Te sugiero que mires a lo largo de la vida de una persona de unos 80 o 90 años. Ha vivido guerras, cambios de gobierno, hambrunas y demás. Casi cada generación ha pasado por lo mismo y absolutamente en todas se ha pensado que durante sus vidas se acabaría el mundo.
Igualmente no entendamos la crisis económica como la caida del sistema actual sino como la renovación que necesita (y ya te digo yo que esta no es la que hará caer nada).
Una reflexión del tio que llevas en el avatar:
No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar "superado".
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.[/i]
Steve Jobs hablaba de que es maravilloso coger el mundo y cambiarlo, y que todas las personas que lo consiguieron antes no eran mucho más inteligentes que tú. En resumen y definitiva, todos tenemos la capacidad de sobreponernos a esto, todos, sin excepción. Lamentarse día a día de como está el mundo es lo que hace que no progrese en absoluto, "creer que tú no tienes la solución porque estás abajo del todo es el error de todos" decía.
Y ya algo más trillado pero igualmente interesante: "si no eres parte de la solución... lo eres del problema".
Todo esto pueden parecer premisas, consignas o los lemas de una revolución pero no son más que las reflexiones de los adelantados a su tiempo. Personas que no eran nadie al nacer, cogieron el mundo y le dieron la vuelta. Y no hablo del dinero que hicieron sino del cambio que provocaron, solo digo que alguien que ha desafiado a su tiempo te dice que somos parte del cambio y al aceptar esa visión eso es de lo único de lo que quiero ser consciente y no hundir las manos en mi cara y sentarme a verlas venir.