#94 por resumir…
Primero que no estás comprando una mujer. El asunto es similar a cuando vosotras os enamoráis perdidamente de un hombre rico porque cambia vuestro lifestyle, porque está en la parte de arriba de la pirámide de dominio y competencia. Aunque muchas veces no sepáis por qué. Si lo piensas es exactamente lo mismo. Si sales con un hombre rico te está comprando? Pues esto es lo mismo solo que en lugar que tú saliendo con el tío del lambo porque proyectas en tu cabeza muchas cosas como un lifestyle, es una filipina saliendo con el programador del Volkswagen porque proyecta en su cabeza una vida mejor. El principio es el mismo.
Lo que ocurre es que vosotras lo habéis internalizado y no pasa nada, pero cuando se hace explícito os choca y os añade competencia. Tú te enamoras del tipo de lambo y no sabes por qué (en el fondo si que lo sabes). La filipina sabe perfectamente por qué. Es pura hipocresía. Una de esas cosas que todo el mundo sabe pero no dice, y que cuando se dice en voz alta todo el mundo se lleva las manos a la cabeza.
Pero vamos no tienes más que analizar los divorcios, el 70% ocurre después de un despido. Curioso. Donde está el amor?
De alguna forma pretendéis que el jugador no forme parte del juego.
Y luego está la otra parte. Obviemos el primer punto por un segundo. El amor en una relación, salvo excepciones, dura ciertos años, es muy raro que veas a una pareja de adultos entrados en años mostrando afecto. Y el atractivo de tu pareja no pasa de los 40. Yo miro a los adultos de cierta edad de hoy y el 70/80% están divorciados. Mas del 90% de los divorcios los empiezan las mujeres (independientemente de quién tenga la culpa realmente, lo reconozco). Los divorcios lo que suelen esparcir es infelicidad y soledad.
Las mujeres occidentales os habéis convertido en bombas de relojería. No todas, pero estadísticamente hablando. Encima de eso, el mercado, cuando le interesa a los hombres, es pura hipergamia en el que el 80% solo está interesada en el 20%. Entonces claro, con que cara vas a juzgar al hombre divorciado (o al chaval feillo, me da igual) que decide pasar de un juego que está en su contra, e irse a buscar una mujer vietnamita, guapa, 20 años más joven y menos empoderada?
A parte que en otros lugares del mundo los occidentales son más exóticos / atractivos.