“El siglo XXI ha de crear por fin la renta básica universal” (Entrevista)

B-eman

#194 Mantente explotado.
Cuando pase un tiempo y quieras que te paguen un salario digno y en vez de eso te despidan y metan a otro becario a trabajar 11 horas por 300€ ya nos diras que opinas de eso de ir escalando con tu esfuerzo.

1 respuesta
Akiramaster

#239

Se da por hecho que si una persona no vale para algo no va a llegar lejos, pero eso no es culpa del sistema, es culpa de la persona y milagros no gracias

Eso no es tan sencillo.

2 respuestas
MavenBack

#238 Currartelo duro no es echar mas horas que otros eh? Currartelo duro es una amalgama de muchas actitudes que crean confianza en tu contratador y hacen que desee darte responsabilidad por tus aptitudes.
Muchas veces no es ser el mejor, ni el mas rapido, pero si el mas responsable, el que sabe mejor mediar entre los compañeros y llevar un equipo.

Asumidlo, hay gente que está hecha para tener gente a su cargo y otra que esta hecha para estar a cargo de otro. NO ES MALO, no eres peor, eres un tipo de persona diferente. Es educacion? es biologico? no lo se, pero desde luego hay personas con mas capacidad de liderazgo y diplomacia que otras, y esas son las personas que llegarán lejos.

Te voy a poner 2 ejemplos practicos de mi vida personal, obviamente son evidencia testimonial y no han de ser utilizados como argumento, pero es para explicarme mejor:

1- Telepizza: Entre al telepi mientras estudiaba para sacarme dineros para el verano, me gustaba el trabajo porque no era una franquicia cutre, estaba en el centro de bilbao y todos los encargados eran gente joven y muy maja.
En 2 meses me ofrecieron presentarme al curso de encargado, por delante de gente que llevaba mas de 3 años trabajando alli haciendo putas pizzas. Por que no a ellos? Porque al hablar con cualquiera de esas personas, hasta el mas basico se daria cuenta de que no serian capaces de tener a su cargo a un grupo de gente, personas que trabajaban bien, pero se les notaba egoistas y nada empaticas, gente que cualquier jefe en su sano juicio jamas daria responsabilidades más altas, pero los valora como trabajadores de "campo"

2- Tienda de ropa:

Esta es del año pasado. cuando entré acababan de hacer encargado a un chico que llevaba año y medio, un tio excepcional, cariñoso, aplicado y que trataba a la gente de puta madre.
Habia mucho revuelo por parte de una señora sudamericana (a la que quiero muchisimo, que no se me tome por racista) que llevaba 7 años en la tienda y nunca se lo habian ofrecido. Por que? era una persona seca, dura y con 0 empatia, como ya he dicho, una crack de la tienda, sabia donde estaba todo y que hacer, ahora como le pidieras mediar con una persona, siempre acababa mal la cosa. No puedes darle a una persona asi cargos de responsabilidad sobre otras personas porque acaban abusando del poder.

Entiendes ahora a que me refiero con "trabajar duro", trabajar duro es intentar ser el mejor y valer para tu empresa. Hay veces que es bonito implicarse con una empresa y querer que salga adelante, que te haga ilusion cuando las cosas salen bien, cuando vendes mucho, etc. Estar tus 10 horas sin moverte callado y trabajando está bien, pero nunca vas a salir de ese puesto.

NueveColas

#239 -> Como dice #242, por poner un ejemplo como fue este señor

1 respuesta
B

Cuando puedes detectar quien no tiene ni idea de medicina clínica es quien dice que "en 2 días los robots harán diagnósticos a las personas". Llevo escuchando esa cantinela hace milenios. El contacto humano-humano y la alianza terapéutica es parte del efecto placebo y es insustituible. El principal problema del sobrediagnóstico (biopsias) han sido las "máquinas" de imagen ultrafinas que han visto "cosas raras" donde no las había.

Profit.

P.D: algunos parece que veais más justo que la gente con trabajos robotizables se mueran de hambre por ¿tontos?, ¿no saber reciclarse? que estos mismos cobren un sueldo del Estado.

1 respuesta
B

#242 ¿Qué quieres decir?

1 respuesta
Akiramaster

#244 pues no sé quien es.

