La soltería no para de crecer, 1 de 5 jóvenes adultos lo será siempre

Eyacua
  • Culto al ego y al egocentrismo el cual desemboca logicamente en una perdida de asertividad y habilidad social enorme.
  • Ataque hacia la familia desde distintos angulos. "Es malo para tu economia", "no dura el amor", "el/ella solo te utiliza".
  • Falsa sensacion de que hay infinitos peces en el mar y que solo hay que salir con la caña de pescar. Y los hay, pero mantener el pescado vivo y fresco requiere mucho mas que pescarlo.

La clave diria que es que nos han "individualizado/polarizado" demasiado.

19 2 respuestas
bLaKnI

Alguien trazó el plan, 25 años atrás o más.
Y vamos de cabeza, sin frenos.

un ejemplo de los directores de Vaina y Mad Max:

pues lo de este thread es un "a más a más". Agenda 2030, plan Kalergi...
¿Qué más da?

Alguien ha pintado un futuro "muy bizarro" para la humanidad. O nos ponemos las pilas, o se nos llevan por delante...

1 1 respuesta
DarkRaptor

Tampoco tienen las mismas expectativas una persona nacida y criada en España que alguien que viene de Colombia. Aquí hay gente que si no tiene 100m2 de piso lo considera un cuchitril y en mi pueblo mismamente hay familias colombianas viviendo 8, O-CHO en 70. Les plantas delante 1500 euros netos en un pueblo random y con que puedan salir a la calle sin cagarse de miedo, tener médico gratis y vivir en una sociedad medio funcional y ya son más felices que la mitad de nosotros.

Un español sigue siendo ridículamente rico para una parte importante del mundo :man_shrugging:

BTW a mi me parece que emparejarse por dinero es algo tan respetable como cualquier otra opción. Lo que pasa es que tenemos mucha moral cristiana encima, pero hay paises enteros donde se funciona más o menos así y ahí están. Hay que bajarse un poco del pedestal que la diversidad es bonita.

2 1 respuesta
Kbarton

Esto es mi punto de vista de los motivos:

La gran mayoría de hombres no tocan una mujer durante años

La ley de viogen hace que los hombres tengan miedo

Las mujeres empoderadas no piensan en el matrimonio

Las mujeres cada vez exigen más a los hombres

Ya me podéis llamar misogeno

2 2 respuestas
VasK

#134 década y media aquí, doy fé xdd

Quinientos

#151 leía el otro día que España está en el top 3 de paises polarizados.

Todo extremo es malo. El colectivismo extremo anula al individuo. El individualismo extremo que tenemos ahora te enferma y te separa de lo que realmente eres.

2
Eyacua

#153 A ver, lo deseable es emparejarse con quien tu quieras/desees. Punto.

Que tu decision sea forzada por tu mala economia nunca deberia ser algo visto como "correcto". Por supuesto, poner de ejemplo de que les va bien a otros paises es, como minimo, ridiculo. En especial cuando eres español y tu pais pertenecia al tercer mundo hace 50 años de mierda y aun puedes ver y preguntar en persona a personas, principalmente mujeres, que las emparejo la familia o que se emparejaron por dependencia economica y como fue el resultado a medio y largo plazo.

Vamos, nada que no sepa cualquiera.

pd: si tu pareja esta contigo por dinero le importas 0.

1 respuesta
wHiTefOx
#150copium:

Esto es para intentar validarse con el "aun mantengo mi toque"

Sí algunas, sí. Pero lo que vengo a decir que hay mucho engañado pensando que si tiene pasta luego le vendrán jovencitas buenorras y que va eh, esas van a por el hijo del millonario que va al gym y tiene 24/7 para dedicarse a mierdas y las que son mayores muchas con la pasta del divorcio luego van de jovenes para pasarselo bien. Es decir, que cuidao, que mejor empezar joven a intentar echarle el lazo a una.

