#120 No me refiero a esas consignas y lo sabes perfectamente. Al menos en mi ciudad, en las últimas semanas del movimiento los 'encapuchados' se dedicaban a destrozar el mobiliario, a pintar todas las fachadas que pillaban y a pasearse con banderas anarquistas.
Ya que muchos estamos ya tachados de malvados librepensadores moderados, creo que puedo permitirme dar un análisis por aquí.
Siendo una paradoja generalmente curiosa viniendo de estos movimientos, la izquierda de España es ahora una nueva religión nacida de la indignación de un pueblo el 15 de Mayo de 2011, la nueva navidad de esta nueva era, donde PIT salió erigido primer Papa en una buena fumata blanca -no preguntéis de qué-. Aún me recuerdo gritando junto a tooooda esa gente en Sol, indignado por la corrupción de los partidos que conformaban el bipartidismo tradicional, y de lo bien que venía razonar en esta clave para que algo cambiara.
Pero en el momento en que vi que cada hijo de vecino entendía la indignación del 15M con cristales diferentes, fue cuando me di cuenta de que estaba haciendo política desde la parte emocional de mi ser. Algo, a todas luces, poco útil para avanzar.
"Ufff", pensé. "¡Por poco les voto!"
Menos mal que me dio por leer su programa.
Sus ideas sabían a ese extraño sabor que obtienes cuando mezclas la fanta con la horchata, pensando de niño que estás creando el refresco definitivo. Todo estaba escrito por jóvenes guiados por una desmesurada emoción y catalizada por la indignación, a su vez avivada por el espíritu de aquella protesta.
El problema es que los que no tenemos propensión a ser alcohólicos ideológicos, pasamos una resaca y recuperamos la claridad. Particularmente comencé a interesarme por la historia del mundo contemporáneo y el origen de las democracias modernas. Qué puntos fuertes y qué puntos débiles tendría un sistema como el español. Pensaba que los nuevos evangelistas de izquierda me llevaban la delantera. Gran alivio sentí al ver que no era así, aunque poco me duró cuando me percaté de lo que habían conseguido (casi sin darse ni cuenta).
Llega el año 2015 y comienzan las protestas de Ferguson y de Yale. En España y tras mucho negarlo ("y punto"), Izquierda Unida y Podemos confluyen en un nuevo partido, equivaliendo análogamente a su Concilio de Trento particular. La iglesia de la izquierda avanza y se dan cuenta de la clave del éxito que les hizo avanzar entre 2011-2013: la metodología del "secuestro de conceptos".
La técnica consiste en coger conceptos y, aprovechando la bajísima formación media de las generaciones nacidas a finales de los 90 debida al mal parcheado sistema educativo español, redifinirlos de forma interesada para cumplir una agenda política. Si encima tienes un caldo de cultivo tan rico como el que ofrece un ambiente de corrupción por parte de la derecha del PP y los ecos de la indignación post-crisis, la base de la tarta está preparada.
El primer concepto que se intentó secuestrar -sin mucho éxito-, fue la 'democracia' mediante la difamación sistemática de la transición del 78 y desligitimación de la Constitución. Con ello la izquierda optaba a esgrimir con más potencia su arma más clásica: la Guerra Civil. Pero no era suficiente, faltaba algo más. La ola SJW (Social Justice Warriors) de las universidades de Estados Unidos les exportaron el último ingrediente: la reconfiguración de agravios en temáticas históricas (racismo, feminismo, libertad de expresión...) y el pseudovictimismo que obliga a ser "políticamente correctos" con esto.
Aún así, todavía no nos damos cuenta de que el problema no son en sí las ideas de izquierda -que muchas pueden ser buenas aplicadas con cabeza y recursos adecuados-, sino la generación que ha convertido estos temas en una colección de dogmas impuestos en nombre de la justicia social, arrebatando la libertad de debate a cualquier crítico.
Aquí está lo peligroso.
"Tú no puedes hablar. Solo escuchar, porque es nuestro turno. Tú eres un ser de privilegios y tu empatía no vale nada. No puedes empatizar con mi realidad social oprimida." "¡Oh! ¡Por qué tenemos que soportar tanto odio!"
(Alumnos de Yale y Ferguson)
La generación hace del campus su cuartel general donde realizan turbas armados con smartphones y emociones a flor de piel, táctica recurrida porque carecen de una capacidad real de debate y raciocinio de los temas. No es culpa suya. Su nivel de formación no ha estado a la altura. La culpa en sí, sería de la degradación de la calidad en la formación de esas personas en diálogo y debate racional. Solo hace falta ver lo mal que se expresan en los videos en los que se les ve aceptando espacios de debate, lo facil que es verles caer en una ensalada de falacias y lo fácilmente desmontable que es su argumentario.
Aquí viene el siguiente concepto secuestrado: "la lucha de clases" (sí, han hecho rehén un concepto que ya de por sí les pertenecía), pero esta vez, dentro del proceso de redefinición interesada, ahora la lucha es entre "opresores" y "oprimidos" en general. (Negros oprimidos por blancos, mujeres oprimidas por hombres, pobres oprimidos por ricos...) El dogma, la doctrina y la sagrada palabra de la nueva izquierda va tomando forma.
