Si compro algo nuevo, necesito saber que es nuevo

Dredston

#60 Que puto asco, voy a lavar ya mismo el snuddie que he pillado en primark

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TripyLSD

#26 puedo entender unos márgenes de lo que es nuevo y qué ha tenido un uso intensivo, o depende del uso del producto. Como ya han comentado, no es lo mismo si es un producto de higiene corporal que si es un gadget al que le han quitado los precintos y se nota que lo han devuelto.

Por ej. Un par de cosas que he comprado últimamente y tenían signos de haberse usado fueron una estufa de baño y un medidor de presión de neumáticos. Una vez probado que ambos funcionan correctamente, me lo quedo. Bastante basura generamos en el mundo como para ponernos tiquismiquis porque un producto te ha llegado sin los plastiquitos antipolvo

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Ivan007valla

Yo lo he hecho varias veces, devolver algún producto que no me cuadrado por la razón que sea.

Pero he abierto el embalaje de manera que no se note, no lo he abierto como si me hubiese dado una embolia con el cúter, le paso un pañito para dejarlo MEJOR QUE NUEVO, y jamás he encasquetado cosas requeteusadas y asquerosas, y muy rara vez me ha venido algo usado de Amazon.

Si la gente fuese consecuente, a mi no me importa que me venga el precinto quitado (depende de lo que sea, un cepillo de dientes, obviamente me importaría), el caso es que lo tratan como orangutanes y luego claro que se lo encasquetan a otro, mal por Amazon y mal por la gente que no trata esas cosas con su debido cuidado y encima devuelven las cosas como si hubiesen vomitado sobre ello.

Ahhh y el comercio minorista, eso de que te endosen un whatever que ha estado en el escaparate durante años y con un dedo de polvo sin siquiera limpiarlo y embalado de cualquier forma... Mira que yo he currado en retail y los trastos que llevaban un tiempo en el escaparate, aparte de limpiarlos yo mismo si los cogía y tenían algo de polvo ya sacaba mi microfibra nueva para darle un repasito y delante del cliente, las cosas bien hechas, bien hechas quedan.

MORUSATO

#62 Eso también depende del coste, no solo de si funciona o no, si me compro, pongamos como ejemplo, un periférico de pc que por lo que sea triplica el precio de un periférico normal y funciona correctamente pero yo que se, veo indicios de uso, hay que devolverlo.

Igual que si yo que se, te compras un destornillador por 5 10 euros y ves que tiene una ralla en el mango, yo personalmente me lo quedaría.

Ya no es tanto que esté usado o funcione correctamente, es que joder hay cosas por las que pagas una pasta y no mola ver que llega con el precinto quitado y con indicios de haber sido toqueteado por alguien antes, por mucho que funcionen correctamente.

Yo del ratón del que hablé en el post de la primera página era un logitech g pro nada más salir que valía 150 euros, pagando semejante pasta por un ratón por darte un capricho que menos que estrenar uno nuevo, si la peña se lo queda pues evidentemente a Amazon el modelo este le funciona y es algo que deberían mirar, yo creo que deberían ser más restrictivos con el cliente y eso de devolver cosas por que sí se tendría que acabar, si devuelves algo deberías demostrar que la devolución es fuerza mayor y no un capricho.

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Leoshito

En el tema informático específicamente, los márgenes son de auténtica risa y basura, además de que si stockeas te estás jugando literalmente el dinero porque cualquier día PUM reventada de precios y te comes el stock. Esto Amazon lo estila mucho, hay veces que venden ellos directamente más baratos que lo que te cuesta comprarle directamente al fabricante, otras el propio fabricante quiere quitarse stock y entra a vender, etc. Pero esto pasa en todos los sectores, algunos quizá penséis que el que te vende el producto gana un 100% y por tanto si se lo devolvéis pues simplemente "se queda a 0", pero ni de blas. Una devolución es en el mejor de los casos algo que se puede poner a la venta de nuevo porque ni lo han abierto, y en el peor algo que hay que destruir y asumir la pérdida del coste (que suele ser un 70-80% del precio de venta antes de meterle el IVA).

Entonces es normal y lógico que si algún cliente hijo de puta coge, se compra una webcam para la entrevista del teletrabajo, no le sale y la devuelve, el vendedor no se coma un producto de 20€ y lo tire a la basura o lo tenga que vender a pérdida. Es normal que si el cliente hijo de puta coge, se compra una cámara de 1200€ para el viaje a Tailandia, se hace sus fotos, se le cae al suelo dos veces, llena la lente de salsa con sus dedos morcilla y la devuelve al regresar a España, el vendedor la limpie y la ponga de nuevo a la venta sin perder los 1120€ que le costó el producto o tener que revenderla a 1000€ perdiéndole.

Si los clientes son, por norma, unos impresentables y unos energúmenos que se dedican a estafar (algún día si me animo abriré un hilo con historias, personales y del foro de Amazon, de auténticos ladrones), los vendedores se buscan las castañas como pueden.

Queréis envíos gratis que no causen ni un sólo desperfecto al embalaje del producto (que vais a tirar en cuanto llegue) y que os lo suban a vuestra casa en 24 horas y por supuesto que adivinen cuándo vais a estar en casa, pero no cogéis el teléfono así os vaya la vida. Queréis productos prístinos, vírgenes, inmaculados, perfectos en todos sus aspectos para reventarlos a gusto y en el periodo de garantía de 3 años devolverlo y recuperar el importe íntegro, y por supuesto que os paguen los portes de la devolución ¡que el producto está en garantía! Y los queréis bien baratos, en oferta, mínimo histórico, y a ser posible pues le intentáis buscar un cupón o racanear unos eurillos.

¡Anda ya!

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madaleno

#65 Señor, que si quiere bolsa xd

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Sombrita

#61 Literalmente hay que lavarlo todo, la mayoría de tiendas tienen capacidad de reetiquetado de fábrica, así que una etiqueta no dice nada sobre su uso.

TripyLSD

#64

Ya no es tanto que esté usado o funcione correctamente, es que joder hay cosas por las que pagas una pasta y no mola ver que llega con el precinto quitado y con indicios de haber sido toqueteado por alguien antes, por mucho que funcionen correctamente

Me parece terrible esto que dices.

Podría entender que quieras exigir al comercio un pequeño descuento por ello, pero tanto como exigir una devolución porque lo quieres recién salido de la cadena de producción por el hecho de querer disfrutarlo nuevo nuevísimo... Es duro

eso de devolver cosas por que sí se tendría que acabar

En comercio online, que no tienes la oportunidad de verlo físicamente en persona, es la única opción de que no estafen al consumidor.

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MORUSATO

#68 Igual no me he explicado bien, yo hablaba exclusivamente de Amazon.

m4a1sd

Amazon y cepillos eléctricos, ¿debería preocuparme?