1 respuesta
NueveColas

#247 https://en.wikipedia.org/wiki/Urie_Bronfenbrenner

MavenBack

#246 Le encanta poner frases cortitas que no significan nada par que parezca que tiene algo que decir. Es mejor si lo ignoras

3 respuestas
B

#239 Te sorprenderías de cuanta gente hay súper valida en puestos más bajos y la de patanes en puestos superiores.

No todo es lo que vales , hay muchas cosas más.

Por ejemplo hablando de actores...
Bryan Cranston se dice que es uno de los actores peor aprovechados de todos los tiempos , ahora resulta según medios y otros actores que es un actorazo de la virgen pero que nunca le habían dado un papel a su altura.

Hasta Anthony Hopkins dijo que la mejor interpretación que ha visto en su vida , la vio en el.

Hay muchísima gente con talento desaprovechada y que nunca triunfará y se retirarán modestamente.
Y otros mediocres que triunfarán.

A ver si os creís que todos los que tienen puestos altos son súper productivos con cualidades y demás parafernalia y los que están en el rango inferior son la escoria.

Muy engañados estáis con la vida.

3 respuestas
MavenBack

#250

Te sorprenderías de cuanta gente hay súper valida en puestos más bajos y la de patanes en puestos superiores.

Pentiumsuck

A mi me sorprenderia bastante, llevo 8 años trabajando y no me ha pasado eso que dices.

Tienes algún tipo de estudio o prueba para respaldar esa afirmacion? Sin contar dramas de hollywood o partidos politicos, ya se que es dificil, pero se puede intentar.

Akiramaster

#249 ¿Quieres que me explique? Luego espero tu opinión si dices que sí.

#250 el principio de peter, tío xD.

1 respuesta
MavenBack

#252 La conversacion es con Noveno, no conmigo, contestale a el si quieres.

Yo solo destaco un comportamiento reiterado tuyo en varios hilos que hace que ya te vea el plumero.
Igualmente yo suelo dar mi opinion aunque no me la pidan, no todos estamos a tu level.

2 respuestas
B

#249 Lo sé, la gente le suele ignorar pero a mi me gusta preguntarle porque se queda en blanco (como le acaba de pasar) y es bastante divertido. A veces empieza a concatenar frases cortas que no entiende ni él y es un despiporre.

Akiramaster

#253 noveno #249 debería saber que quiero decir, porque ya hablamos por privado de las diferentes aptitudes y talentos humanos.

1 respuesta
B

#253 Igual hemos vivido vidas opuestas , quien sabe.

Yo he visto trabajadores llevar la empresa y estar detrás del jefe para que no se le olvide esto o que haga aquello o como no haga ese pedido la que va a armar etc , de hablar con los trabajadores y luego hablar con el jefe etc.

Y llevar muchos años funcionando la empresa así , y el jefe seguir siendo el jefe tocandose los webos y un trabajador a secas llevar la empresa.

Dejas el trabajador a cargo de la empresa , sin tener que estar detrás del otro energúmeno y flipas. Pero eso en muchos sitios no puede ser (que bonita podría ser la vida), por que ese está ahí es por algo y no por sus aptitudes precisamente.

MavenBack

#255 Desde luego no lo sabe porque te ha preguntado.

La pregunta sigue sin respuesta. Tienes a la perdiz vomitando ya del mareo

1 respuesta
M

#238 Todo el mundo vale, solo hay que echarle mas horas y mas trabajo. Crees que, por ejemplo, Bill Gates llego donde lelgo y fundo Microsoft por arte de magia? Claro que no, el tio tenia una mente brillante que le permitio adquirir esos conocimientos mas rapidamente que otras personas, pero dicho conocimiento se puede aprender, depende de lo "inteligente" que sea uno y de las ganas que pongas llegaras antes o despues (o no llegaras, no todo el mundo va a llegar, competitividad y recursos limitados).

#224 Te explico mi caso (desde el principio), porque es digno de estudio, y asi ves el panorama real y como se puede revertir la situacion si te empeñas:

Venga de una familia de clase media, mi padre es funcionario en un ministerio y mi madre es funcionaria en la armada, she crecido con la idea de que trabajar es cobrar siempre lo mismo, currar las mismas horas haciendo siempre la misma tarea y estar de modo fijo salvo hecatombe, lo que viene siendo un funcionario. Yo sacaba muy buenas notas de pequeño, en el colegio y en los primeros años de instituto. En 1º de bachillerato, con 16 años, empece mi epoca de chicas y porros, me deje arrastrar por mis amigos y todos repetimos 1º bachillerato ese año.

