He trabajado en correos y anecdotas mil tengo. En julio del año pasado fue mi ultima vez y no volvere.
Es una jodida locura.
Historicamente 1 barrio = 1 cartero.
Si tienes un barrio chungo ya vas muy justo, luego hay barrios donde la gente en una hora de reparto ya esta en oficina rascandose los huevos.
Pues yo me tire 2 meses haciendo 2 barrios y pico, concretamente mi barrio entero, 1/4 de otro, 1/4 de otro, 1/3 de otro y luego los trozos restantes de cada barrio que le tocaban a uno que pillo la baja.
Y eh, no te pongas a hacer una distribucion mas sensata que te salen los pollas viejas y las charos boomers a sacarte noseque convenio, no fuera que tiren una carta de mas.
Una locura, 40km en moto cada dia recorriendo barrio residencial tras otro, el centro, la periferia, un trozo de poligono...
Hace unos años era asi pero ahora en muchos sectores es insostenible.
Encima hay unos cortijos alucinantes. Yo de media me voy con 40 certificados, el baul lleno y luego vuelvo y me lo lleno otra vez. De 9.30 a 14:00 repartiendo derrapando por las rotondas.
Luego tienes a una que tiene un barrio centrico, de 3x3 manzanas, todo viejos que ni saben que es Amazon. Se llevan como mucho 10 certificados, salen a las 12:00 y a la 13:30 ya estan en oficina.
Los mandos intermedios pillan por todos lados y tienen poca preparacion. Echan a los que ya estan quemados y pillan al primer zumbao que pasa por alli que quiere cobrar mas pero que ni ha aprovado el curso de jefe de reparto.
Y no te quejes que tienes a la Soraya de turno gritandole al jefe de reparto exigiendo chorradas absurdas que en cualquier otro curro seria despido procedente ipsofacto.
Hay un monton de carteros que no saben lo que es currar de verdad y a la que les aprietas un poco saltan a morder y joden todo el ambiente en una oficina.
Y esto por culpa de los sindicatos, que cualquier cosa que sea meritocracia y productividas les da alergia y les salen sarpullidos.
Solo os digo que para el echamen de cartero puntua mas tener carrera universitaria o saber ingles que tener experiencia laboral o experiencia en logistica. Bueno, es que lo segundo no da puntos. Oye tengo la carrera de filologia danesa y se ingles, seguro que soy mas optimo para currar que el Manuel que lleva 5 años en un bar y 2 años en MRW repartiendo.
Absurdissimo.
Han desgastado el correo postal universal (como dice el articulo), que era la pricinpal fuente de ingresos, y se han ido a la paqueteria a competir con empresas con margenes mas cortos y mas productividad. Desastre economico.
Se gastan el dinero en chorradas como cambios de imagen o repintar todos los buzones al azul! Porque dejarlos amarillos no eh! Y si hay que recortar pues en personal.
Si no se va a la quiebra sera un milagro.