Sistema del copago en la Sanidad.

charlesmarri

Fin.

B

A mí no me molestaría que cada vez que fuera a urgencias (hará más de 12-15 años que no voy) pagara una cantidad simbólica para librarme de los putos jubilados, que son los parásitos de esta sociedad, aburridos por su mierda de vida y su artrosis y su "ai ai ai" con el bastón a todos los lados, y cuando tienen prisa porque abren el buffet libre no lo usan (SÍ QUE OS VEO MALDITOS TRAGA-CREMAS CATALANAS! NO DEJÁIS NI UNA CABRONES!).

Lo que lo veo la solución fácil estar siempre martillando a la sociedad con impuestos. Si hay algún agujero negro (por gasto o por poca optimización de los impuestos que pagamos), que lo arreglen.

holon23

sobre privada vs publica,si la sanidad fuera privada la cobertura sanitaria tambien dejaria mucho que desear, solo quedarian vivos los hospitales centricos que puedan tener un margen de beneficios interesante, los hospitales pequeños para zonas mas humildes sucumbirian por si mismos y por tanto el radio de accion sanitario se reduciria bastante .. salvo que se salven a golpe de subvencion

anyway, estoy de acuerdo con Tr1p4s en que el sistema es un chorreo de dinero, pero si yo recortara gasto pensaria en muchisimas cosas antes que en la sanidad (kof kof gays y lesbianas de zimbawe kof kof 600 asesores de zapatero kof kof mas coches oficiales que estados unidos)

kAiSerr

A mi si es por urgencias me parece bien ,yo solo he ido en los ultimos años cuando tuve un accidente de moto y cuando me hice un esguince de tobillo ,siempre lleno de gente como gitanos obesos que no pueden ni andar y le duelen las piernas, o jubiletas que les duele cualquier tonteria y la gente va por no pedir cita al medico realmente

XaPu69

¿Como que COpago? ¿Y la otra parte del CO quien te crees que la paga?

En todo caso será BIpago, porque pagas 2 veces.

1 1 respuesta
Homyu

#95 mas que bipago seria repago, pero vamos en cualquier caso mejor esto y quitarnos a unos cuantos bastantes muchos chupopteros que no que suban los impuestos o cierren hospitales, que al fin y al cabo eso no solucionaria la raiz del problema.

E

No veo mal el sistema del copago cuando se trata de acudir a urgencias. Unos euros, tampoco tantos como en Italia, darían oxígeno a la sanidad española. De eso estoy seguro. Mucho tiquismiquis que va a urgencias cuando siente que le duele mínimamente la cabeza. O los viejos, por ejemplo, que van para entretenerse con el médico de turno.

¿De cuánto estamos hablando? De 10 euros o cosa así. No estaría mal.

SirPsycoSexy

#89

A ver, veo que te cuesta mucho asimilar las cosas, quien tiene los mejores aparatos y mejores técnicas es en la pública, y esto es un jodido hecho. ¿Dónde fue Esperanza Aguirre a operarse del cáncer de mama? A la pública. ¿Donde fue Jaime de Marichelar (o como coño se escriba) tras pillar un ictus? A la pública. ¿Y el cantautor Joan Manuel Serrat? A la pública. ¿Y Luz casal? A la pública. ¿Y Abidal? A la pública. Y…

Pues claro, porque la sanidad pública tiene el mejor equipamiento y los mejores profesionales y se puede costar estos y mantenerlos al día. NO HAY MÁS!

La privada compite por la comodidad, por el poco tiempo de espera y porque no compartes habitación con desconocidos además de tener televisión por cable, NADA MÁS! Que por otro lado te encuentras que los mismos profesionales que están en la privada, mismamente trabajan en la pública (no todos, muchos no se mueven de la pública). Y los pocos hospitales privados donde según tú “va todo el mundo” son simplemente hospitales especializados en ginecología como el Rubens u otro tipo de especializaciones que no requieren una renovación constante en técnicas y equipo (como material para tratameinto de cancer).

¿Tanto cuesta que esto te entre en esa cabezota que tienes?

Y deja de decir gilipolleces, la sanidad no está monopolizada por el estado, sal de tu torre de cristal y entra en contacto con la realidad, deberías de dejar de leer blogs economistas de Lewis Carroll y empezar a ver cómo funciona el mundo.

Deja de barbullar la palabra Estado y que todos los sectores de éste son monopolios, que lo único que demuestras continuamente es que no tienes ni idea de este tema (no a mí que yo ya lo sé de hace meses, sino a los demás mediavideros, si es que aún no han tenido el placer de leerte).