Despues de eso, me saque bachillerato y llegue a la facultad de derecho con 19 años (un año mas tarde de lo normal). Por diversas circunstancias y problemas personales y familiares (unido a mi vagueria) hizo que en la facultad aprobase una media de 2,5 asignaturas al año, cuando debes aprobar de media 5 si quieres acabar la carrera en los 5 años. A ese ritmo hubiese acabado la carrera 10 años despues, con 29 años. Esto fue lo habitual hasta que empece el 7º año de carrera, cuando me vi que me quedaban aun 7 asignaturas (casi año y medio) para licenciarme. Y cambie el chip, me propuse esforzarme mas y no dejar que mis problemas personales afectasen a mi vida academica. El ultimo año de carrera me saque las 7 que me quedaban mientras me hacia el master de acceso general a la abogacia que ahora exigen a los graduados, el cual tambien me saque, con lo que consegui ganar un año.

Al año siguiente (septiembre de 2015) decidi hacer un segundo master, esta vez de especializacion (derecho mercantil) a la par que trabajaba de cualquier cosa para sufragar, aunque no del todo, el master. En enero de este año empece a buscar ya trabajo de lo mio, de abogado, y a poder ser en un despacho de derecho mercantil pues en ello me estaba especializando y es lo que queria hacer. Realice 2 entrevistas para dos empresas, para el departamento juridico, sin ninguna relacion con el derecho mercantil, y no me cogieron porque vieron lo que tarde en sacarme la carrera y vieron mi nota media (6,1). La tercera vez que me llamaron, a finales de enero, era de un despacho de derecho mercantil en plena milla de oro de Madrid. La que me llamo fue la propia socia directora del despacho (la que ahora es mi jefa), me realizo una entrevista por telefono, le gusto lo que escucho y me pidio que fuera al bufete al dia siguiente para hacerme la entrevista presencial.

Me plante al dia siguiente alli, y lo primero que me dijo fue: "no tengo en cuenta ni expediente ni experiencia laboral pasada, lo que me importa es que la persona que contrate sea espabilada, aprenda rapido y le guste el derecho mercantil. Y sobre todo humildad, me vienen licenciados en derecho con expedientes impolutos que tienen un master en garrigues y todos resultan una decepcion, porque llegan creyendo que saben y exigiendo, y cuando luego no dan la talla les tengo que largar. Mis socios y yo buscamos una persona ambiciosa a la que moldear desde el principio" (de ahi lo de sin experiencia). Obviamente no son palabras textuales porque no lo recuerdo, pero me dijo basicamente eso.

Vio que estaba haciendo un master en derecho mercantil y me pregunto por que lo hacia. Mi respuesta fue que lo hacia porque me gustaba el derecho mercantil y porque queria ser abogado mercantilista. La comente un par de temas societarios para demostrarla que no era un farol, que poseia unos conocimientos en mercantil que sobrepasaban a los que tiene cualquier licenciado no especializado y se quedo conmigo.

Y la idea era la siguiente: un mes de prueba (febrero) sin cobrar, llegado el momento veria mi evolucion y tanto mi capacidad como mi actitud. Mi horario era de lunes a jueves de 9 a 6 y los viernes de 9 a 3. En mi primera semana, el viernes (5 dias despues de llegar al despacho) mi jefa me pidio redactase un recurso para un cliente, algo que nunca habia hecho, y se limito a darme la documentacion con un "buscate la vida, porque yo no entiendo de esto, se lo mismo que tu". Me tire toda la mañana del viernes devanandome los sesos para hacerlo, llegaron las 3 y no tenia terminado el recurso (ni por asomo), que hice? Me fui a casa, segui currando y tuve el recurso hecho a las 12 de la noche, y a esa hora se lo envie a mi jefa. Mas adelante me reconocio que fue una prueba y que la sobrepase con creces, y que ademas el hecho de llevarme el trabajo a casa y terminar a las 12 de la noche le hizo ver de que pasta estaba hecho y cuanto me importaba el trabajo. Paso el mes y le falto tiempo para redactarme el contrato, darme mi correo corporativo y pedirme que me hiciera una foto para la pagina web. Y eso lo consegui a base de ser el trabajador perfecto, admito que no me he esforzado mas en mi vida que durante ese mes, pero eso me valio para quedarme durante 6 meses mas. Y despues de estos 6 meses de seguir trabajando, tengo nuevamente elf ruto de ese trabajo con la subida del sueldo.

