"Sin burka no quiero vivir"

G4ry

#57 Pues no me parece bien, hay que respetar a todo el mundo. A mi no me molesta que lleven burca, me parece una tonteria y yo no lo llevaria.

samper

#56 entonces, si reunimos todas tus opiniones aquí mostradas. Tiene derecho a llevar el Burka, en el caso de que sea necesaria su identifación debería sacarse el Burka y mostrar su cara, correcto? En el artículo queda claro que las que llevan Burka solo pueden mostarse a las personas que su marido autoriza, tu cres que el marido autorizaría que policías, examinadores, médicos etc... que no conoce vieran el puro rostros de SU mujer?

1 respuesta
B

#54 En todos los trabajos tienes que acatar unas normas de uniformidad.

A la obra no puedes ir en traje de faralaes, al igual que una secretaria no puede aparecer por la oficina en chandal o bikini.

Al colegio lo mismo, ni me parece normal que una niña lleve burka, ni me parece normal que un chico vaya con los pantalones por las rodillas enseñando el culo, o que una chica vaya con un escote hasta el ombligo. Cuando salgan del colegio que se pongan lo que les dé la gana.

1 respuesta
C

#51 Lo siento pero no voy a discutir con una persona que no me llega... Paso de explicarte lo que son discriminaciones positivas y auto complacencia.
Tu eres pluralista en este sentido bien por ti. Pero he trabajado con niñas así y es todo lo contrario.
Suerte en tu vida.

1 respuesta
vinilester

En Francia no quieren guarros: La alcaldía de Douai prohíbe el “burkini” musulmán

La alcaldía de Douai, localidad situada en el norte de Francia, ha prohibido en sus dos piscinas públicas y “por cuestiones de higiene” que las musulmanas se bañen en “burkini”, un traje que solo deja al descubiertola cara, las manos y los pies.

http://www.minutodigital.com/2011/07/08/en-francia-no-quieren-guarros-la-alcaldia-de-douai-prohibe-el-burkini-musulman/

Jericholic

¡Hasta yo me he quedado sorprendida de mi cambio! Por favor, escriba Alá con mayúsculas", ruega.

Según estaba leyendo me he imaginado al periodista poniendo una trollface mientras lo escribía diciendo claro que si xD

Para mi debería estar prohibido hasta el pañuelo que solo cubre la cabeza, en España se va con la cabeza descubierta, si quieres profesar tu religión te pones un colgantito o una pulserita, de taparse la cabeza nanai, como han dicho por ahi millones de chavalitos no nos jodimos sin poder llevar nuestras molonas gorras para nada.

G4ry

#63 Es lo que he dicho antes, una cosa es que te apetezca ir como te de la gana porque si y otra tu religion, que me parece una chorrada, pero si piensan asi...

1 respuesta
Kitsuo

Que mal rollo seria tener a una compi de clase asi...

Profesora: Niños, esta es vuestra nueva "compañera": DSAGDSGFADSafsdas.
La nueva compañera coge asiento al lado tuyo.
PH34R.

No se, yo no estaria tranquilo sin ver quien hay debajo de la manta.
Pero es que si nos ponemos asi... ¿Policias con burka? ¿Profesores con burka? ¿Futbol femenino en burka? oh god D:

Yo la solucion la veo clara...

"Nuclear launch detected" jk

or not.

1
B

#67 Pero es que aunque sea tu religión, en el colegio y en los trabajos, hay unas normas. Nadie le ha dicho que no pueda llevar burka fuera del colegio.

1 1 respuesta
Louise

Yo pienso que el director tomo la decisión correcta y que en toda españa debían de hacer lo mismo, ellos están en España por eso deben respetarnos y si quieren llevar burka en el colegio que se vallan a un país que lo permitan.
Nosotros cuando vamos a su país respetamos sus decisiones ya que si vamos allí las mujeres nos tenemos que cubrir y dejar de hacer ciertas cosas.
Los derechos humanos están por encima de cualquier religión, y si nosotros creemos que es poco ético y moral que las mujeres vallan tapadas es normal que se prohiba ya que recordemos que en el estado español hay igualdad de sexos.

1 2 respuestas
vinilester

4 3 respuestas
Kitsuo

#71 xdddddddddddddddddddddddddddddddddddd
dime que esta foto es fake por favor xddddddddd

3 respuestas
C

#72 No, no lo es.

samper

#72 No es fake, vamos yo lo tengo visto xD. Sería más higiénico que fueran con trajes largos de neopreno, gafas de bucear, guantes y escarpines, solo le verían las mejillas y los labios xD

B

Se les ve tan enamorados... a él, me refiero.

Louise

#72 no se si es fake o no pero en muchos países las mujeres se bañan en playas diferentes a la de los hombres.

