A ver, lo deseable es emparejarse con quien tu quieras/desees. Punto.
Exacto y eso hace la gente. Y una variable, le pese a quien le pese, en muchísimos casos, es la pasta. Te puede gustar más o menos, pero es así. Y ojo, a mi me da bastante asquete pero no voy a negar la realidad.
Que tu decision sea forzada por tu mala economia nunca deberia ser algo visto como "correcto".
Yo no he dicho que sea correcto, he dicho que aquí se hace muy rápido de menos el tipico salario de 1200-1500 cuando, un español, a efectos prácticos, es muy rico para una parte importante del mundo. De nuevo, te puede gustar más o menos pero es así.
En especial cuando eres español y tu pais pertenecia al tercer mundo hace 50 años de mierda y aun puedes ver y preguntar en persona a personas, principalmente mujeres, que las emparejo la familia o que se emparejaron por dependencia economica y como fue el resultado a medio y largo plazo.
Correcto. ¿Y? Luego te vas a Asia y ves que la gente, por su propia y libre voluntad, valora el estatus a la hora de emparejarse. Nos puede parecer bien, mal regular o de puta pena, pero esos países ahí están y no se están yendo al guano (por eso). Por lo tanto, demonizar otras dinámicas de pareja solo porque nuestro contexto sociocultural es el que es, es de tener pocas miras.
E insisto, yo no me junto con una pava por pasta ni harto de grifa. Primero porque no me hace falta y segundo porque como buen #básico me enamoré de una persona y me junté con ella sin plantearme mucho más xd