Aparte de la vergüenza de no querer defender a Llarena, por su inquina personal y por su cercanía con el ínclito Garzón, parece ser que también tuvo relación con el infame Villarejo, y pudo mediar para dar trato de favor a un empresario en apuros, pariente a su vez de Botín, cuando ésta pertenecía a la Fiscalía.
Snchz tiene un ojo cojonudo para elección de Ministros.
investiga en una pieza secreta anotaciones realizadas por el excomisario José Manuel Villarejo que afectan a la ministra Dolores Delgado. Entre los archivos que guardaba el policía, hoy en prisión, y que fueron incautados en el marco de la operación Tándem, se ha localizado un apunte en el que el comisario reflejaba una cita con la ahora titular de Justicia y fiscal hasta el pasado mes de junio, para recabar su apoyo en beneficio del empresario Ángel Pérez-Maura, informan a El Confidencial fuentes del caso. El naviero estaba inmerso en un proceso dependiente de la Audiencia, donde Delgado desarrollaba su labor como miembro del Ministerio Público. La investigación se centra ahora en averiguar si la cita llegó o no a celebrarse.
Tras la publicación este lunes de la noticia, desde el Ministerio de Justicia aseguran en un comunicado que la cita que se refleja en los archivos del excomisario nunca se produjo y que Delgado "nunca ha tenido relación de ningún tipo" con Villarejo. En lo que se refiere al caso concreto de Ángel Pérez Maura, el ministerio apunta a que, pese a trabajar en la Audiencia Nacional como fiscal durante la instrucción del mismo, la ministra no participó "en trámite alguno del proceso de extradición".
Bajo el nombre de pieza Pit, el juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea y la Fiscalía Anticorrupción rastrean desde hace meses trabajos del excomisario destinados a frustrar o dilatar la extradición a Guatemala de este naviero de nacionalidad española y emparentado con los Botín. El procedimiento se abrió en 2016, después de que las autoridades guatemaltecas dictaran una orden de busca y captura contra Pérez-Maura, sospechoso de participar en la firma de un contrato irregular entre la Terminal de Contenedores Quetzal SA (TCQ) y la Empresa Portuaria Quetzal.
Además de la anotación sospechosa de la agenda, escrita en clave, han aparecido conversaciones telefónicas grabadas y un plan de trabajo sobre el caso Pérez-Maura que han llevado a concluir que Villarejo tenía especial interés en contactar con personas de la Fiscalía dentro de su labor de 'asesoría' al empresario. Se han detectado, además, otros encuentros informales de la ministra con el comisario u otros de los imputados en la Tándem, sin aparente vinculación con este asunto.
http://www.elmundo.es/espana/2018/09/17/5b9f5437e2704e8f288b45dc.html