Si Cataluña se independiza, tendria que irme.

BLaCkDaRk

#239 Yo creo lo mismo pero por ti y por tus congeneres... tu tambien eres vencedor de las batallas virtuales!! Logro desbloqueado!!

1 respuesta
B

#238 yo no hablé de ti en ningún momento.

Lo que no soporto es eso de "tenemos que cargar con la rémora de Asturias, Extremadura, Andalucía..." que siempre se acaba dejando caer en estos hilos, o se insinúa.

1 respuesta
LiuM

Lo que no podemos hacer es echar por tierra vuestras mentiras cada dia y que al dia siguiente vengais a la carga con lo mismo pero con descalificaciones cada vez mas directas por la impotencia que os causa.

Cuando vayais a soltar lo mismo una vez mas, mirar la nacionalidad de vuestro DNI y rabiar porque asi sera hasta que murais de viejos

3
B

#241 que batalla ni nada. A mi tu opinión, no me importa una mierda, pero ver como dices cosas que no son verdad me enerva y altera. No te diria nada, sino viera el odio en todos y cada uno de tus comentarios. Te quejas de que España te roba, como si eso afectara a tu dia a dia. te crees que iríais en buses de oro y las carreteras serian gratis? y tendrías las calles mas nuevas??

Synobazz

Vamos a ver, si hay independencia se podrán ir muchas empreseas a españa, pero recrdar que tambien podrian ir muchas a catalunya.

Creo que tiene las de ganar catalunya en este sentido xD.

4 respuestas
Eristoff

Si son capaces de decirte en este thread que que editorial planeta jamas se marcharía de Catalunya, que aquí son mucho mas felices y ganan bastante mas pasta xDDD

Como #245 Que la suelta y se queda anchisimo, así en plan porque somos mas guays! xDD

B

#245 si

BLaCkDaRk

#242 No se insinua, se dice claramente que hay un deficit importante en lo que aporta Catalunya y en lo que se invierte en Catalunya. Que luego las comunidades que se "aprovechan" de esta situacion son las que menos aportan, es de cajon, pero el problema es que esta montado asi y como lo pone en un papelucho pues no se puede ni hablar de cambiarlo, entonces es cuando sale el problema. Los catalanes no tenemos ningun problema con los españoles, sino en como esta montado el sistema, que deja en desventaja a Catalunya. Que luego acaba todo con insultos y descalificaciones, normal, ya que con la legion de mentirosos y gente con el cerebro lavado que trollean/despotrican sin saber, pues ahi tambien te doy la razon.

1 respuesta
B

#245 eh? explícame eso en profundidad.

#248 pero muchas de esas regiones también tiraron del carro y aportaron otras cosas al país desde hace siglos. Donde está vuestra solidaridad? Cómo tenéis entonces la desfachatez de quejaros de la catalonofobia cuando los XENÓFOBOS (así, con mayúsculas) sois vosotros?

2 respuestas
V

#249:

#245 no te lo puede explicar en profundidad igual que vosotros no podeis explicar con profundidad lo contrario.

Especulais, no tenemos ni idea de que politicas seguiria un hipotético estado independiente catalán, por lo tanto, no podemos afirmar nada.

2 respuestas
Eristoff

#250 Entonces vosotros (los independentistas) buscáis tiraros de cabeza a la piscina sin saber si está llena o si está vacia?

1 respuesta
BLaCkDaRk

#249 Aportes como el decreto de nueva planta?

Mas de 300.000 millones de € de Cat a Esp en lo que lleva el estado de las autonomias en marcha, es un buen precio por haber tirado del carro en algunas cosas (Todavia no se el que pero bueno)

1 respuesta
Shikoku

#234 eso es parte de lo que no entendeis, q soy parte de un pais y que españa no os debe nada.

Y luego no os dais cuenta que "gracias" a este rescate, el gobierno os tendra pillados por los cojones por unos cuantos años. En cuanto se haga efectivo el rescate, solo habra una cosa clara y es que DEBEIS +5000 millones al gobierno central

Profit

1 1 respuesta
B

#250 sólo quiero saber en qué se basa para decir que las empresas Españolas se van a ir a Cataluña, es que no hay ningún argumento mínimamente razonable para decir eso, para lo contrario sí y ya los han expuesto incluso empresarios de Cataluña como veis en #1

1
BLaCkDaRk

#253 Yo lo veo mas como, ey, este año en vez de daros 15k millones de € os damos "solo" 10k ok?

