Silencian documental sobre hombres maltratados.

thunder_89

#148 Yo creo que si. Cuando más leo y más escucho más cosas me descuadran. Y cuando hablo de leer y escuchar no me refiero a pasarme por una casa okupa a debatir sobre la última acción de enseñar las tetas en una iglesia. Creo que hay gente con una formación increíble estudiando y difundiendo temas realmente interesantes.

También entiendo que con el ambiente de odio y crispación cada día le interese esto a menos gente.

2 respuestas
Peyru

#146 Es cierto, hay un problema de machismo latente en este país, pero lo que no se puede hacer es culpar a todo hombre que se mueva , negar que existe violencia hacia el hombre y negarse a tocar cualquier cosa sobre custodia , divorcios y manutenciones...

Hemos llegado a tal punto que vivimos en un país donde si un tío entra por tu puerta y le pegas dos tiros te vas a la cárcel de cabeza, pero si le pegas una puñalada a tu marido es por que "se cayó sobre el cuchillo" y te dan un billete para salir de la cárcel.

1 respuesta
Meleagant

#150 Es fake xD

#151 Pues reitero la pregunta ¿qué necesidades crees que tiene España de feminismo como movimiento que lucha por la igualdad de derechos?

2 respuestas
S

#129 Usar términos como capital humano deberían hacer que bien Darwin o bien Marx salieran delante de cada persona que lo usa y le diera un punetazo ennla boca.

2 1 respuesta
B

#138 #141 lo de los numeros era solo para poner el ejemplo de que cuando estas todos los putos dias leyendo por internet imagenes textos y noticias de lo mismo al final piensas que solo existe esa realidad y de ahi nacen los extremos.

Se que existen muchas mas victimas, tanto hombres como mujeres y como he dicho antes lo condeno.

Kenderr

#150 ¿Todos esos suicidios son culpa de violencia de genero por parte de mujeres?

#152Peyru:

Es cierto, hay un problema de machismo latente en este país, pero lo que no se puede hacer es culpar a todo hombre que se mueva , negar que existe violencia hacia el hombre y negarse a tocar cualquier cosa sobre custodia , divorcios y manutenciones...

Y claro que se tendría que mejorar esto. Pero miedo me da lo que se podría cambiar, porque si es por lo que se lee en MV, se volvería a los años 20 en la situación de las mujeres.

4 respuestas
AikonCWD

#153 https://www.google.es/search?q=porcentaje+suicidios+hombre&client=firefox-b-ab&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiOg9PswInPAhXENhoKHWuHCf0Q_AUICCgB&biw=1920&bih=957

Seriusly?, como lo sabes?

#156 No, solo es un gráfico que relaciona unos datos con un evento significativo.

1 respuesta
thunder_89

#153 Es que el feminismo no solo lucha por la igualdad "legal", también pretende una igualdad aplicada al día a día. Que TODAS las mujeres tengan la oportunidad de decidir que vida quieren llevar en libertad.

Y el estudio de esta igualdad parte desde muchos frentes distintos. Ya decía hace un par de páginas que no es la misma situación la de una mujer de 20 años que haya nacido y viva en un entorno más o menos sano y en una gran ciudad. Ahora plantea el caso de una señora de 60 años, que no ha salido de su pueblo de 300 habitantes uff... Creo que las cosas son muy distintas, ¿no?

2 respuestas
M

#151 Pero acaso la mujer no tiene actualmente los mismos derechos que el hombre?

El feminismo busca equiparar los derechos (y se supone que obligaciones) de la mujer a los del hombre, por eso antaño cuando habia desequilibrio el movimiento tenia todo el sentido del mundo. Pero actualmente ya hay igualdad de derechos (y en bastantes aspectos, beneficios exclusivos de las mujeres), entonces que sentido tiene el feminismo?

#154 Ya, es lo que tienen las ideologias extremistas, que recurren a la violencia. Graxie.

#158 La mujer, a dia de hoy, tienen las mismas opciones que el hombre. No es discriminada en ningun aspecto por el Estado, e incluso le otorga ayudas que los hombres no reciben (discriminacion positiva, la cual carece de sentido cuando las partes ya estan en igualdad de condiciones).

1 respuesta
B

#156 Justo es con el comienzo de la crisis, vamos que fue la crisis.

#161 España no hace muchos años existía el macho ibérico, aka machista. Y de esos lodos.......

1 respuesta
J

#147 Pero el problema es la gran cantidad de falsas feministas que precisamente son las que se hacen eco en las redes sociales y difunden sus ideas, las cuales van a intentar humillar a las hombres y negarles su derecho de expresión.

Si no fuese por eso, yo admitiría tener ideas feministas (aunque siempre he odiado esa palabra), soy el primero que considera que una mujer tiene los mismos derechos que un hombre, que las tareas se deben dividir sin considerar el sexo y todas esas cosas que ya todo el mundo sabe y no me apetece ponerme a escribir, en lo único que hago distinción es en las tareas que requieran gran esfuerzo físico en cuanto a fuerza se refiere, en las que un hombre suele tener una ventaja, cosa innegable, salvo mujeres con pinta de vikingas.