1
HALAMADRID
#154Kbarton:

La gran mayoría de hombres no tocan una mujer durante años

Exageras mogollon

1 respuesta
DarkRaptor

#157Eyacua:

A ver, lo deseable es emparejarse con quien tu quieras/desees. Punto.

Exacto y eso hace la gente. Y una variable, le pese a quien le pese, en muchísimos casos, es la pasta. Te puede gustar más o menos, pero es así. Y ojo, a mi me da bastante asquete pero no voy a negar la realidad.

#157Eyacua:

Que tu decision sea forzada por tu mala economia nunca deberia ser algo visto como "correcto".

Yo no he dicho que sea correcto, he dicho que aquí se hace muy rápido de menos el tipico salario de 1200-1500 cuando, un español, a efectos prácticos, es muy rico para una parte importante del mundo. De nuevo, te puede gustar más o menos pero es así.

#157Eyacua:

En especial cuando eres español y tu pais pertenecia al tercer mundo hace 50 años de mierda y aun puedes ver y preguntar en persona a personas, principalmente mujeres, que las emparejo la familia o que se emparejaron por dependencia economica y como fue el resultado a medio y largo plazo.

Correcto. ¿Y? Luego te vas a Asia y ves que la gente, por su propia y libre voluntad, valora el estatus a la hora de emparejarse. Nos puede parecer bien, mal regular o de puta pena, pero esos países ahí están y no se están yendo al guano (por eso). Por lo tanto, demonizar otras dinámicas de pareja solo porque nuestro contexto sociocultural es el que es, es de tener pocas miras.

E insisto, yo no me junto con una pava por pasta ni harto de grifa. Primero porque no me hace falta y segundo porque como buen #básico me enamoré de una persona y me junté con ella sin plantearme mucho más xd

2 1 respuesta
copium

fotos de vuestras novias a ver

Dante90

#119 más bien el poder continuar con la especie humana que pensándolo fríamente somos 8 mil millones de personas, somos muchos así que no sabría qué decirte en eso.

Si nos planteamos como lo que realmente somos: animales polígamos cazadores recolectores estamos volviéndo a nuestra esencia, y eso hasta me parece bueno.

NickNack

Joder, ha sido leer el titulo del hilo, ver 6 páginas y pensar en mi bingo mental de que personas van a aparecer por aquí a decir lo de siempre y oye, que gusto da hacer línea en la primera pagina y bingo en tan solo 5 paginas xD

Eyacua

#160 Es una variable pero no es respetable. Al menos desde mi punto de vista. No dices que no es correcto pero dices que es respetable y es ahi donde voy.

Igual de respetable que currar 7h a la semana. No, a ver, nadie curra 70h a la semana por gusto (fuera de casos extremadamente puntuales) y la grandisima mayoria de la gente lo hace por NECESIDAD.

Buscar pareja para que te mantenga es lo mismo, lo haces por necesidad o por que eres una persona inutil, interesada y/o incapaz.

Que entiendo que igual estamos aqui dandole vueltas al tema por un tecnicismo cuando estmaos de acuerdo en el fondo?

1 respuesta
DarkRaptor

#164Eyacua:

Es una variable pero no es respetable. Al menos desde mi punto de vista.

Y para mi tampoco es una variable de peso, por eso no lo hago. Lo que tampoco hago son juicios de valor acerca de otras personas que no tienen los mismos ideales que yo en algo tan vacuo como emparejarse. ¿Por qué lo respeto? Primero porque, objetivamente, me la sopla. Segundo, porque no tengo un libro de conductas objetivas para el éxito parejil.

#164Eyacua:

Que entiendo que igual estamos aqui dandole vueltas al tema por un tecnicismo cuando estmaos de acuerdo en el fondo?

Es que no es un tecnicismo ojo. Nos estamos yendo al extremo de rico occidental que se va a "rescatar" a la jovencita filipina porque ha salido allmy marcándose un allmy, pero yo voy mucho más allá: el dinero para mucha gente es un factor, directo o indirecto, que decide si se emparejan con alguien.