Lo mejor de todo, es que la única cosa criticable de la sanidad pública razón porque algunos defienden su privatización, la cual hasta incluso yo te daría la razón, no la estás blandiendo, y obviamente no te lo voy a poner a caramelo. Tú sigue criticando la calidad de la sanidad pública española, que es bastante buena y no tiene nada que envidiar de muchos otros países centrales.

Te dejo aquí con tu jodida testarudez e ignorancia, sigue leyendo blogs randoms y noticias de libertad digital, que te cunda campeón.

(edit)
#99 Sigue contando hasta potato y de paso aprende a cuotear.

#100 Sí hombre sí, soy un gran defensor de monopolios coercitivos por parte de Estados absolutistas, por si no lo sabías me fapeo diariamente leyendo a Thomas Hobbes.

Ahora vete con tu discurso demagogo a otro lado, con tus monopolios estatales fruto de los impuestos coercitivos y el obligado adoctrinamiento de los súbditos y sus hijos al Levitán…

1 2 respuestas
Tr1p4s

#98 A ver y te vuelvo a repetir eso solamente pasa porqué el estado tiene el MONOPOLIO (algo que por lo visto defiendes, cosa que debe quedar muy clara) de la sanidad, al obligar a TODA la población a pagar sus servicios, así es imposible que pueda competir otra empresa con ella y explico el porqué:

Esta seguridad social la que tenemos hoy en día proviene del Franquismo (aunque es anterior mucho anterior a este me refiero a los cambios y leyes acontecidos), al principio se obligó a contraer el seguro obligatorio de enfermedad en 1942 bajo la revisión de la seguridad social. Después se homogeneizó con la Ley General de la Seguridad Social en 1974 el sistema de salud obligatoria para todos los españoles.

La Seguridad Social se basa en el Esquema Ponzi algo que es demostrado que es una estafa, como recordemos es el que utilizó Madoff para su fraude.

La ley nos dice que eso es una estafa, Ley Ordenación Comercio Minorista Ley 7/1996:

Artículo 23. Prohibición de ventas en pirámide.

  1. Se prohíbe la venta realizada por el procedimiento llamado «en cadena o piramidal» y cualquier otro análogo, consistente en ofrecer productos o servicios al público a un precio inferior a su valor de mercado o de forma gratuita, a condición de que se consiga la adhesión de otras personas.

  2. Se prohíbe proponer la obtención de adhesiones o inscripciones con la esperanza de obtener un beneficio económico relacionado con la progresión geométrica del número de personas reclutadas o inscritas.[/i]

Menos claro está, cuando lo hace el Estado algo, que la gente llama derecho universal por lo visto, algo que tu defiendes y dices que es bueno.

Cuando el estado se afianza un sector, obligando a la gente a pagar sus servicios se elimina la gran mayoría de la competencia al tener todos los clientes cotizando en tu sistema impuesto. Además el problema de la sanidad comparado con los otros sectores del mercado es que, un tratamiento de una enfermedad grave es muy costosa y alguien no va a poder pagar un seguro de salud (que son los que eliminan el coste de pagar el tratamiento) mientras paga al estado, solamente los mas ricos, pero aún así mas de la mitad de los españoles es mileurista, así es totalmente imposible que un sistema privado avance.

La sanidad pública tiene muy buenos avances técnicos (no hablo de estetoscopios ni jeringuillas...) hospitalarios, porque TODOS ellos proceden del sector privado (busca información sobre todo el sector de aparatos de la sanidad a ver que empresas los llevan, públicas o privadas), pero no solo eso, es que la gran mayoría de las farmacéuticas de las que provienen todos los medicamentos son empresas privadas. Así yo también digo que mi sistema de sanidad es bueno, dependiendo casi exclusivamente de los avances tecnológicos y farmacia del sector privado, nos sale de puta madre la sanidad. Por lo tanto la gente prefiere ir a curarse las cosas importantes a la sanidad pública porque tienen todos los avances de la privada, no por otra cosa listillo.

Un sistema de sanidad "universal" que deja sin cobertura a 200.000 personas en su gran mayoría que cotizan como autónomos sin prestación alguna y jubilados. QUE GRAN SISTEMA TENEMOS.

Te repito me atreves a responder en el post #57 La explicación de porque la sanidad privada es mejor que la pública y entonces podremos seguir, llevo esperando mas de 4 post a que lo hagas.

¿Cual es la mejor sanidad del mundo? ¿Donde están los mejores avances? ¿Los mejores médicos? ¿Los mejores fármacos? En la pública española por su puesto xddddddddddd.

2 respuestas
Tr1p4s

#98 Tranquilo, me equivoqué en poner un número antes del otro, no te sulfures, pero bueno ahora que sabes tanto a ver como a todo esto me intentas rebatir porque recordemos que eres un defensor de los monopolios coercitivos, estafas e injusticias y lo mejor de todo del sector privado, aunque tu mismo ni sepas de lo que hablas xd.

