Tras hacerse público el incidente, la dirección del Hospital Universitario de Dr.Josep Trueta quiso ofrecer su versión de los hechos mediante un comunicado remitido a la agencia EFE. En el escrito indica que el paciente llegó acompañado por varios miembros de su equipo, quienes se dirigieron directamente a una enfermera y ésta, "como es habitual, les preguntó en qué podía ayudar en catalán".
El paciente y sus acompañantes [b]se presentaron como integrantes del CD Tenerife[/b] "explicaron la situación y pidieron si podían hablar en castellano. Inmediatamente, la enfermera cambió de idioma y les habló en castellano", asevera el comunicado.
Posteriormente, el grupo informó a la celadora del hospital que cambiarían de centro "porque tenían una mutua", zanja la nota del hospital, que insiste en que la prioridad del hospital es "ofrecer siempre una atención eficiente y de calidad a todos los usuarios y, en ningún caso, el idioma es un impedimento a la hora de prestar asistencia sanitaria".[/i]
Quien viva aquí sabe lo que hay, y más aún quien tenga alguna relación con el ámbito hospitalario. Fueron de listos y no les salió bien la jugada.