Sin atención médica por no saber catalán en Girona

B

#60 La versión del hospital

Tras hacerse público el incidente, la dirección del Hospital Universitario de Dr.Josep Trueta quiso ofrecer su versión de los hechos mediante un comunicado remitido a la agencia EFE. En el escrito indica que el paciente llegó acompañado por varios miembros de su equipo, quienes se dirigieron directamente a una enfermera y ésta, "como es habitual, les preguntó en qué podía ayudar en catalán". 

El paciente y sus acompañantes [b]se presentaron como integrantes del CD Tenerife[/b] "explicaron la situación y pidieron si podían hablar en castellano. Inmediatamente, la enfermera cambió de idioma y les habló en castellano", asevera el comunicado.

Posteriormente, el grupo informó a la celadora del hospital que cambiarían de centro "porque tenían una mutua", zanja la nota del hospital, que insiste en que la prioridad del hospital es "ofrecer siempre una atención eficiente y de calidad a todos los usuarios y, en ningún caso, el idioma es un impedimento a la hora de prestar asistencia sanitaria".[/i]

Quien viva aquí sabe lo que hay, y más aún quien tenga alguna relación con el ámbito hospitalario. Fueron de listos y no les salió bien la jugada.

3 2 respuestas
B

Yo lo tendría claro, sanción ejemplar al centro y recortes de subvenciones a la sanidad catalana.

A gilipolleces independentistas a otro sitio. Espero que se tomen medidas.

1
Drhaegar

Espera, que ahora hablar tu legua es de ser independentistas.

1 3 respuestas
B

#63 En España, que un centro público que tiene la obligación constitucional de conocer el castellano no atienda a un español en castellano a sabiendas de que no es catalán y no lo entiende solo puede ser ocasionado por un inútil y estúpido independentista que merece una sanción.

P

#63 En Cataluña hay dos lenguas oficiales. Y si trabajas de cara al público que menos que te puedas defender en ambas y si no es así eres monguer o indepe, aunque casi que viene a ser lo mismo.

LinCeX

Y todavia postea la gente super indignada cuando la noticia es falsa ayy lmao

3
K

Por mucho que os joda cataluña no es españa, un gran numero de personas no se sienten españoles y hay que respetarlo.

1 1 respuesta
sherokN

yo tengo muchos amigos catalanes y la verdad que super bien pero si que una vez fui a visitarles y nos paso algo curioso en un bar no nos queria hablar en castellano incluso mis amigos les dijo en catalan que si podia hablar en castellano ya que yo no entendia y la tia como que pasaba pero bueno un caso random por lo demas sin problema

zazgan

Esas dos se merecen una suspensión de sueldo verás que rápido se le quitaba la tontería.

Cataluña además de ser cataluña es españa y los catalanes españoles.

Que pone el DNI? jaque mate catalufos

1 comentario moderado
B

#70 Me da a mí que es peor que aún siendo falso supuestamente, haya gente que defienda esa conducta :D
Me da que esos tienen aún más que agachar la cabeza todavía.

Pd: ¿Siempre tenéis que faltar e insultar a la gente? Ya sé que modales y formas no tenéis, pero vamos, que cuesta bilis es aún más graciosa que vuestras formas de defender gilipolleces

V4MPiR3

Yo he estado varias veces en Cataluña y no me ha pasado nada de eso, en general muy bien, al contrario que en Valencia que me pareció muy triste que un restaurante no tuviera carta en castellano...pero con mis propios ojos ví un Catalán entrando en el hostal de mi tío aquí en Sevilla, pleno centro, hablándole en Catalán, obviamente mi tío no entendía y le decía que le hablara por favor en Castellano, siguió hablando en Catalán y soltó un "Deberíais entender Catalán, que no valéis para nada"...lo siguiente me hizo partirme la polla, cogió mi tio las maletas del nota y literalmente las tiró volando por la puerta y lo mando a tomar por culo en Español, inglés y francés.

Luego el hombre quiso poner una hoja de reclamaciones, pero curiosamente no podía entrar en el hostal porque estabamos yo y mi primo en la puerta bloqueando el paso, educadamente lo mandé a buscar a la policía si quería algo.

1 respuesta
oyemevale

lo de hablar catalan en el hospital es para tocar la polla , como para los funcionarios es el requisito estrella , cuando acceden al puesto dan por culo con el idioma , pero de toda la vida xdd , da igual que sea cataluña , baleares o valencia xd .... en todos los puestos de funcionarios os encontrareis algun catalanufo que se cree que puede dar clases de lengua , pero es solo para tocar la polla todos hablan castellano xdd retratados dice alguno xdddddd

B

#72 +1 a mi en valencia me ha pasado varias veces, que en algun sitio te oyen perfectamente hablar en otro dialecto y te contestan en valenciano, me parece una falta de respeto brutal, vamos para hacer un simpa donde te lo hagan.

