Si frena os matáis los dos

EipoX

#58 con 1 millon de € no llegas ni fuera del pueblo

PD: ahora me acaban de dar la nota de los papeles!!!!!!!!!!HE APROBAO CON 0 FALLOS!!! por cierto.. que han tardado una semana en darme la nota.....me examine el jueves pasao.. valla vergüenza los de la DGT

STUDIOS

#61
ironia mode on

#59
A groso modo existen tres tipos de carreteras; autovias y autopistas, nacionales y las llamadas secundarias o comarcales.
Estas ultimas su conservacion no depende del estado sino de las autonomias competentes.
No se como seran en las islas las carreteras; supongo hablra una pista de arriba abajo un par de buenas nacionales y lo demas seran carreteras secundarias.

Kenny

Lo que tendrian que hacer es aumentar la dureza para los desgraciados que conducen borrachos y se jactan de ello, a los que conducen al modo "Need For Speed" adelantando coches a diestro y siniestro por ciudad, a las motos de los niñatillos estos que se pasan por el forro de los cojones los semaforos y se te meten por donde les salen de los cojones, etc...

Luego, lo que me jode es que en zonas que no hay absolutamente nadie, ni posibilidades de que te salga alguien por sorpresa, por ir un poco mas rapido te metan una multa que te dejen temblando el carnet y el bolsillo cuando no molestas a nadie y si te pegas la hostia el unico perjudicado eres tu

Si se sancionase de verdad donde hay que sancionar, autopistas sin limite de velocidad podrian ser una realidad en España

Cretu

#46 Hay sitios donde se podría circular a 200km/h sin que ocurran accidentes (grandes rectas en calzadas amplias, etc...), y hay radares, claramente para sacar dolares.

Luego, sin embargo, va uno por ciertos puntos negros donde siempre hay restos de accidentes, porque es usual que la gente corra por ahí, habiendo al final del camino curvas peligrosas, o mal estado de la vía... y no hay ningún radar puesto, ni fijo, ni camuflado, ni de tramo (por cierto, no homologados), nada.

Si eso no son medidas pensadas para recaudar, que alguien me explique que cojones son.

Saludos

P.D.: Para personas que no capten bien la ironía, quiero dejar claro que cuando decía 200 km/h en realidad me refería a una elevada velocidad en general. Otro día, para remarcar aun mas la exageración, diré 40 años luz/hora.

STUDIOS

#64
a 200km/h dice y se queda tan tranquilo.

Para todo lo demas:
www.liveforspeed.es/
www.rfactor.net

S

a 200 es una exageracion pero a 140 es una velocidad buena... Para la seguridad que existe hoy en dia...

PD: Segun el studios el dinero recaudado va para una ONG ...

Kenny

#65

Hay zonas de autopista en las que si vas solo el superar el limite no supone un riesgo para nadie. Eso si, habra un radar que te saque los cuartos.

overking

#64 sabes que un % elevado de accidentes graves son en autopistas no???

no se si eres consciente de que a 200 por hora, se te cruza cualquier cosa, o pires el control medio segundo y el ostion que te das es de impresión, pero bueno..

#67 y cuando vas "solo"? si tu vas a 200 y uno delante va a 100, dejas de ir solo en cuestión de segundos.. y si no lo ves te lo meriendas fijo

S

#68 Te equivocas ... el mayor numero de accidente y de atropellos a peatones se produce en zonas urbanas... Si no apuntate a una autoescuela.

EipoX

lo corroboro.. ace poco que me sacao los papeles...

overking

#69 pero a que viene eso?? antes de decir que nadie se equivoca lee un poco anda..

he dicho un % elevado de accidentes no he dicho atropellos ni que sea más del 50% ni la mayoría ni nada por el estilo.. como es obvio, en una autopista, atropellos, lo que se dice atropellos, muchos no va a haber..

p.d.: tengo el carnet desde hace un año y medio, gracias por dártelas de guay ¬¬

STUDIOS

#66
#69
Pero que tonterias dices; de donde sacas que dije yo que el dinero que se recauda va a una ong????
Decis que con el dinero de la campaña de tv se podrian arreglar carreteras y yo dije que la de mi pueblo y ninguna mas

Coño menos mal que nos iluminas con tus observaciones y nos dices que es mas facil atropellar a un peaton en la ciudad que en una autopista.

PD: supongo habla de acidentes mortales.

Strangelove

Estoy de acuerdo con el anuncio de la DGT de #1; Hasta los cojones de todos esos retrasados prepotentes que se creen que estan en un parque temático cuando vienen de vacaciones e ignoran sistemáticamente todas las normas viales, o porque se han comprado un coche de 45.000€ ya les da excusa para cometer todo tipo de infracciones.

