A lo largo de mi vida han pasado numerosos platos de comida china por mi estómago sin mayor problema pero en contadas ocasiones he experimentado dos síntomas un tanto extraños y que tienen relación directa con este tipo de comida oriental:
- Sensación de calor y escozor en el cogote y en los brazos
- Presión en el cráneo a la altura de los pómulos
Así que me puse a investigar y me topé con esto:
"Symptoms attributed to the Chinese restaurant syndrome are rather common and unspecific. They have included burning sensations, numbness, tingling, feelings of warmth, facial pressure or tightness, chest pain, headache, nausea, rapid heartbeat, bronchospasm in people with asthma, drowsiness, and weakness" [wikipedia]
Según parece estos síntomas se asocian al Glutamato Monosódico, un potenciador de sabor muy usado en la cocina china pero no hay estudios determinantes al respecto.
Cuando empecé a observar estos síntomas en mas detalle me dí cuenta de que solían afectarme especialmente durante la ingesta de platos cárnicos sobrecargados de salsa.
¿Hay algún/a Mediavider@ al que le haya pasado algo parecido?
EDIT
He seguido indagando sobre el glutamato monosódico y al parecer es una neurotoxina. Aquí os dejo un link para el que le interese: