luego resulta que no se donde lei que los chuchos se pasan el 80% de su tiempo durmiendo o tumbados
#57 Una amiga ha pasado de tener tres perros grandes (no sé raza, eran un poco mezcla, pero de tamaño igual que un american standford) en un campo a tener dos (una murió poco antes de la mudanza) en un piso de 100m2.
Le dije que los regalase, llevara a protectora o incluso que me los dejara a mi en mi campo... esos animales han nacido, crecido y vivido en 2500m2 y ahora están encerradas en un tercero, tienen que estar que se suben por las paredes.
#63 No digo que no puedan vivir ahí si tienen unos cuidads, ejericio y paseos que necesita. El asunto es que el perro si quiere salir a correr solo, no puede. Esta siempre condicionado por el dueño, y viceversa, las rutinas del dueño condicionadas por el animal.
Un perro grande en una parcela de 500m2 puede moverse libremente, y DISFRUTAR los paseos con sus dueños. En un piso, el perro NECESITA salir, y lo disfrutará porque sale fuera, pero es esclavo de 4 paredes, por no hablar que sufre mucho más auditivamente en un bloque de pisos, que en un jardin, o campo.
Puede vivir ahi? Si
Es lo mejor? Desde luego que no. Y lo hace por el simple egoismo de su dueño.
Soy el primero que detesta el excesivo ladrido de un perro mal cuidado, o que llora porque lo dejan encerrado en un piso mientras los dueños curran. En una casa con jardin, eso se disminuye.
#61 y así es, tuve que consultar cuantas horas dormía un perro porque no me parecía normal, duermen entre 12-18h al día según la edad del animal. Al animal le da igual vivir en piso/campo, lo importante es que tenga su tiempo de esparcimiento y estar en compañía (lo que les vuelve locos es no poder socializar).
#66 todo lo que dices es de sentido común, pero en mi opinión esa no es la realidad de un perro, un perro es un animal de rutinas/hábitos, no sale corriendo de repente porque si como no tenga una razón para ello.
#68 Quieres una razón para que un pastor salga corriendo? Terneros. Putos terneros. Hace unos días el cabrón desapareció persiguiéndoles. Y la otra desapareció a su vez porque dio con diarrea blanca de vaca y le dio por pegarse un atracón.
Me quedé sin perros durante 15-20 minutos y no daba crédito. Por suerte, acuden a la llamada (cuando les salió de la entrepata, eso sí).
El borrico jadeando y la otra relamiéndose. Me cago en lo cagable...
#70bLaKnI:Quieres una razón para que un pastor salga corriendo?
la mía es pastor y le doy la orden y se queda parada a mi lado, aunque haya un chuletón y ovejas pasando por delante suyo (obviamente lo pasa mal)
#57 #62
Eso es un poco mito/verdad a medias y tengo un perro grande en la finca. Vamos, que no lo digo por hacerme el santo ni por vivir en un piso. Además pones de ejemplo un galgo lol, que son muebles hechos perro xd
A no ser que seas el duque de Alba y tengáis un puto monte para vosotros, no hay finca en la que el bicho no se acabe aburriendo a los... ¿dos meses? Por supuesto que les mola más porque desarrollan rutinas más completas, pero se aburren igual y están deseando salir. ¿Sabéis dónde hay que tener más cuidado con los perros? Exacto, en fincas, donde es mega común que haya un animal aburrido y neurótico perdido al que no se le hace ni puto caso y que ya ladra por matar el aburrimiento xd
Hacer ejercicio es insuficiente (correr es una pamplina), lo que de verdad necesitan es pasar tiempo con su dueño haciendo algo y compañía de otros perros con los que se lleven bien, que también hace mucho por su autorregulación. A ser posible varias veces al día. Una hora de juegos de olfato o 30 minutos de entrenamiento de obediencia + juegos dejan a los perros más planchados que una hora de paseo por un sitio que ya se saben de sobra y donde no cambian ni los olores. Luego se ponen a dormir y les da bastante igual si el sofá, su camita o su transportín está en una mansión de 400 m2 o en un piso de 80. Da igual que sea un husky, un labrador o los autómatas esos que llamamos malinois, aunque tengan mucha estamina, el trabajo los plancha igual.
Lo que si que marca la diferencia entre un piso y una casa es que piso (en general) = ciudad y no todas las ciudades ofrecen las oportunidades que te da el monte. Por otro lado, en el pueblo o en la ciudad nunca he tenido que echarme un pincho a la mochila por si aparecía un perro suelto por ahí. En el campo... pues eso.
bingo es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro.
#71 Y los míos, ambos de hecho. Flipo con la peque lo rápido que ha pillado del mayor. Se "entrena sola". Pero lo del otro día fue demasiado.
La orden debe ser siempre previa, justo "antes del click". Pero si ya ha hecho el click... jodido.
De ahí que se entrene con electricidad justo en el momento del click para perros agresivos. Y se entrene para controlar el "click" profesionalmente a voluntad.
En casa, es mas complejo. Y además, los años hacen mucho... Perros jovenes, a grito, cuesta.
Perros mayores, ya curtidos, otro cantar.