A hachazos por la ventanilla los paraba yo ....

EmPuSa

Yo creo que hay anuncios que realmente tocan la fibra sensible...digo yo que para algo serviran.

Ya es un cancer ver tanta muerte en la carretera...no puedes estar nunca tranquilo si tu familia sale en coche :(

3eat1e

Creo que mas de uno esta confundiendo las autoescuelas express con las autoescuelas normales. En mi reply de #6 me referia al primer caso, y el que diga que sin coger un coche en su puñetera vida, con cuatro clases de pratico, ya esta preparado para ir a examen, es que es tonto, y no hay más. Y ojo, no solo el es tonto, si no el profesor de autoescuela que permite que se presente y la DGT por permitir la existencia de estas autoescuelas.

Sobre el tema del thread, a mi me parece estupendo que os quejeis porque teneis a un tio detrás durante 5km pegados, arguementado que vais a 120km/h ya y que para qué se pega tanto. Bien, quizá deberías cogeros el codigo de circulación, en especial el tema sobre "prioridades". ¿No quieres tener a un tio pegado detras tuya? Intermitente a la derecha y te cambias de carril, vayas tu a 120 o a 140, si el tio va más rapido que tu, te tienes que quitar, eso es asin. Eso como caracter personal precisamente para evitar que se te peguen, y ya, lo que deberia hacer la DGT sobre este asunto, es hacer respetar de una vez la normativa de que el carril de la izquierda está para adelantar y que en el tiene prioridad el vehiculo que circula a mayor velocidad. Multa al que no se quita y multa a que excede el velocidad, pero a ambos eh? no solo a uno, que ya esta bien de ver a un tio clavado por la izquierda a 90 con los dos carriles de la derecha libres y que encima la multa te la lleves tu por adelantarle por la derecha.

Strangelove

Yo veo el problema por duplicado:

-Mal estado de determinadas vias y carreteras.
-Falta de concienciación (prepotencia) de determinados conductores.

El primero es muy caro. Hay que invertir inmensas cantidades de dinero y tiempo por cada punto negro; Algunos incluso, necesitan que su trazado sea cambiado por completo. No puedo dejar de pensar en la N-340 que comunica Murcia y Alicante.

El segundo es muchisimo mas barato en comparación, pero por desgracia, los que realmente tienen que tomar nota están cegados por su prepotencia, la misma con la que ponen en peligro al resto de conductores.

#75 Te tengo que dar la razón al 120%.

overking

#73 claramente, antes de echar las culpas a las carreteras, y de abrir el debate de si nos dejan correr mucho o poco, hay que concienciar a la gente, y si bien la gente es "inconcienciable", por lo menos algo arregla, ya que seguro se evitan más accidentes si todo el mundo iría a 90 y con su respectiva distancia de seguridad, que dedicándonos a criticar, y obviamente hay que arreglar los puntos negros, pero eso cuesta un dinero, que si se gasta, se quita de otro lado, o se suben los impuestos, entonces la gente seguiría protestando.

Es que lo queremos todo, queremos correr, pasarnos las reglas por el forro, que nos arreglen las carreteras, que no nos quiten el dinero de otro lado (sanidad educación..) y por supuesto que no nos suban los impuestos..

Conduciendo por ahí, se ven unas irresponsabilidades brutales, una patada en la cara al primer capullo que pase de 150 (velocidad más que suficiente para matarte) y se arreglaban muchas cosas. Pero no, es más facil protestar de que no arreglan las carreteras y no nos dejan correr (y la típica excusa de retarded.. pues en Alemania pueden correr a 200.. si claro y por el pueblo no te jode, pues no se si les dejan correr tanto la verdad, pero solo nos faltaba, con las accidentes que hay en este país, dejar a la gente correr a 200)

Y lo que más me jode es que algún día por algún capullo con el bmw, me tenga que jamar alguna ostia, y más de un frenazo ya he dado, y es algo a lo que no estoy dispuesto, a matarme porque a un tío le apetezca correr un poco.

Y lo que más me jode, que todo el mundo que protesta y se cisca en que solo nos dejan correr a 90, son los típicos que cogen el coche para dar una vuelta, o ir al cine, y quieren correr para llegar 5 minutos antes, pero antes han estado 3 horas sin hacer nada. Si me dices que corres para llegar a algún lado, pero correr para NADA, para llegar 5 minutos antes, que los vas a perder en cualquier chorradas, me revienta.

Como decía una profesora mía:

Más vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.

He dicho.... ¬¬

STUDIOS

#73
#74

De eso tratan las campañas de la DGT de concienciar al conductor ; no de arreglar carreteras.

