Sobre los EMP*

Dj_Sergio

*Electromagnetic Pulse (Pulso Electromagnético)

¿Y si entraramos en guerra y nos lanzaran un pulso electromágnetico? ¿podría ser el fin de los avances tecnológicos? creo que todo aparato electronico o que contenga microchips sería inservible, es decir, aeropuertos, hospitales, comunicaciones, electricidad, etc... al igual que en jericho o en la guerra de los mundos

Salu2

thunder_89

Eso no era del Command & Conquer ¿?

B

No hay ningún anti-EMP?

B

Welcome to the MundoReal™

Pachy

hariamos como en EEUU y empezariamos a saquear tiendas ( la mitad de ellas, ordenadores, camaras, .... ) XD

Thanat0s

¿Y si después de que te lancen una emp vuelves a construir un aparato electrónico? :D

Dj_Sergio

#5 para que? si no valdrian para nada.. xD
#8 no, la vi hace tiempo, solo que me ha venido hoy a la mente los EMP, no sé por porque..

XaPu69

#1 Acaba de ver Jericho

PruDeN

yo me esperaria a las 0:00 a que me recargaran los turnos

101010

interesante asunto el de los emisores de pulsos electromagnéticos, yo quería una bomba que hiciese eso.

Bau

También lo hacían en oceans eleven o twelve.

Pff.. estamos jodidos la verdad.

-

no seria un IMpulso electromagnetico ? xdd no estoy muy seguro.

Volveriamos ala edad medieval con cruzadas y quema de brujas por la calle

cogido de google " Durante la Guerra del Golfo de 1991 se usaron misiles con cabeza EMP (Impulso Electromagnetico) contra los iraquies. "

Dj_Sergio

Cómo podria afectar un impacto de EMP en EEUU (de la wiki)

The mechanism for a 400 km high altitude burst EMP: gamma rays hit the atmosphere between 20–40 km altitude, ejecting electrons which are then deflected sideways by the earth's magnetic field. This makes the electrons radiate EMP over a massive area. Because of the curvature of earth's magnetic field over the USA, the maximum EMP occurs south of the detonation and the minimum occurs to the north.

George-Bush

Date un repaso a la de GoldenEye.

Con un poco de suerte tenemos un helicoptero inmune a los EMP

Dj_Sergio

#14 ó el único coche que funcione en nosecuantos km's a la redonda tras un EMP, una voyager del año catapun

r0rZ

para crear un pulso electromagnético de esa magnitud, haría falta una bomba nuclear lo suficientemente grande como para que sea más preocupante que el propio pulso. Hay sistemas de protección ante ésto.

Si no me equivoco, las armas que hay ahora mismo para generar pulsos son muy pequeñas como para generarlo a tamaño nacional sin usar tecnología nuclear.

George-Bush

#15 O mi bici.

Pero seguro que tras un EMP pasaria algo asi...

Fox-Wittmann

#1 Se llama la bomba "invisible", la URSS tenia unas cuantas, hay una investigacion y un documental en canal de historia trata de que la URRS pudo lazar una pequeña bomba "invisible" en un pueblecito de los EEUU actualmente no funciona nada hay. Ellos dicen que puso ser para probar la bomba.

Si dicen en varios documentales que en el futuro las guerras se libraran con roboces GL

Bomba invisible > ALL

Dj_Sergio

#17 jajajajajaajajajajaja, fijo

elfito

Tras un emp volveriamos al estilo de vida de hace muuuuuuchos años XDDDD

r0rZ

#18 eso es una bomba de neutrones, pero no es que sea gran cosa, para nada como para destruir todo un país. Aún así se pueden usar blindajes electromagnéticos para prevenir estas cosas, al menos en la infraestructura básica.

