#749 Me parece un debate muy interesante que puede entroncar con muchas ideas comentadas en este hilo.
Artículo del único carlista que me gusta, donde se la vuelve a sacar:
Antes de escribir este artículo, me tomé la molestia de ver uno de los vídeos de uno de los youtubers con planes andorranos, que en verdad me obligó a preguntarme si el hombre no procederá –como afirman los darwinistas– del mono. Todo lo que salía por la boquita del youtuber en cuestión podría haberlo formulado tranquilamente cualquier orangután o chimpancé, con tan sólo mejorar sus órganos de fonación
esto esto esto
Pero si personajes así se han encumbrado como ídolos entre una multitud de adolescentes es porque, previamente, alguien se encargó de deformar espiritualmente a esos adolescentes. Alguien se encargó de desviar sus inquietudes, de envilecer su gusto, de sofocar sus ansias de conocimiento y matar sus anhelos de belleza
Enésimo "los jóvenes de ahora solo escuchan gilipolleces".
Que esto no lo digo por tener la opinión que tenga del afer Andorra, si yo también creo que es humor para subnormales pero que a mi también me hacían gracia gilipolleces en el instituto.xd
No es cuestión de escuchar gilipoyeces si no de la carga ideológica que viene en el pack, es decir, que mientras se definen como streamers y casuals su opinión a diferencia de décadas anteriores es dirigida de forma de opinión/acto personal directo a jóvenes que obedecen al discurso neoliberal de autoemprendimiento, pues no existe alternativa a tal pensamiento, anteriormente ocurria de forma menos directa y esta esfera estaba reservada a gente adulta.
Mi generacion en lugar de youtubers tenia a fisica o quimica.
Aun estoy por decidir si hemos ido a mejor o a peor.
#757 Coño si es el de los Javis haciendo de homosexual llamado Javi.
Mientras que hay maricones que se quejan de que les encasillan él se ha convertido en su papel.xd
que en verdad me obligó a preguntarme si el hombre no procederá –como afirman los darwinistas–
Un creacionista haciendo un ad hominen, eso sí pedante, con olor a cerrado que tira para atrás.
#753 A mí me gustan más estás.
“¿Qué está ocurriendo con nuestros jóvenes? Faltan al respeto a sus mayores, desobedecen a sus padres. Desdeñan la ley. Se rebelan en las calles inflamados de ideas descabelladas. Su moral está decayendo. ¿Qué va a ser de ellos?”
¿Y qué tiene que decir alguien que era joven cuando se hizo esa afirmación cuando llegó a viejo?
"Los jóvenes de hoy no tienen control y están siempre de mal humor. Han perdido el respeto a los mayores, no saben lo que es la educación y carecen de toda moral.”
Me gustaría un argumento consiste sobre la decadencia de la juventud en vez de los lloros de un viejo o un inadaptado.
#752 Pues como se ponga en la televisión el entretenimiento boomer medio, le da un síncope.
Me da rabia tener que defender youtubers cuando no los consumo macho, pero la manía que les pueda tener no es nada en comparación a la que le tengo a los famosetes de la tele.
#759 Precisamente en la frase que cito no culpabiliza a los jóvenes de manera directa.
#761 Y Platón y Aristóteles no culpabilizan a nadie directamente. Dan un veredicto sobre los jóvenes de su tiempo, bien podrían pensar que la culpa es de Sócrates que los follaba como a putas o de ellos por ser pésimos educadores. La realidad es que su visión de pollas viejas les hacía ver que la juventud es una basura.
Señalan la luna y algunos miran el dedo, menos mal que #753 ha indicado de manera muy apropiada donde radica lo nuclear de la crítica del buen Juan Manuel.
El tipo ya sabemos que es un carlista, pero por lo menos es un carlista no acomplejado. No todos los que en el fondo comparten ideales, secularizados pero más radicales, pueden decir lo mismo.
A mí me parece un gran articulista, que siempre da un punto de vista diferente al generalista. No comparto para nada su ideología, pero es bastante más capaz que los Maestres o Revertes.
#757 Hijo de una hiena, pero ¿qué cojones es eso? XDDDDDDDDDDDD.
