Si eres un hombre debes cambiarte de acera para no asustar a las mujeres

D10X

#198 Pedir q los demás asuman tus taras es propio de la ultraderecha.

1 respuesta
LadyTenTen

#210 Eso no ha pasado en el hilo. Hay varias conversaciones que tratan temas diferentes.
Se desea que no tengan hijas a los usuarios que creen que las mujeres que actúan con cautela cuando salen por la noche están locas, por ejemplo.

#211 Vuelve a leer la frase en negrita, despacito.
Sigo sin entender dónde veis las taras en que alguien tenga instinto de supervivencia y se mantenga en alerta cuando camina sola por la noche o evite ciertas zonas o situaciones.

1 2 respuestas
Lizardus

#212
Una cosa es instinto de supervivencia y otra alimentar una paranoia que lo único que busca es transformar a las mujeres en seres dependientes de unos poderes que buscan anularlas.

De hecho si lo que quieres es formentar la supervivencia de las mujeres quizás animarlas que vayan por la calle solas y borrachas no sea la mejor idea. Quizás no ponerse hasta el culo e intentar siempre moverte acompañada evitando barrios de mierda sería el mejor consejo. Pero vamos, que este consejo es algo que no se le tiene que dar a mujeres, a cualquier persona con dos dedos de frente se le anima a ello.

Pero mira por donde ,la delincuencia en determinados barrios son bulos de la ultraderecha , puedes ir sola porque puedes defenderte en las mismas condiciones que un hombre e ir beoda como una cuba te empodera .

1 1 respuesta
LadyTenTen

#213 ¿Qué tiene que ver todo eso con mi post? Buenas películas se monta MV ante algo tan simple.

Si hablo de ser cauteloso, obviamente también se incluye el evitar ciertas zonas y no excederse con el alcohol.
Pero supongo que eso también es alimentar la paranoia según algunos iluminados.

3
Evilblade

Lo que se ha reducido mucho en los millenial e imagino que a prácticamente cero entre los gen-z es la cantidad de hombres que acompañan a la mujer amiga a su casa por la noche si su camino incluye soledad y nocturnidad.

Esto era una cosa muy buena antaño.

3 3 respuestas
LadyTenTen

#215 En los pueblos y localidades pequeñas se sigue haciendo; por lo menos sigo viendo grupos mixtos caminando de madrugada para dejar a las chicas en sus respectivos portales.
Aunque entiendo que el sentimiento de comunidad es mucho menor en ciudades grandes y, a causa de las distancias, cada uno ira a su bola.

1 respuesta
Evilblade

#216 De comunidad y de hacerte 10km de más andando pedo por galanteria xD. Es normal.

No se yo creo que seguramente tuviera una hija adolescente le tendría puesto el Uber/Cabify/MyTaxi con el PayPal + la Credit libre en la App para que ni se le ocurra no cogerlo por dinero.

2
Fxcking

Yo volviendo de fiesta más de una vez lo he hecho. Me paro a grabar un audio de WhatsApp o me cambio de acera si puedo.
Más que nada porque más de una vez he visto a alguna chavala que iba delante de mí sola acelerar el ritmo y/o fingir estar hablando por teléfono.

D10X

#212 Cambiarme yo para evitar una situación q no quiero, es instinto de supervivencia.

Obligar a los demas, a hacer lo q yo quiero para estar yo bien, es de tener taras.

1 1 respuesta
Overwatch

#215 Cierto, antes se hacía bastante... ahora las mujeres prefieren ir solas pero pasan miedo.

No entiendo muy bien que haya gente que pida que los hombres debemos cambiar de acera... esa no es la solución.

LadyTenTen

#219 Pero es que solo he hablado del primer supuesto, el segundo es absurdo (salvo que seas judío ortodoxo)

AlecHolland
#172turfaroth:

#165 Precisamente si hay una expresión de reciprocidad, si hay un solo ejemplo válido de reciprocidad es la empatía. La empatía no es ponerse en la piel de otra persona, es ponerse en la piel de otra persona y que la otra persona se ponga en la mía. En caso contrario sera otra cosa, pero no empatía.

La empatía nace uno mismo, no puede nacer forzada por el juicio externo, por la reciprocidad o por las molestias que te pueda causar, porque así solo te estás poniendo en tu propio pellejo o dicho de otra forma: El pensar que "la chica va asustada probablemente pero debe entender que me da por culo cambiarme de acera", hace imposible que estés siendo empático porque te estás poniendo por delante.

Tú puedes ser empático y ayudar a otra persona. Esa persona puede no ser empática o no ser consciente de los problemas ajenos pero el requisito para que tú seas empático es ponerte en el pellejo ajeno, no esperar a que alguien lo haga por ti.

