"Sin burka no quiero vivir"

Larkos

de fuera vendran que de tu casa te echaran.....

Me parece de risa que un periodico como el Pais le dedique unas paginas a esta niñata movida por los imanes jihadistas de Melilla y que la den mas bombo.
Estamos en un pais aconfesional, cada uno dentro de su intimidad que practique el culto que desee, pero que cuando entren en un colegio PUBLICO, que no toquen los cojones con los velos, niqad y demas.El colegio tiene unas normas de vestimenta(en este caso permiten el velo) y si no te gustan te vas a otro.

Aunque estas noticias son solo para llamar la atencion.

3
Dieter

Dejad que hagan lo que les salga del cimbre, hay una frase cojonuda de wafa sultan recuerdo que era algo como :

"hermano puedes creer hasta en las piedras, mientras no me las acabes lanzando".

S

¿No es un delito ir con la cara cubierta por la calle/lugares públicos? Creo que eso zanja la cuestión, se hace mucho de algo tan pequeño...

Edit: #124 Cierto, era en Francia donde publicaron dicha ley. Menudo failazo.

1 respuesta
E

#123 Que yo sepa no está prohibido. Otra cosa es que te niegues a identificarte si te para la policía.

1 respuesta
K

Si sin burka no quiere vivir, ¿por qué no le hacemos un favor y le concedemos su deseo?
Incluso la dejaría elegir cómo morir.

Que se adapten a la vida del país receptor. Que tengan un mínimo de respeto, ya que no están en su país.

PD: Me hacen mucha gracia los progres que defienden a la payasa esta y que dicen que puede hacer lo que quiera, y luego resulta que lloran porque hay un crucifijo o una foto de su rey en clase.
Viva la hipocresía.

¿Acertada la posición del director?

¿Deberían aplicarse las mismas normas en todos los centros del Estado español? Es decir, prohibir también el velo.
Evidentemente sí. A mí me parece una falta de respeto.

¿Deberían obligar a la niña a estudiar, es decir, asistir al instituto, hasta los 16? ¿Cómo se le puede obligar?
Sí. Y despojarla del burka si se niega a quitarlo.

1 respuesta
yukiHime

El tema está en que en otros países, como no te adaptes directamente te miran mal y hay una exclusión general debido a que la gente tiene una identidad muy muy propia. España se ha vuelto una cosa rara, demasiado flexible en éstas cosas, y no es que España esté perdiendo identidad, sino que a veces, casos radicales que se dejan pasar por temas de derechos constitucionales hacen que choque con nuestras costumbres de siempre.

El pañuelo a mí sinceramente no me molesta, pero joder, tu libertad empieza donde acaba la mía, y si me dirijo a tí y quiero verte la cara, te lo quitas y luego si quieres te lo pones.

D

#34 Despues de ver el articulo del pais, esta niña de española solo tiene el pasaporte, esta niña a estado influenciada desde el dia que nacio para ser sometida, esta niña no tiene criterio propio si no una mente manipulada para complacer al hombre, al igual que todas las que llevan el burka estan desde que nacieron a ser esclavas de una cultura medieval, una cultura en la mujer es sometida, paises tercer mundistas en la que la libertad es para el que gobierna y los demas que se jodan.
paise que aprovechando la religion sus dirigentes son multimillonarios y el pueblo esta destinado a la proveza.

2 1 respuesta
E

#127 Y tú igual. Lo eres porque naciste en España y lo pone en tu DNI.

¿Eres más español que ella o qué? Nacida en Melilla y de padres españoles. A ver si ahora para ser español hay que ir a las corridas de toros y ser católico.

Por otro lado, esta niña no ha nacido para ser sometida como comentas. En la noticia puedes leer que la madre únicamente lleva hiyab y que la niña, además, hasta hace bien poco llevaba una vestimenta semejante a sus amigas no musulmanas. Así que no. La comida de tarro, en todo caso, ha venido más tarde.

Por cierto, todo eso que dices de que nacen para ser esclavas y que tu cultura es superior, no tiene respuesta. Tú lo ves así. Muchas de ellas no. Muchas de ellas, incluido en Europa, visten el niqab y el burka sin avergonzarse y sin que nadie las obligue. Por voluntad propia.

