Sobre Fotografia

M

#27 pero sigue siendo el que esta detrás el que hace la foto, no objetivo. Es una mezcla de habilidad y paciencia lo que hace una buena foto no tu equipo. Lo unico que te hace tener un equipazo de la hostia es el hacer fotos sea mas rápido, facil o cómodo y eso no infuye en la calidad de las fotos. Si a mi hoy me diesen la Canon 5D MKII con un objetivo L haría las mismas fotos.

factonni

#31 bueno tampoco te pases, si que influye xD. aunque bueno, está claro qeu lo más importante no es el equipo

Deadhead

Con esa cámara puedes hacer fotos con ISO alto sin que causen náuseas, cuando tirar a 1600 con otras es como fotografiar una tele mal sintonizada. Cuando dispones 300mm de focal puedes sacar un primer plano del vecino de enfrente pajeándose y con los 55mm que vienen en los kits lo mismo te da para reconocer una silueta humana. Cuando tienes apertura de f/1.2 (a unos 4 stops de lo que suele venir en kits) puedes sacar buen bokeh y fotografías de objetos en movimiento o estando en movimiento sin que salgan movidas.

No sé por qué os empeñáis en que el equipo no tiene importancia. El equipo no te va a hacer tirar mejores fotos mágicamente, pero es OBVIO que te limita en cuanto sepas fotografiar un poco.

factonni

#33 estoy de acuerdo.

con "esa camara" a que camara te refieres??

Deadhead

A la 5D Mk II que dice #31.

factonni

ah, ok. esta claro, yo con mi camara (que es de gama media ) hago una foto a iso 1600 y es para echarse a llorar. y sacar fotos medio de noche sin tripode resulta bastante complicado, cosa que supongo que no pasara con un pepino de camara

B

#30, la 1000D lo mas barato que la he encontrado con su objetivo es por 493€

por donde está sobre los 350€? es que me interesaría (aunque cueste 400€)

EDIT: Bueno he encontrado en la tienda de Andorravisión my buenas ofertas, la 1000d (cuerpo + objetivo) por 370€ (+ envio), he leido por foros opiniones de esta web y son buenas opiniones, con garantia y tal sellada y todo perfecto.

Entonces... Canon 400D ó 1000D ? Y que sería lo básico que necesito para iniciarme, cuerpo + objetivo que viene de serie, + tarjeta de memoria de unos 4gb + bolsa.... y no necesito nada mas que sea basico para empezar?

Deadhead

Mete un filtro de ultravioleta y una capucha para la lente si no vienen ya.

factonni

pues yo me quedaba con la 1000d, porque por lo qeu estoy viendo es exactamente igual qeu la 400d pero mas nueva y mas barata.

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-eos-400d-comparador,2184.html?id=3891&id=0&id=0

pd: de lo qeu dices te falta un tripode y el filtro uv

Namibio

La foto del convoy la habrá realizado con una velocidad del obturador algo lenta. Al ir rápido el tren, a nada que tarde en cerrarse el obturado ya se ha desplazado un trozo por lo que sale ese efecto de movimiento, mientras que las personas, al no realizar movimientos bruscos parece que están estáticos.

Yo tengo una Pentax 20D y no me quejo, la verdad. Si quieres tiendas baratas por internet, dímelo y te mando mp.

M

#33 Y una foto de la cara de tu vecino pajeandose es una foto buena directamente o tiene que tener algo más. Obviamente si un zoom no te vas a poder acercar a fotografiar cosas de lejos, obviamente con un f/1.4 entra más luz en el objetivo y que sin un macro no puedas hacer fotos macro** pues tambien es lógico.
Sólo digo que pa lo que lo usará un objetivo del kit 18-55 con f/3.6-5.6 puedes hacer fotos MUY MUY buenas y EXCELENTES también. Y la calidad tanto tecnica como artistica de la foto no varia ni de lejos con el precio que te gastes en el equipo. El hecho de llevar un aro rojo en el objetivo no te hace mejor fotografo, y las fotos las hace el fotografo.

** y sin macro mira las foto que puedes hacer:
http://picasaweb.google.com/lh/photo/2REQlpDlCHAVusAOjkTM3w
esta hecha con una 400D con su objetivo 18-55 f/3.5-5.6 y si no sabes la tecinca que usé al hacerla una 5D MKII te sirve de poco

ah y eso de que no puedes hacer fotos en movimiento será con poca luz y que no puedas usar un flash... porque si puedes ahcer fotos en movimiento sin que queden movidas con f/5.6 por ejemplo.

Deadhead

esta hecha con una 400D con su objetivo 18-55 f/3.5-5.6 y si no sabes la tecinca que usé al hacerla una 5D MKII te sirve de poco

Hace chorrocientos post dije:

El equipo no te va a hacer tirar mejores fotos mágicamente

PD: yo también sé invertir el objetivo.

JangoBout

Chorrada de discusión de equipo VS fotógrafo.

Fotógrafo por delante siempre. El equipo es totalmente secundario. Muy secundario cuando la luz es buena y va ganando importancia según las condiciones se van haciendo peores.