1 respuesta
Ogrest

Si sois tan "complacientes" en cuatro días vamos a ser todos esclavos.

Ya nos han quitado el derecho a un vivienda digna.

La educación la están privatizando a más no poder.

Y ahora quieren que paguemos por el derecho más fundamental y básico que es la sanidad.

Yo soy un tipo de lo más tranquilo. Pero lo que no voy a permitir es que yo o mis futuros hijos vivan peor que mis padres.

Solo que me hagan pagar un céntimo para ir al médico, no va a quedar container sin quemar en Barcelona. Y esto es una frase hecha.

1 respuesta
-Shaydund-

#99

Creo que la constitución como ley está por encima

Artículo 43.

  1. Se reconoce el derecho a la protección de la salud.

  2. Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. La Ley establecerá los derechos y deberes de todos al respecto.

  3. Los poderes públicos fomentarán la educación sanitaria, la educación física y el deporte. Asimismo facilitarán la adecuada utilización del ocio.

Artículo 31.

  1. Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.

Ahora te planteo unas dudas:

  • No crees que la privatización de la sanidad afectará a las nuevas generaciones de médicos?
    [ Es un hecho que en los hospitales privados con formaciones MIR, los cirujanos operan muchísimo menos y a operar se aprende operando ].

  • crees que a los hospitales privados les interesa tener un servicio de trasplantes que requiere un porrón de recursos para no demasiados casos??
    sinceramente, no creo que salga coste - efectivo... y si sale coste - efectivo para la empresa no lo será para el paciente.

  • Crees que todos los hospitales privados tendrán dinero para tener todos los servicios? [ Hay muchos que cuestan muchísimo en mantenerse por la tecnología que requieren ].

  • de verdad crees que un principio básico protegido por el estado debe ser llevado por una empresa privada que tiene mayor preferencia por tener ganancias ?

Te contesto:

¿Cual es la mejor sanidad del mundo? --> la española no, pero es muy respetable y por ejemplo somos el país referencia en trasplante de órganos o en hepatología.

¿Donde están los mejores avances? --> en donde hay dinero para la investigación... ergo en España no por lo poco que se da a I+D.

¿Los mejores médicos? --> Los médicos españoles están reconocidísimos a nivel mundial, solo tendrías que ver las ofertas de trabajo que ofrecen a los médicos españoles. Otra cosa es que uno no se quiera o no pueda irse de España. Por ejemplo te diré que los suecos te ofrecen un año pagado sin trabajar para que aprendas el idioma y te hagas con sus costumbres y que a partir del año empieces a trabajar. Y te buscan la casa, las guarderías y todo xD

¿Los mejores fármacos? --> En España se usan los fármacos que dicen las guías internacionales que emiten las comisiones de expertos.
Otra cosa es que quizá haya menos tratamiento experimental... pero es eso, experimental.

1 respuesta
Tr1p4s

#102 Es decir, ¿que el estado está por encima de la ley que el mismo impone? El estado prohíbe la estafa absoluto que es la piramidal pero luego es el mismo quien la importe en la seguridad social, Que curioso, si una persona hace lo mismo que hace el estado es un fraude, si lo hace el estado es un derecho social.... si es que no da mas pena este país ni los intervencionistas porque no pueden.

No crees que la privatización de la sanidad afectará a las nuevas generaciones de médicos?

No, lo único que hará es mejorar su conocimiento y trabajo al estar rendidos al mercado, porque si no están continuamente reformándose y adquiriendo nuevos y mejores tratamientos estarán fuera de este, por lo tanto su camino es obligatoriamente al avance si quieren trabajar.

La competitividad solo trae mejoras tanto para ellos para su formación y preparación como para los clientes.

crees que a los hospitales privados les interesa tener un servicio de trasplantes que requiere un porrón de recursos para no demasiados casos??

En España claro que no, porque el estado tiene el monopolio coercitivo del mercado, hace todo lo que la sanidad requiere con el dinero de otros, así yo también me monto un sistema que ampara a gran parte de la población, con el dinero que no es mío (incluso como ya he puesto antes 200.000 personas quedan fuera de este, que gran sanidad tenemos).

de verdad crees que un principio básico protegido por el estado debe ser llevado por una empresa privada que tiene mayor preferencia por tener ganancias ?

Si, por la competitividad en todo mercado hace que se la calidad aumente y baje el precio, y en absolutamente todos los mercados donde se ha impuesto la competitividad esto ha surgido.

Un bien básico como la comida esta sujeto al mercado, a la competitividad y tiene una calidad y unos precios que cada vez van aumentando para la mejora del cliente (incluso con el estado inmiscuyéndose de por medio), por lo tanto negar hasta el mas básico principio al mercado, es negar el mejor de los avances a este, por mas que os moleste.