Por otro parte, me gustaría que me dijeses algún gobierno de algún país de mayoría musulmana que se aproveche de la religión para ser rico. Porque en muchos países de mayoría musulmana, como puede ser Libia, Marruecos, Egipto o Túnez, donde se han desarrollado y se están desarrollando revueltas, a los respectivos gobiernos no les hace falta escudarse en la religión. Oprimen al pueblo directamente, sin excusas. Y, además, todos esos países que te he nombrado, con dictadores a la cabeza, no tienen instaurada la Ley Islámica. O sea, ni siquiera se les podría llamar países musulmanes si no fuera porque la población, en su mayoría, es musulmana.

Eso de que se aprovechan de la religión lo puedes dejar para cuando discutas sobre la Iglesia Católica. Se suele decir mucho.

2 respuestas
J

#128 Nuestra cultura no es superior no... es MUY superior. Viven en el paleolitico por lo menos.

Me rio de la sharia esa que quieren expandir por el mundo.

Comparando tu cultura con la suya demuestras que eres un infravalorado.

1 1 respuesta
E

#129 Sobre todo tú. Tú eres muy superior. Sí.

Déjalo, facha. Creo que nunca he llamado facha a alguien en este foro, pero leyendo tus comentarios creo que tengo que utilizar esa palabra por primera vez. Y no por los comentarios en este thread, sino por todos y cada uno de ellos desde que te registraste aquí. Todos los de Off-Topic.

A mí, con los fachas, no me gusta tratar. Muy cerrados de mente y con argumentos simples y repetitivos. Cansan.

De todas formas me parece muy bien que te sientas superior. Te lo digo en serio. Tú sabrás.

Mako666

#128 Por cierto, todo eso que dices de que nacen para ser esclavas y que tu cultura es superior, no tiene respuesta. Tú lo ves así. Muchas de ellas no. Muchas de ellas, incluido en Europa, visten el niqab y el burka sin avergonzarse y sin que nadie las obligue. Por voluntad propia.

Que no lo vean así no significa que no sea superior. La cultura islámica está años lulz por detrás nuestro. Que se pongan la ropa islámica por voluntad propia no quiere decir que sea una buena decisión. Hay gente que se flagela por voluntad propia y tal.

Aqui hay unas normas, y hay que acatarlas. Si a la gente esas normas no les gustan, que peleen por el cambio, por supuesto, pero hasta que se cambien (suponiendo que se haga), hay que seguirlas si o si.

1 respuesta
S

Si no es ilegal no hay ningún problema, y en cuanto a la actitud del director, no debería haberla expulsado, ya que todos estamos obligados a asistir al instituto hasta los 16 años.

E

#131 Que sí, que muy bien. Desde tu perspectiva nuestra cultura, la occidental, está a años luz de la musulmana. Muchos musulmanes, desde Teherán, se sentirán superiores y se mofarán de los valores que tienen los occidentales. Sí, en serio.

Además, eso de nuestra cultura es muy genérico. Un finlandés se parece poco a un andaluz, qué quieres que te diga. Y un egipcio se asemeja bien poco a un afgano.

Con tu último párrafo estoy totalmente de acuerdo. De hecho lo he comentado varias veces.

2 respuestas
D

#127 entiendo que no has visto las dos fotos de la niña, una con burka y la otra sin el burka, sale en el diario " El pais " que pertenece a la Cadena Ser y todos sabemos que tira al PSOE.
una yo no soy creyente, me educaron para selo y no lo soy.
ten go amigos musulmanes y pienso que cada uno es libre de pensar lo que quiera, que el padre y la madre son españoles seguro,pero su cara medice que es marroqui en todos los sentidos y vuelvo a insistir a esta niña le han convencido para que se ponga el burka y esto salga a la luz, la niña hace lo quiere, se casara con el que diga el padre y sera cambida por suerte con una cabra y un poco de pasta por los gastos de manutencio de su crianza.

Mako666

#133 No, si yo ya no te hablo desde un punto de vista filosófico o ético (que personalmente los pocos antropólogos musulmanes que hay trabajan en los EEUU, por que por mucho aprecio que sientan a su religión son conscientes de que la vida en oriente medio no es precisamente facil ni justa para con el pueblo llano, sin contar con fanatismos), sino de evolución.

Por supuesto que aquí todavía hay ritos tales como las procesiones que son de facepalm, pero visto desde un punto de vista objetivo, los fanatismos religiosos musulmanes han impedido un desarrollo real de la cultura islámica en los últimos años (dejando a un lado la cultura por la pasta de los jeques árabes, ofc).

