Silencian documental sobre hombres maltratados.

B

#1138 ¿pero quien cojones esta hablando aqui de discriminaciones? eso en algo en lo que ha derivado esta conversacion porque a ti te ha interesado. La violencia de genero no la sufren hombres, a lo que tu te quieras aferrar sin intentar entender, es problema tuyo.

Te puse arriba la sarta de memeces que dijiste sumado a una contradiccion y sigues erre que erre. Primero niegas que un hombre mate a una mujer por motivos de genero y luego cuando se te dice que esa violencia solo la sufren mujeres, entonces ya te interesa decir que tambien la sufren hombres porque asi lo dice la definicion de la ONU. Aclarate.

Definicion que por cierto alude a mujeres y no a hombres, aunque esta pueda ser la definicion correcta en el caso de que los hombres tambien la sufrieran, (que no es el caso por mas que patalees)

Esto es un ejemplo nuestra conversacion

Tu: la violencia de genero no existe porque no hay hombres que maten a mujeres por ser mujeres
Yo: si existe y solo se da en mujeres por motivos culturales
Tu: pero tambien existe en hombres! asi lo dice la definicion de la ONU y yo mismo. (contradiccion donde las haya cuando arriba habias dicho que no)
Yo: pero esa no es la conclusion Aikon, te estas quedando en la espuma del asunto
Tu: expones mil ejemplos que no vienen al caso en donde se ven claras contradicciones con tal de desviar la atencion y salirme del debate inicial.

¿a que juegas?

2 respuestas
AikonCWD
#1141Taigami:

Primero niegas que un hombre mate a una mujer por motivos de genero

Falso, yo jamás he dicho eso. Falacia del hombre de paja a estas alturas? oh boi. Lo único que dije es que un hombre podría llegar a agredir a una mujer sin necesidad que la agresión sea "violencia de genero". Deja de inventar palabras que no he dicho.

entonces ya te interesa decir que tambien la sufren hombres porque asi lo dice la definicion de la ONU

No he dicho eso, simplemente estoy criticando la LIVG española. Y la critico comparándola con las leyes de otros países y desde otros organismos internacionales como la ONU, dónde ellos no discriminan el sexo de la víctima en la "violencia de género". Estaba poniendo a debate que nuestra ley es discriminatoria, comparándola por ejemplo con las definiciones de la ONU o de otros países.

Y bueno, la conversación inventada que pones abajo no se de donde la has sacado, yo jamás he dicho eso. Basas tus argumentos, de nuevo, en cosas erróneas y falsas.

1 respuesta
guillauME

#1142 Dejalo estar. Si lo dijo un juez y se lo comieron vivo en TV.

1 respuesta
B

#1143 No, dejalo no. Es que no ha entendido que es violencia de genero y el porque lo sufren unicamente mujeres, que aunque considere que clasifiquen unos pocos casos como violencia de genero, cuando no lo es, no implica ignorar la conclusion e intentar tener un minimo de comprension sobre el mundo en el que vives. Tampoco implica decir tal soplapollez:

#1125Taigami:

los medios y la ley meten dicha agresión como "violencia de genero*, cuando en realidad no es así. Ese hombre no ha pegado a su mujer "por ser mujer", la ha pegado por meterle los cuernos (ojo, que está mal hacer eso, pero no debería suponer un +1 al contador de violencia de genero).

"El hombre mata por ser infiel, no por motivos de genero" Si lo esta diciendo el, cojones.

1 respuesta
AikonCWD

#1144 Eres un manipulador de tomo y lomo xD. La ley es clara:

Violencia de genero es aquella violencia, provocada a la mujer, por ser mujer

Si la violencia no se aplica a una mujer Y el motivo de la violencia no es su condición de genero, ésta no puede ser considerada "violencia de genero". Es ley. Luego tu puedes explicar a la humanidad que es una cosa social, etc... pero fallas en la definición de la propia ley. No entiendo como te puede costar ver eso.

Y luego rematas poniendo frases en mi boca que no he dicho. Olé

1 respuesta
B

#1145 Nadie ha cuestionado, te repito, que haya casos en los que no se trate de violencia de genero. No viene al caso ni era el debate inicial, cojones, no se la razon por la cual sigues modo pesado. La cuestion es que tu has puesto un ejemplo que SI se trata de violencia de genero e ignoras el motivo, simplemente te ciñes a un texto que dice "te matan por ser mujer" y no sales de ahi. "Pero si no la ha matado por ser mujer, ha sido por infidelidad!". <--------

Sigues demostrando que no sabes porque matan a una mujer "por el hecho de ser mujer".

Mejor lo dejamos aqui, si.

