¿Y si... quisierámos acabar con la monarquía en España?

C

Pero de verdad TAAAAAAANTO os molesta la monarquía, o es por postureo republicano? Porque leyemdo a algunos de aqui pareciese que el Rey poco menos que hubiese matado a vuestros padres, violado a vuestras hermanas y quemado vuestras cosechas.

La monarquía a vosotros, pobres infelices de a pie, no os afecta en nada. Son una suerte de embajadores que se dedican a dar imagen exterior (y no lo hacen nada mal en este aspecto) y poco más y que han sido preparados para este trabajo de embajadores desde que nacen. Dejaos de tonteríaas y de consignas al viento y vamos a arreglar lo que REALMENTE está roto en este país.

3 respuestas
kraqen

#67 ¿Te devuelvo entonces la primera o la segunda?

#74 Vamos, que la queja con el sistema es que no hay gente suficiente con la opinión 'correcta' para llevar el proyecto que quieres a la realidad. En las últimas elecciones las fuerzas abiertamente anti-monarquicas han tenido unos 7 millones de votos (si no he contado mal), por lo que no se que me quieres contar cuando esos partidos sacando sacado un 30% de los votos.

La excusa de que el sistema es heredado de la dictadura empieza a cansar un poco, sobretodo cuando la mayor parte de la gente que pudo estar trabajando en ese sistema ya se ha tenido que jubilar por edad.

1 respuesta
B
#91castorcillo:

La monarquía a vosotros, pobres infelices de a pie, no os afecta en nada

Dinero, mucho dinero cuesta a los españoles para que ellos vivan a cuerpo de rey solo por salir de un coño real.

Vamos que atenta de base contra los principios de meritocracia e igualdad que son la base de nuestra teórica democracia.

1 respuesta
MaTrIx

#91 y ese es el porqué a día de hoy si hubiera un referéndum para afianzar la figura de la monarquía, saldría favorable a la monarquía.

No molesta a prácticamente nadie y hace una labor de representación del estado español que realmente no creo que sea mala.

Para mi el problema no es que en sí exista la monarquía si no en quien la impuso y que en un estado democrático se debería poder decidir, algo que en su día se negó al pueblo español por que tenían miedo de que no fuera favorable a la monarquía.

Yo en lo personal creo que la labor representativa que tiene el rey la puede hacer perfectamente el presidente de la república llenándose mucho menos dinero de lo que se lleva toda la familia real por el camino.

También dejar claro que en caso de que se diera una hipotética república, no significa que esta haya a estar formada sólo por la izquierda. Algo que me da que esa opaque piensa la derecha española y que no es cierto. En la misma segunda república, uno de los bienios, gobernó la derecha más clasista y antireformista.

1 respuesta
B
#91castorcillo:

Han sido preparados para este trabajo de embajadores desde que nacen.

#91castorcillo:

Dejaos de tonteríaas

Déjate tú de tonterías.
Si alguien la hubiera votado y no la colaran en el referendum, la hubiera echado para atrás. El problema no es a lo que nos molesta unos herederos que le deben mucho a Franco, el problema es que no os moleste al resto.

B
#94MaTrIx:

y ese es el porqué a día de hoy si hubiera un referéndum para afianzar la figura de la monarquía

Y por eso tienen tanto miedo a hacerlo, y por eso blindaron la monarquía en la Constitución, y por eso no hay encuestas oficiales sobre la valoración de la casa real desde hace unos años. No lo tendrán tan claro.

4 respuestas
B

#96 Es que ese es el argumento perfecto.

"Si hoy hubiera referendum seguiríamos igual entonces, para que hacerlo, ¿verdad?"

Because potato, cuando todo apunta a lo contrario.

1 respuesta
B

#97 Y me abstengo de decir lo que pienso sobre los borbones que no quiero que me enchironen como a Pablo Hasel o como al tipo que ha tenido que pagar 1000€ de multa por insultar al rey. Esta es nuestra inexistente democracia y otra razón más para odiarles.

1 respuesta
B

#98 Es que deberiamos hacer esto. Llenar tweeter de cuentas con amenazas a la casa real. Saturar el sistema español judicial y luego aprenderán quien tiene el poder.

Porque otra cosa que no tiene mucho sentido es que se persiga mas en tweeter que en otras redes sociales.

MaTrIx

#96 más que miedo a hacerlo, diría que simplemente no quieren ni oír hablar de llevar algo así a cabo.

Yo quitaría la monarquía pero realmente a día de hoy dudo que haya una mayoría de gente que votaría a contra de de esta.

1 respuesta
B

#100 Si en el referendum donde se incluyó ya se sabia que la gente votaria en contra. Por eso se incluyo la figura de la monarquia en la constitución. Si hemos tenido que pagar un precio como españoles, mejor no hablemos de transición.

1 respuesta
Meiven
#96yaoming:

y por eso blindaron la monarquía en la Constitución

Es normal que el modelo del Estado se blinde. Imagínate que cada 4-8 años estemos cambiando de sistema político. Ahora República, ahora Monarquía, luego...El coño de la Bernarda.

1 respuesta
B

#102

#102Meiven:

Imagínate que cada 4-8 años estemos cambiando de sistema político.

Claro claro, mucho mejor tirarnos los años que hagan falta en el medievo.

Por otro lado, que blinden la monarquía no tiene nada que ver con lo que dices. Suarez lo explica muy bien en la entrevista que Victoria Prego, experta en la transición, le hace. Pero que esta señora se tira 30 años ocultando esa parte de la entrevista.