TODO el mundo se mueve por su propio interés y si no lo hace, jamás pondrá en práctica ningún proyecto y negar esto es negar la máxima de las realidades, pero lo curioso es que ese malvado empresario privado si se mueve en un mercado competitivo con otros empresarios privados, para obtener el mayor beneficio deberá bajar el precio de su producto y aumentar la calidad para pretender esa ganancia, algo que beneficia a todos, curioso porque el empresario privado solo buscaba su propio interés.

-La mejor sanidad del mundo es la americana incluso siendo una de las mas intervenidas, pero hay una cosa buena que tiene, que es mas o menos privada y tiene beneficios algo que lo único que hace es mejorar la calidad y precio de este (aunque el estado los agrave muchísimo

y por ejemplo somos el país referencia en trasplante de órganos o en hepatología.

Vamos, que no se si sabrás que hay turismo de sanidad de otros muchos países a España porque somos tan listos que con el dinero de toros regalamos lo que nadie hace y lo que pasa es que todos los avispados vienen a aprovecharse de ello, BIBA LA SANIDAD ESPAÑOLA BIBA!!!

¿Donde están los mejores avances? --> en donde hay dinero para la investigación... ergo en España no por lo poco que se da a I+D.

Por lo tanto en ningún país con la sanidad pública, porque esta no tiene ningún incentivo para investigar y desarrollar, no tiene ningún cliente al que satisfacer, solamente al político de turno, por lo tanto solamente se lleva a cabo en las empresas privadas.

¿Los mejores médicos? --> Los médicos españoles están reconocidísimos a nivel mundial, solo tendrías que ver las ofertas de trabajo que ofrecen a los médicos españoles. Otra cosa es que uno no se quiera o no pueda irse de España. Por ejemplo te diré que los suecos te ofrecen un año pagado sin trabajar para que aprendas el idioma y te hagas con sus costumbres y que a partir del año empieces a trabajar. Y te buscan la casa, las guarderías y todo xD

Y los médicos de India y Cuba, porque les forman en sus países estatistas de puta madre, para su propio sistema, pero los mejores sueldos, los mejores médicos en especialidades, todos, absolutamente todos, están en estados unidos te guste o no te guste.

¿Los mejores fármacos?

Como me niegues que todos provienen de la industria privada, es que me niegas la propia realidad.

Pero vamos que solamente no estoy diciendo mas que una realidad que poca gente conoce, como alguien se atreva a negarme algo que he dicho en #99 que se lo curre bastante bien, porque creo que es bastante poco creíble.

1 respuesta
overking

el copago es una estafa, es un impuesto que grava a los mayores y a los enfermos.

Otra cosa es que haya que arreglar las colas, como por ejemplo en urgencias, pero eso es solo una excusa que utilizan para manipularnos, se arreglaría cobrándole dinero a la gente que va a urgencias sin necesitarlo.

#57 joder, debes ser algún tipo de ser mágico que lo sabes todo sin aportar ni un solo dato xd tu texto está tan lleno de falacias que casi vomito xd no voy a enumerar todas porque no tiene sentido discutir con ciegos pero esta me ha resultado especialmente curiosa:

Sanidad Pública mejor que la privada

Ahí dices que todos los funcionarios eligen la privada, dame datos, conozco a muchos funcionarios y no sé como serán los porcentajes, pero eso de decir que todos eligen la privada xd y de que toda la gente con algo de pasta se va a la privada... basas tus argumentos en tus creencias, básicamente manipulas. Y de quedas tan ancho.

No te he visto decir nada de la sanidad privada, de que los seguros siempre van a tratar de pagar lo menos posible, o de que haya gente que no se lo pueda pagar, como gran ejemplo que pones tu USA, que hay gente enferma que se ha tenido que hipotecar de por vida porque el seguro no le cubría todo, o gente que no puede acceder a la sanidad porque no tiene dinero simplemente.

Meter un negocio en algo que debería ser universal es una mierda, los médicos deberían curar a toda costa, no estar mirando el seguro, hasta donde cubre, intentar que el paciente se quede un día menos, etc. etc. etc.

En cuanto las empresas ganarían más dinero dando un peor servicio, se cae por su propio peso. Tu argumento ese de entonces en suiza son estúpidos por privatizar, deberías preguntar a alguno... madre mía.

En fin, piensa un poco y deja de rebuznar..

1 1 respuesta
-Shaydund-

#103

La constitución está por encima de todas las leyes, otra cosa es que hagan leyes mal desde abajo y nos quedemos tan panchos.

  • En la empresa privada te equivocas en la formación.
    Una cosa es que haya más competencia y otra cosa es como se formen los residentes.
    Si quieres competitividad simplemente cambia los contratos médicos, y hazlos más inestables pero también con posibilidades de volver al trabajo pronto.