Kitsuo

LOL. ¡Cuidado! ¡Es un monstruo de las profundidades marinas!

medesorino.

Bloody

#71 Pues yo la veo feliz, eh?

G4ry

#69 Claro que hay normas, y en cada sitio que pongan la que crean conveniente, pero a mi esa norma no me parece correcta.

E

#60 Es evidente que ningún empresario sería capaz de contratar a una mujer que lleva el burka para ocupar el puesto de camarera. Le saldría muy mal esa jugada.

Si a esa mujer no le contratan en ningún sitio no tenemos que hacer nada. El empresario, como he dicho antes, es el que debe decidir la vestimenta de sus empleados. ¿Que no quiere contratar a ninguna que porte el burka? Me parece muy bien, él sabrá lo que hace. De hecho demostraría tener dos dedos de frente, pues a nadie le gusta hundir su empresa. Y contratar a alguna con burka es lo que provocaría, y más para un puesto de cara al público.

Por otro lado, a mí me parece correcto que todos cumplan las leyes. Absolutamente todos. Me da igual que sea musulmán, católico o judío. Ahora bien, una cosa es que esté a favor de que todos los ciudadanos acaten las leyes y otra bien distinta es que esté a favor de dichas normas. Son cuestiones diferentes.

#62 Exactamente. Me da igual que alguien lleve un pasamontañas o un burka. Así de claro. Eso sí, cuando haya que identificarse, sea donde sea, se acepta y punto. No hay más historia.

¿Que el marido no lo permite? Eso es ilegal y se debe perseguir de igual forma que la violencia sexista.

#64 Pasas de discutir conmigo porque el burka no incumple ningún artículo de la Constitución que has puesto. Si acaso, como te he dicho, el primero. Los otros dos no tienen nada que ver con lo que estamos tratando.

2 respuestas
samper

#80 Pues en el artículo la peluquera cuenta que cierra la peluquería cuando van las "clientas especiales" porque el marido de esa clienta especial solo deja que la vea la peluquera. Hay que denunciar.

1 respuesta
E

#81 Menudo/a gilipollas el/la dueño/a de esa peluquería, entonces.

Lo que me faltaba. Tener que cerrar mi establecimiento para hacerle un favor a la reina mora. Sí, espérate.

Ninja-Killer

Ojalá no pueda llevarlo en ninguna faceta de la vida y se tenga que suicidar

1
C

#80
Art.16.: CE
Derecho a la libertad ideológica, religiosa y de culto.

"Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley"

Claramente atenta contra la integridad moral de todos los Españoles, te la pases tu por donde te la pases es así y es lo que hay. Todo lo que sea llamar la atención de una forma desmesurada ya atenta contra el mantenimiento del orden público.


Art.14.: CE
Igualdad ante la ley

Se confirma el principio de igualdad de todos los Españoles ante la ley, y así: Todos los Españoles son iguales sin que pueda prevalecer discriminación alguna, por razón de nacimiento, raza, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

¿De verdad no te dice nada? Por muy voluntario que estas niñas lleven esta prenda es porque se lo han inculcado así desde chicas "contra su voluntad" y antes de tener conciencia jurídica que dudo que sepas lo que es. Yo soy psicólogo infantil y la mente de un niño es lo más fácil de manipular.
Ergo es una discriminación positiva y está penada por la ley.


Art.15.: CE
Derecho a la vida y a la integridad física y moral

Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que en ningún caso puedan ser sometidos a torturas, ni a penas o tratos inhumanos degradantes.

Una persona que lleva esa prenda no tiene integridad, por no tener no tienen ni derecho a salir a la calle si no lo autoriza su "dueño"

A ver como te lo digo, si defiendes esa prenda estás defendiendo el maltrato a la mujer, estás defendiendo la sumisión, estás defendiendo la lapidación, la discriminación y el machismo extremo entre otras.
Si eres un progre con 23 de IQ me parece perfecto, pero no defiendas lo indefendible que debajo de esa prenda hay unas connotaciones muy negativas al derecho de la vida, al derecho de la integridad, al derecho de la libertad y a cualquier derecho del ser humano.

3 3 respuestas
T

¿ Acertada la posición del director ?

No, desconozco si hay una ley que prohíba el uso del burka pero hasta donde yo sé no creo que sea algo que moleste a nadie. Si quiere ir tapada es su problema.

¿ Deberían aplicarse las mismas normas en todos los centros del Estado español? Es decir, prohibir también el velo.

Igual que antes, si es su cultura no se porque nosotros no vamos a respetarla. Vale que si una europea pisa su país con pantalones cortos y tal poco menos que la apedrean en plena calle pero no por ello nosotros vamos a ser igual de cazurros.

¿ Deberían obligar a la niña a estudiar, es decir, asistir al instituto, hasta los 16? ¿Cómo se le puede obligar?

Pues como no la conozco no sé como se la puede obligar, imagino que amenazándola con los mismos cuentos que le contaron para que llevara siempre el burka, que si Allah, que si Mahoma...

1 respuesta
vinilester

#72 #73 #74 #75 #76 #77 #78

Aparte del Burka, hay alguna otra norma en el coran que diga que hay que bañarse vestido? Joder, si es que hasta el crio lleva puestas las gafas. Fijo que van calzados tambien.

#78 Y tanto que la ves feliz. Como que es Carmen de Mairena haciendole la 13-14 al moro.
Eso pasa por tapar a la parienta, que luego echas mano a cualquier burka.

Aliana

Me joden estas cosas... la norma es la norma y si estás en un pais en el que no se permite eso, te tienes que atener a lo que hay. Faltaría más que fuéramos nosotros los que nos tuviéramos que adaptar a lo que ellos quieren o necesitan.
En mi colegio no se permitía ir con gorras, shorts, mini faldas, piercings o camisetas de equipos de fútbol para la clase de Educación Física. Algunas cosas nos jodían y nos daban coraje porque no entendíamos la razón de que ciertas cosas estuvieran prohibidas, pero es lo que había.
Así que por favor que no vengan diciendo que aquí se discrimina a los musulmanes porque demasiado respeto se les tiene, enseguida va una española para allá y aparece con una mini falda en un sitio donde hay que llevar burka, verás la que le montan...

Aparte cada uno puede creer y hacer lo que quiera, está claro, pero eso de "quiero hacer algo importante en mi vida, no estudiar" ¿quién se lo ha metido en la cabeza? a no ser que lo que tenga pensado sea dedicarse a cuidar de su casa/marido/hijos, no sé a dónde piensa ir con esa mentalidad, ya que si actualmente los que tenemos estudios lo tenemos chungo para encontrar trabajo y para que nos alcance el dinero, los que ya no tienen nada se tienen que matar haciendo horas extras y trabajando en cosas que no le gustan absolutamente nada.

Yo esa religión y esas creencias no las entiendo ni las entenderé en la vida...

#71 Para esto no existe ya el burkini?? http://www.google.es/search?hl=&q=burkini&sourceid=navclient-ff&rlz=1B3GGGL_esES281ES281&ie=UTF-8

vinilester

#85 No, desconozco si hay una ley que prohíba el uso del burka pero hasta donde yo sé no creo que sea algo que moleste a nadie.

xDDDDDDDDDD. Sin comentarios.

PD: Crees que dejarian a alguien entrar vestido de Spiderman en el aula, o con un sombrero mejicano?

1 1 respuesta
Mall0rk1NNN

Yo en sitios publicos si lo prohibiría, institutos, hospitales y demas, como en muchos paises musulmanes, mas de una se podria esconder una bomba debajo de la ropa y crear una masacre

E

#84 Pero ¿qué integridad moral de los españoles? ¿Acaso llevar el burka por la plaza de mi barrio atenta contra la integridad moral de alguien? Dímelo tú. Ni es ilegal ni atenta contra nadie, perdona que te diga.

Todo lo que sea llamar la atención de una forma desmesurada ya atenta contra el mantenimiento del orden público.

¿Dónde ponemos el límite? Recuerda que en invierno hay mucho que lleva bufanda y gorro y apenas se le puede ver la cara. ¿Eso también es llamar la atención?

Por otra parte, no me has dicho nada con el segundo artículo. Es fácil de manipular a un niño, sí. Y alguien lo habrá hecho. Seguro. Pero no se puede hacer nada. Por esa regla de tres, si un chaval piensa (por ejemplo) que la lucha armada es la solución para lo opresión del País Vasco, ¿ese hecho también es ilegal? ¿Que alguien le ha manipulado? Sí, pero no podemos hacer absolutamente nada.

Además, ya me dirás qué tiene que ver la discriminación positivia con todo esto. Explícamelo, anda.

Por otro lado, en el último artículo directamente no me has dicho nada. Porque no hay nada que decir. Te entiendo. Esa prenda de vestir puede ser todo lo lamentable que tú quieres, pero el que la porte es el que tiene que decidir si tiene integridad o no. Si la quiere llevar nadie lo puede impedir. Asúmelo.

Por último, te veo nervioso. Ni defiendo esa prenda ni soy un progre. Y todo eso que dices del machismo y del maltrato a la mujer te lo podrías ahorrar, pues es verdaderamente ridículo. Por no hablar de que el único que está en contra de la libertad individual eres tú, oponiéndote al burka en todos los sentidos, lo lleve quien lo lleve.

1 respuesta

Usuarios habituales