Si Cataluña se independiza, tendria que irme.

Dralions

#176 Te salgo con puertos xq es x donde entran las mercancías a España, la teletransportación todavía está siendo investigada :< En caso de q Cataluña se independizara, España está llena de puertos q se matarían x pillar ese mercado, q no tiene x qué entrar necesariamente x, x ejemplo, Barcelona, q de hecho dejaría de hacerlo xq saldría más caro pasar por.Cataluña xq estaría fuera de la UE. Hay muchas rutas alternativas tanto para la entrada de mercancías como para la salida, ya te han puesto más arriba un mapita y todo xd.

T-1000

#174 Escribo Catalunya porque se dice Catalunya, que vosotros lo traduzcáis y digáis Cataluña no es mi problema, yo lo escribo correctamente. El colmo que ya me intentes corregir eso.

En serio? Gau Pues empieza a decir todo correctamente , Se dice London , Xixón , Ourense , Deutschland , Zh&#333;nghuá Rénmín Gònghéguó... Y ni se te ocurra tradicirlos a ver si te crees que vas a traducir todo según te interese , ya que se llaman así. Si no sabes su nombre original no es mi puto problema

Algeciras es el mayor puerto del Mediterraneo.

Además Cataluña recibe más toneladas que Cataluña y que yo sepa es mucho más pequeño y mucho menso importante.

#179 Interesamos a Europa, estamos entre la 2ª potencia europea -Francia- y la 5ª en PIB -España-, por lo que a todos nos interesa que siga el movimiento fluido de personas y capitales.

Jajajajajajajaajajaja Cataluña será otro país a manatener en Europa y eso a Europa no le interesa xDDDDDDDDDD

Entrar en europa xDDDDDDDDDDD por encima de nuestro cadaver. Pero soñar es gratis ya que en vuestra puta historia os vais a mover de España.

1 2 respuestas
Dabra4hire

#178 Ahora sera que UE tiene una politica de tributacion homogenea a lo largo de Europa.

Deberias saber diferenciar entre incentivo fiscal, como los que ponia Irlanda antes de 2008, y paraiso fiscal.

#182 Tu pais al borde del rescate, pagando intereses de su deuda por valor de 2 veces su gasto en desempleo, con una prima de riesgo de 450 puntos y encima te echas unas risas con el tema.

Disfruta de tu intervencion, campeon.

1 respuesta
L

#182 España en Europa es una mandada y a la que darán una patada en el culo si no hace caso, a ver cuando empiezas a tocar con los pies en la tierra.

#186 Lo que digo es que la voz que tiene España en la UE es nula, deja de actuar como si esto fuese Alemania.

1 respuesta
Eristoff

#180 Mi metodología está en #1 dicha por un señor bastante importante que ha sido el primero en mojarse... Pero vamos me rio de que me comentes que si soy un druida y mierdas varias y tengas los cojonazos de afirmar por tu ciencia infusa que España levantaria veto y que Cataluña por hecho ya seria Europa:

http://www.europapress.es/nacional/noticia-borrell-avisa-cataluna-independiente-quedaria-excluida-ue-20120926110612.html

El expresidente del parlamento europeo y catalán

http://www.elperiodico.com/es/noticias/diada-2012/bruselas-avisa-que-catalunya-quedara-fuera-union-europea-independiza-2202243

Bruselas

MMMPPPFFF bola de cristal dice y te lo cuajas todo basandote en panfletos sectarios...

Ninguno de vuestros politicos que tanto arriman cebolleta coqueteando con la palabra independencia ha hecho ABSOLUTAMENTE nada por hacerlo realidad. Croacia es un ejemplo de pueblo echado a la calle, Kosovo es un pueblo echado a la calle... Vosotros?? Ni habeis tenido ni teneis intenciones.

Vuestros politicos se rien en vuestra cara mientras lamen ojales por toda España.

#179 Mira datos, SEAT ya pierde dinero no es una prevision de futuro es algo real y actual.

1 1 respuesta
T-1000

#183 No se que me cuentas si vosotros estais igual o peor , pidiendo un rescate porque sino os vais a la mierda xDDDDD

Pero tu echate unas risas , no te preocupes , disfruta de vuestra intervención y ayudas ajenas. Superpotencia xDDDD

#184 qué te crees que no lo harán con todos si no hacen lo que dice la mayoría?

2 respuestas
Shikoku

De verdad a alguien le extraña que una editorial que saca la mayoria de sus ganancias de los hispanohablantes, si cataluña se independiza, se mueva a un pais castellanohablante?

Los que decis q cataluña mantendra el bilinguismo no os lo creeis ni vosotros, cuando actualmente se tiene que forzar año si y año tambien para que "mantengan" la equidad entre las 2 lenguas (cosa q no se consigue desde hace bastantes años, beneficiando de largo al catalan)

Y economicamente, si cataluña se independizase, solamente por los 5-10-15 años de incertidumbre que tendran (pq minimo 5-10 añitos para entrar en europa si es q lo consiguen), se van a largar una buena cantidad de empresas para españa

PocketAces

Se derrumba cataluña.

1 respuesta
Dabra4hire

#186 Quien te crees que ha financiado una parte de importante del fondo de liquidez autonomico? Asturias? Estamos exigiendo que se nos de nuestra parte por los problemas de liquidez que tenemos.

Insisto, tu sigue riendo, que te van a meter el rescate hasta el fondo. Asumo que ni te has dignado a leer el PGE2013 y sigues aqui haciendo el memo.

1 respuesta
Dieter

#188 suerte que eres pequeño y puedes esconderte.