1
YokeseS

Yo me lo creo perfectamente si la cantidad de subnormales por metro cuadrado es la misma que en el resto de españa.

B

#61 Me parece que no te han leído. Y si lo hacen pasarán de puntillas sin comentar nada: Lo importante es soltar bilis y propaganda.

2 respuestas
B

#9 Gran argumento

B

El que se crea estas gilipolleces que se lo haga mirar.

Un médico no se va a joder su reputación y su carrera quedando como un homófobo porque un canario no sabe catalán, imagino que esto sirve de filtro para detectar a la gente con CI bajo

1 respuesta
Javimorga

#23 ¿Y si no entiende el idioma que se supone que tiene que hacer? :psyduck:

1 respuesta
YokeseS

#78 el filtro es no saber leer que pone enfermero. Y sabiendo lo prepotentes y cazurros que son me lo creo. Un medico evidentemente no creo que haga este tipo de cosas.

B

#76 La ignorancia, que ciega.

B

#76 La cosa es que nadie se cree #61 y su "versión oficial".
Como si el club se aburriera y quisiera generar polémica gratuita... No tienen otra cosa que hacer.
Le pueden dar por saco a esa "versión oficial" que no sé por qué tendría que tener más validez que la del club.

2 respuestas
Nurbag

Resumen del post de momento = Dejar de insultar catalufos de mierda mirar vuestro D.N.I.

letee

#82 Todos sabemos que si vas al hospital y si nos sabes hablar en catalan no te atienden.......

1 respuesta
B

#82 Me parecen igual de válidas ambas versiones. Que cada uno elija cuál creer.

Pero vamos, siendo de una de las zonas más nacionalistas de Cataluña (Vic, Osona) nunca he visto problemas por el idioma. Me hace gracia cuando la gente dice que "en la escuela se margina el castellano"... Pues vaya, cuando yo estudiaba cada profesor daba las clases en el idioma que le salía de la polla: Inglés lo dábamos en castellano, catalán en castellano, castellano en catalán, educación física en catalán... Cada profesor elegía. Luego gente que no ha pisado Cataluña en su vida viene a decirme que "todas las clases son en catalán". Pues vale, lo sabrás mejor tú que vives y has estudiado en Zaragoza que yo que me he criado y he estudiado en Vic y tengo hermanos estudiando ahora.

Nunca un amigo no catalanoparlante (mayormente murcianos) ha tenido problemas por el idioma cuando ha venido a Vic, ni siquiera en bares nacionalistas/separatistas: Pide una cerveza en castellano, se la ponen y pista.

Ya empieza a cansar la propaganda continua de que se agrede (verbalmente al no querer comunicarse en un idioma que entiendan ambos) a la gente de fuera por no hablar catalán... Pero vamos a ver, si tenemos muchísima gente en BCN que no habla catalán... ¡Su vida debe ser un infierno diario!

Siempre intentando crear odio con gilipolleces que probablemente ni han pasado.

2
B

#84 Todos sabemos que un club de fútbol no tiene nada mejor que hacer que inventarse estas películas... Se ve que se aburrían... Y como en Cataluña no hay independentismo, ni promueven el catalán en las instituciones públicas ni sancionan negocios privados con carteles en castellano, pues será que se lo han inventado... Sí...

2 respuestas
B

#86 ¿Entonces el club de fútbol tiene, a tus ojos, presunción de veracidad?

2 respuestas
RusTu

Por desgracia me pasé casi un mes ingresado en el hospital Josep Trueta. No tuve problemas de ningún tipo en cuanto a atención en castellano (el médico que tenía mi caso era de Salamanca xD). Los únicos puntos negativos:

  • El menú de las comidas estaba en catalán y en inglés solamente.
  • Una enfermera antipática que sólo decía: la ampolla! Le mirábamos con cara de poker y se piraba.
  • El chaval con el que estaba ingresado no tenía ni idea de castellano, pero nos acabábamos entendiendo.

#87 No sé si el club siquiera haya dicho eso y esa todo algo de el mundo, que ya sabes como son.

1 respuesta
B

#88 Ampolla es botella, seguramente miraba el suero o alguna cosa de esas.

A mí me pasa algo así en un servicio público y llamo a la policía/pongo hoja de reclamaciones. Pero es mucho mejor echar más fango, que se les oxida la máquina.

1 respuesta
Akiramaster

Ojalá todos los catalanes fueran como punset y pudieran hablar en dos idiomas a la vez. Todos contentos.