Potenciar la figura del conductor alternativo. Ese el objetivo de la iniciativa que la Fundación Alcohol y Sociedad y el Ayuntamiento llevarán a cabo mañana por la noche en el botellón de los Jardines de la Victoria.
El conductor que demuestre que no ha tomado ni una gota del alcohol al final de la noche recibirá un cheque regalo que podrá canjear por 20 euros de gasolina. Para ello, el joven que desee participar deberá presentar su carné de conducir al principio de la noche a los monitores de la fundación que estarán repartidos en el botellón de la Victoria. Cada 45 minutos o una hora aproximadamente deberá pasar un control de alcoholemia y certificar que no ha probado nada de alcohol. Todo lo que no sea dar 0,0 el en el test invalidará la prueba. Si al final del botellón y una vez pasados al menos cuatro controles el conductor demuestra que sólo ha bebido refrescos, que además puede recibir gratuitamente de los monitores, conseguirá su correspondiente premio.
También, para una mayor mentalización del peligro que conlleva mezclar alcohol y conducción, se colocarán dos vehículos accidentados en los Jardines a la vista de los jóvenes. Esta campaña, Un conductor alternativo, pretende informar sobre la necesidad de que entre la pandilla de amigos se elija un conductor que esa noche no beba alcohol y lleve el volante.
En 2007, no habrá «botellódromo»
El concejal de Presidencia del Ayuntamiento, Alfonso Igualada, aseguró ayer que Los Jardines de la Victoria de la capital dejarán de ser botellódromo en junio de 2007, toda vez que se haya elaborado y aprobado el mapa de ruidos de la capital. No obstante, dijo que el Consistorio «tendrá que habilitar otro lugar».
Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/131754/0/euros/gasolina/noche/