Por cierto lo que dice de arriba es verdad mirad los PGE2013 y amos van a llegar los MIB y lo vamos a flipar.

kroSio

#174 pero chico... ¿me vas a decir como se escribe cataluÑa? que en tu "idioma" se diga catalunya me la replanpifa, que pasa, ¿que también nos vais a enseñar a hablar en catalán?

Me gustaria muy mucho, que consiguierais la independencia, enserio, y ver como os hundís en la miseria, y despues venir llorando a España.

Quedaros con vuestro cacho tierra y vuestro "idioma" chachi piruli que a nadie le interesa.

2 respuestas
V

#191 Denotas incultura por los 4 costados

Empezando por las comillas en idioma.

Segunda y última vez que te quoteo.

Dabra4hire

Necesitamos mas españoles como #191 apoyando la independencia de Catalunya.

De un catalan, mi mas sincera gratitud.

2 1 respuesta
T-1000

#189 Madrid que da más y recibe muchísimo menso y son aquellos que os van a sacar de la miseria. Pero sigue haciendo el memo por aquí riendote de la situación del retso cuando vosotros estais igual o peor.

Y no se dice Asturias se dice Principáu d'Asturies a ver si aprendemos a nombrar correctamente el nombre de las naciones o paises con lengua propia , que no solo vosotros teneis lengua propia ni el derecho nombrar Cataluña como Catalunya. O todas o ninguna.

1 respuesta
Tochomosca

Yo hay una cosa que no entiendo y es ese afán independentista, es decir, que fin pretenden lograr?

Si al menos tuvieran un gobierno que supiera llevar al "estado" catalán, pero es que es más corrupto incluso que el gobierno central español.

1 respuesta
Pachy

#4 yo estoy empezando a hacer lo mismo. Verás que rápido se acaban las tonterias. xDDD

#1 me alegro de que estos señores piensen así. Veamos como acaba todo esto.

kroSio

#193 no lo apoyo para nada, pero si vais a estar dando tanto por culo, por mi como si os la quedais para vosotros solos, y un problema menos.

1 respuesta
Dabra4hire

#194 Si tu te crees ese cuento, adelante. Ya se te ha explicado en 1001 posts el porque de tu error. No voy a seguir insistiendo. Si no quieres salir de tu error, sigue con tus fantasias.

#195 Yo hay una cosa que no entiendo y es ese afán independentista, es decir, que fin pretenden lograr?

La independencia chico, la independencia...

No se como no os da verguenza.

#197 Me gustaria muy mucho, que consiguierais la independencia

Gracias por tu apoyo a la independencia de Catalunya.

2 respuestas
T-1000

#198 hablas de errore suno que piensa que la independencia es la solución a todos sus males. Después hablanos de fantasias.

1 respuesta
isnotavail

Pues yo estoy un poco hasta los cojones de la catalanofobia que se gasta en la red ultimamente , mira que era reacio a la independencia, porque el tema de las patrias y demas subnormalidades me la rempampinfla , pero viendo energumenos como veo cada dia , cada vez tengo mas claro que es lo que voy a votar si se da el caso.

V

Éste también está a favor de la independencia de Catalunya:

http://www.lavanguardia.com/politica/20120928/54352005936/vidal-quadras-intervenir-catalunya-guardia-civil.html

Dabra4hire

#199 Perteneciendo a un estado al borde del rescate, con un deficit y deuda masivos, sin confianza alguna de los mercados internacionales, con balanza fiscal negativa por tener una economia incapaz de competir en el extranjero, con partidas de pago de intereses superiores al gasto en desempleo, con multiples conflictos sociales entre los que se incluyen tus conciudadanos asturianos, paro a niveles historicos y todo esto agrupado en un sistema de bienestar social insostenible creo que no hay que ser ningun genio para ver que seguro nos ira mejor por nuestra cuenta.

Deal with it, son.

3 respuestas
T-1000

#202 claro que sí , bonita fantasia. Ahora va el rescate pagado por Madrid y te hace caer de la cama.

V

#202 por tener una economia incapaz de competir en el extranjero

e imagínate sin Catalunya!

Expotaciones en 2009
1.- Catalunya 25,9%
2.- Madrid 11,4%
3.- Andalucía 10,7%
4.- Euskadi 9,8%
5.- País Valencià 9,3%

drin0x

No se porque os molestais con los mismos 3 gatos de siempre , dejarlos que continuen en su mundo de fantasia , no hay mas ciego que el que no quiere ver , que quieren hacer un referendum ilegal que no vale para nada que lo hagan , que nos importa a los demas se van a quedar donde estan quieran o no.

Tochomosca

#198 Ya que te quedas con lo que te interesa responde a cual es el objetivo de la independencia cuando el gobierno catalán es el más endeudado de todos.

1 respuesta
V

#206 No haría falta ni endeudarse ni recortar si no existiese este déficit fiscal inter-regional tan criminal.

kroSio

#202 no sé si te haces el tonto, o no quieres verlo, ¿no te das cuanta que si salís de españa, saldreis de la UE? aúnque os separarais del estado español, os quitariais de una mierda gorda, para meteros en otra aún más gorda, solo tienes que ver a grecia, el caos que sería para ellos si saliesen de la UE, tendríais que crearos vuestra propia moneda, una moneda que no tendría el mismo valor que el €, y solamente en las exportaciones e importaciones que hicieseis os sangrarian por todos los lados.

Pero que bueno, a mi la verdad es que me da bastante igual si os vais a tomar por el culo, total, vosotros os lo guisais y vosotros os lo comereis.

2 respuestas
Misantropia

#180 Cojones, ¿mayoría abrumadora te parece un 60%?

BLaCkDaRk

Segunda fase del divorcio finalizando

1 respuesta