Por ejemplo, esta web de unas de las de twitter

No hace falta que interrumpas todo el rato o que tu opinión lo abarque todo, NO-HACE-FALTA, porque hablas desde el privilegio masculino. Ya sé que tú no sientes tener ningún poder, que te parece algo invisible que existe pero está fuera de ti, en el resto de hombres, pero no es así, tú también lo tienes. SISTEMA PATRIARCAL. Si eres pro-feminista o te interesa, comienza a tomar en cuenta todo lo que eso significa y asume tu parte de responsabilidad. ¿Qué tal si observas antes de entrar a matar con tus absurdos comentarios no documentados, basados en experiencias ULTRA MEGA PUNTUALES y machistas? ¿Qué tal si preguntas antes de ofender? ¿Qué tal si te acercas al feminismo con humildad? No tienes porque saberlo todo, así que si dejas de estar a la defensiva, te harás un favor a ti y a nosotras.

Qué cojones es esta puta mierda?!

Ellas tienen la razón, son las iluminadas y nosotros somos machistas por ser hombres.

Meleagant

#157 Ese gráfico ha salido más de una vez ya y no se corresponde con los datos oficiales. Se corresponden sólo los de la parte izquierda de la franja, los demás son distintos. Luego busco el hilo donde se desmintió.

#158 La igualdad legal garantizas que TODAS las mujeres tengan la oportunidad de decidir qué vida quieren llevar en libertad.

Otra cosa es que luego la igualdad legal no desemboque en igualdad absoluta, cosa que es imposible ya que no somos iguales.

1 respuesta
thunder_89

#159 El feminismo no solo busca la igualdad ante la ley, también busca acabar con las desigualdades que imperan en las relaciones entre iguales en el día a día.

#162 También recoge la ley un montón de garantías para los ciudadanos que luego no se aplican. Cuantos amigos conoces que no cobran sus horas extra? Pero si está recogido en la ley y pueden denunciarlo!!! Ya, pero una cosa es la ley y otra el día a día.

3 respuestas
Kenderr

#160 Se porque es, pero no se que cojones tiene que ver con el tema. Se habla de violencia de genero y ahora se habla de suicidios de hombres por motivos económicos.

De ahí mi pregunta previa, para evitar que esto se asocie a violencia de genero por parte de mujeres.

1 respuesta
M

#163 Y que desigualdades de ese tipo hay actualmente? Ponme ejemplos.

1 respuesta
B

#164 Que quieres de gente que mezcla sin leer lo que le sale de los huevos.

Meleagant

#163 ¿Como por ejemplo?

Es que en mi opinión lo único que debe garantizarse es la igualdad de derechos, a partir de ahí cada cual que haga lo que quiera, eso ya es ámbito personal.

Peyru

#156 La única solución es la igualdad en todos los campos, yo al menos no digo otra cosa, y me da el mismo asco un machista que una feminazi.

No se trata de ir hacia atrás en nada, pero la discriminación positiva (negativa) no funciona , creo que ha quedado claro.

AikonCWD
#163thunder_89:

también busca acabar con las desigualdades que imperan en las relaciones entre iguales en el día a día.

Desigualdades como por ejemplo que las mujeres hagan los mismos trabajos pesados o de esfuerzo que los hombres? A no, esa desigualdad no interesa. O que la custodia de un hijo vaya la mayoría de veces a la madre? A no, esa desigualdad no cuenta.

Y así un largo etc

1 1 respuesta
-nazgul-

#141 En el país donde vivo las propias mujeres hacen chistes que en españa escandalizarían por "machistas". Es además el país con más natalidad de Europa.

Quizás lo que hay que corregir es el amariconamiento de esta sociedad occidental donde no se puede decir nada sin que alguien se sienta ofendido. #firstworldproblems

J

#169 A mí lo de que los trabajos pesados o de esfuerzo vayan a un hombre no me parecen mal, yo soy el primero que si puede echar una mano a una chica cargando algo de peso lo hago y no lo considero desigualdad, ni comportamiento machista, lo veo lógico, si peso 30 kilos más que una chica y estoy acostumbrado a cargarme como un burro porque me gusta llevar todo tipo de cosas por si acaso, me va a suponer menor esfuerzo que a ella cargar algo.

Pero capaz que algunos lo consideran hasta machista.

1 respuesta
B

Barbra, someone is calling Barbra.

No me gusta la censura, se puede3 combatir el documental pero intentar callarlo no es correcto.

1
thunder_89

#165 Creo que más que "desigualdades" globales hay actitudes a corregir por todos. Antes ponía el caso de una mujer mayor que tiene que ser responsable de las labores del hogar mientras su marido se rasca los huevos.

O mira, el otro día hablaba con un amigo que vive con su chica, el me decía que "yo la ayudo en casa, cuando me lo dice pongo lavadoras y los fines de semana cocino". Me quede asombrado, hablamos de un tío de 28 años que piensa que "ayuda" en casa. No mira, tú lo que tienes que hacer es limpiar tu mierda, hacerte tu comida y recoger tu mierda, porque es VUESTRA casa.

