Sobrevive 13 meses a la deriva en el Pacífico

nerkaid

Sobrevive 13 meses a la deriva en el Pacífico alimentándose de sangre de tortuga y pájaros

· José Salvador Alvarenga, salvadoreño de 37 años, salió en un viaje de pesca de "un día" con un compañero que falleció al mes.

· Ha sobrevivido "bebiendo sangre de tortuga y alimentándose de peces y pájaros".

· "No podría decir que es un engaño; ha pasado un largo tiempo en el mar".

El pescador salvadoreño José Salvador Alvarenga, de 37 años, rescatado en las costas de las Islas Marshall, habría sobrevivido 13 meses a la deriva en el Océano Pacífico, después de que la pequeña embarcación en la que viajaba con un amigo se desviase de su ruta por los fuertes vientos.

Alvarenga —que ha narrado su historia a sus rescatadores— ha dicho que sobrevivió más de un año "bebiendo sangre de tortuga y alimentándose de peces y pájaros que atrapó con sus propias manos", después de que su embarcación perdiese el rumbo.

El pescador zarpó en un viaje de pesca de tiburones desde México a finales de diciembre del 2012 —a unos 10.000 kilómetros de distancia— pero añade que fue arrastrado mar adentro. Fue encontrado en un estado de desorientación en un atolón donde varó su bote de 7,3 metros de longitud.

Una nave de la patrulla policial lo llevó a Majuro, la capital de las islas. "Se suponía que sería una expedición pesquera de un día, pero fueron desviados por los vientos del norte", ha explicado a la prensa Thomas Armbruster, embajador estadounidense en las Islas Marshall.

"Tiene problemas para caminar, sus piernas están muy delgadas. No podría decir que se trata de un engaño; creo que este hombre ha pasado un largo tiempo en el mar", ha añadido el cineasta Jack Niedenthal, que reside en la isla.

Su compañero murió un mes después de zarpar

Según las autoridades locales, Alvarenga, quien se ha dedicado a la pesca durante 15 años, ha explicado que zarpó con otro pescador, de 15 a 18 años, pero que el adolescente murió un mes después de haber iniciado el viaje.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador ha afirmado que trabaja con las autoridades mexicanas para gestionar su regreso a México y, posteriormente, a El Salvador. Sin embargo, el Ministerio no ha confirmado la identidad de Salvador Alvarenga ni ha entregado más detalles.

En 2006, tres pescadores mexicanos rescatados por un barco atunero taiwanés cerca de las islas dijeron que pasaron cerca de nueve meses en el mar tras navegar a la deriva por el Pacífico en un bote de pesca.

Fuente: 20minutos.es

dov3rman

Da para película, sin duda.

PD: WIIIIIIILSOOOOOOOOOONNN!!!

2
TicTaK

Ha sobrevivido "bebiendo sangre de tortuga y alimentándose de peces y pájaros".

...

"· José Salvador Alvarenga, salvadoreño de 37 años, salió en un viaje de pesca de "un día" con un compañero que falleció al mes. "

le echo tabasco a su compañero?

1
CrIpI

2 1 respuesta
B

se comio a su compañero

10
YokeseS

alimentándose de sangre de tortuga y pájaros. ya claro, y de su compañero muerto.

#4 :¬¬:

#7 pues que lo haga en salazón

1 respuesta
CAFE-OLE

el compañero muerto no le duraria ni para 3 dias. Esa carne ya estaria pocha poco despues

X

tiene cara de haberse follao unos cuantos pajarracos y de dejar q la tortuga le investigue to el asunto.

logandevil

Me encantan estas historias. Digno de admiración.

Cs_AoK

hjesush

Puf tiene que ser algo durísimo. Me sorprende que en 13 meses ni un solo barco lo viera.

2 respuestas
B

Yo quiero ver el barco.

logandevil

#11 Yo al principio he pensado lo mismo, pero luego realmente, mira el mapa como sale en el video, y fijate del tamaño de EEUU y comparalo con cuan lejos está de la costa y cuantísimo espacio hay alrededor. Es una posibilidad ínfima, y aunque le vieran, tampoco podían saber que no es un tio con su barco de camping, yo que se.

1 respuesta
Cukie

"Su compañero murió porque no fue capaz de comer pájaros crudos"
Pues yo no sé que sería capaz de hacer en una situación así la verdad xD

w4lk3r

estais en el mar a la deriva, pasan los meses, y lo unico que tienes a tiro es un jovenzuelo... ya sabemos lo que le paso al pobrecito.

hjesush

#13 Estoy buscando algún gráfico del tráfico que existe en el Pacífico y no lo encuentro, pero deben de pasar muchos barcos mercantes, tal vez pasarón de él, o no hizo ningún sistema de SOS visible, ni idea pero puta mala suerte estar 13 meses, me parece una barbaridad.

En otro mar más "bravo" no habría sobrevivido o hubiera sido encontrado antes, quien sabe.

EDIT: Bueno mira que interesante http://www.marinetraffic.com/es/ el tráfico marítimo en directo.

1 1 respuesta
YokeseS

lo que me sorprende es ver a un sudamericano con barba, asi que apuesto a que esa barba es de pega y la historia fake

logandevil

#16 Yo creo que es muy plausible eso que dices, que por mucho trafico que hubiera no se parasen a buscar. No sé, no hay motivaciones para esos barcos a pasar a mirar. Yo no se si fuera marino si siempre que pasara cerca de una isla, cada vez, me pusiera a mirar por los prismaticos a ver si pasa algo.

1 respuesta
hjesush

#18 Pues puede ser un cúmulo de cosas, hablo sin saber pero creo que los barcos tienen un radar, a lo mejor me estoy colando..., la verdad que según está web http://www.marinetraffic.com/es/ en el punto central no pasa ni el tato, puede que sea la hora, ni idea.

#20 Pues sí, en ese momento imagino que actúa el instinto de supervivencia que no tiene moral absurda ninguna.

(qué coño le pasa a MV con las citas de los post?)

1 respuesta
T

Sino se comió al colega desperdició una gran fuente de nutrientes.

1
PUTO_JEFE

"bebiendo sangre de tortuga y alimentándose de peces y pájaros que atrapó con sus propias manos"

En vez de manos, tendrá pinzas hidráulicas, no me jodas.

Othax

¿Y qué? Pues un putísimo amo más entre tantos. Nada nuevo.

Cualquiera se come a Bear Grylls, ts ts....

T-1000

Impresionante.

YokeseS

por cierto...

está paquirrens

8
lidiota

como coño se caza un pájaro en una puta barca?

pd : da pa'paja la historia

1 respuesta
hjesush

#25 Los pájaros se posan en el barco y luego te inventas algo para atraparlos, una camiseta, una red o un palo xD Lo sé por casos similares.

cabron

Los barcos van por rutas, por el tema de las mareas y vientos, no me parece tan raro.

parsec

y su compañero muere porque no se quería comer los pájaros crudos? :palm:

B

hasta las plumas me comia yo xD

1
kAm1

En una situación así, es peligroso masturbarse más de la cuenta?

2 respuestas