En respuesta siempre aparecen usuarios con la visión "occidentalizada" o pseudocristiana del amor romántico como forma unívoca de emparejarse y eso es lo que yo critico, porque las cosas como son, ni nosotros somos tan así ni se caen a trozos las sociedades que son más materialistas para emparejarse y dejan el amor para las canitas al aire. Tampoco se ha caído la nuestra con que hayamos descubierto ahora que hay gente que es polígama, poliamorosa o xxx-osa. Sorry pero me pierdo con la neolengua.

1 1 respuesta
Kbarton

#159 que va, el 80% tarda como 5/7 años en volver a tocar una teta

Eso si el 20% restante se jarta a mojar cada fin de semana a las mujeres "empoderadas"

1
Quinientos

#165 en buena parte del asia rica es relativamente normal que muchas se casen por status, para vivir bien económicamente y despues cada uno tiene su vida, se van dias con los amantes y no pasa nada, se sobreentiende que en muchos casos es así. Tiene que ver con presiones familiares muy fuertes para casarse pronto y formar familia, pero despues no se aguantan.

También hay relaciones de amor que no es así, pero lo primero no sorprende a nadie.

1 1 respuesta
DarkRaptor

Es exactamente el ejemplo que tenía en mente, gracias.

Renardo

"oh no las mujeres ya no necesitan lo unico que soy capaz de proveer en una relacion y en vez de adaptarme las voy a llamar zorras a ver si asi me vuelven a necesitar"

3
flipas23

#2 Por el culo, si.

M

#2 Pues tres chicas bastante guapas y parece que risueñas. Cierto es que una de las 4 es "peculiar", pero que vamos, no parece que se merezca ningún repudio. ¿Donde está lo "repudiable" en estas 4? ¿O es odio por odio del palo que como no follo me hago pildorita negra?

3 respuestas
DiVerTiMiX

#171 Que no follo?

QUE YO NO FOLLO?

TÓMALO PAPÁ:

Me la preñé a la hija, a la hermana y a la madre, a las 3

k0yi

#171 lo importante está en el transfondo

Hybrid

#154 Se podría decir que algunos de los puntos de vista no son tajantemente correctos o total y completamente precisos pero no he podido decir que ninguno está mal o es incorrecto. Todo lo listado ocurre. En mayor o menor medida y la confluencia de todos esos juntos pinta el cuadro que estamos viendo hoy en dia.

Quizás agregaría el daño del social media / influencers a la salud mental / expectativas / realidad que se les presenta a las mujeres pero ya sería un "bonus".

Must

#151 this. La constante polarización que estamos sufriendo y que muchos tíos ya de entrada crean que las tías son todas unas putas y unas petardas, no ayuda. Igual que las que creen que todos los tíos son unos cabrones aprovechados.

En fin, que malos tiempos para el compromiso.

1
treetops

Cuanto odio hay aquí a las mujeres, en parte lo entiendo, tal y como está el mercado si eres un hombre poco agraciado una mujer no se fija en ti ni por asomo, al final es normal que termines pillandoles manía a las mujeres.

https://www.xataka.com/magnet/hombres-pobres-tienen-probabilidades-estar-solteros-hipergamia-grafico/amp
Siempre he pensado que la soltería era una cosa de los dos géneros , pero acabo de ver que en realidad la soltería afecta más a las mujeres a partir de ciertas edades.

Plutonic

Todo esto está muy bien, pero a estos que viven entre nosotros no les afecta en absoluto:

NSFW
1 5 respuestas
DiegoZen

#177 Hombre si yo pudiera pegarle una paliza a una tía que no quiera acostarse conmigo sin ninguna consecuencia como hacen ellos evidentemente esta estadística sería muy distinta

2
Xetroz

#28 solo tienes que leer el principio de la misma noticia para ver cómo ahora a los adultos se les llama "jóvenes adultos"

1
darkf1re

#177 ojalá sólo tuvieran 2 hijos jaja. Mínimo 3 o 4.