas?

el euro es la mayor mierda que ha creado la union europea, es imposible que dos paises tan distintos como grecia y alemania compartan la misma moneda, basicamente es inviable. Y ahora digame usted, paises rescatados que esten mejor que antes de ser rescatados, 1,2,3 responda otra vez.

2 1 respuesta
GeO-Granada

Viva planeta!

L

#120 Cuéntanos tus penas.

#126 Lo estás deseando, hazlo.

2 respuestas
Dabra4hire

#121 Llegara el momento en que viviras tan mal porque el estado ya no subvenciona tu comunidad de la misma forma que lo hacia antes porque ya no dispone de los ingresos que generamos que vendras de rodillas desde tu cueva hasta Montserrat para suplicarnos que volvamos.

1 respuesta
EuRyNomE

#124 no son penas, simplemente tras mis 3 meses y medio allí he decidido que sería el último sitio de cuantos he visitado en mi vida al que me plantearía volver.

#124 sí, pero ambos sabemos la shitstorm que habrá detrás.

Otro dia que esté más animado o alterado por el consumo de sustancias estupefacientes lo haré.

1 respuesta
wiSe_

#125 Vivo en Sabadell kkthxbb.

#128 xDDDDDDDDDDDD

#129 Catalunya esta en un punto estratégico, pero vamos, tengo mis dudas de que entre directamente, que debería por cuestiones de seguridad básicamente.

2 respuestas
Dabra4hire

#127 Es valido para casi todos los españoles.

A ti te deberia dar verguenza renegar de tu pueblo.

4 respuestas
Eristoff

#121 Cataluña envidia los conocimientos militares de Lituania, esto no se trata de pertenecer por pertenecer. Basicamente son emplazamientos estrategicos mas profesionalidad y militarmente cataluña carece de ambas cosas.

De la amistad entre pueblos y demas no voy a entrar porque no se da el caso.

1 respuesta
Sakerdot

#128 Me gustaría mucho vivir en esa paja mental en la que vivís algunos pensando que si no fuera por Cataluña, España estaría aún peor que ahora.
Pero las cosas no funcionan así...

1 respuesta
Dabra4hire

#130 Pues mira, tu que sabes "como funcionan las cosas" te recomiendo que consultes los presupuestos del estado para 2013, concretamente la partida dedicada al pago de intereses. Compara dicho valor con otras partidas presupuestarias.

Welcome to the real world, son.

2 respuestas
Sakerdot

#131 Yo no he dicho que tenga la fórmula ni la razón a todo, he dicho que no es oro todo lo que reluce.

GlatoR

¿Cataluña independiente revivirá Spanair de sus cenizas? Aunque bueno, ese nombre ya seria demasiado español, tendrían que cambiárselo.

#127 #128 Cuidado, esa frase de "Tendría que darte verguenza de renegar de tu pueblo" llevan mucho odio. Te buscarán y matarán unos gilipollas que todavía ven importante el tema de la patria.

EuRyNomE

#124 fíjate lo que son las casualidades, me encontre varias personas como #131. Esa fue una de las razones de más peso con diferencia xD

Misantropia

Desde luego hay que tener maña para convertir algo tan cerril y paleto como el nacionalismo en algo de lo más progresista e interesante.

10
H

#128 Es que él es un catalán de segunda, ¿verdad?

Además es curioso, porque los españoles podemos decir lo mismo de vosotros.

2
1 comentario moderado
Lamadrid

#103

no viene al tema y tal..

Pero los ciudadanos holandeses y Alemanes que se quejan de haber pagado la fiesta a españa no tienen ni idea de que va el problema de este nuestro terruño.Para empezar aquí todavía no se ha pagado nada , por que no ha empezado ninguna ronda de rescate.Luego lo más probable es que todo ese dinero destinado a salvar banquitos de mierda vendrá en forma de prestamos que se pagarán vendiendo a esos dos países hasta los empastes de oro de los abuelos.
Grecia a dia de hoy es más pobre tras los rescates que antes ,Portugal también y ahora vamos nosotros.

Pero lo peor de todo es que el BCE seguirá sin reconocer que simplemente su política económica de un "tamaño para todos sea Alemania o Grecia " no sirve y que o empieza a comprar bonos o se va al cuerno este invento de la UE.

G

#4 El día que eso ocurra +1, adios Lactovit, Casa Tarradellas y mierdas del estilo, ¡que se las compren en Andorra y Portugal!

gloin666

Y para que van a querer un ejercito. Me parece una tonteria ahora mismo. Es mas, estando donde esta dudo que alguien vaya a conquistarla sin que suponga una amenaza a Francia y a España.

1 respuesta
B

Me hace mucha gracia que los independentistas no se den cuenta de que Cataluña es a España lo que Alemania o Francia a la Unión Europea, y que lo que piden con la independencia es una ruina para ellos, igual que sería una ruina para Alemania que cayese el euro, por eso lo quieren evitar a toda costa.

Lo que quieren es pasar a no tener voz ni voto en las decisiones de España ni de la Unión Europea y quedarse apartados de todo, un sinsentido en los tiempos que corren.

Por cierto, ¿cuando hagan el referéndum lo harán separando por provincias o concejos? supongo que las provincias también tienen derecho a autodeterminación, a quedarse en España o crear su propio país. Igual así no se separa Cataluña sino una parte solamente.

#140 Ejército lo tienen hasta los suizos. El ejército no está sólo para una supuesta invasión imperialista, también para obligar a que se respeten las fronteras por tierra, mar y aire. O ponte en el supuesto de que en España vuelva a haber otra guerra civil. Llegaría el nacionalista español de turno y se tiraría a por Cataluña también. O lo haría el otro bando para que hubiera intervención internacional.