El hecho de que yo diga que nuestra cultura es superior, no la hace superior. El hecho de que ellos digan que su cultura es superior, no la hace superior. Pero basta con haber vivido unos años en tierras musulmanas para darte cuenta de que, si bien sus habitantes pueden ser bellisimas personas, su evolución social y cultural se ha quedado muy por detrás de la que te puedes encontrar viviendo el mismo tiempo en cualquier país de la UE (excepto casos puntuales).

Es aprender a través de la observación, comparación y contraste.

Que no es lo mismo andalucia que finlandia, claro. Nunca he estado en finlandia, por lo que no puedo hacer comparaciones, pero las diferencias entre españa/francia/italia son bastante nimias, un poco más alejados ingleses y alemanes, pero entre nosotros hay una distancia bastante inferior a la que podemos encontrar si nos comparamos, sin ir mas lejos, con Irán.

Y esto no es cierto por que lo diga yo, es cierto por que es facilmente observable desde el punto de vista de una persona sin fanatismos.

1 1 respuesta
vinilester

#125 PD: Me hacen mucha gracia los progres que defienden a la payasa esta y que dicen que puede hacer lo que quiera, y luego resulta que lloran porque hay un crucifijo o una foto de su rey en clase.
.

Los tolerantes que digo yo.

E

#135 En muchos países de mayoría musulmana se ha producido un estancamiento social por el hecho de que están gobernados por auténticos tiranos. Tiranos que son las bestias que luchan contra la libertad y los derechos. Tiranos que son musulmanes pero que no gobiernan en base a la ley islámica. Entonces, en parte, es lógico que países como Marruecos o Argelia, aunque hayan mejorado en muchos aspectos, no se asemejen a nuestro estilo de vida. La religión, en esos países, no es el verdadero lastre. Lo son sus tiranos.

Por otro lado, lo de las procesiones no demuestra nada. Las corridas de toros tampoco. Ni el Ramadán. Son tradiciones en las que no podemos basarnos para hacer ninguna valoración. Yo veo diferentes tradiciones, nada más. Ni mejor ni peores.

Por otra parte, la diferencia entre un finlandés y un español tal vez no sean tan marcadas. Pero te aseguro que la diferencia entre un afgano y un egipcio, muchas veces, son muy significativas. Incluso siendo ambos musulmanes, poco parecido les podrás encontrar.

Dicho esto, con el debate que estamos teniendo surge la misma pregunta de siempre. ¿Podemos hacer valoraciones y afirmaciones desde fuera? Sí, pero no dejarán de ser juicios realizados desde nuestra perspectiva y punto de vista.

2 respuestas
J

#133 Ya salto el perro que llevas dentro =D

Si viendo tus comentarios de happy hueles a kilometros chaval. Metete en una asociacion promorolandia.

Me resultas patetito y triste como persona ademas de tener una inteligencia inferior a la media de personas, al comparar tu cultura con la de los musulmanes. Negar que es una cultura atrasada respecto a la tuya solo demuestra la ignorancia que llevas encima.

Debes de ser el tipico rojo de extrema izquierda, vete a morolandia y haznos un favor anda, gente como tu sobran aqui, y por gente como tu tenemos problemas de tolerancia que eres de los que quieres que nosotros nos adaptemos a ellos, en lugar de ellos a nosotros. Te dejas pisar, perfecto, pero no quieras que los demas perdamos nuestra identidad cultural.

#139 El dia que dejeis de vivir en el mundo de yupi, y viviais en el mundo real, afrontando la diversidad cultural, las fronteras y demas, entonces os dareis cuenta de muchas cosas.

2 respuestas
Mako666

#137 Siendo como somos seres humanos, vamos a ser siempre subjetivos, pero algunos estamos dispuestos siempre a empaparnos con suficiente conocimiento y experiencia como para valorar las cosas de la forma mas posiblemente objetiva y así poder... debatir en foros? Oh shit xD.

#138 Aqui sabes quien sobran? Los extremistas, tanto de izquierdas como de derechas. Y cuando digo Aquí, me refiero a El Universo.

El dia que dejeis de vivir en el mundo de yupi, y viviais en el mundo real, afrontando la diversidad cultural, las fronteras y demas, entonces os dareis cuenta de muchas cosas.

Me vas a venir tu a hablar de fronteras y diversidad cultural... yo me loleo contigo xDDD.

1 respuesta
k4rstico

¿Acertada la posición del director?


¿Deberían aplicarse las mismas normas en todos los centros del Estado español? Es decir, prohibir también el velo.

Si, igual que esta prohibido llevar guantes, gorra, chanclas y bañador en practicamente todos los colegios, no es de recibo taparse la cara en clase, ni las manos, ni ir con una ropa excesivamente informal y las normas son para todos

¿Deberían obligar a la niña a estudiar, es decir, asistir al instituto, hasta los 16? ¿Cómo se le puede obligar?