Cuando la luz es optima, el cuerpo de la cámara que uses no lo diferencias ni de coña, me apuesto aquí con cualquiera lo que queráis. (objetivo sí, y depende de cuales). Añadir que el cuerpo puede afectar en que tengas que tirar un % mayor de fotos a la basura, pero las que salen buenas salen buenas.

Y ahora a ver fotos con una cámara de gama media-baja con un objetivo mediocre
http://www.canonistas.com/foros/angulares/15669-tu-mejor-foto-con-el-18-55-pisapapeles.html

Que malas todas eh!

Z3n

coño no sabia que quesabesde tuviera comparador, muy util ^^

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-eos-1000d-comparador,3891.html?id=2490&id=3575&id=3730

la 1000d es una gran opcion, muy ligera y barata. creo que no tiene grandes diferencias con la 400d, la ausencia de compact flash y poco mas

duende

Cuando os toque hacer conciertos (de esos que tienes dos canciones máximo a más de 50m) con un tele de kit sin estabilizador y f5.6 o un partido enfocando en manual sin ráfaga en la cámara me venís a hablar de lo del equipo. Que queda de puta madre eso de que lo único que importa es el fotógrafo cuando te dedicas a sacar fotos de las flores del parque, pero esto es un hobby muy caro si quieres que tu trabajo destaque mínimamente del montón o si quieres conseguir la foto que tienes en la cabeza.

Deadhead

#45 Yo es que paso de discutir, aquí dudo que alguien de los fotografo>>>>>equipo haya hecho algo en película cuando no había autoenfoque, la medida de luz daba asco y tenías que cambiar de rollo para cambiar de ISO porque tu objetivo no te daba más pasos. Y sobre todo que tiro malo significaba película a la basura, porque uno de antes decía que mal equipo sólo era mayor porcentaje de fotos desechables, para luego decir que el equipo es secundario. Que sí, que poner una media estirada delante del objetivo te servía de apaño cuando estabas en mitad de la acción para usar ISOs altos sin que se sobreexpusieran, además te sentías momentáneamente como algo entre MacGyver y un artista avant-garde, pero no es la forma correcta de hacer las cosas. Un disparo no es más artístico por necesitar más malabares para hacerlo.

Hasta luego, voy a tirar fotos con mi webcam, que sólo el 100% de los disparos serán desechables.

Andy

a los que empezais ahora
¿Porqué no comprarse algo de segunda mano? Hay foros muy fiables en los que mucha gente vende sus equipos y sus objetivos en perfecto estado a muy buenos precios.

www.canonistas.com
www.nikonistas.com

Yo sobre todo frecuento la primera pagina. Hasta ahora he hecho ya 3 compras (350D, 50mm f.18 y un Tamron 17-50/2.8) y no he tenido ningún problema. En ese foro aprendereis muchísimo.

JangoBout

Vaya salieron los pre era digital. Mucho tardaban.

Pues yo sí he tirado en película. Y he revelado fotos. No te tires el pisto.
En mi post he dicho que el equipo se va haciendo necesario cuando las condiciones van haciendosé adversas. Ahora me sales con un concierto o un fútbol sin autofocus (WTF?) menuda salida por la tangente.

Aquí preguntan para iniciarse en la foto. No para hacer reportaje deportivo. Si no sabes diferenciar y te ha dado duro con la eLetitis pues replantéate la fotografía. Que no es solo sacar fotos perfectas técnicamente. También es plasmar tus sentimientos, tus experiencias, tu forma de ver el mundo. Para eso no necesitas 6000€ de equipo.

Y te lo digo yo, que soy un obseso de la calidad y pongo por delante la calidad al dinero cuando se puede.

Deadhead

Esto no es un RPG en el que cuando eres fotógrafo LVL 1 sólo te aparecen flores, paisajes y gatos durmiendo tranquilamente en tejados durante días soleados, en el que según vas ganando EXP y equipamiento el Sol deja de estar disponible las 24 horas, los sujetos empiezan a moverse y a no querer posar.

No, las fotografías difíciles surgen aunque no vayas a buscarlas a campos de fútbol o a raves con láseres y luces estroboscópicas.

Los equipos modestos están bien para saber si esta afición/profesión es lo tuyo o si no quieres convertir un hobby en un agujero negro de dinero, pero negar que hay limitaciones técnicas que en determinadas situaciones IMPIDEN tomar una buena fotografía es directamente idiota.

OhYeAh

Yo no tengo camara reflex digital, pero me gustaria comprarme una analogica reflex mecanica, con sus ruedecillas de eleccion de ISO del carrete, eleccion de obturacion, etc... aisss me encantan :)

Alguien sabe a que precio rondan los carretes de B&W de una sensibilidad de 100ISO o 200ISO??

Una camara lo mas importante es el objetivo, el cuerpo es secundario, aunque tambien juega un papel importante claro, pero con cualquier cuerpo de reflex digital vas sobrado, ya que todos son de una calidad bastante superior a la mejor compacta del mercado.

Z3n

#49 Iniciarte en la fotografia pensando solo en ganar dinero es un gran error, tu mismo...

yo la necesito por mi curro, pero vamos que si no fuera asi me daria igual

Usuarios habituales