1 respuesta
M
#1141Taigami:

Te puse arriba la sarta de memeces que dijiste sumado a una contradiccion y sigues erre que erre. Primero niegas que un hombre mate a una mujer por motivos de genero y luego cuando se te dice que esa violencia solo la sufren mujeres, entonces ya te interesa decir que tambien la sufren hombres porque asi lo dice la definicion de la ONU. Aclarate.

Déjalo, es una batalla perdida, estás hablando con alguien que cambia más de opinión que de calzoncillos. Él tiene dos definiciones que se contradicen, y como esas definiciones, aunque contradictorias entre sí, ambas son "oficiales", pues si la conversación tira por un derrotero te saca una definición, y si la conversación tira por otro derrotero te saca la otra definición, y así como ambas definiciones no son suyas, son "oficiales", pues siempre tiene razón. Es una táctica muy buena. Tú no le hagas caso, que a mí me ha pasado lo mismo hace un par de páginas.

2 respuestas
AikonCWD
#1147Musarashi:

Él tiene dos definiciones que se contradicen, y como esas definiciones, aunque contradictorias entre sí, ambas son "oficiales"

Pero que cojones?! xdddd. Solo he hablado de la "violencia de genero" vista por la ley Española y vista por los demás organismos internacionales:

- Ley Española: Es la violencia sobre la mujer, por ser mujer
- ONU y demás organismos: Es la violencia, independientemente del sexo de la victima, por su género

Contigo estaba debatiendo que la "violencia de genero" no debería discriminar por sexo. Con el otro usuario estoy debatiendo la ley Española. A ver si te vas aclarando ya xD

2 respuestas
B

#1147 Ya, pero no hace falta ser muy inteligente para saber no es ley = razon. Yo no me baso en textos de mierda si no que intento hacerle comprender que tiene mas complejidad que una simple definicion, aun asi, prefiere optar por no informarse. Me parece perfecto entonces

La violencia de genero tambien la pueden sufrir hombres y ya esta. xddd

#1148 Ehm, no. Conmigo no estas debatiendo sobre ninguna ley española, mas bien tu te aferras a la ley sacandome textos de mierda para salirte de cuestion.

1 1 respuesta
AikonCWD

#1146 Ahora mismo no encuentro más datos, pero hay juicios donde el hombre agredió a la mujer por infidelidad, y la agresión no se consideró "violencia de genero", tal y como te he intentado explicar: http://www.rcnradio.com/internacional/juez-justifica-agresion-de-hombres-hacia-mujer-porque-ella-fue-infiel/

La noticia es de Portugal, ahora mismo no encuentro casos de España, pero para el caso te debería servir como ejemplo.

1 respuesta
AikonCWD
#1149Taigami:

La violencia de genero tambien la pueden sufrir hombres y ya esta. xddd

Evidentemente, toma, en amarillo para que no te pierdas :)

Sephi19

La misma RAE define "Violencia de género" como esto:

La violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona sobre la base de su sexo o género que impacta de manera negativa su identidad y bienestar social, físico y/o psicológico.

Pero hay que pensar lo siguiente gente, Si tu mujer te pone los cuernos y se te pasa por la cabeza pegarle, lo haces. Vale, independientemente del motivo.
Ahora, si eres gay y tu marido te pone los cuernos, le partirias la cara? No defiendo a ningún bando, pero hay que ser objetivos y analizar la situación, yo creo que la mayoría de gente en el segundo caso se lo pensaria, más que nada por la igualdad fisica.
Podríamos deducir que aunque no todos los casos sean por género, si es un factor que influye..

3 respuestas
M

#1148 Repites mucho a los demás que se aclaren cuando tú eres incapaz de decantarte por una opinión, siempre vas con las dos a cuestas por lo que surja.

B

#1150 Y sigues xdd. ¿pero no decias que si un hombre mata a una mujer por infidelidad no se trataria de violencia de genero? ¿ahora si te vale el ejemplo de violencia de genero a la inversa? estas queriendome decir que las leyes son injustas (debate aparte del que tratabamos tu y yo) y que violencia de genero la podemos sufrir todos. Ehm.. vale, no, no la podemos sufrir todos.

Ahora coges, (sin ceñirte a textos de mierda) y te informas de por que el hombre NO puede sufrir violencia de genero y el porque una mujer es asesinada por el hecho de serlo. Ni me voy a molestar en explicartelo porque ya me veo viniendo los 5 pesados de siempre a intentar quedar de que estais en una posicion de discriminacion cuando es mentira.

1 respuesta
Sephi19

#1154 Me vas a decir que no hay mujeres más fuertes que hombres? Y sobretodo, en el tema psicológico, las mujeres son muy retorcidas (sin animo de ofender) cuando quieren eh. Estando como está el panorama, me arriesgaria a decir que algunas mujeres agreden a sus parejas aprovechando que son hombres y saben que van a salir bienparadas, por lo que eso es violencia de genero, ya que se produce esa violencia porque son hombres.

