Sin atención médica por no saber catalán en Girona

Lord_Khronus

#86 Me das pena, en tu entorno te han inculcado unos valores y ideas que hacen que te metan una noticia claramente falsa en la cara y no sólo te la crees, sino que QUIERES que sea verdad.

1 respuesta
letee
1 respuesta
B

#92 Me encanta... Uno habla su lengua materna y el otro le tira mierda por ello.

1 respuesta
Ivan69

no se como teneis tanta fe ciega en la gente, no es posible no es posible, nunca me ha pasado (seguro que tampoco te han atracado/violado etc.. quiere decir que eso no ocurre?). Hacen un comunicado basado en lo mismo (ya que un comunicado no deja de ser lo que me han contado los profesionales implicados) ah todo es mentira demostradisimo 100%.

Cuando perfectamente pueden ser ambas cosas, un trato poco respetuoso en catalan y que luego cambiasen por la mutua. Nacionalistas extremos existen en todos sitios, sin que tenga que ver su profesion.

Mynkon

Lmao me encanta lo de entrar aquí a llorar sobre los catalanes.

Sea cual sea la versión real de la noticia, si se hubiesen negado a hablarles en castellano sería porque son subnormales, no porque sean catalanes o independentistes. Y a mí en mi vida se han negado a hablarme en castellano aquí. Es más, muchísima gente me ha pedido perdón por dar por hecho que entiendo el catalán.

Chiquita bilis soltáis algunos.

5 1 respuesta
letee

#93 Spain is diferent amigo,Una pena.

Sne1Dah

Yo no se a q hospitales vais.. pero en bcn siempre los medicos q me han atendido eran sudamericanos

2 respuestas
letee

#95 Mis 10. :qq:

Seyriuu

#2 ¿Es que no es lo mismo? ¿Tiene que contratar el jugador un interprete en España o cómo está el tema?

1 respuesta
YokeseS

#97 pues serian sudamericanos de pura cepa

B

#87 Solo digo que no tiene sentido que el club se invente algo así sin sacar beneficio alguno por ello como si no tuvieran mejores cosas que hacer. La gente no se va inventando películas porque sí anticatalanas y menos un club de fútbol que no tiene interés ni beneficio alguno. En cambio ya se sabe la pantomimada catalanista como va por allí.

#91 tú sigue a lo tuyo que serás más feliz y sigue pensando que todo el mundo está contra Cataluña y los pobres catalanes pobrecitos ellos oprimidos por espanya.

1 respuesta
Nurbag

#101
En cambio ya se sabe la pantomimada catalanista como va por allí.
sigue pensando que todo el mundo está contra Cataluña .

werty

Marc Crosas ha querido poner un poco de luz en todo este incidente con un tweet en el que explica que Vitolo y sus acompañantes "cambiaron de hospital por la ineptitud y las pocas ganas de trabajar de las enfermeras de guardia, no por atenderles en catalán. Tontos hay en todos lados".
Ahora falta que el Tenerife y el propio Vitolo se pronuncien sobre el asunto.

1 respuesta
B

#103 Pues a ver si desmienten la acusación principal o no...

Abby

#51 o sea que tu mujer trabaja de atención al cliente y no sólo no habla Catalán, sino que no lo entiende? Lol
Desde el primer día que mi novio llegó a Catalunya que estuvo expuesto al Catalán y en pocas semanas entendía casi todo. Es cuestión de actitud, él en ningún momento pidió que le hablaran en Castellano precisamente porque quería aprender.

Si a tu mujer le cuesta, ¿por qué no se apunta a un curso subvencionado? Pero no, es más fácil quejarse.

ReEpER

mi novia ha estudiado 1 año de español, y entiende catalan. Un catellano parlante de nacimiento no entiende catalán. Yo, ya si.

Cada vez que leo una noticia de estas me entra la risa.

Situación normal:
Se empieza a atender en catalán ( que por eso es nuestra lengua, y en la que mucha gente se siente mas comodo hablando ).

  • Persona B dice: Perdona, no te entiendo, puedes hablarme en castellano?

  • Se cambia a castellano en el 99% de los casos por no decir el 100.

  • Persona B dice: Estças en españa, habla español, no entiendo esta mierda de lengua que tienes.

  • No se cambia, y en pocas palabras que te follen por subnormal.

Así de simple.

4 3 respuestas
NeV3rKilL

Ley del mínimo esfuerzo se le llama. Menos mal que el Tenerife no juega en Europa, si no a cada lesión en el extranjero habría noticia sensacionalista.