Sí. Y si no va pues multazo a los padres o el procedimiento que corresponda

E

#138 En un momento me has llamado patético, triste y tonto. Pero no me has ofendido. No sabes. xD

Y sí, he vivido en varias casas okupas, voy continuamente a manifestaciones y a conciertos neoantifascistas, tengo la bandera del Ché en mi habitación y me masturbo oyendo el himno de la Unión Soviética. ¿Soy un rojo de extrema izquierda? Dímelo tú.

Identidad cultural... Lo que yo os decía. xDD

Dieter

A parte de la religion, la unica identidad que tienen los moros de por aqui es parecerse a los negratas del bronks. Hablando en terminos de enguetamiento y marginalidad.

Larkos

hay un refran castellano que dice:

"Alli donde fueres, haz lo que vieres"

1
-Crack-

Normal que no la dejen entrar, si va provocando...

1
inter

Si no me dejan ir con burka no quiero estudiar, quiero hacer algo útil, no estudiar. Además, ahora ni con estudios encuentras trabajo". Mimón, la madre, observa a su hija y asiente con un leve gesto de cabeza.

Se ve que la chica es muy lista y su madre también. Otro caso más, de tristeza, de una niña de 15 años que no disfruta de la vida, me da bastante pena.

iroNBiN

Si no le gustan las leyes de nuestro país que vaya a uno donde se acomoden a su estilo de vida. Pero lo que no puede ser que se presente a un examen tapada completa, porque a saber quien carajo esta bajo la batamanta haciendo el examen.

2 1 respuesta
dagored

#137 Claro, entonces ellos son unos desgraciados porque siempre tienen tiranos, o eso o estas dejandolos como si tuvieran una propension al despotismo (lo que los haria mala gente). En Europa no hemos tenido tiranos, ¿verdad?.
Aqui hemos sabido despojarnos del ferreo control de la Religion, y limitar mucho su influencia en general y especialmente en el gobierno. Los musulmanes viven como en la Edad Media en ese sentido, la Religion manda directa y oficialmente (como en los paises regidos por la ley islamica) y en otros aunque no sea oficial , influye una enorme mayoria de la poblacion, incluyendo dirigentes.
Estoy totalmente de acuerdo, por otro lado, con el tema de las tradiciones, salvo que estas discriminen o perjudiquen a la poblacion.
En cuanto a lo del finlandes y el español, se hablaba claramente de culturas , y ambos somos "de la civilizacion occidental" (no os pongais puntillosos, creo que se entiende muy bien aunque no sea el termino mas exacto) y europeos, estamos unidos por la UE....
Dentro de todo eso, somos muy distintos, pero comparados con la cultura asiatica (china, korea etc...), la arabe(por ponerle un nombre; Marruecos hasta Afganistan..., los cuales comparten religion y bastantes similitudes culturales a grosso modo), comparados con ellos, es obvia la diferencia, ya no en terminos de mejor o peor, sino de lo que refleje anteriormente.

Espero que no me malinterpretes, soy una persona amante de la diversidad cultural (hasta un punto casi obsesivo a veces, varios de mis mejores amigos son extranjeros, me encanta informarme sobre los extranjeros, su lengua, cultura etc...), pero no voy con un relativismo ciego cuando encuentro costumbres o habitos que perjudican tanto a ellos mismos como a mi, y a todo lo que conozco. Pero vamos, por poner un ejemplo, si tu fueras afgano y tuvieras un 8 en la uni y yo tuviera un 7.8 , aceptaria de buen grado que se te dieran las becas y bonificaciones pertinentes :D.

Un saludo ^^

D

#146 estoy totalmente contigo, si no les gusta el pais que se queden en el suyo, si vienen a ganarse la vida repetando que se queden, de lo contrario que se vallan.
me hace gracia Zapatero quiere que los meroquis puedan votar en españa y los españoles en marruecos, ¿ a caso es una democracia marruecos ?
si las escuelas tienen unas normas y hay que cumplirlas y esta chica no las cumple que no valla.
las escuelas cuestan dinero que pagamos todos.

supermario

Técnicamente el Corán dice que: la mujer debe ir tapada para evitar las miradas ajenas/desconocidas, pero no especifica como. Todo son interpretaciones.

N

#13 Yo meo sentado y no soy una tia.

Ahí lo dejo... xD ^^

Usuarios habituales