T-1000

#1 El ataque de pulso electromagnético de gran altitud, ataque HEMP o Bomba del Arco Iris es un tipo de ataque de pulso electromagnético masivo ejecutado mediante la detonación de un arma nuclear a gran altitud, lejos de la atmósfera terrestre. Sería capaz de cubrir un continente entero, causando un completo caos civil y militar en el área alcanzada por privación de los servicios esenciales (electricidad, agua potable, distribución alimentaria, comunicaciones, etc) durante un periodo de tiempo indefinido. Se considera que un ataque de estas características constituiría el compás de apertura de la guerra nuclear, pues sus efectos instantáneos dificultarían o paralizarían cualquier tipo de defensa contra el inminente ataque. Aunque no fuera así, una sola "bomba del Arco Iris" desarticularía completamente las infraestructuras vitales de cualquier nación moderna, provocando el despoblamiento de las grandes ciudades y un número enorme de víctimas por hambre, epidemias, aniquilación económica y desestructuración social. Es dudoso que ningún país lograra sobrevivir a semejante situación como entidad social organizada.

No se conoce ninguna defensa eficaz contra este tipo de ataque, para cuya ejecución sólo se requiere una bomba termonuclear de potencia intermedia (en el rango del megatón) y un cohete capaz de elevarla a unos 300-500 km sobre el área objetivo mediante un tiro balístico de alto ángulo parcialmente orbital o suborbital. Es posible proteger instalaciones o vehículos individuales contra el mismo mediante el uso de técnicas específicas muy delicadas, pero no una nación completa.

Los seres vivos y los objetos no eléctricos son inmunes al ataque HEMP de manera directa, pero indirectamente les resulta fatal. El daño causado es resultante de la sinergia negativa acumulada por el fallo simultáneo de millones de equipos sin posibilidad de repararlos o sustituirlos en un plazo de tiempo breve, puesto que los repuestos, vehículos, instrumentos, etc, necesarios para la reparación se hallarían igualmente averiados. Los sistemas digitales modernos son especialmente sensibles a este tipo de ataque. Según un estudio de la IEEE, la mayoría de componentes electrónicos actuales fallan en presencia de pulsos electromagnéticos de 1.000 voltios/metro, y resultan destruidos en torno a los 4.000 voltios/metro. Un ataque de pulso electromagnético de gran altitud induce en torno a 50.000 voltios/metro, por encima de doce veces más.

Las protecciones pararrayos no son eficaces tampoco contra este tipo de ataque, pues la forma de onda del pulso inducido por un rayo y el causado por una bomba HEMP son muy diferentes. El pulso inducido por el rayo tiene mucha mayor longitud de onda, por lo que el pulso HEMP las atraviesa antes de que éstas reaccionen.

Este efecto se observó por primera vez, de manera accidental, durante las pruebas norteamericanas Starfish Prime de 1962. Desde entonces, todas las potencias nucleares de primer orden han incorporado a su arsenal armas capaces de producirlo. Rusia, en particular, dispone de al menos un regimiento misilístico completo para la ejecución de esta clase de ataques, además de un cierto número adicional de armas de este tipo desplegadas en sus submarinos de tipo SLBM.

Es por su capacidad para generar pequeñas auroras, debida a la enorme ionización inducida en las capas altas de la atmósfera, que este tipo de arma recibe el poético nombre de bomba del Arco Iris.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Ataque_de_pulso_electromagn%C3%A9tico"

SioN_cS

Para AntiMP no sé, pero como escudo anti-misiles podríamos poner a #7, que las pilla al vuelo.

Pachy

#7 por eso solo lo hacen en EEUU... xDDDD

F

y yo me pregunto.... si tan nefasto puede llegar a ser este tipo de ataque...xk coño no lo usaron los americanos en afghanistan e irak??? :O

B

#25 quizas porque van a ocupar el pais?? y necesitan electricidad para los servicios basicos?

F

#26 acaso crees ke la electricidad ke utilizan los americanos no se la proporcionan ellos mismos??

B

en fin que termino no captas de ocupacion?? servicios basicos agua , electricidad , hospitales para la poblacion melon

ReNeGaDo

acaso no pensais que la poblacion se sumiria en un caos y moriria mucha mas gente de lo que ya por desgracia lo está haciendo , y que los daños colaterales serian la rehostia para todos los paises cercanos ?

mikail

Pero no es solo durante un tiempo? luego si que serviria no?

Usuarios habituales