Si eres un hombre debes cambiarte de acera para no asustar a las mujeres

MaTrIx

Hoy se está moviendo bastante este tema y creo que puede ser un debate decente. ¿Hay que limitar el movimiento de los hombres por que algunas mujeres tengan miedo a los hombres?

Yo pienso que la gente no puede ser tan aprensiva a una persona de otro género que no conoce de nada y que de una forma irracional está juzgando como alguien que le puede querer hacer daño de alguna forma. Si tiene esos miedos, que al final lo puedo entender por que el cerebro es así, lo que debería hacer es buscar ayuda psicológica, pero no pedir a otros que cambien sus patrones por ellas.

No entiendo que le esta pasando a la sociedad que está tan polarizada contra otra parte importante de la población. No se si es solo cosa de las rrss o si realmente hay algo más.


Si el hilo debería estar en otro subforo, que lo muevan, pero en política tampoco veo ninguna etiqueta que case con el tema.

BliNk_PoWa

El nick le viene al pelo, ya estos especímenes no saben como pillar cacho

48 1 respuesta
XEYN

otra vez?

3
dvneil

a mi me parece bastante lamentable, sexista, discriminador, que alguien, o una mujer, asuma mi genero asi por las buenas.

o yo el suyo, asi que no tiene ni pies ni cabeza lo de cambiarse de acera

68
Albertsson

Ya ni mear en publico hacia UK

Respondiendo a la pregunta: No, no hay que limitar nada. Tan fácil como ser una persona decente y cívica, sonreír a la chica en cuestión y seguir tu camino.

2 respuestas
Elorita

A mi solo me dan miedo los moros

51 1 respuesta
YokeseS

Pues yo no y encima no adelanto me quedo todo el rato detrás siguiendo el ritmo.

7
LeeSinGafas

Con mis pintas de gitanaco y volviendo a las 6am a casa resacoso más de una vez me he cambiado de acera para no asustar a la chavala que anda sola enfrente xD

Markio

El que tiene miedo soy yo.. por eso me cambio de acera para que no me denunsie

1
Frantasioso

Lo de cambiarse de acera tiene también otro significado...

1
Erpotro

A mi me pasó ir camino al trabajo a las 7:30 de la madrugada y la que iba delante cada 2x3 mirando para atrás (a mi sin duda alguna) con cara de miedo, hasta que empezó a correr, menuda anormal, su puto problema que se canse si es una paranoica, yo con mi música y tan tranquilo.

42 1 respuesta
HammelSF

Yo creo que los negros y los moros deberían de hacer lo mismo, ya que les tenemos miedo. Verídico.

Ni las leyes Jim Crow se atrevieron a tanto.

4
poisoneftis

Es que si tienes miedo a todo el mundo, no eres una persona funcional y sí, debes ir a terapia...

13
TripyLSD

Pues a sabiendas de cada pirao que hay suelto, empatizo con ese miedo que sienten algunas en situaciones así.
Ahora, tanto como cambiarme de acera no...

Así que lo que hago es, me saco la chorra y empiezo a correr fuerte hacia ella haciendo ruidos y aspavientos. Así se asusta y sale corriendo de forma segura, porque yo nunca le voy a hacer nada.

12
LeeSinGafas

Mediavida, ese lugar donde siendo mujer y que te de miedo tener a un tío detrás a solas a las 5 am es de paranoica pero salir a por el pan en Barcelona es sinónimo de 3 puñaladas

Maravilloso

39 2 respuestas
Overwatch

#11 Jajajaja
A mi eso me pasaba cuando salía de trabajar de noche, y las chicas no salían corriendo, pero cada vez empezaban a caminar más y más rápido y miraban hacia atrás.
Con el rollito este de que todos somos violadores, pues así están las cosas xD
Yo caminaba normal a mi ritmo.

1
A

Que destrozada está la sociedad.

2 1 respuesta
Ninetails741

yo me voy con el oso directamente

1 1 respuesta
shout_ken

#5 Si le sonríes te denuncia.

1
Nip_13

Madre mía cuanto retrasado suelto.

P4N4D3R4

Que limpien la chusma y endurezcan las leyes y no suelten a violadores.

Entonces si que se sentiran mas seguras.

5 1 respuesta
HindesxD

#15 Hoy precisamente he tenido esta conversacion con una amiga y el problema se puede resumir en que a partir de X hora cuando ya es de noche, esta oscureciendo o va sola implica que se acojona por cualquier cosa y ojo que mi amiga no es la tipica feminista por no decir feminazi si no lo contrario pero eso no quita que yo me haya quedado acojonado de lo rayada que estaba.

Hemos ido a comprar un par de cosas al Alcampo de nuestro barrio y al volver hasta me iba diciendo por donde ir por si acaso y ojo que iba conmigo imaginate si va sola e ironicamente es que por donde queria ir ella como ya le habia comentado literalmente su camino/zona segura es uno donde hace escasos meses un gitano intento robarme a las 7 de la mañana xD.

1 respuesta
Dominvat

#15 Yo cuando voy caminando sólo con grupos provenientes de cierto continente también tengo miedo y no se cambian de acera. Como consecuencia me llaman racista y lo acepto.

En el caso hombre - mujer veo justo que se llame paranoica porque si no estamos siendo un poco hipócritas.

Y eso que el primer caso es estadísticamente más probable que pase algo que el segundo.

1
LeeSinGafas

#22 También he oído de muchos hombres que las mujeres son unas exageradas porque los hombres sufren muchos más robos/agresiones respecto a mujeres, pero claro ¿Que nivel de exposición tenemos los hombres frente a las mujeres? ¿Cuantos hombres pillan Uber para volver a casa pese a vivir apenas a 20m de casa frente a mujeres?