Bon profit

2 respuestas
B

#252 me cago en todo, asturias nunca fue motor de la economía española? no aportaron los andaluces cosas buenas a España? cuánto cuesta el jamón ibérico de Salamanca o Extremadura fuera de España? Y así mil cosas, sólo os quedáis con lo que os da la gana y beneficia a vuestro discurso retrográdo, xenófobo y de ultraderecha

B

#255 no, nos los seguireis dando religiosamente, y ademas ahora otros 5 con intereses.
habeis gastado por encima de vuestras posibilidades

1 respuesta
B

Salvo que Cataluña se quiera independizar por interes a convertirse en un paraiso fiscal o bajar los pagos etc, tiene poco sentido que una empresa de España se cambie a alli su sede.

Una empresa Española que este en cataluña, por ejemplo, cobrando cualquier tipo de ayuda o habiendola cobrado en la mayoria de casos perderia esa ayuda, aparte de la incertidumbre de que valor tendra el dinero catalan etc, ya que a dia de hoy no se contempla que puedan entrar en la UE al menos que esta se lie a modificar , que lo dudo, ya que es un organismo unificador.

Shikoku

#255 Claro, pq esos 5mil millones no vais a tener que devolverlos verdad? xDDD

1 respuesta
BLaCkDaRk

#257 Gracias por darme la razon y crear nuevos independentistas!

#259 Claro que los devolveremos, pero por ley y siendo igualmente totalmente injusto. Si de mi dependiera no veriais un duro mas...

1 respuesta
Shikoku

#260 De injusto nada, que tuvisteis un tripartito que gasto lo que le vino en gana como si fuerais un pais aparte, cuando no es asi.

Asi que ahora os toca pagar los platos rotos de VUESTROS politicos, que no dejan de ser igual o peores que los del resto de españa

1 1 respuesta
B

Los nacional capitalistas catalanistas quedáis retratados en cada argumento que dais. Como los de otras regiones son más pobres que nosotros, no debemos darles ni un duro, es nuestro dinero, y nos lo llevamos y que se pudran en su miseria. Es una ideología de ultraderecha la vuestra.

1 respuesta
V

#251 Nos tiramos a una piscina en la que CREEMOS que, más vacía que la española no estará.

Tienes idea de lo que es tener que lidiar diariamente con gente como #4 ? Tienes idea de lo que duele ? Como vamos a querer formar parte de un país con vosotros ?

B

#262 de la cofradia del puño cerrado ajajja
Luego los estereotipos no son fundamentados

BLaCkDaRk

#261 En eso tienes razon, pero los 15k se van igualmente directos a Madrid, vamos que no cambia nada...

Jose Montilla no es muy querido por aqui...

Dabra4hire

#214 Eres consciente de que la nacionalidad no tiene nada que ver en que seas o no un ignorante en la materia,verdad?

El mismo T-1000 dijo literalmente saber cero de economia y la gente le sigue leyendo cuando habla sobre su sistema de solidaridad española del mundo de la piruleta.

Hay que dejar de especular aleatoriamente y presentar argumentos solidos respaldados con datos para poder valorarlos. Gente que no ha abierto un puto libro de macro/micro/fiscalidad/matematica financiera/derecho/economia politica dudo que tenga nada que aportar salvo memeces.

1
SirPsycoSexy

#185

Ves, no me lo puedes dejar más a huevo.

Lo que diga el expresidente del Parlamento Europeo (cargo casi simbólico, si fuese de la Comisión Europea quizás sí sería más relevante) tiene más bien poca importancia, ya que no pasa por sus manos la gestión y acuerdo de una hipotética secesión. Por toro lado, te remetería a su comentario “ha advertido de que si Cataluña se declara independiente al margen de la Constitución Española” a eso se le llama ruptura, no pacto.

Yo he dicho que hay dos caminos a dicha independencia: la rupturista y la pactada, y en ambas no excluye la entrada a la UE (anuqué la rupturista la dejaría bastante alejada).