3 2 respuestas
B

#1155 Por favor...

Lo dejo aqui xddd

M

#1155 Dime que es bait y que estás trolleando, anda, no me hagas pensar que eres así en realidad...

1 respuesta
Sephi19

#1157 Sí y no, es baiterino, pero también pienso que existen mujeres que estando como está el tema, aprovechen su situación para salir beneficiadas, no habrá casos de denuncias falsas ni nada

1 respuesta
M

#1158 Los habrá, pero no podemos tomarlo como baremo para medir nada.

1 respuesta
Sephi19

#1159 pero tampoco tienen que ser olvidados

actionchip

#1152 Pero que igualdad fisica entre hombres? Ahora resulta que estamos todos los hombres cortados por el mismo patrón?


No sé si se ha puesto ya porque son muchas páginas, dejo este video que es del Director de este Documental.

  • Entrevista a Nacho González, director del documental Silenciados, sobre la temática de los hombres maltratados.
Leoshito

#1152 Es muy machista por tu parte presuponer que la mujer es más débil y por eso el hombre le pegaría y a otro hombre se lo pensaría.

1
U

Estáis tratando de ser racionales con alguien que no es racional ni tiene interés en ser objetivo más allá de adaptar toda tesis a sus prejuicios. No gastéis teclado.

2
Ilore

A ver si os enterais de una vez de que dar datos y argumentos solidos, es de machistas opresores.

1
Soy_ZdRaVo

#1096 y por que la violencia que emana por roles de género debe ser más castigada que la que emana de otras situaciones?

Prava

#1139 ¿El mismo tribunal cuyos integrantes son elegidos por Ppsoe, dices?

chocula

#1152 Te iba a contestar que te iba a caer mierda por lo que habías puesto, pero bueno, ya te han contestado con argumentos ejem.

Hoy en día al sexismo se le ha dado la vuelta completamente. Por un lado se lucha por eliminar ciertos roles o estereotipos de género en los que la mujer aparece mal parada, como por ejemplo el acceso a carreras técnicas o científicas. Por otro lado, no existe ningún esfuerzo en aniquilar los mismos roles de género donde los hombres salen mal parados, como por ejemplo su presencia exclusiva en trabajos sucios, peligrosos o algunos de bajo prestigio social. Muchos argumentan que el feminismo se ocupa de los problemas de las mujeres, y que los hombres deberán ocuparse de los que les afecten a ellos; lo curioso es que cuando lo hacen, como en el caso del vídeo, estos movimientos se ven instantáneamente censurados bajo la acusación de machista. También puedes hablar de los estereotipos que afectan a los hombres y te humillarán mostrando su taza de Male tears.

Por otro lado, los valores arcaicos que suponían una penuria para muchas mujeres en sus vidas conyugales, hoy es un pretexto de superioridad moral de ciertos sectores que se ven con el derecho de ejercer presión de grupo (como los grupos feministas del vídeo), o gritar "machete al machote" o demás consignas infames a la vez que piensan para sus adentros que están creando un mundo mejor.

En cuanto a la violencia en la pareja, yo conozco media docena de casos de parejas en los que la mujer es una déspota que descarga sus frustraciones con su pareja, emocional y en un caso también físicamente, con la impunidad consciente que les otorga que esta pareja se ajustará normatividad masculina de género; es decir, que no lo denunciará ni lo dará a conocer, porque que tu pareja te maltrate es humillante para un hombre. Pero también a sabiendas de que la criminalización de verdad se da sólo en el orden inverso, de modo que es improbable que sean víctimas de la tercera Ley de Newton.

1 2 respuestas
AikonCWD

#1167 Ni con esas los vas a hacer entrar en razón. Ve tomándotelo con calma xD

Massalfa

#1167

yo conozco media docena de casos de parejas en los que la mujer es una déspota que descarga sus frustraciones con su pareja, emocional y en un caso también físicamente,

Mediavida, ese sitio donde hay 3000? Usuarios y todos conocen docenas de mujeres que maltratan a hombres, cientos de denuncias falsas etc, pero casi nadie conoce ningún caso al contrario . Por no hablar del familiar venezolano, que si entras en otros hilos debe haber 1700 que conocen de primera mano el problema.

2 respuestas
B

Resumen:

"Yo conozco muchos casos de hombres que han padecido violencia de genero pero se ocultan. El feminismo intenta escudarse en el machismo para invisivilizar nuestras opresiones."

Como si vuestras opresiones no fuesen consecuencia de una sociedad machista xdddd. Es gracioso

1 respuesta