Como siempre, muy lúcido:
La cultura de la cancelación se desarrolla, usualmente, a través de las redes sociales y cuenta con dos elementos: una figura que emite un comentario considerado injurioso y unos guardianes que ponen sobre aviso a una comunidad del quebrantamiento de las normas. Una normas que a diferencia de la censura no suelen estar escritas ni legisladas formalmente, sino que pertenecen a un consenso grupal tan efímero como cambiante y de escasa tradición. La función declarada es la protección de algún colectivo que se considere oprimido, pero el objetivo real es que el poder de presión sea lo suficientemente grande como para concitar la atención de los medios y lograr un punto de inflexión donde el señalado sea perjudicado –cancelado en una mala traducción–, es decir, despedido de su trabajo, acosado socialmente e impedido para seguir ejerciendo su labor.
la vuelta del escarnio público llevada a cabo por parte de una comunidad fanatizada que cree perseguir un bien superior. Mientras que cualquiera de los "social-justice-warriors" reniega de la censura estatal, aceptan de buen grado las acciones disciplinarias de una compañía hacia sus empleados porque consideran que una empresa privada debe proteger su producto. Una aterrante mezcla de lapidación y neoliberalismo, algo que tiene que ver mucho con todo esto. La cultura de la cancelación es un arma masiva equivalente al comentario que el usuario de una app de plataforma pone al repartidor que llega tarde, salvo que con una coartada moral. No somos ciudadanos, somos consumidores de servicios, ofensas y venganzas.
En EEUU esto ya se les ha ido de las manos, como aquí no se ataje vamos a acabar muy mal.
#764 La verdad es preocupante. A mi el caso de Gina Carano me parece una idiotez tremenda: aporta un buen personaje en la serie, no ha dado problemas en el rodaje (que se sepa) y por ser una estúpida en Twitter, Disney la despide no vaya a quedar de trumpista. Da risa pensarlo, sobretodo cuando Disney tiene una fama (no sé si merecida o no) de ser muy aperturista y progresista en muchos temas con sus trabajadores, o de acicate contra contra los más conservadores de EEUU. Pero si en las RRSS no aparentas constantemente eso, parece que estás perdido. Mierda de sociedad.
#765 En este caso no es cancelación.
Mencionó el Holocausto y está fuera de la industria, no hay más. La mayor parte de los dueños son judíos es que hay que ser retrasada...
Es como si se que mi jefe es gay y me pongo a poner tweets homófobos.
#766 Esto viene de antes, cuando hizo comentarios hace meses a favor de Trump y ya saltaron los de siempre por Twitter pidiendo que la despidieran y Disney no terminó de decidir nada. Es probable que sea retrasada del todo de los golpes que recibiera, o que quisiera salirse o vete a saber tú.
¿Privatización religiosa, desprivatización religiosa o ambas?
No es probable que los regímenes autoritarios modernos o los sistemas
democráticos liberales modernos tengan en última instancia éxito en desterrar la
religión a la esfera privada. Los regímenes autoritarios pueden tener
temporalmente éxito a través de medidas represivas que impongan la privatización
de la religión. Los regímenes democráticos, por el contrario, es más probable que
tengan mayores dificultades para hacerlo, salvo a través de la tiranía de la mayoría
secular sobre las minorías religiosas. Como muestra el caso de Francia, la laicidad
puede convertirse efectivamente en un principio constitucional sacralizado,
consensualmente compartido por la abrumadora mayoría de los ciudadanos, los
cuales apoyan el reforzamiento de la legislación para desterrar los “símbolos
religiosos ostensibles” de la esfera pública, ya que son vistas como una amenaza al
sistema nacional o a la tradición nacional. Obviamente, el caso opuesto en EE UU,
donde las minorías seculares pueden sentirse amenazadas por las definiciones
judeocristianas de la república nacional.No puedo encontrar una razón convincente, de acuerdo a los fundamentos
democráticos o liberales, para proscribir los principios religiosos de la esfera
democrática pública. Se podría, como mucho, defender sobre principios históricos
pragmáticos la necesidad de separar la “iglesia” del “estado”, aunque ya no sigo
convencido de que la separación completa sea una condición necesaria o suficiente
para la democracia. Pero, en cualquier caso, el intento de establecer un muro de
separación entre “religión” y “política” es tan injustificado como probablemente
contraproducente para la misma democracia. La restricción del “ejercicio libre de la
religión” per se debe llevar a la limitación del ejercicio libre de los derechos civiles y
políticos de los ciudadanos religiosos y, en última instancia, violaría la vitalidad de
una sociedad civil democrática. Los discursos religiosos o las prácticas religiosas
particulares pueden ser objetables y susceptibles de prohibición legal de acuerdo a
los principios liberales o democráticos, pero no porque sean “religiosas” per se.
Casanova, José. 2007. «Reconsiderar la Secularización: Una perspectiva comparada mundial». Revista Académica de Relaciones Internacionales, Núm. 7 Noviembre de 2007, UAM-AEDRI.