Y te dire mas, he llegado bastantes veces tarde al trabajo. Mi horario, en teoria, es de 9 a 6 de la tarde, y algunas veces llegaba a las 9:15 o 9:20 o directamente horas tarde, normalmente por quedarme dormido. Pero sin embargo, puedo luego quedarme hasta las 8 de la tarde sin rechistar, por propia voluntad, porque debo ser diligente, y eso es lo que ha hecho que me renueven, a pesar de llegar tarde.

Este ultimo mes de julio debido a mi teson por trabajar, mi jefa me concedio una reduccion de jornada que yo no pedi, saliendo a las 3 de la tarde. Y lo agradeci, pero tampoco me impidio que, un dia de este mes de julio, mi jefa me pidiera un viernes quedarme hasta las 5 de la tarde debido a la urgencia del trabajo, saliendo finalmente a las 8 de la tarde. Esas son las cosas que a un "empresario" le marcan la diferencia, el trabajo.

El ultimo dia de trabajo antes de las vacaciones (el viernes pasado) mi jefa me dio las gracias por estos 6 meses, me dijo que llegue en el momento justo, que sabe que conmigo el bufete va a crecer aun mas y que nada, a descansar y de vuelta en septiembre con el sueldo soblado y mas responsabilidades.

P.D: tochaco xD

2 respuestas
Akiramaster

#257 toma un copia y pega de lo que hablé con noveno:

La inteligencia motiva la curiosidad y la capacidad de poder encontrar soluciones a estas dudas crea una satisfacción que empuja a las personas a avanzar en ese campo. El ser humano también evoluciona para adaptarse al entorno. Quien tiene las cualidades para lograr sus objetivos confían en sus cualidades y trabajan, quien no se aprovecha y manipula el entorno a su favor para beneficiarse de ello.

Los mediocres (personas que aceptan y entienden que la única forma de lograr sus fines es creando posiciones o entornos favorables hacia sí, en vez de luchar a través de desarrollar proyectos atractivos) siempre van a buscar el poder, el control del entorno, para poder manipularlo a su favor y obtener su objetivo. Realmente este es un problema que se debería poder solucionar desde la educación a través de la teoría de las inteligencias múltiples y la no injerencia en el desarrollo emocional intrapersonal y la sinceridad en las relaciones interpersonales a través de fortalecer las mejores aptitudes de cada individuo

El proceso de ensayo y error se da en todos los tipos de aprendizaje a los que podemos acceder, pero no se permite desarrollar las cualidades de cada individuo en la materia que mejor entiende y no todos lo logran porque la razón es la que nos ayuda a decidir como dirigir nuestra vida, la inteligencia intrapersonal a entender nuestras emocio es (motivaciones) y la inter a entender las intenciones ajenas. Las aptitudes tiene un fin concreto que son la supervivencia del individuo y se plantean como capacidad de percepción, de análisis comparativo y de ejecución.

Y precisamente toda la manipulación e imposición de valores e identidades transforma y condiciona el sano desarrollo infantil al transmitir los resultados que adquirimos los padres de nuestra propia condición en vez de dar las herramientas para que los niños desarrollen sus propias percepciones en base al ensayo y al error como un fin para llegar a tener una independencia. Hay personas que no poséen una inteligencia intrapersonal y lógica suficiente como para no poder entender que el verdadero beneficiado de su lealtad al sistema es el propio sistema y cae en sentirse agradecido por que este le ofrezca una posibilidad de estudio y de ganarse la vida. Estas personas acaban perdiendo toda identidad intelectual y quedan alienadas a la aceptación y al cumplimiento de la voluntad por quienes la sociedad legitíma para ello.

Las escuelas matan el talento y la creatividad porque condicionan la curiosidad y percepción de la realidad de cada individuo hacia un modelo único que converge en la supervivencia del estado y su economía dentro del marco de la revolución industrial, es decir, en el trinómio de las ciencias, la lengua y las matemáticas. Cada individuo tiene talentos diferentes, pero el estado otorga una educación como una inversión de la que espera que sea devuelta en el futuro.

