Si Cataluña se independiza, tendria que irme.

V

#208 tendríais que crearos vuestra propia moneda, una moneda que no tendría el mismo valor que el €, y solamente en las exportaciones e importaciones que hicieseis os sangrarian por todos los lados.

De profesión: economista

¿A que no me equivoco?

Hay que ser profundamente ignorante para hablar de los problemas de exportar con una moneda distinta al euro.

1 respuesta
Dabra4hire

No sabes de tipos de cambio, no sabes de coberturas de tipos, no sabes de estructuras de gastos, no sabes de comercio internacional, no sabes de politica monetaria y no sabes de derecho europeo.

Y yo se que no lo sabes solo por una frase #208 , increible verdad? xDD

1 respuesta
T-1000

#210 me encanta eso del divorcio , sabe sque si una de las partes no se quiere divorciar no hay divorcio?

2 respuestas
kroSio

#211 #212 pues no señores catalanes, siento no ser tan culto como vuestra raza, pero no es lo mismo comprarse una casa en madrid, que en londres, ya que la libra tiene más valor que el euro, y no es lo mismo, tener 400€ que en libras alomejor tener 340... alomejor no me he explicado bien no sé XDD

2 respuestas
V

#214 No es que no te expliques bien, es que careces de conocimientos como para intentar argumentar cualquier cosa relacionada con exportaciones o temas monetarios.

Dedica tu tiempo a leer y no a criticar movimientos políticos que ni siquiera entiendes.

2 respuestas
BLaCkDaRk

#213 Mientes! Pero bueno como la mayoria de tus argumentos.

1 1 respuesta
T-1000

#216 hablas tu de mentiras? jajaja

1 respuesta
BLaCkDaRk

#217 Osea que no desmientes que todo lo que dices sobre Catalunya te lo inventas? Y bueno lo del divorcio ya me lo tomo a cachondeo...

1 respuesta
V

#213 ¿Puedo divorciarme aunque mi cónyuge no esté de acuerdo?
Sí. Tras las últimas reformas en materia de divorcio, basta con que uno de los esposos no desee la continuación del matrimonio para que pueda solcitar el divorcio, sin que el otro pueda oponerse a la petición por motivos materiales, y sin que el Juez pueda rechazar la petición, salvo por motivos procesales.

Tampoco te culpo de que no lo sepas, has demostrado ya en múltiples ocasiones que vives anclado en el siglo pasado.

1 respuesta
kroSio

#215 si tantos conocimientos tienes, podrias presentarte como presidente del gobierno, pero que vamos, me rio yo de tus conocimientos apoyando una cataluña independiente, no hace falta tener conocimientos para saber que si cataluña se independizara, se hundiría ella solita más de lo que está.

Y no te pienso quotear más alimentando este post sin sentido, suerte en tu fantasía.

2 respuestas
V

#220 Ya, según tú no hacen falta conocimientos para debatir.

Así va el país.

1 comentario moderado
Pachy

#215 si, si, pero si os salís de españa, no lloreis si las empresas se van de allí y luego teneis que venir llorando, como el cuento del hijo pródigo.

T-1000

#219 es gracioso que me hable un nacionalista de vivir en el siglo pasado , triste y a la vez patético.

Es que el supuesto divorcio nunca se va llevar a cabo y si lo intentais por las buenas o por las malas peor.

Ahora a seguir alimentando la fantasia.

#218 Claro que son mentira todos esos argumentos explicados aquí que ninguno de vosotros ha sido capaz de contradecir. Todo mentira

#222 hablas de ridiculo vosotros que en todo el tema todos vuestros argumentos han sido machacados y cuando se acaban vuestros argumentos usais el insulto. jajajaja.

Empezando que el nacionalismo es ridículo en si mismo.

#225 Se te han acabado los argumentos?

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#225 fijo que si le preguntas a alguien de por la calle, te diferencia a la perfeccion de un Español
fijo eh
fijo

T-1000

#225 como si entre un catalán hubiese alguna diferencia con un español xD

2
2 comentarios moderados
Pachy

#225 Pero si tu eres igual de español que T-1000 y que yo, que ladras. xDDDD

1 comentario moderado
Abhorash

En lo que a mi respecta, independencia total ya. Pero para todo eh? Eso de luego venir a pedir rescates y querer seguir jugando en la misma liga es de... bueno, de lo que sois. Egoistas.

1 respuesta
T-1000

#229 Hablas de esos argumentos que han sido negados y rebatidos en todos los post sobre cataluña desde que fue la Diadia. Pues si se te han acabado y solo os queda el insulto como salida como el que acabas de hacer.

Felicidades acabas de demostrar mi teoría.

1 respuesta
BLaCkDaRk

#232 Gracias, independencia total tambien en el aporte a las arcas españolas:

15.000 de media cada año - 5000, de momento este año solo nos debeis 10.000 millones de €

2 respuestas
BLaCkDaRk

#233 Han sido "rebatidos y aceptados" por la gente de tu calaña. Que tu te autoconvenzas no significa que los demas tambien.

1 respuesta
B

Lo cojonudo es que los catalanes se quejen de catalanofobia cuando son ellos los que insultan a diario a los demás españoles, llamándonos desde vagos o ignorantes a incultos, pasando por aprovechados y desagradecidos.

Yo a estas alturas me estoy planteando recoger firmas para que haya un referéndum para echar a Cataluña de España y vetar su entrada en Europa y pedir un bloqueo comercial ya que estamos.

Basta ya de insultar a la inteligencia de los demás. Que os queréis ir? Pues vale, querer lo que os de la gana, pero tener un mínimo de respeto, parece que día sí día también hay que soportar como algún catalanista insulta y humilla a regiones enteras.

3 1 respuesta
T-1000

#235 sigues insultando , donde están los argumentos , Ah que no tienes . Suerte.

1 respuesta
BLaCkDaRk

#236 Igualemente que no todos los residentes en Catalunya quieren la independencia, estoy convencido de que no todos soIs como los que mas lloran en este tipo de post. Yo siempre que generalizo va por la gente que ataca con falacias y medias verdades. Si te identificas con ellos pues entonces si que te puedes sentir ofendido, en cambio, si aceptas que un pueblo pueda decidir su futuro, te respeto profundamente.

#237 Que si que tu ganas esta batalla virtual... nos vemos el 26N, a no que a ti no te van a preguntar sobre Catalunya...

3 respuestas
B

#238 tio creo que tienes un problema bastante serio, de racismo o como fobia o lo que sea, que tienees que liberarte. En serio tienes algo dentro que no es bueno para nada.

1 respuesta
T-1000

#238 tampoco a ti te van a preguntar que hacer con Cataluña si se independiza. Es una cuestión que solo tiene que contestar el resto de españoles.