De nuevo, Sorel:
Contra el mito del Mito del Amor Romántico
https://ortodoxiamag.medium.com/contra-el-mito-del-mito-del-amor-rom%C3%A1ntico-b9cea554137d
Hace unas semanas, Víctor Lenore sacó un podcast. El último programa que ha publicado es una conversación de una hora con Juan Manuel de Prada y es buenísimo:
Juan Manuel de Prada (Barakaldo, 1970) no es solo uno de nuestros mejores novelistas, sino un intelectual por encima de categorías políticas, capaz de interrogar, inquietar e irritar a lectores de izquierda y de derecha. En esta entrevista, centrada en la lucidez del pensamiento tradicional, nos habla de la potencia disidente de Pasolini, del catolicismo antisistema de G. K. Chesterton y de la colaboración -muchas veces, inconsciente- de la izquierda progresista con el dominio neoliberal. “Lo que no quiere el sistema son los vínculos fuertes, por eso al capitalismo le interesa Tinder, la pornografía y la deslocalización de empresas. No quieren familias tradicionales porque, como dice Belén Esteban, por defender a nuestros hijos somos capaces de matar ”, advierte. ¿Son el anticonsumismo y el apego comunitario las últimas trincheras para no convertirnos en mercancías del supermercado neoliberal?
También recomiendo los programas con Ernesto Castro y Alberto Olmos.
#771 tiene un montón de cosas que citar, casi que todas las premisas que dice en la entrevista son bastante buenas, pero está me parece fundamental
Si creas una empresa y creas puestos de trabajo ya has hecho algo bueno por la sociedad; si empiezas una empresa con dinero de capital riesgo, dura cinco años y luego la vendes a otra compañía, ¿qué bien aportas? Antes, si eras una limpiadora de una oficina en Kodak, formabas parte del sindicato, tenías el mismo derecho a pensión y a seguro sanitario que los demás. E incluso podías ascender. Pero ahora las grandes empresas tecnológicas externalizan estos servicios (limpieza, seguridad, comida) en otras empresas que pagan fatal a sus empleados.
#772Angelius:Pero ahora las grandes empresas tecnológicas externalizan estos servicios (limpieza, seguridad, comida) en otras empresas que pagan fatal a sus empleados.
Y ya no solo las grandes empresas, incluso las entidades públicas xd.
El libro desde luego pinta interesante. Que vamos hacia un nuevo feudalismo es evidente, ya se está viendo en la puesta en cuestión del propio modelo de estado xd.
Es demencial como empresas que suben en bolsa, dan dividendos, etc. pero a su vez cada día ofrecen trabajos mas precarios, en la industria el pan de cada dia es tener ETTs a punta pala y estar deseando la jubilación de los viejos sin sustituirlos, para que algún nuevo, casi sin antigüedad, haga las tareas de dos puestos con el mismo salario a años luz del que se va, una puta locura
Nos quieren vender que la industria no es competitiva con los sueldos que se cobraban en los 90-2000, a la vez que suben los costes de vida y los accionistas no dejan de incrementar cada día su patrimonio, mientras diversifican en par de pisitos donde esos trabajadores vivirán de un alquiler que no para de subir cada año, la acumulación de capital que se esta produciendo desde los 80 cada vez de forma mas acelerada no nos va a llevar a nada bueno, tenemos la historia de finales del siglo XIX y principios del XX con sus dos guerras mundiales muy reciente pero parece que no aprendemos
#771 muy interesante la entrevista
Joder, para mí se la ha sacado con esto
Odio que un imbécil de Goldman Sachs me diga que tengo que reducir mi huella de carbono. Un tío que tiene un apartamento enorme, una casa en los Hamptons, un jet privado.
El oligarca compra su indulgencia salvando miles de hectáreas en la selva o invirtiendo en empresas solares. Es como un líder feudal que dona dinero a la iglesia para salvarse. No es que estemos en la Edad Media pero sí que hay características que parecen más de esa época, como por ejemplo la completa falta de movilidad social. Desde el fin de la Edad Media ha habido un proceso de dispersión del poder y la propiedad. Ese proceso duró unos 400 o 500 años y ahora se ha frenado.
Vengo a hacerle la competencia al ilustre, leído y escribido one y os traígo artículo de Esteban Hernández
El hombre al que odia la izquierda activista por traidor y blanqueador
#778 dios, justo estaba leyéndolo y venía a compartirlo.
Sinceramente, yo estaba bastante al tanto del debate entre las dos izquierdas, pero no sabía que Bernabé había sido una figura tan central y atacada en España.
#779 He tenido que madrugar eh, cabrón, lo estoy disfrutando el artículo.
Y si, lo sé por tuiter sobre todo, que a Bernabé le han dedicado figurines de la izquierda artículos y ataques bastante cojonudo, que recuerde ahora el nega y puede ser que Maestre, pero este segundo no estoy seguro y hablo de memoria.
Entre otras.