Pero ya te digo que eso mermaría la formación de nuevos médicos ya que los médicos experimentados al cargo de pacientes no dejarían que los médicos jóvenes hiciesen cagadas.
Y eso es así en todos los lugares te pongas como te pongas.

  • Somos el país que más donamos y nos tienen envidia todos los países en ese sentido. No solo en organización sino también en número.
    A los hospitales privados no les interesa ya que no es coste efectivo !!!
    En definitiva, la sanidad pública permite un sistema de trasplantes.
  • Te repito lo mismo, si quieres mejorar la competitividad solo tienes que cambiar los contratos médicos y hacerlos más inestables.
  • Qué más te dá que España no sea la cuna de los avances respecto a Sanidad?
    En cuanto una medida se ve que es efectiva se adopta en todos los hospitales y centros de salud Españoles

  • Los mejores médicos NO son de estados unidos, están en EE UU por el dinero.
    Te lo repito, los médicos españoles están muy bien considerados, no es raro que haya gente que haya hecho fellowship en EE UU y se hayan vuelto a España.
    De todas formas, creo que no tienes ni idea de lo que es ser buen médico.
    En EE UU lo que hay es mucho "superespecialista" es decir, gente que se dedique única y exclusivamente al dolor del dedo gordo del pie, y solo ve dedos del pie.

Luego ese fulano va dando charlas mundiales sobre dolor en el dedo gordo del pie.

Pero mira, la medicina no es eso.

  • Y respecto al tratamiento te digo lo mismo, se trata de igual manera aquí que en EE UU.
    El cáncer de tiroides se trata igual aquí que en Houston ( que fue a donde viajo un famoso ). Además que el cáncer de tiroides es de los menos malignos, por lo que encima creerá que lo salvaron los americanos xDD

Creo que hablas más por haberte visto películas y unos pocos documentales y por todo la parafernalia televisiva que por realmente conocer el mundo sanitario.

Y si todo tu problema es la competitividad no hace falta cambiar un sistema que cubre todo sino el contrato de los médicos.

er0j

a mi lo de los 16 € por ir a urgencias me parece cojonudos la verdad , siempre y cuando nos quitemos a toda esa ge nte que va solo a por el justificante del curro po ruqe al medico de cabecera no podia ir o porque se piensa que le pasa algo.

A unque yo siempre que entrado en urgencias a sido en silla de ruedas o camilla y me han atendido el primero , luego siempre tuve que esperar algo xD.

B

Lo que tienen que hacer es quitarse las altas esferas públicas coches oficiales ultracaros, puestos inservibles, sueldos vitalicios y un largo etc. Pero como siempre ha sido, es y será, acaba pagando el ciudadano.

Tr1p4s

#104 Veo que el hilo te lo has leído poco, en #89 tienes una noticia (que ya no está online porque el periódico cambió) de los funcionarios que escogen la sanidad pública y privada. Yo tengo amigos super socialistas, que quieren una sanidad pública para todos (funcionarios obviously) que luego van a la privada y encima se quejan, son los amos.

No te he visto decir nada de la sanidad privada, de que los seguros siempre van a tratar de pagar lo menos posible, o de que haya gente que no se lo pueda pagar, como gran ejemplo que pones tu USA

Eso pasa en los países donde el estado (como es nuestro caso) es corporativista y a las 4 empresas amigas les cede el mercado, en un mercado libre y con leyes para defender fraudes eso no pasa, pero claro eso no existe. Y bueno ahí el mejor ejemplo que tienes es EEUU.

que hay gente enferma que se ha tenido que hipotecar de por vida porque el seguro no le cubría todo,

La gente que decide no contratar seguro y luego tiene una enfermedad grave es lo que le pasa, es como la gente que no tiene seguro de coche y luego le toca pagar todo el pato y luego se quejarán, vaya chiste xd.

o gente que no puede acceder a la sanidad porque no tiene dinero simplemente.

Eso es porque el estado plaga absolutamente toda la sanidad y los seguros médicos.

Meter un negocio en algo que debería ser universal es una mierda

Cada vez que vas a hacer la compra debes pensar que es una mierda el supermercado y todo, debes estar cayéndote de la vergüenza como puede existir negocio de algo tan básico y universal como la comida, OH POR DIOS!!!!!!

En cuanto las empresas ganarían más dinero dando un peor servicio, se cae por su propio peso.

Y eso solo, absolutamente solo pasa cuando es el estado quien blinda a esas empresas en un mercado libre JAMÁS podría una empresa ganar dinero dando peor servicio, bueno a no ser que sea por ejemplo con grupies gafapastas como Apple, pero ese es otro tema xd.

En fin, piensa un poco y deja de rebuznar..

