Si nuestros abuelos saben lo que es pasar hambre, no deberían ....?

GalicianStar

... Comportarse en las cabalgatas rapiñando caramelos?

Mi pueblo es uno de los afectados por la supuesta lluvia de mañana, lo han adelantado todo y hace un rato han llegado los reyes magos al ayuntamiento para recibir a los niños del pueblo. Han tirado unos balones de plástico y caramelos y he visto a viejos asestándole puntapies a niños.

Dice la gente que esas personas saben lo que es pasar hambre

Yo no lo tengo tan claro

2
Leoshito

Los abuelos que no son seres amargados y asquerosos lo que hacen es poner al nieto con una bolsa graaaaaande en primera fila y esperar a que acabe la cabalgata.

Mi abuelo nos tenía a tres nietos recogiendo y luego ya tenía caramelos para todo el año.

Damnedlove

Lo mejor es que esos caramelos sobran y casi nadie se los come xd. Es la misma pelea de todos los años, yo lo que hago es irme a la de algún pueblo pequeño que está más desahogado y de disfrutar mejor (los peques)

2
Koali
22 4 respuestas
usarmy

En general la mentalidad española es la de aprovechar hasta el último céntimo, por ejemplo en un buffet libre comiendo como bestias. Súmale que la gente se vuelve loca cuando algo es gratis y multiplícalo por 10 en la versión sobredimensionada y grotestca de abuelo.

14
werty

yo también vi gente con el paraguaya levantado el año pasado.

El lanzamiento de chuches y juguetes se detenía al pasar junto a ellos. Y yo que está a cerca, pues me tocó joderme...

crb2222

Marca españa, luego seguro que ni le gustan los putos caramelos

Al-Khelaifi

La gente descubriendo en 2025 como es el español medio.

1
ElChuache

Que pasa? Nunca han probado un caramelo ? Ni que estuvieran lanzando billetes de 500....

3 1 respuesta
Thouy

Ayyyy relindo el abuelito con los nietos en la cabalgata 🥰

El abuelo:

1 2 respuestas
R

Pues la mía era un ser de luz que llevaba su propia bolsa con caramelos y me los tiraba a escondidas para que siempre me fuese cargado y contento

37
Ulmo

Grandes los abuelos!!
Aun recuerdo hace años cuando visité a mi abuelo y me dijo: - ¿Esto no es lo que tú usas para el ordenador?

Me sacó el tipico cartón ese de kiosko con el PC Futbol 5.0, lo habia visto sobresaliendo del buzón de un vecino, y pensando en mi, se lo robó sin ningún miramiento.

Siempre anteponiendo a sus nietos, descansa en paz gran hombre.

9
Asgaya

Los abuelos de 2025 tenian sobre 50 años en el 2000 y 25 cuando cascó Paco, vamos que bailaban La Bomba en las fiestas de la ofi. De los que pasaron hambre quedan pocos y esos rondan los 100 años. No puedo con los de hoy en dia hablando como si hubieran vivido la guerra civil con 15 años cuando fueron los que con 1 sueldo comian 6 en casa (ya pagada o poco le faltaba).

6
Runig666

Que no...que son pobres gente que no sabe lo que hacen y tal y tal...no es que sean la generación del "Que hay de lo mio"

_Snatch_

Los abuelos que van con los nietos no saben lo que es pasar hambre otra cosa ya es la picaresca.

imsack

Si saben que es pasar hambre no es lógico que intenten conseguir cualquier tipo de alimento incluido los caramelos ? No entiendo la pregunta

Otra cosa es comportarse por civismo pero tú pregunta no la entiendo

ElJohan

Precisamente porque han pasado tantas penurias tienen el "instinto de supervivencia" (coger lo que se pueda como sea, o igual hoy no se cena) tan a flor de piel, que obviamente en este contexto es absurdo pero el reflejo prevalece.

1
wiFlY

España y la picaresca... Nunca cambiará.

Lo triste es que es una actitud tan arraigada en la sociedad española que ha hecho que el país se vaya a la mierda en una década cuando lo tiene todo para ser potente y no un pelele.

DiVerTiMiX

Charquencio Charquez

darkf1re

#4 "rompéis sueños"

se ha calentao demasiado el tetico xD

1
JaMaN

Never forget

13 1 respuesta
margariskid

#1 eres catalán?

TripyLSD

Los abuelos saben perfectamente lo que es pasar hambre y por tanto saben que la diferencia entre comer y no comer pasa por aplastar al otro que está igual de hambriento como tú

granaino127

Lo abuelos que pasaron hambre y las consecuencias de la postguerra tienen sobre 90 años y de ahí para arriba…

Los abuelos de 60 y pico 70… poco “han pasado hambre”, son los del “baby boom” español que esos ya crecieron teniendo facilidades para tener estudios superiores (los que quisieran) y sin problemas para encontrar trabajo porque entres otras cosas dedicarte a casi cualquier cosa era “entrar de aprendiz” y ya está…la generación que empezó a tener coches, electrodomésticos, viajar, tener la segunda vivienda en la playa o campo, etc etc …. De todas formas, en época de hambre es bastante normal que haya gente que priorice “su bienestar y el de los suyos” el ser más solidario o menos va con la persona no con las circunstancias, porque las circunstancias incentivan a ambos lados…. Por lo que tampoco entiendo que tiene que ver con el coger caramelos a manos llenas que hayan pasado hambre o no.

La mayoría cogen caramelos a manos llenas porque tienen nietos y quieren darles a todos caramelos… hacen la del bot farmeador.

Por cierto lo de poner los paraguas del revés, lo veía desde que tenía 4-5 años que son las cabalgatas más antiguas que recuerdo, vamos que hace más de 30 años se veía y seguro se hacía ya desde las primeras cabalgatas que hubieran.

1
Eyacua

Pos mira como se ponen los viejos esos por unos caramelos de mierda como para decir que no tienen hambre.

Piratasomal1

#10 Nooooooo jajajajaja

G4tts

#4 un cañón de caramelos y se acaba la tontería, rollo 1 cañón de agua xD

SRvictor

No hay nada más sinvergüenza que un viejo.

Y esto lo corroborará cualquiera que haya tenido la "suerte" de trabajar cara al público.

12
Riip

Estaría contento si se llevasen solo caramelos y no parte de mi sueldo

Aeran

Jaja, todos ahí rapiñando caramelos, pero el gobierno les roba medio sueldo entre IRPF, IVA, pensión etc y seguro que no se quejan.