Soluciones para tejado y el calor.

B

Buenas,

Mi piso es el último y le da el sol desde el tejado todo el día. Esto se traduce es un calor horrible las 24h porque a las 5 de la mañana tocas las pareces y están calientes de todo el sol que han comido por el día.

Hay puesta una especie de tela asfáltica, que se ve que protege de goteras pero de calor es todo lo contrario.

Algún manitas de estas cosas que es lo mejor para poner en los tejados?

1
Vireca

yo regaba la azotea, pero claro, era una azotea

erixis

Eso lo tendrían que haber pensado antes de hacer el edificio, con algo de aislamiento ya no entraría tan a saco, ahora lo único que se me ocurre es que pongáis algún tipo de material reflectante que te quite algo de la radiación, pero no se como de efectivo puede ser eso xd

demoledor

placas solares y aprovechar la energia?

sagha

ponte aire acondicinado.

1 1 respuesta
LinCeX

Cambiarte de piso

B

#5 ya tengo.

1 respuesta
Mirtor

Papel de aluminio en el techo.

B

3 1 respuesta
sagha

#7 pues enciendelo

4
Kb

monta un toldo en la azotea

y encima de la tela asfaltica deberia estar ensolado por lo menos

1 respuesta
B

Lana de roca + pladur

https://www.youtube.com/watch?v=HTW3XlgoWEU

No es barato, pero tampoco es caro. Te lo ahorras en calefacción + AA.

1 1 respuesta
A

a mi me pusierion una capa aislante con gravilla encima porque en verano era insoportable y en invierno hacia mas frio que en la calle, aunque era un trozo de azotea que no era comunitaria, por lo tanto no se iba a pisar mucho.

aunque por lo que parece tambien tendras que pintar las paredes tambien exteriores si tambien absorben calor.

1 respuesta
kulito

un poco de ruca te vendría bien

2
rh4e

#13
gravilla de aislante?? jojojojo
pintura de aislante?? jojojojo

simplemente épico...

#11 tela asfáltica + "ensolado" como aislante?? jojojojo

Los que son trolls y ponen cosas evidentes como trolls, pues es gracioso, pero vosotros dos parece que lo ponéis en serio jajajaja simplemente genial para reir

#1 El único que tiene "algo" de razón es el que ha dicho lo de la lana de roca y pladur, y digo "algo", porque con eso solamente no conseguirás tu objetivo, y en cambio te habrá salido muy caro...

Por favor, pagadle a un pobre arquitecto que hay muchos en el paro y no lo hagáis con el albañil de turno,... Y si decidis hacerlo con el albañil de turno, además de ponerlo en mv ponedlo en un sitio en el que lo lean más arquitectos y por lo menos los parados se puedan reir como yo

1 1 respuesta
parsec

a que llamas tejado? cubierta inclina con tejas?

1 respuesta
choper

La solución son unos 4k cada 60m2 ¿? aprox. y dependiendo la empresa claro.

Te quitan el techo y meten un material que se llama (no me acuerdo una mierda) piedra de no sé qué, o esponja de no sé cuánto. La noche y el día.

QueTzaL

Puedes tirar o por aislamiento reflexivo (laminas de aluminio), pero DEBES consultar a un arquitecto, alguien que le diga a los que te vayan a hacer la obra como ejecutarla...

NO te fies de lo que te pueda recomendar el tipico albañil.

Akiramaster

#9 menudo chalet se ha hecho kim kardashian en la comarca.

Chewirl

Cubre tu casa entera de mármol.

1 1 respuesta
QueTzaL

#20 Ya puestos que se haga una casa de piedra

parsec

soy estudiante de arquitectura técnica (4 año) y me estoy sorprendiendo con la cantidad de """""""soluciones""""""" que dais sin tener ni puta idea de como es el edificio =)

1 2 respuestas
Chewirl

#22 A ver esto va de decir algo al boleo, que el creador lo haga, se le caiga la casa al suelo y vuelva a Mv con fotos etcétera de su casa derruida.

Si no esto se llamaría Mediarquitectos y no Mediavida.

3
erixis

Mas de uno se va a dar con un buen muro cuando entre al mundo laboral e intente poner sus soluciones supereficientes que ha aprendido en la carrera xd

1 respuesta
parsec

#24 supereficientes no, la solución mas viable que te permita la rehabilitación, no se a que viene eso.

1 respuesta
B

#15 #16 Parece que sois los unicos "profesionales".

Estoy de alquiler, son bloques viejos de 4 pisos y como decia el mio es el ultimo. Me temo que el propietario no va a mover ni un dedo por esto, pero si lo hiciera creo que se podria hacer fuerte con el resto de los vecinos de 4º piso.

Pero el dueño me va a decir, oye que tienes aire acondicionado ya...

Pero es como os contaba, a las 5 de la madrugada estan ardiendo las putas paredes :psyduck:

erixis

#25 Para nada la solución mas viable es meterle una cubierta nueva prácticamente como se esta proponiendo por ahí arriba, que sea la mas eficiente no quiere decir que sea la mas viable.
Si estás de alquiler búscate otro piso si te molesta mucho, dudo que el bloque vaya a invertir el dineral que costaría arreglar eso, ya solo en el proyecto de obras que necesitaríais y permisos se os van unos cuantos "miles".

Si buscas algo que te haga el apaño búscate empresas de aislamientos o constructoras que te puedan dar una solución aceptable a un precio decente.

2 respuestas
B

#27 Se han gastado pasta en ascensor, asi que lo mismo suena la gaita.

1 respuesta
parsec

La solución de lana de roca + pladur es una buena solución.
Pero aislando solo el techo no vas a hacer gran cosa si los cerramientos tampoco estan ailados, la eficiencia energetica de un edificio no es par nada lineal me explico:
Si pierdes o ganas calor por una superficie de 100 m2 y aislas un 75% de esa superficie no ahorras un 75% de perdidas. Asi que la reforma para que sea efectiva tiene que ser mas tocha y aislar también la fachada si no lo estan, por no hablar de los puentes térmicos que puede haber en los forjados.

2 respuestas
parsec

#27 aah vale, pa mi que te referias a mi, como has dicho lo de la carrera... :D

1 respuesta

Usuarios habituales