T-1000

#67 cuidado que Cataluña no es España.

Aprobado en geografía.

#63 No es independentista, es cretina, y no por hablar esa lengua sino porque sabiendo castellano o tener la obligación de contestar en castellano no lo hizo

L

#106 P-p-pero Vitolo dice que...

Yuih

#97 Esa es otra pero los que quieren tirarle mierda al Catalán esas cosas no las saben xDDDD

Sobretodo en el clinic.

Ayer precisamente en un ambulatorio nos atendió un medico en español que se veía de lejos que no sabía hablarlo bien y que era de fuera.

D4rKNiGhT

es cataluña, no se le puede pedir mucho a esta región.

B

Mi medidor de catalanofobia se esta saliendo de la grafica con este hilo.

Kolonic

Joder sois unos suertudos, casi toda mi vida viviendo en Barcelona y ni un caso de estos, vosotros vais a pasar 2 días y cada 10 min os pasa..

Vaya no me lo esperaba :psyduck:

V

Como dicen arriba, teneis una suerte de perros. Toda la puta vida viviendo en cataluña y solo me pasó una vez lo de que un catalan no quisiese hablarme en castellano, y fue en una panaderia. El resto de sitios a los que voy, les hablo en castellano y muchos cambian el idioma en 0 coma (tambien he de decir que yo entiendo, hablo y escribo el catalan en un nivel alto)

Nymphetamine

Estando en Barcelona, hace 9 años, fuí a comprar un boli a una papelería (estaba de viaje de estudios y había que apuntar una chorrada que la simpática de la profesora de Historia del Arte nos iba a poner en el examen cuando volviéramos a clase después del viaje).

Le pedí al dependiente amablemente que me diera un bolígrafo azul, incluso empecé la frase diciendo: "Bon dia"

El dependiente, que por lo menos se dignó a saludar, me respondió algo en catalá, y la única palabra que entendí fue "blau" y nosequé "cèntims" (oséase, azul y céntimos de euro).

Le dije:

"Perdona, no te he entendido" a lo que él repitió la frase, más despacio, pero en perfecto catalán.

No sé casi nada de euskera, pero para decir 3 palabras seguidas completamente inconexas y sin sentido conjunto me basta, así que le chapurreé lo primero que me salió (creo que dije: venga, vamos, hasta luego)

Entonces, con cara de asombro, el dependiente me dijo en un castellano completamente inteligible si bien cargado de acento barcelonés:

"No te entiendo", a lo que le respondí:

"Yo a tí tampoco".

Total, al final me volvió a decir la frase en catalán, le dí 2€ porque no esperaba que costase más que eso, me devolvió 20 céntimos de cambio y le dije: "Tranquilo, que no voy a volver".

Será de chiste, pero este es el nivel de mucha gente (afortunadamente, no todos) una vez pisas la frontera señera, y hablo de hace 9 años, pero esto ocurría mucho antes y sigue ocurriendo hoy en día (imagino que estará aún más extendido).

Gilipollas hay en todos lados, pero este comportamiento no lo he visto de manera tan sistemática en ninguna provincia con dialecto o lengua propias más que allí.

1 respuesta
AS7UR

#60 No, luego de reírnos mucho cuando mi tía nos contó esto nos bebimos unos chupitos.
Si viene ahora en navidades le preguntare si se acuerda cómo se llamaba el sitio.
Solo recuerdo que nos dijo de aquellas que le había pasado cerca del corte inglés, habían ido a desayunar ella y su nuera (la mujer de mi primo) a este sitio y luego de compras al corte inglés, y mi primo y mi tío pasaron de ellas y fueron al hard rock porque les gusta mucho la música y les quedaba cerca, asique la zona será cercana al corte inglés y al hard rock....
La época, fue para un partido del barca vs chelsea, mi primo es fan perdido del chelsea, y fueron a Barcelona los cuatro, mi primo y mi tío fueron al partido, asique debió de ser en esa época, en un partido barca-chelsea...

B

Es justo lo que dice #106. Un catalán no suele tener problema en cambiar al castellano pero si le pones mala cara o se lo pides mal ya puedes ir olvidándote. Seguramente los subnormales de la noticia le pidieron de mala manera "que ise pisha, habla cristiano cohone" y obviamente a la otra no le dio la gana.

RusTu

#89 Se refería al conejo de los meados. Ya se lo preguntamos el último día xD.

Nurbag

2 respuestas
belegar

#9 que no se entrenan? yo apuesto que hay casa gaming de sensatos, con posters del PP y una cruz encima de cada cama.