Al final las personas que huyen del esfuerzo, son aquellas que perciben el fracaso, pero no son capaces de entenderlo. Cuando se emprende una acción, se busca un fin. La experiencia permite preveer el propio rendimiento y calcular la capacidad o esfuerzo para lograr un objetivo. Un sano aprendizaje permite plantear nuevas correcciones para facilitar la práctica elegida. Cuando se obliga a las personas a hacer aquello para lo que no dan la talla, las expectiativas se reducen y se anula la pasión natural que producen el aprendizaje y la superación.

#258 Bill gates Inventó un sistema operativo, no fue un trabajador modelo.

2 respuestas
M

#259 Y porque lo invento? Porque podia, porque tenia unos conocimientos y una ambicion que otros no tuvieron. Y como obtuvo esos conocimiento? con trabajo, en este caso estudio. Seguramente le costase menos adquirir esos conocimientos, pero no nacio enseñado, se junto su intelecto con su esfuerzo y nacio microsoft.

#241 Esa es la diferencia entre tu y yo, donde tu ves explotacion yo veo una oportunidad de oro, pero solo es una oportunidad de oro si me lo curro, si no me lo curro y no valgo claro que me echaran y traeran a otro. La cuestion es llegar a ser imprescindible.

Son diferentes modos de ver la vida.

#250 Obviamente en esta vida la suerte y el estar en el lugar adecuado en el momento justo cuenta y mucho. Pero esos son factores que no estan a nuestro alcance.

MavenBack

#259 Gracias, ahora a ver si a Noveno le vale

1 respuesta
Akiramaster

#261 amigo, tú has criticado que mi actitud es siempre la de exponer ideas sin mostrar argumentos. Si esa es tu percepción es porque tú mismo te has visto en la situación de noveno. Yo siempre doy mi opinión en estos temas bajo los principios que he expuesto en ese mensaje, así que: o lo lees o te dan por culo a partir de ahora.

1 respuesta
MavenBack

#262 Elijo la 2, así es mutuo.

1 respuesta
Akiramaster

#263 la 2 siempre es la mejor opción, excepto cuando dan misa.

kraqen
#245TabrisEchoes:

Cuando puedes detectar quien no tiene ni idea de medicina clínica es quien dice que "en 2 días los robots harán diagnósticos a las personas". Llevo escuchando esa cantinela hace milenios. El contacto humano-humano y la alianza terapéutica es parte del efecto placebo y es insustituible.

Como que quitando cosas como enfermería y atención primaria el resto sea muy humanizado. Porque poco humano hay hoy en día en la mayor parte de las pruebas.

Y es que no es que en dos días vayan a hacerlo. Es que se está haciendo ya. En serio, no cuesta tanto mirar que hace Waston y que lleva haciendo ya desde un tiempo. Y no solo eso, sino la cantidad de dinero que hay tras este proyecto por más de un gobierno que está metiendo dinero como si le sobrara.

#245TabrisEchoes:

El principal problema del sobrediagnóstico (biopsias) han sido las "máquinas" de imagen ultrafinas que han visto "cosas raras" donde no las había.

Claro, el problema está en la máquina que da una imagen objetiva, y no en los profesionales que no han sabido interpretarla por no haberse puesto al nivel de la tecnología pese a la cantidad de cursos que deben recibir al año.

#245TabrisEchoes:

P.D: algunos parece que veais más justo que la gente con trabajos robotizables se mueran de hambre por ¿tontos?, ¿no saber reciclarse? que estos mismos cobren un sueldo del Estado.

Entonces que sugieres, ¿estancar a propósito el progreso? ¿Deberíamos traer de vuelta a todos los artesanos de carretillas de caballos y prohibir los coches?

1 respuesta
B

#1 Pues no vendría poco bien al 50% de los foreros

B

#265
No, seguir progresando (humana, tecnológica y socialmente) e implantar la RBU.

