Temo que el título me va a quedar pretencioso en cuanto a que no se cómo voy a expresar lo que quiero intentar exponer. Pero voy a intentarlo:
Yo ahora mismo tengo dos trabajos a tiempo parcial (uno en un restaurante por las mañanas y otro como repartidor en un Telepizza) y bueno después de haber estado parado como que me viene bien y se me hace ameno, intento aprovechar el tiempo que hay entre medias estudiando ingles o leyendo algo que me guste y aporte.
Mi intención es ahorrar la suficiente pasta con la que poder irme fuera a vivir otras experiencias, conocer gente, otras culturas, aprender bien el idioma y tener otros trabajos que me puedan aportar algo, aunque sean principalmente de hardworker (building, gardering, etc). Es algo que me gusta y que quiero vivir.
Pero según mi padre, al no ser algo estable (o como dice él, ahora mismo estoy en la cadena social de trabajo más baja, en la que ni se puede aspirar a más en un futuro ni nada) ni relacionado con la carrera que he estudiado, esto lo interpreta como que no quiero tener verdaderas responsabilidades. No es que no haya intentado conseguir trabajo de lo mio pero conoce mis aspiraciones. Entiendo su postura, yo tengo la inmensa suerte de poder vivir tranquilamente y poder ahorrar mientras mi padre me ha pagado un techo, pero obviamente no quiero que sea así siempre. De hecho ni si quiera puede ser así siempre.
El problema es que claro, tanto lo que estoy haciendo ahora de trabajo, como la experiencia que quiero vivir por un tiempo indefinido no tienen nada que ver con lo que he estudiado y eso es algo que no le mola nada a mi padre. Es como que si por haber elegido una carrera en un momento determinado e inseguro de mi vida ahora estuviera obligado a ser ese algo, aunque no me llene nada, y tenga que tirar para adelante con ello para emprender "el camino del exito y de ciudadano ejemplar".
Estudias algo, en muchos casos sin saber muy bien que, y lo ideal es que te contrate una empresa que te pueda exprimir y aprovecharse de ti, pero no pasa nada porque aunque estés de becario en algo que no te pueda llenar, más adelante conseguirás más pasta y más estabilidad y podrás tener una vida normal en la que puedas tener una bonita familia a la que contribuir haciendo eso que no te llena.
Si por el contrario, te resignas y no quieres hacer ese algo, ya sea porque has cometido un error o porque después de haber hecho ese algo que creías que te gustaba durante unos años deja de hacerlo y quieres hacer otra cosa radicalmente distinta, puede ser visto como algo inmaduro o poco responsable.
Es como el clásico ¿y de lo tuyo no encuentras nada (de trabajo)?. Parece que una carrera te posee.
El caso es que a pesar de esta situación, mi sueño sigue siendo ese, ahorrar para irme fuera a vivir durante x tiempo y de forma independiente, si bien soy consciente de que mi estabilidad en un futuro no esta garantizada al tener que buscar fuera trabajos que solo me den para sobrevivir, suena masoca pero es una aventura que quiero vivir. Pero por otro lado, entiendo la postura de mi padre, cuando se acabe eso ¿que? ¿y si alguna vez quiero tener una familia?
A partir de este punto ya solo se puede divagar...quien sabe las cosas que pasarán, gente que conocerás que te llevarán a distintos lugares, pasiones u aspiraciones profesionales que puedan aparecer en mi vida y a las que quiera dedicarme si es posible, acabar tirado en una cuneta.... Solo el futuro dirá.
De estas reflexiones poco puedo sacar dado que abarcan un gran espectro de tiempo y posibilidades por lo que simplemente me preguntaba y me gustaría saber cuántos de vosotros mediavieros os habéis emancipado económicamente de vuestros padres, con cuantos años, si lo habéis hecho cómo; si tenéis una vida digna o solo sobrevivís; que sacrificios habéis hecho por ello; si lo que os da de comer es gracias a una profesión basada en vuestros estudios (que si encima la disfrutáis si sois afortunados!! ), si estáis a gusto con ello o no; si alguno siente lo mismo que yo o incluso se ha aventurado a una vida de ese estilo en otro país, si pensáis que a pesar de tener cierta edad siempre se pueden retomar las cosas e intentar empezar otra vida más estable, etc...
No sé, creo que es un tema que tiene mucha miga y del que pueden sacarse muchas reflexiones y por aquí a veces veo comentarios muy sabios, interesantes o que te hacen ver las cosas de forma más clara.
RPV: Por un lado cuento mi experiencia sobre lo que quiero en la vida y las preocupaciones que tengo. Por otro lado hablo sobre hasta que punto hay que hacerse responsable de tus decisiones (más que nada profesionales) aunque estas no te llenen pero que te puedan proporcionar a la larga una vida estable y cómoda; y por otra parte, en el lado inverso de la moneda, lanzarse a una vida que te proporciona experiencias que quieres vivir pero que a la larga pueda haber más dificultades de tener una vida estable o crear una familia, y en caso de hacerlo más que vivir sea sobrevivir.
Hay que pensar que todos estos temas dependen mucho de la persona y de sus aspiraciones (cada uno tiene sus prioridades, o se valoran más cosas materiales o le tiran más las experiencias, etc.), a si que intentemos empatizar un poco.
Si me has leído todo gracias xD