EmPuSa

Ya le por ahi...que la DGT no es la que arregla las carreteras, no se a que viene tanto ataque.

Eso ya lo se yo, no son los profesores los que limpian el colegio, son los que enseñan.

overking

#75 el problema es cuando solo hay un carril, con varios carriles lo que dices es evidente :D

Y en carreteras de dos carriles (las menos, ya que los accidentes la mayoría son en las de uno) si el pavo va por la derecha, va mal pero no quita para que si tu lo adelantas por la derecha lo estés haciendo peor, si el va mal, te jodes, y a esperar, ya lo multaran, si la cagas y lo pasas por la derecha, atente a las consecuencias, por mi como si te meten a la cárcel, ya que adelantad por la derecha es la imprudencia más imprudente (¬¬) que hay, ya que nunca jamás tes esperas que te pase un tío por la derecha..

no digamos tonterías ni confundamos el asunto

3eat1e

#77 Lo de los 150 es la mayor mentira que te pueden contar en todas partes. A mas de 100km en un choque frontal no sales vivo. Lo mismo te da a efectos practicos ir a 120 que a 150, ¿Te han hablado del desplazamiento de organos?

#80 Me parece a mi que la DGT no habra de esos casos, porque les importa un comino. Tienen que sacar una campaña todos los años para justificar que hacen algo. Este año ha tocado esto.

STUDIOS

#79
Es el ministerio de fomento no la DGT la que tiene la conservacion de carreteras estatales.
Dicese autopistas y nacionales.

Las comarcales que las arrglen las autonomias competentes que para eso estan o el ayuntamiento de mi pueblo.
Pero eso como todos sabemos es logico.

Yo no me puedo quejar de las autopistas o nacionales que hay hoy en dia en ASturias, otra cosa es lo que teniamos antes.

#81
En un choque frontal a 80 ya la palmas ni desplazamiento de organos ni poyas en vinagre; un ostion que te deja en el sitio.

S

Solo falta que alguien diga que te multen por llevar un bmw y en alemania puedes ir a la velocidad que quieras y es de los pocos sitios en europa donde ai menos casos de accidente ...

Strangelove

En el caso de Alemania es ejemplar; la gente puede circular en autobahn por encima de 60km/h a la velocidad que quiera, siempre que no se indique lo contrario. Si tienes un BMW M6 o un Ferrari puedes ir tranquilamente a 250 Km/h, siempre que no pongas en peligro a nadie y no excedas los límites cuando aparezcan.

De hecho, el año pasado fuí adelantado en la salida sur de Frankfurt por dos Porsche de la polizei que podrían ir a mas de 200Km/h. Sin embargo, lo curioso es que allí la gente por norma, suele circular a 90 - 100 Km/h por la derecha.

Tal vez sea otra mentalidad, otro tipo de conciencia, pero el caso es que teniendo la posibilidad de ir como misiles, se limitan ellos mismos a una velocidad notablemente moderada.

3eat1e

#80 Dios invento el retrovisor de la derecha para algo más que para que la novia se mire el peinado, pero vamos, es normal que no lo use nadie, no usa ni el de la izquierda, ni el retrovisor .. con eso te digo todo.

Los retrovisores, para el que no lo sepa, se deben comprobar constantemente, los tres, y especialmente en autopista.

overking

#81 pero no digas chorradas!! no es ni parecido ir a 120 que ha 150, a 120 lo tienes jodido para maniobrar, frenar, y no matarte, porque que vayas a 120 no implica colisión a 120, pero si vas a 150, la maniobrabilidad y el tiempo de reacción se reduce más, y la ostia es más fuerte, me hace gracia enserio..

Y dejar de ser tan retorcidos, que os creéis que hacen las campañas para jodernos o algo, o para "justificar" no se que, pero como podéis ser tan jodidamente mal pensados cuando estamos hablando de salvar vidas??

flipo

S

#84Es como cuando uno dice quien mire por esta ventana me lo follo vivo. Y cuando se marcha todo el mundo va a mirar...

STUDIOS

#84
Tu te respondes al final; eso es un tema sociologico y de concienciacion del conductor; en eso alemania nos lleva años luz.

No me puedes comparar la sociedad alemana con la española en esto del conducir; como tampoco podemos compraranos nosotros con los marroquis.

PD Mientras una de estas campañas cambie de mentalidad a 1 sola persona el dinero invertido habra valido la pena; una vida humana no tiene valor.

3eat1e

#86 No digo ninguna chorrada

S

#88 Es lo que estan haciendo con el carnet por punto lleva un tiempo en italia les fue bien lo ponen en españa porque no hacen lo mismo como en alemania?

PD: 2 Moderadores enfrentandose lo nunca visto xD me mola este tema jaja