Me lo dice alguien que no entiende como funciona la economía, buen trabajo.

#103 La constitución está por encima de todas las leyes, otra cosa es que hagan leyes mal desde abajo y nos quedemos tan panchos.

¿What? A ver, te he expuesto como el estado por lógica, prohíbe las estafas piramidales y luego es el que lo hace, quien defienda la sanidad pública y este sistema de seguridad social, está defendiendo un puto fraude, mas claro imposible.

Si quieres competitividad simplemente cambia los contratos médicos, y hazlos más inestables pero también con posibilidades de volver al trabajo pronto.

Eso da igual porque el fin de la sanidad pública no es tener complacido a un cliente, si no al político de turno, por lo tanto cambies lo que cambies en los contratos el fin va a ser el mismo, no tiene ni necesidad de seguir formándose ni de cambiar su actitud para mejorar.

En definitiva, la sanidad pública permite un sistema de trasplantes.

What? Es decir ¿que dices que los transplantes solo se permiten en la sanidad pública? Si, es mas en los países con sanidad privada eso no existe xdddd. Además que lo que hace que seamos el país con mayor donaciones de órganos no es el sistema sanitario si no la cantidad de donantes que hay en España.

Te repito lo mismo, si quieres mejorar la competitividad solo tienes que cambiar los contratos médicos y hacerlos más inestables.

Si, competitividad sin clientes, tu entiendes mucho xd.

Qué más te dá que España no sea la cuna de los avances respecto a Sanidad?

Pues que vienen todos de un mercado privado, curioso que se diga que la "sanidad pública" es mejor, teniendo todo supeditado a la privada, así yo también digo que es pública, mira me monto un sistema telefónico público con todos los móviles de Apple, Blackberry, todos los avances de tecnología del mercado privado y digo, que bien funciona mi sistema público y me quedo tan pancho xddd.

Los mejores médicos NO son de estados unidos, están en EE UU por el dinero.

Yo no he dicho que SEAN si no que ESTÁN en EEUU, que parece que no sabes leer y mira que te he dicho que salen muy buenos de Cuba e India, pero si, todos se acaban yendo ahí por pura lógica de propio beneficio, pero vamos

Creo que hablas más por haberte visto películas y unos pocos documentales y por todo la parafernalia televisiva que por realmente conocer el mundo sanitario.

Y si todo tu problema es la competitividad no hace falta cambiar un sistema que cubre todo sino el contrato de los médicos.

Y eso me lo dice alguien que quiere crear competitividad en un mercado sin clientes que satisfacer.

Pero vamos os repito que si alguien sigue defendiendo esta sanidad lo único que hace es defender una estafa, una injusticia y un sistema dictatorial como digo en #99.

Ale buena suerte con vuestro amado "derecho universal" xddd.

2 respuestas
overking

#108 desde el mismo momento que me pones USA como ejemplo de sanidad tu argumento cae por su propio peso y punto, me estas comparando uno de los mejores sistemas de sanidad del mundo (España y algunos de Europa) con uno de los peores de lejos.

Tu sigue poniendo por delante el dinero, y acusa a la seguridad social de corporativismo (nadie impide que haya sanidad privada, de hecho la hay y le va bien) y así nos irá...

Por cierto, la única razón por la que la gente va a la sanidad privada es porque no tienen que esperar colas, van y les atienden. Eso sí, he visto más de una, de dos y de diez veces, gente que clamaba por la puta sanidad privada, pasarse como putas a la pública cuando tenían un cáncer o una enfermedad grave que su seguro no les cubría o su amada y fantástica sanidad privada sin esperas no les aportaba un tratamiento. Supongo que le echarás la culpa otra vez al corporativismo no? je

Ya me diréis toda la gente como tú, si algún día tienen un problema en la vida y no pueden pagarse un tratamiento porque la sanidad es privada como queríais, y os denieguen un tratamiento. Ese día me contáis.

B

#101 Y cómo te crees que se paga la sanidad ahora? Los hospitales tienen una máquina de hacer dinero? No, la sanidad la pagas tú, pero como se paga con algo tan etéreo como son los impuestos, y no tienes que sacar dinero del bolsillo pues te da sensación de que es gratis, pero no es así.

A mí no me parece mal el copago, pagar un precio simbólico para que los que van al médico por pasar el tiempo se lo piensen dos veces creo que sería algo positivo. No 25€ como en Italia, pero una cantidad menor no me parecería nada mal.

1 respuesta
B

#30 Cuantos trabajadores tienes a tu cargo? O era un plural mayestático?

-Shaydund-

#108

Esperemos que no te pase nada grave nunca para que no te atienda el puto fraude.