Sin embargo, llegada la hora de importar esta fórmula resurrectora del marxismo en España, lo hemos hecho con los defectos generacionales mencionados. Los americanos lo pagaron caro, es uno de los principales motivos por los que ganó Donald Trump.
Como toda religión que deba llenar de opio las mentes de las masas, debe haber figuras que lideren y apliquen la recién estrenada arma de "lo políticamente correcto" junto al santoral de doctores de la doctrina (líderes políticos como PIT, Monedero, Errejón,... ), cardenales evangelistas (Wyoming, Ferreras, Évole, Montero y demás periodistas y portavoz@s) y sacerdotes diversos (tuitstars y youtubers como Masa, Barbijaputa, Irantzu Varela,... ).
Con esto, terminamos de secuestrar el resto de conceptos: "feminismo", "relaciones sanas", "alimentación",...
Os dejo los versículos más cantados:
-"Si no eres feminista (radical, por supuesto) eres un machista, y eres lo peor". Debes reconocer que eres machista (de pecado original) y por tanto potencial violador/asesino por culpa del patriarcado (el 'diablo' y nombre en clave para denominar al sistema) y expiar tu pecado deconstruyéndote, pidiendo perdón y recomponerte bajo nuestra ideología identitaria, que es la única (diversa) y verdadera. Las otras ramas del feminismo son herejías paganas y deben ser ignoradas, aunque sean las que empujen de verdad a la auténtica igualdad entre hombres y mujeres.
-Decidir comprometerte con una persona es un constructo social de familia tradicional impuesto por el patriarcado al que no debe darse apoyo alguno. Debemos sobrerregar con nuestras riquezas a aquellos colectivos minoritarios oprimidos históricamente para limpiar el agravio. Tal es la misericordia de la izquierda. Además, debemos normalizar a la fuerza nuevos conceptos de relación polisentimental.
-Comer carne es ser un asesino. Desacreditaremos el mundo de la carne utilizando todos los medios a nuestro alcance, para más tarde poder eliminar la depredación natural de los seres vivos, y quitar de raíz una fuente de violencia.
-Todo aquel que contradiga este discurso hegemónico (la sagrada palabra de la izquierda) podrá ser escracheado, increpado, acusado de lo que es incorrecto bajo nuestro nuevo código moral y señalado como la escoria de la sociedad. Pero no os preocupéis, algunos de vosotros sabemos que queréis cambiar. Hacer las cosas bien. Estamos aquí para ayudaros. Estamos aquí para re-educaros.
Todo esto que suena a Joseph Seed en Far Cry 5 -genial obra con una crítica oculta sobre esta situación-, ha llegado ya a España. Pero para vuestro alivio tengo una estupenda noticia.
Que somos como somos aquí. Y no hay nada más que pueda tocarnos los cojones que nos intenten enseñar como tenemos que sentir, como tenemos que amar, como tenemos que comer y con qué cristal tenemos que mirar las cosas.
Esa contrarreacción se dará -en parte se esta dando ya- y en proporcional medida a la superficie de huevos que haya tocado esta gente al personal.
Lo mejor está por venir
#119 La "izquierda" desde la caida de la URSS no ha sabido que hacer y mas que nada es por abandonar las tesis marxistas y la lucha de clases
#101
Claro claro, y la sanidad "privada" es lo que permite la homeopatia, que las bacterias hoy en dia se coman los medicamentos, que sufras un resfriado 1 semana.
Te presento a la "Sanidad publica alemana" de la 2a guerra mundial? Esa que cojieron a los usureros y los usaron de conejillos de indias, y en menos de 10 a;os no es que catapultasen la sanidad a lo que es hoy en dia, es que desde la 1a hasta que llegaron esos, la sanidad seguia siendo estilo medievo. Porque era mas rentable.
#126YoloKov:Claro claro, y la sanidad "privada" es lo que permite la homeopatia, que las bacterias hoy en dia se coman los medicamentos, que sufras un resfriado 1 semana.
¿Pero qué demonios estás diciendo? Mejor sanidad del mundo: Singapur. Es privada. El resto ya es una delirio que te quieres montar sobre homeopatía y conejillos de india. Me da igual si en el medievo la sanidad era responsabilidad del clero con sus famosos cataplasmas y sangrías o si Alemania y su doctor Mengele jugaban a ser dios.
#67 En esa época también eras tan pesado con el fundamentalismo de mercado?. Yo creía que eras un converso tipo Noveno.
que recuerdos las veces que pasé por sol por cuestiones de trabajo...
que de olor a porro y gente con rastas/crestas verdes tocando los bongos
#129 Pues en esa época tenía alrededor de 21 anyos, más o menos pensaba parecido, aunque pasaba mucho más que ahora de la política.
No sé a qué te refieres con converso pero nunca he tenido fase commie prepuber ni nada parecido.