Sobre la Casa Real.

Billa

Sugiero que si teneis algo que decir lo hagais de manera moderada. Gracias.

overking

menuda chorrada, no soy monarquico ni mucho menos, pero el rey tuvo un imporante papel en la transicion.

Tampoco entiendo tanta parafernaria, me parece de estupidos pero bueno.

Si no tendriamos que pagar al rey pagariamos a otro jefe de estado, menos, pero seguiriamos pagando..

PePiToGriLLo

#26 me akuerdo de la foto de navidad (no se si era otra festevidad) O.o q estaba mas mal fotosopeada xDDD

MaPaCHe

#1 ¿Tú no te ibas? No es que te esté echando, pero dijistes que te ibas y tal.

Respecto al post :: http://img225.imageshack.us/img225/5276/253671cc8.jpg

olablair

#16 La página en sí no se puede sacar (y si se puede, no sé como xD) pero el texto se puede copiar. Mira en la barra de herramientas del adobe, al lado de la mano hay un botón que pone select. Pinchas sobre él y ya puedes seleccionar texto. Luego con la cámara, te saca una "foto" del cacho de página que ves en pantalla. Vamos como si le dieras al impr paint y luego cortaras la página.

Yo tengo el acrobat professional ese, no se si con el reader también estará pero supongo que sí.

De todas formas, lo he ido a leer y después de llegar a esto he parado xD:

el presupuesto de la casa real subía en 296.000 euros (un 6,6%), sumando un total de 7,2 millones de euros ( ¡¡¡ 1.195.200.000 millones de pesetas!!!).

No he durado mucho :(

M

No apoyo la monarquia pero eso no quita que tengamos un buen rey.Los republicanos le debis mucho, él trajo la democracia a españa y si no es por el desde el 23-f aun viviriais en el regimen de mlillans del bosch.

Os quejais de lo que cobra un rey pero no os quejais de lo que cobran los jugadores de futbol.

Dwight_Mc

¡Hola Tontt1!

-PippinTuk-

el rey es un crack pero aparte de eso.... está ahí pa' na

pero cuanto presupuesto se destina a la vida de un presidente de la republica ?

para mi que lo mismo xD

E

dicen que desde ke tott1 no es moderador se la machaca 10 veces por minuto

PD: el rey hace una labor de relacciones internacionales bastante útiles

W

El rey es muy campechano y cercano al pueblo.

La reina es muy solidaria y bondadosa.

El principe es muy majo y esta preparadisimo intelectualmente.

La princesa es muy moderna y representa la liberacion total de la mujer.

Las infantas son muy guapas y llevan vidas muy comunes.

y despues de esto encima hay quien se queja........ SI ES QUE NO SABEIS VALORAR LO QUE TENEIS! DESAGRADECIDOS!!!!

dr_Rouman

Pse, y si quitas al rey, lo que tienes es un presidente de la república, que como bien han dicho ya muchos, cobraría lo mismo. La única diferencia sería que lo votaríamos, y sinceramente, para que nos saliera un chemita de presidente de la república, prefiero a los Borbón.

w4rd0g

Que conste que no soy monarquico, pero bueno si quereis saber algo importante que haya hecho vuestro rey, leed algo del golpe de estado de 1981.

"Sobre la una de la madrugada del día 24 de febrero, el Rey intervino en televisión, vestido con traje de Capitán General de los Ejércitos para situarse contra los golpistas, defender la Constitución Española y desautorizar a Milans del Bosch. A partir de ese momento el golpe se da por fracasado. A la medianoche, Alfonso Armada se presentó en el Congreso con un doble objetivo: convencer al teniente coronel Tejero de que depusiera su actitud y asumir él mismo el papel de jefe del Gobierno a las órdenes del rey, en actitud claramente anticonstitucional. Pero Armada no era la "autoridad competente" esperada y Tejero lo despachó violentamente. Por su parte, Milans del Bosch, aislado, canceló sus planes a las cinco de la mañana y fue arrestado, mientras que Tejero resistió hasta el mediodía del 24. Sería, sin embargo, durante la mañana del día 24 que los diputados serían liberados."

http://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado_de_1981_(Espa%C3%B1a)

SiCk

#36 No podemos "usar" hechos historicos de ese modo, la historia es historia y si actualmente un regimen monarquico es antiquado e inutil no influye sus actos del pasado.
Ni se me pasa por la cabeza decir que hay que olvidarla, pero no podemos basar nuestras vidas actuales en hechos de hace 25 años.
Es como si yo por ser de Guadalajara tengo que apoyar al Cid hasta la muerte por liberar mi ciudad...
Si hace 25 años el rey se "comporto" como una persona normal (hizo lo que hubieramos hecho la gran mayoria de nosotros) pues felicidades, pero ya ha pasado tiempo suficiente como para seguir arrastrando el pasado.

Como muchos habéis dicho ahora mismo es una institución totalmente deshechable, aparte de que su disolución traería reformas a los estamentos politicos y nos quitaríamos bastantes lastres...
Si alguien me lo pudiera confirmar lo agradeceria pero creo que actualmente el rey puede negar actuaciones del parlamento si le sale de lo cojones si según su opinión sean acciones que van en contra de "los deseos del pueblo" (que sabrá el del pueblo).

#39 útiles? para mi los paripés son completamente inutiles, es como llevar a un tonturrio a sonreirle a un presidente de un país, para mi la politica exterior la hace el gobierno que sea (de cualquier tinte) no el rey o ¿cree que el rey llega a acuerdos o consigue beneficios para tu país?

B

El rey es el diplomático más importante de España actualmente...

F

a los reyes solo los van a ver las viejas jubiladas que estan todo el puto dia aburridas en sus casas .

Casa Real a la puta calle ya!.

#43 ya ves tio si sigue jugando el puto raul en el madrid ...

Melassite

muchos comentais lo del golpe de estado, pues que sepais que una gran parte de la familia borbon estaban a favor del golpe de estado.

Usuarios habituales