¿Acaso crees que sobreviviríamos sin petróleo, sin gas, sin demás bienes procedentes de guerras horribles? Sí, son todo lo éticamente reprochables que quieras, pero al fin y al cabo se busca nuestro bienestar y nuestra supervivencia, porque sin esos bienes a los que estamos sometidos, todo nuestro sistema caería como un castillo de naipes.
Como animales sociales, tenemos la facilidad de relacionarnos con otros seres de la misma especie, gracias a esa caracterización de "social", tenemos Naciones Unidas, tenemos a la Unión Europea. Pero ¿qué pasa cuando alguno de los 5 Estados del Consejo de Seguridad no quiere intervenir?, ¿qué pasa cuando los gobiernos siguen pasivos ante los numerosos ataques a los Derechos Humanos y Fundamentales? (Casos de Darfur, Ruanda …), al ser animales sociales como tú bien dices ¿seguimos teniendo esa empatía?, pues no, priman nuestros instintos, nuestra supervivencia, dicen los Estados, ¿voy a meterme yo en esos embrollos? esté yo caliente y ríase la gente, derecho de veto y no hay nada que hacer. Es triste, pero es así.
Somos animales sociales y creo que vivimos en un sistema insostenible, que deben unirse razas y sociedades para la supervivencia de nuestra especie, puede que hoy no nos encontramos ante graves problemas que atenten contra nuestra supervivencia, pero sí en el futuro y cuanto antes nos unamos mejor. ¿El problema? Los estados no quieren ceder parte de su soberanía a un ente supraestatal, como pudiera ser el que nos pusiese a todos en condiciones de igualdad de acuerdo con esa empatía que tu mencionas, ¿por qué?, por egoísmo, por instinto, por supervivencia, "van a llegar los africanos y nos van a quitar todo lo que tenemos, o vamos a vivir peor".
Por mucho que gritemos a los cuatro vientos que tenemos empatía como animales sociales que somos, otros animales sociales como los franceses, seguirán expulsando a animales sociales como los rumanos de sus fronteras, por egoísmo y como ese hay mil ejemplos más.
Yo no defiendo a ningún gobierno, ni a occidente, defiendo el que somos injustos y egoístas por naturaleza con aquellos de nuestra especie que no tienen nuestro mismo status y al igual que lo hacemos nosotros, lo habrían hecho ellos o lo harán ellos con nosotros, nunca se sabe.
PD: Dale las gracias a S1l3nc3 por las manitas.