1 respuesta
Tr1p4s

#108 Yo no he puesto a ningún momento a EEUU como ejemplo de nada, porque es un sistema totalmente intervenido, algo que detesto.

me estas comparando uno de los mejores sistemas de sanidad del mundo (España y algunos de Europa)

Bajo los indicadores de la OMS, el único que mide la calidad los 2 primeros países son EEUU y Suiza y de los otros tampoco se puede decir que sean muy relevantes (por ejemplo que la gente tenga sobrepeso o no lo tenga no tiene que ver mucho con el sistema sanitario), pero claro "uno de los mejores sistemas" algo que es una estafa, una injusticia y un monopolio coercitivo.

Tu sigue poniendo por delante el dinero, y acusa a la seguridad social de corporativismo (nadie impide que haya sanidad privada, de hecho la hay y le va bien) y así nos irá...

No, yo pongo por delante la libertad, el mutuo acuerdo y un mejor sistema para todos, acuso al estado de corporativista no a la SS, la SS simplemente es una puta estafa.

¿Como que nadie impide la sanidad privada? ¿Pero tu en que país te crees que vives? Si a TODA la población se le obliga a contribuir a un monopolio, como no se va a impedir a la gente poder acceder a la privada si nos arruinan con la pública, no, no lo prohíbo solamente te quito todo el dinero y te digo, venga págate un seguro privado xd.

Ya me diréis toda la gente como tú, si algún día tienen un problema en la vida y no pueden pagarse un tratamiento porque la sanidad es privada como queríais, y os denieguen un tratamiento. Ese día me contáis.

Tranquilo si hay un mercado libre y un estado de derecho que vele porque no se me estafe, tranquilo que seré en primero en asegurar mi salud, mi vida y mis propiedades, tranquilo que a mi no me pasará por falta de previsión y de tener las cosas atadas.

#112 No, si encima que me obligan a pagarlo como no para no utilizarlo, ya que me obligan y no puedo ni obtener un seguro privado ni se deja a la empresa privada crecer, encima no lo voy a coger.

Pero vamos, me encanta vuestra argumentación

Os recuerdo que si alguien tiene cojones para decir que esto no es una estafa, un monopolio coercitivo y una injusticia que pase por #99 e intente rebatírmelo.

Disfruten su "derecho universal" derecho a ser estafado, a ser robado y a la posibilidad de caer en una injusticia.

1 respuesta
-Shaydund-

#113

Tu problema es que lo basas todo en un punto de vista económico...pero de medicina entiendes poco y parece que querer ayudar a la máxima población no va contigo.

Vete a EE UU y sé feliz.

1 1 respuesta
Tr1p4s

#114 No, lo base en un punto de vista de libertad y de justicia.

No, de medicina no se y no me hace falta para opinar sobre ello, porque yo en ningún momento he hablado de la praxis médica si no del sistema sanitario, que para eso no hay que saber de medicina.

¿o al menos de querer ayudar a la máxima población? Si, con el dinero robado de los demás, que ética y moralidad mas buena.

Yo lo que quiero es un sistema justo, libre y que cubra a todo el mundo (y para la poca población que no puede costearse un seguro médico, unos cheques sanitarios que serán devueltos cuando cambie su situación financiera).

Pero vamos si por opinar diferente y por querer un sistema totalmente libre, me dices que me vaya a EEUU (del que desconoces bastante y mucho)... es que no sabes ni de lo que hablas.

:Facepalm:

1 respuesta
-Shaydund-

#115

Pues nada, entonces habla sin saber de praxis médica.

Vamos a ver, ¿ crees que los médicos se fían de los fármacos nuevos o de los que ya llevan 4 ó 5 años ? Te lo pregunto porque a ti te gusta mucho fanfarronear de que no tenemos los fármacos más modernos.

Sabes cúanto vale un PET? una RNM ? un TAC ? un día en una UCI ? una coronariografía ? un TIPS ? un stent ? un DAI ? tener un equipo de hemodinámica funcionando las 24 h del día ?

Posiblemente ni sepas que son.

No se roba a los demás, es un impuesto como podría ser cualquier otro.

Yo estoy a favor de que cambien cosas, pero no de hacer un sistema sanitario solo para los que tienen dinero, porque para empezar eso viola los principios médicos.

Lo primero que habría que cambiar sería la educación sanitaria de la gente.

1 respuesta
Tr1p4s

#116 ¿Ein? Quién ha hablado de fármacos nuevos o viejos, hablo de la investigación y financiación de estos, que provienen de un mercado privado (aunque da bastante asco), me quejo que os encanta llenaros la boca con la sanidad española con los avances técnicos y farmacéuticos de un sistema privado, así yo también me monto de puta madre un sistema público, si fuera de verdad con el equipamiento y fármacos producidos por el estado, nos íbamos a reír de sanidad xd.

