¿Soléis llevar corbata?

B

Aunque muchos les duela, el traje y la indumentaria asociada es un signo. Aparte de que sólo lo lleva la gente que se lo puede permitir, es simbología diría que universal para expresar un tipo de estilo que se asocia a una conducta o casi a una manera de ser. Por eso en ciertas empresas de medio pelo obligan a llevar traje o corbata o la indumentaria que sea.

Dudo que en las empresas de google te obliguen a ello por ejemplo. O si trabajas en el grupo senior de Microsoft o Oracle.

Si es así, el postureo es mundial y me voy por mi izquierda como el señor Burns. Pero la primera norma que pondría en mi empresa es "ven como quieras". Si puedo tener al mejor trabajador de mi país, qué más me da que venga con camisetas de La Fuga aunque el grupo haga peste.

1 1 respuesta
B

Solo los pringaos llevan corbata

#91: La imensa mayoría de los que ves por ahí con traje son "ingenieros"/"economistas" explotados. O peor, comerciales.

No sé si Oracle o IBM, que son un poco rancias tienen dress code. Pero las molonas ya te digo yo que no.

5 respuestas
allmy

#92 Y bien que se les nota. xD

1 respuesta
B

#92
Pero si es lo más lógico xD. Qué van a tener las innovadoras punteras, si el obligarte a vestir de una forma cesa tu imaginación y creatividad aunque sea una parte ínfima. Y eso se nota, y no te lo puedes permitir siendo el nº1 a nivel mundial.

Darkveider

fin de año y gracias

T

#92 Indra no es precisamente "molona" y no hacen llevar traje y corbata.
Sobre el tema, me gusta como quedan las corbatas pero no sooprto lelvarlas. Nunca me ha gustado llevar nada en el cuello, me agobia.

1 respuesta
B

#96: Andamos mal de lógica eh?

No corbata !=> molona

1 respuesta
M

A mi tambien me ponen los tios con cobarta pero desgraciadamente no a todos os sienta bien.

#15 Estas obsesionada con las dietas y el peso Chilvona no me jodas, vaya ejemplo :wtf:

1 respuesta
B

Mikelete

Pues a mi me encanta ser uno de esos pringados o no se que mas he leido x ahi que llevan corbata, mientras no baje mi sueldo d 2mil a mes XDDD

LaChilvy

#98 no estoy obsesionada, simplemente le quería explicar que ya se que las corbatas no sientan bien a todo el mundo, aligual que los leggins no sientan bien a todas las mujeres :<

1 respuesta
B

#101 a casi ninguna

1 respuesta
LaChilvy

#102 pues igual que las barbas en los hombres, y os empeñáis en llevarla xD

1 respuesta
van-dermeide

Putas Modas

B

#103 no sé los demás yo siempre que la llevo es porque no me ha dado la gana de afeitarme, no por que crea que me queda bien (y te aseguro que en muchos casos será así).

*Si estás hablando de los que se dejan la barba de gandalf y se engominan el pelo, estaba hablando de hombres heterosexuales.

2 1 respuesta
LaChilvy

#105 Hablo del hilo de las barbas en MV por ejemplo, ni al 20% les sienta bien.

2 4 respuestas
van-dermeide

#106 dentro de 2 o 3 años empezara la gente afeitarse la barba y habrá otra moda

2
T

#97 Lo ponía con irónia sabiendo el odio que sientes por esa empresa. Faltamos de sentido del humor...
A parte de que si hablamos de lógica no sé donde acaba tu afirmación de "Solo los pringados llevan corbata".

ziordo

#87 corbata de bolo

P3R35AN5

#106 Pero eso es lógica, si tienes que taparte el 40% de la cara con pelo para verte atractivo, es que tienes un problema.

HammelSF

#92 Una de las cosas más representativas de IBM es que todos sus empleados llevaban trajes azules. No sé ahora como estará el tema.

1 respuesta
B

Dress for the position/job you want.

gAdrev

#111

Pues ahora no tiene nada que ver: no hay dress code.

2
Troner

Una de las cosas que mas valoro de mi curro es que no me obliguen a ir en traje y corbata, voy como me da la gana. De echo ya he inaugurado la temporada de ponerme pantalón corto.

Nunca entenderé como empresas en las que estas en tu oficina 8 horas sentado te obligan a ir en traje y corbata, es simplemente ridículo hoy en dia, yo creo que hasta contraproducente. Esas tardes de agosto en madrid, 40 grados, con el traje pegado al culo... horrible.

Otra cosa es que trabajes de cara al público y tengas que dar imagen con el cliente. Ahí pues te jodes y bailas.

2 respuestas
B

#114: Yo tampoco, pero eso te da una pista de la cultura de empresa. Yo personalmente huyo de algo así, no puede salir nada bueno de ahí.

Evilblade

Sólo cuando tengo que ir a ver a cliente y depende de qué cliente.

NocAB

Para reunirme con clientes por política de empresa.

Las corbatas esas "informales" que se han puesto en el thread me parecen una horterada de cani apijado. Habrá quien las sepa llevar bien pero la mayoría quedan ridículas...

#92 #93 Cuanta manía a los comerciales...

#106 Yo estoy mejor con barba que sin ella, supongo que es cuestión de gustos.

AS7UR

#87 Se llama lazo texano, pero los chicanos del sur le llaman corbata de bolo.

eXtreM3

#106 qué gratuito. Si os dijésemos las cosas que no os sientan bien a vosotras y os empeñáis en llevarlas...

La semana que viene tendré que ponerme corbata para la boda de mi primo... hace unos 5 años que no me pongo una, no voy a saber hacerme el nudo xD

hamai

#88 Señor, usted tiene buen gusto.

Yo muchas veces me gusta ponerme corbatas en plan informal, o como un complemento. Depende de muchas cosas.

1