Voy a exponer mi caso.
Hice mi carrera a curso por año (ciertamente tengo facilidad para el estudio) y acabé en 2006, con 23 años. Empecé a trabajar al mes de acabar, pero tuve que venir a Madrid para ello (pagando un alquiler de 850 € entre dos personas).
Se trataba de una constructora en la que desempeñaba un trabajo que no me gustaba, y en el que estaba de 9 de la mañana a 7,45 de la tarde (parando 2 horas para comer).
Allí mi sueldo era justo 22.000 € (no se si habría entrado en el grupo de los que pueden recibir ayudas), pero mi afán era salir de esa situacíón y dedicarme a lo que me gusta que es el cálculo de estructuras.
Durante los 9 meses que estuve trabajando allí, dediqué los pocos ratos libres que tenía y los fines de semana a estudiar por mi cuenta, y a hacer un máster en Obra Civil.
Ahora, por fin, he conseguido un trabajo de calculista de estructuras, en el que mi remuneración ha subido un poco.
Y ahora resulta que, aparte de que no tengo derecho a esa ayuda por el alquiler (que necesito) me retienen más cada mes, por lo que mi sueldo mensual viene a ser prácticamente el mismo (sin contar que todavía estoy pagando el Master que hice el año pasado a razón de 750€ al mes).
Por cierto, no quiero la ayuda de 200 €, porque yo sé apañármelas solo. No exijo que nadie de su vida por mi, pero tampoco estoy dispuesto a dar la mía por nadie.
A lo que voy, es que se pretende que la necesidad sea fuente de derechos, y no el trabajo de cada uno, ni su afán por superarse y aprender.
Al que me ha llamado mísero egoista, le diré que estoy donde estoy gracias a mis ganas de aprender, y al sacrificio personal, y que no tengo ninguna obligación de compartir lo que es mío con nadie. Creo, sin embargo, que ayudar al necesitado está en la naturaleza del ser humano, pero lo que no admito, es que el Estado obligue a unos cuantos a ayudar al resto, sobre todo cuando en ese resto hay gente que gana mucho más que yo.
Por cierto, egoísta sería ir a reclamar como un derecho esos 200€ que no he ganado extraído por el Estado de quien sí se los ha trabajado.
RESUMEN PARA VAGOS: El régimen en el que vivimos penaliza a los más productivos y emprendedores, recaudándo más de quien más produce. Y los destinatarios de dicha recaudación son los que no son capaces de haberla producido.
Se penaliza la virtud para satisfacer a la necesidad.