'Una grabación inédita muestra a Suárez confesando que no se permitió un referéndum sobre la monarquía porque se “perdía”'

Pues si va a resultar que la censura funciona, viendo vuestras opiniones.

evening0

Mira que sois obtusos, si no probamos la república no sabemos si funcionaría o no en España peor que el régimen del 78 no creo que sea.

MaTrIx

#101 estas hablando de una época muy distinta donde no la izquierda quería al rey ni tampoco la derecha. Ahí si estoy casi seguro de que el referéndum hubiera salido desfavorable a la monarquía.

Pero como te digo, era una época distinta, con una mentalidad distinta a la de ahora donde la monarquía es una figura cómoda y apaciguadora que por mil razones cae bien a una mayoría.

1 respuesta
B

#105

#105MaTrIx:

la monarquía es una figura cómoda y apaciguadora que por mil razones cae bien a una mayoría.

¿Pero eso quien lo dice? ¿El referendum que tanto temen? ¿Las encuestas que no realizan?

Pregunto eh. Que coger lo que dicen 4 cercanos tuyos y aplicarlo a una sociedad de 45 millones de personas es muy facil.

Si cuando habia dictadura, no se podian meter con el dictador, por qué con la monarquia tampoco te puedes meter con el monarca, y tratais de vendernos que existe una democracia. No hace falta que te fusilen para tal democracia, la carcel o una multa por expresarte libremente sirve.

De hecho, fijate que te voy a retar a que si tan seguro estás de tus palabras, a todos los que decis

"ACTUALMENTE LA GENTE PREFIERE MONARQUIA" sin ninguna prueba.
Hacer una encuesta en MV a ver que prefiere la gente en MV.

Si no haceis tal encuesta no va a ser algo bueno para vuestras "creencias".

Que si sale que la gente lo prefiere, yo la hostia me la doy encantadisimo. Pero el problema es que si no se hace, está claro que algo temen. Incluidos vosotros.

1 respuesta
B

castorcillo dinos por favor que temas nos pueden importar y cuales no.

-

#58 Lo dices como si en España en democracia nunca hubiera gobernado un partido de izquierdas.

Hasta los de izquierdas, han respetado las reglas del juego.

B

Al hermano del Rey Juan Carlos le hubiese gustado tela este post, una pena que se lo cargasen.

MaTrIx

#106 es mi opinión por si puesto, como tu dices no hay ninguna prueba que diga realmente si la gente está a favor mayoritariamente de la monarquía o no. Siendo así, solamente podemos dar muestras opiniones basadas en nuestro entorno y el mío me dice que hay una mayoria que no quitaría la monarquía.

1 respuesta
B

#110 A lo mejor porque los que se están manifestando en contra de la monarquía les están condenando. Si la gente no sabe que se va ahorrar dinero ademas de la monarquía, y eso implique una bajada de impuestos, a lo mejor se lo pensarían.

Shanker

Que puta manía tenéis algunos de decir " hay problemas más graves antes que este " bien, pues vete a África a alimentar negros o montar escuelas en Suramérica.

En este post se pide hablar de un tema concreto.

El problema de la monarquía y del rey ya no es que cueste más o menos o que haga una función X siendo más o menos efectivo, el problema es que es un derecho HEREDADO y esto no puede ser. No puede ser que por nacer ya tengas apalabrado el trabajo de rey y menos cuando se paga con dinero público.

Por mí parte respeto 0 le tenía a la monarquía del viejo, y en el momento en el que el nuevo y preparado rey tomo el poder sin preguntarle a la gente también le perdí el respeto a este, mira que lo tenía fácil.

Y lo peor, lo peor de todo fue el PSOE permitiendo esto, siendo un partido republicano se bajasen así los pantalones ( o se quitarán la máscara ) y corrieran a hacer el cambio antes de que la nueva configuración del parlamento no les permitiese hacer esto.

Buena chupadita ahi

Ninja-Killer

Daos prisa amigos antimonarquicos, que cuando le toque el turno a Leonor, por el hecho de ser mujer, ya podéis abandonar cualquier esperanza...

1 respuesta
Dase

Es que deberiamos hacer esto. Llenar tweeter de cuentas con amenazas a la casa real.

No hay mucho más que decir.

Ninja-Killer

Os quejáis del gasto del dinero público y a la vez también de los recortes... No hay quien os entienda

2 respuestas
sephirox

#115 Nos quejamos de que se tire el dinero público en chorradas o corruptelas y nos quejamos de que se recorte en hospitales y colegios, de los cuales depende, por ejemplo, la vida y la educación de pobres niños que no tienen culpa de las políticas abusivas de un gobierno corrupto neoliberal.

Sakeo23

Cuidado... no te vayan a acusar de injurias a la corona.
Deberían ser quitados de el poder por pura dignidad, una familia IMPUESTA por Franco, que en una delicada situacion que vive el pais, tras pasar una gran crisis y otra que se nos viene, viven de una forma parasitaria con nuestros impuestos.. Yo no se como cojones les hemos permitido permanecer en el poder tanto tiempo, de verdad, es un insulto a quien pasa hambre.
Un saludo a la brigada de información

Sakeo23

#115 El gasto de dinero público a sido pulido por los políticos y sus amigos los empresarios, si no hay dinero público, hay recortes, tengo que hacerte un croquis para que lo entiendas amigo?
Pero claro, supongo que los 60 mil millones de rescate a los bancos en este pais es un simple chiste

Sakeo23

Y quien piense que estos se van a ir por las buenas lo lleva claro, es como creer que el PP hara leyes anticorrupcion .. HAHAHA
Se agarraran al poder como lo hace un parásito , por la fuerza

B

#93 Una república no cuesta menos. Es una mera cuestión ideológica.

1 respuesta