Sabes cúanto vale un PET? una RNM ? un TAC ? un día en una UCI ? una coronariografía ? un TIPS ? un stent ? un DAI ? tener un equipo de hemodinámica funcionando las 24 h del día ?

Posiblemente ni sepas que son.

Que triste, intentas hablar de tecnicismos de la sanidad para intentar hacerte el listo, si, se lo que vale la sanidad, muy cara y por eso la única forma de poder hacer que sea accesible es con un sistema de seguros médicos libres.

No se roba a los demás, es un impuesto como podría ser cualquier otro.

¿Y cuando tu quitas dinero a una persona sin su consentimiento como se llama? Ah claro si lo hace un tío por la calle es robo cuando lo hace el estado es un impuesto xd.

Yo estoy a favor de que cambien cosas, pero no de hacer un sistema sanitario solo para los que tienen dinero, porque para empezar eso viola los principios médicos.

Que gracioso me dice un tío que no hable de la sanidad porque no se de sanidad y el habla de la parte financiera sin tener ni puta idea de como funciona xd.

Vete a Cuba y se feliz xd

1 respuesta
-Shaydund-

#117

Te hablo de los fármacos porque un fármaco nuevo es prácticamente desconocido y no se sabe los efectos que tiene porque los ensayos son con poca gente.

Si te quieres informar busca "talidomida".

Los impuestos son para crear una sociedad de bienestar (apriori) mientras que el robo es un lucro personal. A menos que el que robe sea Robin Hood.
Si no quieres pagar impuestos te vas a otro país, mira que es sencillo.

Son tecnicismos del día a día.

Y no me voy a ir a uba que a mí me gusta España ;)

PD: yo no me he metido en cosas financieras, solo te he dicho lo que dice la constitución ( que está por encima de tu ley, te pongas como te pongas. Si te parece mal esa ley lo hablas con alguien que te apoye y cambias tú las cosas ) y como afectaría una privatización de la sanidad.
Cosa que tú obvias y solo te quedas en "producir dinero"

1 respuesta
Tr1p4s

#118 A ver que yo no hablo de los fármacos nuevos ni de los ensayos clínicos de estos en las primeras fases, hablo de la investigación y mercado en el que se mueven, si quieres irte por las ramas me alegro, yo no te voy a seguir el juego.

Los impuestos son para crear una sociedad de bienestar (apriori) mientras que el robo es un lucro personal. A menos que el que robe sea Robin Hood.
Si no quieres pagar impuestos te vas a otro país, mira que es sencillo.

me hablas de tecnicismos y no sabes ni siquiera usar una palabra común de tu idioma, ains...

Robar

  1. tr. Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno.
  2. tr. Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.

Los impuestos son robar, me da igual lo que hagan después con ellos porque se utiliza la fuerza para adquirir lo ajeno.

Si no quieres pagar impuestos te vas a otro país, mira que es sencillo.

No quiero verte quejar nunca de la SGAE, de la corrupción o de cualquier cosa que no te guste del país porque te mandaré como tu a otro xd. Me encanta vuestra defensa para todo es si no te gusta te vas. Menudo chiste.

No, tu no hablas de la constitución tu has dicho esto:

Yo estoy a favor de que cambien cosas, pero no de hacer un sistema sanitario solo para los que tienen dinero

¿Entonces la comida vendida por los supermercados que se basa en un sistema privado te parece algo que vulnera la constitución? Deberías ir a denunciarlo.

Si te parece mal esa ley lo hablas con alguien que te apoye y cambias tú las cosas ) y como afectaría una privatización de la sanidad.

Estoy en un partido que opta por implementar un sistema privado de sanidad, tranquilo que ya estoy haciendo algo que cambie las cosas, por cierto Suiza te debe parecer un país muy pero que muy malo ¿no?

Cosa que tú obvias y solo te quedas en "producir dinero"

Me da que no has entendido absolutamente nada de nada, es como hablar con la pared.

Ogrest

#110 Gracias por explicarme que la sanidad la pagan mis impuestos :muac: Creía que la pagaba el rey o el ratoncito Pérez.

Si te molestas en leer correctamente he escrito: pagar un céntimo para IR AL MÉDICO

Actualmente cuando VAS AL MÉDICO no pagas nada.

Ahora, independientemente que VAYAS o no AL MÉDICO, tus impuestos financian a la sanidad.

Pero lo que está debatiendo aquí, es el COPAGO. Que consiste que cuando VAS A VISITAR AL MÉDICO pagues UN EXTRA a más (obviamente ) de tus impuestos.

Un poquito de comprensión lectora…

Por cierto, felicidades por no tener que visitar nunca al médico. Me ha encantado tu frase de “para que los que van al médico”.

Si todos fuéramos como tú no habrían estos problemas de copago :D

1 respuesta