Si es por fútbol una acampada está bien vista

varuk

Buenas.

Resulta que, según leo, desde hace un par de días varios centenares de hinchas están acampados alrededor del estadio San Mamés, en Bilbao. La espera será entre 3-4 días.

Diarios como ABC recogen la noticia así:

Decenas de aficionados del Athletic Club de Bilbao han acampado junto al estadio de San Mamés para hacer cola y conseguir entradas para la visita del Manchester United en el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League. La ocasión histórica de eliminar a un club mítico ha desatado la locura entre los aficionados rojiblancos, que se han instalado en las inmediaciones del estadio con un gran despliegue. Tiendas de campaña, entretenimientos variados y alimentos para subsistir hasta que las taquillas abran este martes para los socios Barria o el miércoles para el público en general.

http://www.abc.es/videos-deportes/20120312/locura-mames-para-conseguir-1501866611001.html

Como veis, no hay ninguna línea destructiva, leyendo ese párrafo da a entender que esas personas hacen algo loable y que son unos grandes hinchas del Athletic.

Y así con muchos medios y gente. Aun no he visto críticas. Eso sí, si hoy me cojo mi tienda y me voy a la calle con 10 personas más (no digo 100) para protestar porque en Madrid se está recortando el transporte público, por ejemplo, seguro que no duro ni 10 minutos. Aparte del llenado de boca de mucha gente, que aplaude esto del Athletic, con la "ley".

Yo no critico esto, no... a mi me parece bien y creo que no molestan a nadie... pero sí que critico que a unos se les llene la bocaza para unas cosas y para otras no. Y no hablo de una acampada de 2 meses... hablo de protestas y acampadas que no se han permitido ni de 1 día en muchas otras ocasiones.

Lo que no voy a consentir es que aun haya gente que no admita que cuando algo conviene, como el fútbol, se levanta la mano... pero si no... pues a aplicar la ley, esa que es igual para todos.

Y yo no sé si esta gente ha pedido permiso, pero estoy seguro que el 99% que le ha parecido esto bien tampoco lo sabe y no ha dicho ni "mu".

Y mirad, aquí están con todo el tinglado montado, estos perroflautas

15
B

Están haciendo cola; son frikis, simplemente.

7
B

El ignorante señala y escupe sobre lo que es diferente para él. Pero al final nos damos cuenta que todos somos iguales y hacemos las mismas cosas.

OH NOES PERROFLAUTA$!

2
Rivendel

que hay frikis del futbol? vaya novedad... lo que pasa que como la sociedad ve normal el gusto por el futbol no se les margina como a los que pasan una semana por un concierto o una pelicula

2
B

No se exactamente si es posible, pero si los alrededores del estado es propiedad del club y ellos lo permiten pues es legal ya que es zona de su propiedad.

Pero si la zona es publica creo que se podría reclamar de alguna forma pero tampoco creo que pueda llegar a buen puerto.

Pero el problema realmente radica si acampan en tu puerta mientras esperan para comprar las entradas entonces los puedes mandar a paseo.

De todas formas ante todo hay que saber estar y olvidarte de este tipo de problemas.

3 2 respuestas
CHiCoMaRTiNi

pq esa gente no le toca los cojones a los politicos simplemente, es asi de triste...

2
michi

los chupones del sistema (medios de comunicacion, entre otros miles) no son amigos de los criticos del mismo asi que hay que darles mala imagen para que la masa aborregada siga con su rutina y le de por pensar, informarse o peor aun, criticar.

pero bueno, tenemos los que nos merecemos asi que a disfrutarlo.

2
Ks1Qn0

Ahá...

Los clubes de fútbol deben 752 millones de euros a Hacienda

2
Dex84

No me jodas, que tendrá que ver el tocino con la velocidad. Entonces prohibimos tambien las colas para los conciertos? las colas para las rebajas? Las colas para comprar el último telefono movil??
Cada cual que haga cola para lo que quiera así se quede helado a las 3 de la mañana, no es comparable esto a una protesta ni a una manifestación.
Además como dice #5 si los alrededores son propiedad del Athletic no hay problema.