¡Jaja claro! ¡Culpa de los humanos tontorrones de no saber interpretar una imagen! ¿Y quién te va a decir si vale la pena aplicar quimioterapia o no? ¿La máquina? ¿En base a qué algoritmo? ¿Con qué valor predictivo positivo / negativo? Qué raro que a más precisas las imágenes más incidencia de cáncer pero igual mortalidad (no desciende). Curioso. Bueno curioso no, ya se sabe la causa. Pero sí, la solución son máquinas_everywhere.

Sobre si en enfermería / atención primaria no hay contacto humano, buscar en duckduckgo o google SIAP (Semnarios de Innovación en Atención Primaria) y ver que sí lo hay.
¿Que es grave que haya que buscarlo? Claro. El sistema nacional de salud tendría que tener profesionales de primera categoría con un trato al paciente excelentísimo. Pero están über-puteados y es lo que hay (y hacen más de lo que les pertoca los que conozco).

Las máquinas tienen sentido en sanidad para des-buRRocratizar tareas administrativas de "cumplimientos de objetivos" y cuotas impuestas desde arriba por gerentes que no saben gestionar y dedicarse 120% a poder escuchar al paciente y tener más que 5-10 minutos para cada uno. Además, así podrían dedicarse más a investigación (Dark Raptor alarma), a ir a domicilio, etc...

1 respuesta
kraqen
#267TabrisEchoes:

¡Jaja claro! ¡Culpa de los humanos tontorrones de no saber interpretar una imagen! ¿Y quién te va a decir si vale la pena aplicar quimioterapia o no? ¿La máquina? ¿En base a qué algoritmo? ¿Con qué valor predictivo positivo / negativo? Qué raro que a más precisas las imágenes más incidencia de cáncer pero igual mortalidad (no desciende). Curioso. Bueno curioso no, ya se sabe la causa. Pero sí, la solución son máquinas_everywhere.

¿Has pensado en lo que has dicho? Porque lo que hace una persona es básicamente lo mismo que te hace un algoritmo. Comparar con sus conocimientos (compendios de medicina, investigaciones recientes y experiencia propia). Por tanto, si la persona no sabe interpretar lo que da la imagen objetiva, desde luego que esculpa de la persona.

#267TabrisEchoes:

Sobre si en enfermería / atención primaria no hay contacto humano, buscar en duckduckgo o google SIAP (Semnarios de Innovación en Atención Primaria) y ver que sí lo hay.

Creo que no me has entendido. Estoy hablando sobre que quitando esas dos, el resto está muy deshumanizado, sobretodo con la sobrecarga de pacientes. Hoy en día la cantidad de pruebas/intervenciones que se hacen con un profesional detrás de una máquina, no va a cambiar mucho si quitas a una persona y pones a un programa a controlar la máquina.

#267TabrisEchoes:

Las máquinas tienen sentido en sanidad para des-buRRocratizar tareas administrativas de "cumplimientos de objetivos" y cuotas impuestas desde arriba por gerentes que no saben gestionar y dedicarse 120% a poder escuchar al paciente y tener más que 5-10 minutos para cada uno. Además, así podrían dedicarse más a investigación (Dark Raptor alarma), a ir a domicilio, etc...

Estas subestimando tremendamente el potencial de la tecnología para avanzar en este (y en todos) los ámbitos.

Como yo he dicho, y como luego siempre te gusta decir, busca cosas sobre Watson y su aplicación. Sobre las opiniones de usuarios y expertos. Sobre el dinero que se está invirtiendo en ello. A lo mejor te sorprendes.

1 respuesta
vinilester

#221 De verdad piensas eso?

Que me digas un jefecillo mal puesto como por ejemplo de un local de un burguer o telepizza que a lo mejor no hace el wevo, o uno de la administracion publica metido con calzador.... pero un jefe con legitimidad de una empresa privada o el propio empresario?

De verdad piensas que un jefe no tiene mas responsabilidad que los que estan por debajo?

Que es eso de hacerlo mejor o peor? Cada uno tiene sus funciones y no puedes comparar la faena de uno con la del otro.

Ahora si que me explico muchas cosas de las que sueltas.

1 respuesta
Hipnos

#269 El empresario quizá, pero el "jefe", entiendiendo jefe como asalariado de cargo medio, ni hace más trabajo ni tiene más responsabilidad. De hecho normalmente vive mejor ganado más because reasons.

Que no digo que sean todos, pero la mayoría de los que he visto sí. Y de empresas top 10 Ibex y top 10 USA xD

2 respuestas