WanZ

Cada día tengo más claro para que sirve todo este follón de la independencia.

http://www.diaridegirona.cat/catalunya/2012/09/26/lavancament-eleccions-fulmina-comissions-dinvestigacio/583150.html

PD: Me da mucho palo traducirlo, y el titular ya se entiende.

1 respuesta
JoNSuaN

#109 pongamos el caso de una empresa murciana que produce chopped y mortadela.
hasta ahora, le vendian sus productos a mercadona, carrefour y condis a un precio de 2€ el kg.
el 35% de su produccion va al mercadona, el 40% al carrefour, el 15% al condis y el 10% restante a minoristas y a exportacion.

de golpe se independiza cataluña y, para ayudar a las empresas catalanas a salir adelante, se establece un arancel a las importaciones de chopped español. ademas, para venderle a condis tienes que asumir el coste de abrir una pequeña delegacion en tarragona, y sabes que, del beneficio obtenido, tienes que deducir el impuesto sobre beneficios que te cobra la generalitat.

Por todo ello, te ves obligado a subir el precio de tu chopped aproximadamente 0.3€ por kg.

teniendo en cuenta que casa tarradellas vende la misma mierda grasienta a 1.9€/kg, y que ademas el sentimiento patriotico de muchos consumidores, les llevaría a preferir un "producte catalá" en lugar de uno murciano, ¿crees que dicha empresa iba a vender mucho a esos 7.5millones de ciudadanos megaadinerados?

anta tal disyuntiva, pueden arriesgarse y asumir dichos costes (ojo, en tiempos de crisis, cuando no hay financiacion ni para comprar 3 bolsas de pipas) o reducir la plantilla un 10% y renunciar a venderle a condis.

¿Es bueno para dicha compañía? NO. pierde clientes, y por tanto dinero
¿Es bueno para cataluña? NO. al reducirse la competencia de casa tarradellas, suben los precios
¿Es bueno para esa hipotética españa-sincataluña? NO. porque sus empresas se verán afectadas, y por tanto sus ingresos mediante impuesto de sociedades.

Pero dicho esto, conviene recordar lo que dije antes: hay miles de empresas catalanas o afincadas en cataluña que NO pueden sobrevivir sin venderle al resto de españa. por tanto, a nivel global españa perderia un % de los beneficios de todas sus empresas, pero a su vez se crearian miles de pequeñas filiales que dejarian una PASTA en impuesto de sociedades.

asi que resumiendo: economicamente perdemos todos en general, pero la mas perjudicada seria cataluña.
ahora que cada uno decida si su sentimiento patriotico catalá y/o antiespaNYol merece la pena, que aquí los que tienen fama de peseteros no somos los del sur :)

2 respuestas
Todso

Me voy a morir de risa cuando se estén muriendo de hambre y la mitad de su población migrando a España, no sé qué se piensan.

Y si los vascos no se llevan una cura de idiotez viendo cómo les va a los catalanes, que les den independencia también, por favor.

#145 Mierda, qué vamos a hacer los españoles sin ti.

1 respuesta
NeV3rKilL

Algunos os haceis unas pajas mentales, cuando aún no hay nada escrito, que es para hacerselo mirar.

#144 Si hubiese que emigrar yo emigraría a muchos otros lugares antes que a España. Francia sin ir más lejos que está igual de cerca :)

edit2: #144 Lo mismo que conmigo ir a pique x'D Pero está claro que si te ves en la necesidad de emigrar no te vas a ir a un país que se hunde y que está a un paso del rescate pudiendo ir a cualquier otro lugar.

1 1 respuesta
M

Viva España y Viva el Rey

1 respuesta
Srednuht

#14 brazzers? xD

sin animo de ofender xD es q me lo has puesto a huevo xD

#93 porque francia y la C.V brindarían con cava? explain pls

Dabra4hire

#143 Es decir que una empresa que ya producia mas caro y mas lejos, y por tanto un mayor coste, pierde cuota de mercado.

Increible oiga, increible. xddd

A. Ni tu ni yo ni nadie sabe como sera el sistema fiscal catalan hasta que se ponga en marcha.

B. Te garantizo que en el momento que una empresa catalana tenga beneficios extraordinarios, el resto de mercado se movilizara para que eso no sea asi.

C. Asumes que las unicas empresas que producen y seran capaces de vender en Catalunya seran españolas, cuando justamente la independencia nos dara la libertad para elegir que productos queremos en nuestras estanterias y no este supuesto nacionalismo de mercado que tu comentas.

D. Las grandes productoras de muchos productos de este tipo estan en Catalunya. Si crees que empresas con volumenes de facturacion descomunales como Bimbo o el grupo Tarradelles no tienen herramientas para seguir vendiendo es que eres un poco ingenuo.

Resumiendo, una sociedad como la española en pleno proceso de reajuste economico con niveles de consumo decrecientes te puedo garantizar NO ES el mercado objetivo de empresas que quieran crecer, como los ya mencionados gigantes, o la pequeña empresa que quiera ganar cuota de mercado, ya que le sera mucho mas caro y dificl ganarla en un mercado en contraccion que no uno en equilibrio o expansion.

2 respuestas
NeV3rKilL

#148 Incluso yo creo que esto podría empujar a empresas que ahora no venden en el extranjero por falta de ambición se les quitase el miedo.

1 respuesta
B

#149 más que por falta de ambición no será porque es más fácil vender en España?