Es MUY RARO que una amiga se vuelva sola a su casa mientras que los hombres somos mas despreocupados y nos podemos meter 1h andando entre barrios chungos con tal de no pillar un Uber xD

Es que es pura lógica. Si yo soy una persona que quiero atracar a alguiern voy a ir siempre a por el más vulnerable. Hay pocas mujeres volviendo solas por la calle respecto a hombres, así que al final acaban cayendo hombres

1 respuesta
Gravewolf

Cuanto cringe de rrss

fkdlzh

En eso consiste la libertad. En tener libertad para exponerte a posibles riesgos.

Yo soy un tio, 180cm 95kg musculado y si voy por la noche y tengo alguien detras me da igual que sea tio o tia voy a estar con la guardia en alto por lo que pueda pasar. Incluso por el dia en segun que zonas. De eso se trata ser libre.

1 respuesta
HindesxD

#24 Yo personalmente creo que exageran por que como te digo a ojos de mi amiga a partir de que sea mas o menos tarde-noche, este oscureciendo u oscuro o va sola ya implica asustarse a la minima que pueda haber un hombre cerca.

Podria llegar a entender que se sientan mas vulnerables que nosotros por que de media son mas bajitas, menos fuertes, pesadas y altas que un hombre pero por que entonces yo que mido 1,78 y tengo un fisico simplemente atletico no me acojono a la minima que vea un tio mas grande y fuerte que yo?

Mi barrio es un buen barrio bastante tranquilo salvo 2 zonas muy pobladas por gitanos que son el Ruedo que es una especie de zona no-go famosa en el barrio pero que esta en una zona donde literalmente no hay nada y nadie va alli salvo la propia gente que vive ahi y otra zona de pisos de proteccion oficial donde tambien hay muchos y aunque en el ultimo año he notado cierto deterioro y que hay mas problemas de los habituales por nuestros queridos etnianos es dificil que te pase algo y te lo dice alguien al que hace escasos meses cuando me diriga al metro para ir a estudiar mi fp un gitano intento robarme a las 6.50 de la mañana.

Y si, yo soy de los que hasta camina 2 o 3 horas o mas para volver a casa sin ir mas lejos por trabajo llego sobre las 12 o 1 de la mañana, me voy a a andar/correr a esas horas y cuando no trabajo a partir de las 11 de la noche etc...y creo que exageran sin ir mas lejos esta amiga cada vez que estamos hablando y le comento que por ejemplo estoy dando una vuelta, corriendo etc...a esa hora siempre esta con que vaya con cuidado etc...

#24LeeSinGafas:

Si yo soy una persona que quiero atracar a alguiern voy a ir siempre a por el más vulnerable.

A mi por ejemplo el gitano que me intento robar hace escasos meses no fue en un camino secundario o vulnerable fue una de las calles principales/arterias de mi barrio ahora bien eran las 6.50 de la mañana yo me iba al metro para estudiar mi fp y el etniano de 1.60 buscaba dinero para el bus.

Ese mismo etniano intento robar hace poco a las 8 de la tarde a un chaval en el carrefour de mi barrio que es por asi decirlo la zona mas centrica/poblada del barrio y hace un mes y algo me lo encontre rondando por las Lonjas de Moratalaz que son la zona de ocio del barrio a las 2 junto con otros etnianos en busca de dinero para el bus e ironicamente me pidio dinero a mi y a un amigo otra vez pero al ir yo sin gafas no cai hasta que ya se habia ido xD.

1 respuesta
LeeSinGafas

#27 Tampoco exagerar. Pero creo que cualquiera que tenga un grupo de amigas sabe que ellas corren mucho más riesgo yendo solas que nosotros. He oído burradas de todos los tipos. Hasta de llevar en taxi a una colega hiper ciega y decir el taxista "Dejadla en el taxi y ya la lleva yo a casa xd" Grupos de randoms yendo en coche/pie invitandolas a tomar algo en su after (cosa que en grado de alcohol altísimo no es raro que se vayan) y mil mierdas más

Donde a ti te dan dos hostias y te roban el móvil vete a saber lo que le pasa a tu homólogo fémina

1 respuesta
EuRyNomE

#2 eso son los buitres no los cuervos Ernestito no me jodas.

2
HindesxD

#28 No se yo de mi grupo de amigas ninguna ha tenido ninguna experiencia asi de hecho es que yo creo que es mas posible que nos pase algo malo a nosotros mas facilmente tanto en un entorno de fiesta/alcohol como fuera de el, que si, que nosotros somos mas ¿temerarios? por llamarlo de alguna manera pero sigo sin ver ese peligro extra al menos en España por que casi todos mis amigos son latinos y si, en Peru, Ecuador o Colombia han vivido situaciones peligrosas pero estamos hablando de paises que no dejan de ser shitholes.

Yo de mis amigas no he oido esas burradas que dices ni las he presenciado si quiera.

#28LeeSinGafas:

Grupos de randoms yendo en coche/pie invitandolas a tomar algo en su after (cosa que en grado de alcohol altísimo no es raro que se vayan)

Esto que comentas me parece preocupante pero sobretodo lo estupidas que pueden llegar a ser esas mujeres es decir es tan simple como que si no controlas no bebas por que si se ponen hasta arriba y luego a la minima se van con el primero que pasa eso ya es de ser estupida y encima tener ellas mismas culpa de lo que les pueda ocurrir.

#28LeeSinGafas:

Donde a ti te dan dos hostias y te roban el móvil vete a saber lo que le pasa a tu homólogo fémina

No se, estadisticamente es mucho mas factible que a nosotros nos den dos hostias o nos apuñalen un poquito que ese a saber que le pueda pasar a ella.

Que dicho asi parece que nos dan apenas dos hostias y tiramos de pompapiedra y ya.

1 respuesta