1 respuesta
Lizardus

Curiosamente, los tíos que conozco que hacen este tipo de comentarios son los más crápulas y sociópatas en su trato íntimo con las mujeres.

1 1 respuesta
zk_pum

#215 se ha reducido la buena educación y el civismo en general como se ve en este y otros hilos

turfaroth

#222 Otro que sabe lo que es la empatía por salir en una definición de la RAE

#223 Tu sabrás con quien te relacionas pero si te relacionas con gente así, es posible que tu seas muy parecido a ellos.

1 respuesta
BlackBeasT

#225 Es dificil no relacionarse con gente asi cuando TODOS son violadores en potencia,nosotros no tenemos tan buen ojo se va viendo sobre la marcha.

2 1 respuesta
MikeZero

Es un miedo irracional/instintivo y cualquier acción que realices para solucionar la situación puede terminar en lo contrario.

¿Intentas pasarla para que se olvide? Estás forzando pasar aún más cerca de ella y se puede asustar más

¿Frenas el paso o cambias de acera? Puede ser para que no sea obvio que la estás siguiendo.

Ante todas estas situaciones hay que actuar con normalidad. Sí la chica decide seguir con su irracionalidad fundada en un escenario que se ha montado que busque soluciones. Lo que yo haga no va a valerle de nada cuando ese escenario sea real.

ElJohan

Que se esté debatiendo esto con gente a favor es la prueba definitiva de que nos vamos a la mierda... Aquí más de uno haría de alfombra humana para que las mujeres no se manchen la suela del zapato.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#228 No se está debatiendo el título del hilo, partamos de ese punto.
Hay como 3 debates distintos abiertos y en ninguno existe apoyo hacia dicho argumento.

Solo se hace mención al mismo cuando el usuario no sabe como responder y acusa al contrario de algo que jamás se ha dicho.

4 1 respuesta
ElJohan

#229 El debate es el que es, que lo llevéis por otros derroteros es otra cosa... Y sí, hay gente en el hilo que lo subscribe y lo apoya.

1 respuesta
Redse94

#226 Eso es justamente lo que diría un violador en potencia.

1
LadyTenTen

#230 No hay nada que decir sobre sobre el enunciado porque es una afirmación absurda.

El primer gran debate ha empezado cuando se ha llamado a las mujeres locas, paranoicas e irracionales, solo por prestar atención a sus alrededores cuando están solas, permanecer alerta en situaciones de riesgo o tomar precauciones para evitar agresiones.

De ahí que muchos usuarios se hayan alarmado y consideren que alguien que niegue el instinto de supervivencia y lo trate de tara mental, no está preparado para enseñar a niños como protegerse o evitar encuentros peligrosos.

2 1 respuesta
zk_pum

Que lo de cruzar de acera es una medida desproporcionada y exagerada lo vemos todos, que es normal acojonarse en ciertas situaciones ya parece ser que no lo vemos todos, y que si la situación puede incitar de forma evidente a una preocupación o miedo en otra persona lo suyo es actuar de manera que esa persona no se raye, ya es una cuestión de educación y modales que aparentemente la mayoría no tiene o simplemente ve estos hilos y ya viene con la espuma en la boca a teclear.

1
ElJohan

#232 Bueno es absurdo para tí otros han afirmado que alguna vez lo han hecho para no crear una situación incómoda... Que ahora querrais discutir sobre otra cosa me parece genial. Que por cierto si alguna mujer realmente se encontrara con un violador o violadores sola por la calle poco podría hacer.

Aguiluxo

No, gracias. Soy libre de ir por donde me salga de los cojones en una calle pública.

4
e3archive

Sí, alguna vez me cambié de acera, solo por mediante esta acción decirle a la muy egocéntrica que me importa cero quién sea y a donde vaya. Ni caminar tranquilo por la calle uno puede ya.

LuisKA

Lo veo una actitud bastante natural. No el cruzarse, sino el sentirse intimidado por alguien que lleva 2 calles andando a poca distancia de otra persona por la noche.

Yo no voy a cruzarme de acera porque me parece excesivo y es cambiar mi camino, pero vaya que si me doy cuenta de que estoy incomodando a otra persona, o freno o acelero pero no me quedo a 2m como un stalker, es sentido común.

2
Dawidh

El principal problema de este hilo es enfocarlo en hombres vs mujeres o en plantearlo como una obligación.

Debo cambiarme de acera o adelantar a una persona por la calle si percibo que puede sentirse amenazada? bueno, yo si lo hago, no me cuesta nada.

Ahora debes? pues yo que se, eso ya cada uno sabrá. Como tantas cosas que se hacen en la vida, porq te nacen, pero realmente no tienes porq.