La sombra de la corrupción se cierne temprano sobre Vox: investigaciones sobre financiación en instituciones valencianas y disputas internas
Los propios militantes y exmilitantes denuncian supuestas prácticas ilegales para financiar a la formación de extrema derecha en València y Elche; en Castelló cinco de sus cargos orgánicos ya han dimitido
La primera de ellas se formalizó en Elche. Como informó eldiario.es, varios componentes y exintegrantes de la formación de extrema derecha presentaron el pasado 8 de junio ante la Fiscalía Anticorrupción de Alicante un escrito de denuncia por presunta financiación ilegal y blanqueo de capitales de la agrupación de Elche durante la pasada campaña para las elecciones autonómicas y municipales.
El documento sitúa a José María Mazón como el principal artífice de los pagos en B. Pareja de la que fuera portavoz y concejala de Vox Elche, Amparo Cerdá, hasta su dimisión el pasado mes de enero, el documento le atribuye la responsabilidad de numerosos pagos con dinero negro para favorecer la imagen de Cerdá de cara a los comicios locales en los que el partido ultra logró dos ediles, Cerdá y Aurora Rodil.
En el caso de València, la denuncia presentada en Fiscalía por presuntas irregularidades respecto a la tesorería de Vox en la provincia de València ha dado lugar a diligencias de investigación penal y el caso se ha trasladado a Anticorrupción, según han confirmaron fuentes del Ministerio Público.
¡Qué chorprecha viniendo de los que no respetan a nadie!