Luego te recomendaría que tuvieses un poco de comprensión lectora, porqué no sé como debes llegar a moderar los mensajes cuando entiendes cosas que no se dicen:

"Pero vamos me rio de que me comentes que si soy un druida y mierdas varias y tengas los cojonazos de bafirmar(?)[/b] por tu ciencia infusa…"

Por favor, dime en qué momento he lanzado una afirmación en #180 , ilústrame .La única cosa que he llegado a afirmar ha sido que si la transición pasa por la gestión de CiU, será una secesión pactada (peix al cove!).

Yo he hablado de posibilidades, y solamente me he mostrado ante la de la inclusión o no de una hipotética independencia en el seno de la UE. Básicamente porqué este es el punto más ambiguo de todos y en el que más campaña y demagogia se está haciendo.

¿Recuerdas lo que dijo Barrosa hace unas semanas?, ya te lo refresco yo:


spoiler

La verdad, es que aunque sea el presidente del parlamento europeo igualmente sigue teniendo poca relevancia (ya que en primera instancia dependerá de la Comisión europea y la ratificación sería de todo el parlamento en sí y no del presidente, dejando de lado el Consejo de ministros), la noticia nos sirve para ver que el debate también es europeo y es abierto a ser regulado por el Derecho internacional. Nada más.

Una vez más, te demostrare como puede llegar a ser la tergiversación de los medios cuando hay un conflicto de intereses:

Pues, ¿cómo puede ser de lo que fue el comentario realizado por Barroso a lo que se expuso como noticia a una gran parte de España hay un trecho? ¿Por qué? Porqué hay un conflicto de intereses y ante dicho conflicto para persuadir se hace uso de opiniones políticas, nada más.
Esto también pasa en el otro lado, no es algo extraordinario del nacionalismo central.

Y por supuesto el caso más ambiguo de todos es el de la UE, porque ni un catedrático de derecho internacional público es capaz de afirmar lo que pasara ¿Sabes por qué? Pues porqué no hay mecanismos dentro de la UE para gestionar un caso de secesión dentro de un Estado ya miembro así que desde un punto de vista del derecho y la jurisprudencia no sé puede hacer nada. Entonces en su gran mayoría todo esto dependerá del proceso de negociación que se dé tanto a nivel estatal como a nivel de la comunidad internacional.

Se puede indagar, dar vueltas y comentar posibilidades mientras estas estén soportados por argumentos racionales, coherentes y, a poder ser, basado en la experiencia (precedentes).

Dejando de lado todo esto, hay más variables que dependerían de verdad si favorecerían o no a los grandes empresarios su estancia en una hipotético Estado catalán. Así que nuevamente me reafirmo al decir que esto no es más que un debate condicionado por opiniones políticas.

Y mejor deja de repetir eso de “ciencia infusa” cuando en tus post solamente se ven ad hominem por doquier.

"Son vuestros políticos brau brau derp herp!!!" (que en parte, dependiendo del caso, no te falta razón, peor eso es una generalización muy divertida y abusada tanto por otros mediavideros como por una gran parte de la sociedad español que no ha pisado ni observado de cerca nuestro panorama social y político).

2 1 respuesta
Eristoff

Esto es bastante gracioso, mientras algunos independentistas apoyan su lucha bajo conjeturas y sin saber muy bien lo que va a pasar, otros muy doctos en economía te aseguran bajo un pilar de 3 toneladas de humo que la situación es chachi favorable en cualesquiera de los casos para ellos.

Eso si, no sabemos aun si preferís ser un paraíso fiscal o un estado competente dentro de la UE..

Si ni siquiera remáis juntos, quien os va a tomar en serio?

#267 En todo caso seria ad verecudiam (cosa en la que te basas tu tambien), que os mola mucho usar las falacias en latín pero no sabéis ni ubicarlas.

2 respuestas
Synobazz

que no se esta a gusto en un pais donde govierna el lelo de rajoy, el rey se desfasa en cacerias, los toros son fiesta nacional...

no se esta a gusto, REFERENDUM y lo q pida la gente adelante, tanto os cuesta entender eso?

si quereis pillaros portugal que ahora debe estar barata para comprar.

#268 que es lo que tanto te interesa de catalunya si segun los economistas humeros todo iria mal como estado y no junto a españa?

1 respuesta
V

#268 Eso si, no sabemos aun si preferís ser un paraíso fiscal o un estado competente dentro de la UE..

No es de lo que prefiramos o no, es de como se desarrollen los acontecimientos.

¿No lo entiendes?

1 respuesta