¿Otro ejemplo? El caso de otro buen amigo mío, que dice que el no le deja conducir su coche a su novia, que que peligro y que hue hue hue... Eso si, a él ya le han pillado un par de veces por exceso de velocidad y otra en su día por haber bebido y multón que se llevó. Pero si, "no le dejo el coche a mi novia, que menudo peligro".

También creo que hay que empezar a analizar las cosas en su contexto. Lo que para una mujer de Nigeria supone un gran avance para una española puede suponer una obviedad, eso lo tenemos todos claro.

Y ahora que hablamos de igualdad, también empezar a analizar que queremos decir con ello. Una igualdad que provenga como constructo social obligado o una igualdad que surja de un estudio de nuestros orígenes tratando de entender todos los factores que nos rodean (incluso biológicos). Este artículo me gusta mucho y ya lo he compartido alguna vez por aquí, si no lo habéis leído os lo recomiendo, se que os va a encantar:

¿Feminismo? Sí, pero con fundamento

1 4 respuestas
AikonCWD

#171 A mi tampoco me parece mal, lo que me jode un poco es ver como ladran quejándose que los puestos de "alta gama" como directivos y tal, hay mayor porcentaje de hombres. Pero no veo a ninguna quejándose de esos porcentajes en trabajos de minero o recolectando naranjas en Valencia.

El doble rasero y tal, solo me quejo de lo que me interesa e ignoro el resto, y si encima me lo dices en alto te tacho de machista opresor. Y así con todo.

M

La logica de algunos es: no se puede hacer un documental sobre el maltrato hacia ellos porque (en teoria, no hay datos para comparar) hay mas maltrato de ellaos a ellas que de ellas a ellos, y por tanto el documental es machista y provocador.

Siguiendo la misma idea, un hombre que denuncie que es maltratado por su mujer es machista y provocador, como se le ocurre cuando hay muchos casos en los que la victima es ella? Valiente machista.

1 respuesta
Leoshito

#173 Sinceramente, si el feminismo se va a convertir en un modelo de pensamiento único y forzado, casi prefiero 1984 o Farenheit.

1 respuesta
M

#173 Y eso justifica el mandar a un hombre al calabozo simplemente porque su mujer diga "me maltrata" sin ningun tipo de prueba? Justifica que la mujer tenga mil ayudas estatales y autonomicas de las que el hombre no disfruta?

Como ya te digo, machismo hay, pero la sociedad no es machista, es lo inverso y lo puedes comprobar con la volencia domestica y los mil videos de experimento social en los que cuando el le agrede a ella la gente va corriendo a ayudarla, pero cuando es al reves la gente solo mira y se rie.

Y el ejemplo de tu amigo, sabes a ciencia cierta que si no "ayuda" mas (que habria que ver cuanto hace uno y otro, eso no lo dices) es por machismo? Yo reconozco que en casa hago muy poco, pero no porque sea machista sino porque soy un vago de cojones. Hay que saber diferenciar, y ver cual es el motivo. Actualmente todo es por machismo, que el le pega a ella? Es por machismo, no se contempla la posibilidad de que el tio simplemente sea un violento y un anormal, lo hace porque es un machista. Que el no colabora en las tareas del hogar o lo hace en menor medida? Es por machista, no se contempla que el tio sea un vago o un dejao, si no friega es simplemente porque es un machista.

Asi con todo, victimismo.

1 2 respuestas
Meleagant

#173 Bueno, supongo que es cuestión de opiniones.

Todas las situaciones que mencionas me parecen casos personales. Si la novia de tu amigo le consiente que no de un palo al agua en casa, es cosa de ellos dos. Y si a la novia del otro le parece bien que no le deje el coche (que al fin y al cabo, es suyo) pues más de lo mismo.

Si se educa desde niños a la gente en igualdad (cosa que creo que ya se hace, o al menos en mi entorno siempre se ha hecho) esas circunstancias que comentas son cuestiones personales en las que sólo los implicados deberían meterse.

#177 De hecho los estudios que hay indican que las mujeres son más violentas hacia los hombres que al revés en escalas bajas de agresión: empujones, bofetadas, etc. A medida que las agresiones son más graves se dan más de hombres a mujeres. Más que una cuestión de machismo parece una cuestión física.

1 respuesta
thunder_89

#176 Es que el feminismo no es una doctrina única y forzada. Es un movimiento heterogéneo, hay mil autores, mil estudios, mil mal-llamados protavoces. No es lo mismo el feminismo que pueda practicar una asociación española que lucha por la igualdad que un grupo de trabajadores de una fábrica de Bangladés.

Yo quiero seguir pensando que el feminismo lo construimos todos día a día. Hay muchos que tratan de hacerlo suyo y expulsar al resto, por llamar la atención o por sentirse únicos participantes de su fantasía.

#177 No, no lo justifica. Pero parece que solo tienes ojos para un "feminismo". Igual que para ese "feminismo" solo existe un tipo de hombre, el violador, acosador, maltratador asesinohijodeputa.

letee

Cada vez que veo un leon en un documental pienso,joder tu si eres un alpha.

1 respuesta