1 1 respuesta
Thiran

Pues suerte, porque decían que no iban a abrir las taquillas que estaban todas las entradas vendidas xD

De todas formas esto se hace por entradas por un concierto de justin bieber y sale en las noticias como superfans,

charlesmarri

El fútbol... He visto a gente llorar por ver cómo su equipo pierde, cabrearse y tirar copas al suelo y romperlas. También he visto a esa misma gente no saber decir ni dos palabras delante de la tía que les gusta.

El fútbol es cuna de fanboys. Pero de los malos.

8 1 respuesta
MaikelNait

Hola?? esto no pasa solo en el fútbol, esto es el pan de cada dia antes de un gran concierto.

1
A

hereje, nadie ataca al circo

por otro lado no lo es lo mismo, no molesta a ningun politico.

nixonE1

#9 La historia es que acampan en la calle.
Y si ellos pueden yo tambien cuando y donde me de la gana. No hay mas.

1 1 respuesta
NosFeR_

San Mamés está en PLENA ciudad, eso que se ve es la acera de la calle Luis Briñas.

1 respuesta
Dex84

#14 Repito, si los terrenos son propiedad del Athletic técnicamente no es la calle.

1 2 respuestas
SasSeR_18

viva er furbol cohone!

el futbol anima/desanima a la gente y hace olvidar los problemas reales.

tan dificil es deducirlo y aún os creereis inteligentes por poneros en contra de esa tan extendida forma de pasar el tiempo y gastar el dinero.

pero para ponerle peGaTas toah shulas al RueDaS no os poneis el cerebro antes.

nixonE1

#16 Te remito a #15

1 respuesta
Baptiste

Pues igual que cuando se llena la Cibeles de orangutanes...

Hay que tener al populacho entretenido, y que no se enteren por ejemplo de que PP junto con CIU y la abstención del PSOE, han tirando propuestas de IU para blindar la sanidad privada o a favor de la dación en pago.

PrinceValium

#11 tirate pal río chaval que no sabes ni por donde te pega el viento.

8 1 respuesta
kaponcio

Como si fuera novedad que permitan cosas por el fútbol que no se permiten normalmente, vete tu a bañar a una fuente así porque si; o pide autorización para cortar una calle por lo que sea, a ver cuantas pegas te ponen para conseguirlo.

charlesmarri

#20

Tú tienes un extraño fijamiento conmigo. Espero no haberte ofendido mucho con el tema del fútbol. O con el de no poder hablar con las tías. Besitos.

7 2 respuestas
NosFeR_

#22 tú vacila a PrinceValium, que como consiga saber cuál es tu cajero habitual te hace la 13/14.

2
H

La diferencia tal vez resida en el olor desprendido.

2 1 respuesta
MoLSpA

Frikis.

PrinceValium

#22 No suelo tragar a los que alardean pero menos aun a los que alardean de lo que no tienen. De todas formas tranquilo, no intento ligar contigo.

1 respuesta
davidgsanpab

A mi me parecen mal ambas cosas, deberían desalojar tanto a los que protestan como a estos.

1 respuesta
Dex84

#18 No tiene nada que ver. Los alrededores del Santiago Bernabeu tambien tienen sus nombres de calles pero los terrenos pertenecen al Real Madrid.

1 respuesta
charlesmarri

#26

Yo no alardeo de nada, hace mucho tiempo que dejé de hacer eso. Pero sí tengo muchísimos amigos fanáticos que le dedican más tiempo a arreglar su equipo, es decir: a no hacer nada, que a arreglar su vida. Y eso en el fútbol y en mi entorno lo he visto muchísimo.

A eso me refería.

Si quieres decirme dónde he alardeado de algo, estaré encantado de leerlo.

Podemos llegar a ser amigos, dame una oportunidad.

3 1 respuesta
SasSeR_18

mucha suerte bilbainos!!! a por ellos!!
cuando tengais a un padre amargado por la situación económica y cante los goles del athletic como si fuera su equipo de toda la vida, por triste que sea la situación si teneis la capacidad (que lo dudo en el 95% de los casos) de poneros en su situación, os alegraríais de que existiera el futbol todos los días.

ademas el futbol mueve mucho dinero no solo para el club y los jugadores, la oleada de hínchas que viajan para ver el partido en el estadio ajeno deja dinero en restaurantes, hoteles y tal vez la cafetería de la que mañana tú puedas ser el dueño y quede cerca del estadio.

pero es mejor leer y seguir a los políticos a ver cuanto mienten, si es que..

2 respuestas